Atletismo

Página 54 de 116 PrimeraPrimera ... 54 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.061 al 1.080 de 2317

Rookie y su diario

Es un misterio sin resolver David.

Este señor entrena más kms. que yo, y entrena muchas veces a ritmos bastante buenos distancias respetables, pero luego en las carreras no aparece ese potencial.

Todo llegará. Y yo se que no es algo que le preocupe.

Yo mismo este año no pienso en marcas, si no en carreras a las que acudir, y meter más monte y hacer trails "asequibles" (más de 15 kms y menos de 30).

Y el reto del señor Rookie de 2015 pasa por hacer mucha mucha cuesta, así que entrenamiento para mejorar marcas en asfalto no va a tener demasiado tiempo para ello.

Je, como no aparezca Iker Jiménez para resolver el misterio...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...su-diario.html

Iker no sé que pensará, pero o le das zapatilla de la buena al Naranco o se van a cansar de esperarnos en una maratón de montaña. Hay que sufrir subiendo, resoplar como un buey, bajar y volver a subir otra vez bufando más aún.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Vaya entreno el de hoy por la mañana.

Me he ido hasta la Pista Filandesa bajo la lluvia, pero vaya calvario. Y es que mi pierna derecha me ha fastidiado pero bien. Me ha dolido un montón.

He accedido a la pista subiendo desde Villapérez, y aunque he subido trotando hasta el tramo de cemento con pasamanos de madera, a poco de empezar el llano la pierna ha empezado a tocar las narices, estando a punto de pararme incluso. He llegado hasta el final para bajar ya hacia casa por la Avd. de los Monumentos y la Losa, Independencia, Melquiades Alvarez, Covadonga, Víctor Chávarri y Bermúdez de Castro cogiendo ya la nueva calle q va por debajo del HUCA hasta mi casa.

Ritmo lamentable de 6'15''/km. en 14,5 kms. Pierna puñetera...

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Vaya entreno el de hoy por la mañana.

Me he ido hasta la Pista Filandesa bajo la lluvia, pero vaya calvario. Y es que mi pierna derecha me ha fastidiado pero bien. Me ha dolido un montón.

He accedido a la pista subiendo desde Villapérez, y aunque he subido trotando hasta el tramo de cemento con pasamanos de madera, a poco de empezar el llano la pierna ha empezado a tocar las narices, estando a punto de pararme incluso. He llegado hasta el final para bajar ya hacia casa por la Avd. de los Monumentos y la Losa, Independencia, Melquiades Alvarez, Covadonga, Víctor Chávarri y Bermúdez de Castro cogiendo ya la nueva calle q va por debajo del HUCA hasta mi casa.

Ritmo lamentable de 6'15''/km. en 14,5 kms. Pierna puñetera...
    Ya habrá días mejores Rookie,es que Oviedo es Oviedo,ciudad de repechos con su buen monte Naranco.Ánimo hombre,que luego en Gijón y Avilés los ovetenses vais mejor.

Vaya hombre. ¿Dónde te duele la pierna precisamente? ¿Qué es el dichoso gemelo?. Deberías haberte dado media vuelta antes, para no machacarla más.

Ya nos contarás. Recomiendo Fisiocrem. Cuídate.

Gracias Davichu, pero no son las cuestas, son mis varices...

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Gracias Davichu, pero no son las cuestas, son mis varices...
    Pues mejorate y no fuerces en absoluto.Descansa lo que sea necesario para volver bien.Animo.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Vaya hombre. ¿Dónde te duele la pierna precisamente? ¿Qué es el dichoso gemelo?. Deberías haberte dado media vuelta antes, para no machacarla más.

Ya nos contarás. Recomiendo Fisiocrem. Cuídate.
    No, la pierna me duele por debajo de la rodilla, pero no en un sitio localizado. No es el dolor que me hizo parar hace unas semanas.

Fue remitiendo a medida que pasaban los kms., y no duele en la vida diaria. Ahora estoy perfectamente. Es mi circulación, que de vez en cuando me dará la lata. Aplicaré Trombocid que fue lo que me recomendó el médico.

Vaya, espero estas secuelas de tu problema circulatorio no se manifiesten más.

Si es por eso, el Trombocil es lo ideal, si.

Ya sabes, compresoras a doquier.

Miércoles, día del primer madrugarunning de la semana.

Había que hacer un entreno con fundamento, y así ha sido, aunque las sensaciones de la primera mitad no han sido las mejores (ay, la piernaaaaa...)

He decidido enfrentarme a la cuesta de Olivares (km. 8,1), pero a falta de 130 mts. para coronar (mecachiiiiiissss!!!!) he tenido que andar. No he podido con el desnivel y con mi pierna dolorida. Pero ¿como he llegado hasta aquí?

Como decía, hoy tenía que hacer un madrugarunning en condiciones subiendo a la parte alta de Oviedo. Empiezo mal porque se me va un poco el santo al cielo y hasta las 6:09 no empiezo a trotar. Si ya iba justo de tiempo, ahora mas.

Voy hacia el HUCA, por lo que en seguida ataco las primeras cuestas de la c/ Aguamiera y c/ Julio Álvarez Mendo. Desde el hospital bajo hacia el barrio de Ventanielles y siguiendo mi ruta habitual de los madrugarunnings llego hasta el Palacio de los Deportes y me dirijo Tenderina arriba hacia el centro de la ciudad.

Subo por la c/ Azcárraga, luego Jovellanos, Argüelles, giro a la izquierda por c/ Mendizábal, Los Pozos y sigo trotando hacia arriba por la c/ Rosal y Pérez de la Sala continuando hasta el viejo hospital al que llego por la c/ Álvaro López Estrada. Llevo 6,5 kms. subiendo casi todo el rato y la pierna ahora me duele bastante... jolín...

Tras un pequeño descenso, llego al estadio Carlos Tartiere, que bordeo y me dirijo hacia la cuesta de Olivares. Después de 8,1 kms y 48 minutos empiezo a subir, con el resultado ya comentado.

Inicio el descenso por la c/ La Coruña y me meto a la derecha por un camino que bordea la urbanización Olivares. Me despisto un pelín pero salgo sin problemas a la c/ Alejandro Casona. La pierna ya no molesta y lo que me queda ya es todo tirando hacia abajo.

De vuelta hago el mismo recorrido que el domingo y llego a casa a las 7:40 con el tiempo justo para ducharme, desayunar algo y salir pitando hacia el tren. En casi hora y media me ha dado tiempo a hacer 15,6 kms. a una media de 5'42''/km. y con un desnivel acumulado de 540 mts. Al final me ha quedado un buen sabor de boca a pesar de los pesares de la primera mitad del recorrido.

Y eso es todo amiguitos.

Me alegro que alguien compruebe a primera hora si están puestas las aceras en mi zona.

Y servidor que estaba despierto a las 6:30 horas....

Buen entreno, si señor. Ya ves que por la zona alta de la city las salidas correnderas salen con buenos acumulados a poco que hagas.

Reconócelo, echas de menos esos madrugarunnings compartidos. Abre tu corazón.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Me alegro que alguien compruebe a primera hora si están puestas las aceras en mi zona.

Y servidor que estaba despierto a las 6:30 horas....

Buen entreno, si señor. Ya ves que por la zona alta de la city las salidas correnderas salen con buenos acumulados a poco que hagas.

Reconócelo, echas de menos esos madrugarunnings compartidos. Abre tu corazón.
    He pasado por ciertos sitios "románticamente" iluminados que me han hecho recordar esos buenos momentos de antaño... joder, que me emociono...

Cierto es que en la zona alta de los pudientes hay buenos desniveles, pero queda un poco lejos de los barrios bajos. Me conformaré con las cuestas de Prado de la Vega en el entorno del HUCA.

¿Te has cruzado todo Oviedo por el centro urbano teniendo entorno rural para correr al lado de casa?. ¿Y decís que el loco soy yo?.

Todos tenemos nuestra pedrada particular en la cabeza, está claro.

El entreno es bueno, eso sí.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿Te has cruzado todo Oviedo por el centro urbano teniendo entorno rural para correr al lado de casa?. ¿Y decís que el loco soy yo?.

Todos tenemos nuestra pedrada particular en la cabeza, está claro.

El entreno es bueno, eso sí.
    En la variedad está el gusto, señor Seldon...

Y si, el loco es usted, no lo dude, jejeje.

Yo tengo en mente un recorrido de 15 kms. que implica bajar hasta los barrios bajos, girar en cierta gasolinera, llegar a cierta depuradora, y subir desde allí a finlandesa para regresar a casa. Y tendría también para ello que cruzar medio Oviedo y parte de otro.

Solo espero tener tiempo para poder hacerlo.

Lo de las pedradas en cabeza es cosa de muchos.

A los buenos días.

Esta semana que acaba de terminar solo he hecho dos salidas, una el miércoles y otra el sábado, pero han cundido: 38 kms. y 3000 mts. de desnivel acumulado.

Y es que el sábado por la mañana estuve en una quedada en el Naranco organizada por el Club Correr Asturias, con gran éxito de participación (sobre 70 corredores) y una organización de primer nivel, con avituallamiento líquido y sólido incluido. Genial.

Antes de salir de casa, le metí un chute de Thrombocid a mi pierna derecha, y parece que funcionó porque no me dolió en ningún momento.

El recorrido estaba dividido en dos partes, una por la cara sur del monte y otra por la cara norte, para un total de casi 14kms. Yo conocía perfectamente el primer circuito, pero no el segundo, que nos llevó hasta los cuarteles del Llugarín para subir luego otra vez hacia el punto de reunión en el área recreativa del monte por un bonito sendero que se me hizo un poco duro ya en la parte final de la quedada. Volveré a hacer un reconocimiento mas tranquilo de esta zona del monte ovetense.

Aprovechando el acontecimiento, decidí hacer una tirada larga por el monte, por lo que no subí en coche hasta el Naranco, si no que lo hice a pie por mi ruta habitual tras aparcar el coche en la depuradora de Villapérez (y corriendo poquito, que subir no es lo mío como siempre digo), y lo mismo a la vuelta, así que a lo tonto y a lo bobo el entreno se me quedó en 22,5 kms. y unos 2500 mts. de desnivel acumulado tras tres horas y cuarenta minutos de pateo en agradable compañía.

Y para rematar, un bote de hidratación que me tocó en el sorteo que se hizo al final de la quedada, yujuuuuu!!!!!
    Úlima edición por Rookie fecha: 19-01-2015 a las 10:42

Muy bien, si señor.

Pensado en una maratón en Agosto, hay que ir empezando a meter desnivel siempre que se pueda, que para acostumbrarse a subir cuestas no quedan mas cojones que subir cuestas. Deberías intentar durante los dos próximos meses, sacar casi los 2000m acumulados semanales en dos salidas como mínimo. Luego todo lo que subas de ahí bienvenido será. A partir de abril, habrá que plantearse subir esos números.

Dos salidas semanales con desnivel (lo que es patear el Naranco) va a ser casi imposible. Si hago una me conformo.

Aunque pensando... si sábado y domingo subo y bajo al Cristo con alguna incursión por el circuito de las antenas, o si uno de esos dos días consigo cuatro horitas para hacer veintitantos kms con mas de 2000 mts. acumulados... jolín, esta la cosa fastidiada...

Ah, que ya se me olvidaba, hoy madrugarunning con molestias en la pierna. 13,1 kms. a 5'49''/km. caleyando per Asturies... y 240 mts. de desnivel acumulado.

Salida fin de semana + un madrugarunning habitual pero saliendo de casa en dirección hacía el Naranco, hasta donde te de tiempo a llegar. En menos de 2km estás a la falda del Naranco, si te da tiempo a subir durante 2 o 3km, eso que tienes ganado. Calcula que en subir gastarás el 65% del tiempo y el otro 45% en bajar.