Atletismo

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Diario de un veterano que recién arranca

  1. #361
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    May 2013
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    atlantida
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    ENTRENAMIENTO MEDIA MARATON 22/3

    Semana de entrenamientos que arranque con un poco de molestias musculares después de la 10k del sábado y que fue evolucionando no llegando a realizar la totalidad de los km planeados de antemano por la concurrencia a una carrera 7k el sábado 17

    Lunes 12/1
    Salida regenerativa posterior a la carrera, totalizando 5,15 km en 30 min 53 promediando 6 min/k sintiéndome bien en el entrenamiento

    Martes 13/1
    Nueva salida de 7,04 km en 44 min 32 seg con un promedio de 6,19 min/k, los músculos los sentí totalmente cansado y cada km que realizaba lo hacía mas lento terminando la práctica 1 km antes de lo planeado

    Jueves 15/1
    El cuerpo aun no recuperado pedía no salir, en la mañana me hice una ergometría que según los médicos dió optimos resultados y se notaba que estaba mucho mas entrenado que en el año anterior cuando me habia realizado la anterior, en la tarde pese al cansancio igualmente salí y cambié un poco los recorridos habituales e hice una salida mas tipo cross totalizando 8 km en 50 min 39 a un promedio de 6,20 min/k nuevamente me iba quedando al ir transcurriendo los km

    Sábado 17/1
    Crónica Carrera 7k La Floresta
    Tenía planificado realizar una salida larga en esta fecha, pero hubieron una cantidad de hechos que me hicieron cambiar de idea y plan; primero que todo el equipo por el cual corro participaba en la carrera, 2do que lo haciamos en honor a un compañero que en el transcurso del año luchó contra el cáncer y aparentemente lo venció y tercero porque se realizaba en un lugar que se encuentra a solo 7 km de mi domicilio.
    Como hecho anecdotico el año pasado finalicé la carrera en 41 min 48 y tenía 4kg mas que en este año; no tuve una buena noche en cuanto a dormir pero la carrera se disputaba a la hora 20.30, en la tarde me sentí abdominalmente hinchado, con diarrea y con los músculos de las piernas como que se mantenían cansados como en la semana, levanté el kit y salí para la largada, después del calentamiento con los compañeros del equipo quedé pronto para correr; como objetivos que me plantié para la carrera estaban bajar la marca del año anterior, bajar de los 40 minutos si fuera posible y como mas ambicioso correr a un promedio de 5,15 minutos/k con el cual si corriera a ese ritmo una carrera 10k me permitiría mejorar mi marca personal.
    Largamos y los primeros 3 km que se realizaban sobre la rambla de la costanera de la playa se hicieron con viento en contra pero con una temperatura sumamente agradable, el ritmo en esos primeros 3 km era el adecuado de acuerdo a los objetivos, seguí corriendo y cuando veía que me quedaba un poco apuraba el paso, empecé a sentir un poco el cansancio sobre el km 5 pero pude mantener el ritmo, al llegar a los últimos 500 o 600 mts apuré el paso y las piernas respondieron, culminando la carrera en un tiempo de 36 min 39 seg, sumamente conforme ya que finalicé con un ritmo de 5,14 min/k que era el objetivo mayor que tenía, algo mas de 4 minutos más rápido que el año anterior, que en 7 km creo que es mucho y con el mejor promedio que logro en una carrera
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
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  2. #362
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    Jan 2014
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    Enhorabuena Fredy, carrerón!!! A pesar de esas molestias abdominales has sido capaz de superarte a ti mismo, me alegro mucho. Todo esto son señales que indican que vas por el buen camino, que el trabajo que estas haciendo para la MM de Marzo empieza a dar sus resultados y que hay que seguir insistiendo porque ese es el camino.

    Un saludo,

  3. #363
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    Oct 2013
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    Efectivamente, se está asimilando el entrenamiento, eso está claro. Vamos, que no paras con las carreras Fredy, eres un máquina

    Muy buen ritmo, y más, en el estado en que te encontrabas, espero que te recuperes pronto y metas de vez en cuando alguna semana de recuperación porque vas a acabar muerto amigo

    Un abrazo y a seguir que vas muy bien
    Mi Diario

    10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

    LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

  4. #364
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    May 2013
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    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Enhorabuena Fredy, carrerón!!! A pesar de esas molestias abdominales has sido capaz de superarte a ti mismo, me alegro mucho. Todo esto son señales que indican que vas por el buen camino, que el trabajo que estas haciendo para la MM de Marzo empieza a dar sus resultados y que hay que seguir insistiendo porque ese es el camino.

    Un saludo,
    Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Efectivamente, se está asimilando el entrenamiento, eso está claro. Vamos, que no paras con las carreras Fredy, eres un máquina

    Muy buen ritmo, y más, en el estado en que te encontrabas, espero que te recuperes pronto y metas de vez en cuando alguna semana de recuperación porque vas a acabar muerto amigo

    Un abrazo y a seguir que vas muy bien
    Gracias amigos, esperemos seguir asi con el fin de llegar bien a esa MM, y trabajar un poco mas a partir de ahora en las tiradas largas que creo que me están faltando, de todas maneras en este próximo mes pienso que no volveré a correr carreras, así que estaré mas tranquilo tratando de mejorar específicamente solo con los entrenamientos, abrazo!!
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  5. #365
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    Buena carrera, el conseguir el mejor promedio en una carrera siempre es un logro
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  6. #366
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    May 2013
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    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Buena carrera, el conseguir el mejor promedio en una carrera siempre es un logro
    Muchas gracias, a pesar de ser tortuga de a poco vamos mejorando!!tortuga.jpg
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  7. #367
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    Jan 2015
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    Caceres
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    Buena semana de entrenamiento fredy! enhorabuena. Me quedo por aquí!
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155



    Todos los días sale el SOL!!!

    @carriongluis




  8. #368
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    May 2013
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    Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Buena semana de entrenamiento fredy! enhorabuena. Me quedo por aquí!
    Gracias Luis y bienvenido por aqui con gusto
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  9. #369
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    Dec 2011
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    Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Muchas gracias, a pesar de ser tortuga de a poco vamos mejorando!!tortuga.jpg
    Y que somos todos
    Objetivos 2016

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2014 1h34'52"

    Hacer sub 3h30' en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km y a mejor ritmo que en
    2015 --> 2480,4km a 5'28"3

    Hacer al menos +30000 de desnivel

    25/04/2016 > 544,4km a 5'31" con +/-10000m
    28/06/2016 > 955,5km a 5'26" con +/- 15120m
    30/08/2016 > 1402,5km a 5'30" con +/- 20495m
    23/10/2016 > 1927,2km a 5'30" con +/- 26081m
    02/12/2016 > 2316,7km a 5'28"1 con +/-28650m

  10. #370
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    Qué buen ritmo llevaste en los 7km, Freddy!! La mejora se va viendo, ahora a ver si te puedes centrar en la preparación de la media y dejar de competir tanto
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

  11. #371
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    May 2013
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    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Y que somos todos
    Pero yo soy super tortuga jja

    Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Qué buen ritmo llevaste en los 7km, Freddy!! La mejora se va viendo, ahora a ver si te puedes centrar en la preparación de la media y dejar de competir tanto
    Gracias Ana creo que se ve una mejora en el ritmo; y no me rezongues prometo por lo menos x 3 semanas no volver a competir, es que tengo solo 16 meses de runner y me encanta dorsalear jja
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  12. #372
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    Sep 2013
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    Un pueblecito
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    Enhorabuena por esa mejora, tomo sitio por aquí con tu permiso.

  13. #373
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    May 2013
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    Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa mejora, tomo sitio por aquí con tu permiso.
    Gracias Jesús, yo voy siguiendo tus pasos por acá y por Endomondo y veo que andas volando, un gusto que tomes sitio por acá así sigo aprendiendo
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  14. #374
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    May 2013
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    ENTRENAMIENTO MEDIA MARATON 22/3

    Lunes 19/1
    Salida regenerativa post carrera de 5,50 km en 34 min 51 seg, a un ritmo de 6,20 m/k músculos algo cansados pero no demasiado

    Martes 20/1
    Salida de 8,07 km en 47 57 ritmo 5,57 min/km, tratando de andar un poco mas rápido en la segunda mitad, terminando conforme

    [B][Jueves 22/1/B]
    Nueva salida en esta oportunidad de 9,02 km en 54,02 a un ritmo de 6 min/k, en la segunda mitad realizando algunos cambios de ritmo, lo malo de esta semana es que continuan las molestias en ambas rodillas, en lo demás conforme ya que faltan aun 2 meses para la MM, el sábado pienso hacer entre 14 y 16 km de tirada larga ya que considero que me están faltando este tipo de salidas y así Ana no me rezonga jja, oigo consejos
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  15. #375
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    Esas tiradas largas te vendran bien para la MM, te quedan aun dos meses, asi que con constancia y buenos entrenos como los que llevas, seguro que cumples tu objetivo...animo y a seguir entrenando ..un abrazo
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)


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  16. #376
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    Todos los entrenos te estan viniendo bien, las carreras que has hecho tambien, ahora te quedan dos meses que dan mucho de sí, metele un poco mas de volumen cada semana y verás como tu mismo vas a ganar en confianza. Estoy convencido de que el 22/3 vas a hacer una gran carrera.

    Un saludo Fredy,

  17. #377
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    Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Esas tiradas largas te vendran bien para la MM, te quedan aun dos meses, asi que con constancia y buenos entrenos como los que llevas, seguro que cumples tu objetivo...animo y a seguir entrenando ..un abrazo
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Todos los entrenos te estan viniendo bien, las carreras que has hecho tambien, ahora te quedan dos meses que dan mucho de sí, metele un poco mas de volumen cada semana y verás como tu mismo vas a ganar en confianza. Estoy convencido de que el 22/3 vas a hacer una gran carrera.

    Un saludo Fredy,
    Muchas gracias amigos por los comentarios y por el ánimo que transmiten, esperemos llegar bien a esa fecha y poder disfrutar de la carrera, igual estoy contento con la evolución que voy llegando, ya que pese a la edad sigo siendo un novato corriendo
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  18. #378
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    Desde luego te vendrá muy bien ir metiendo tiradas laragas, una a la semana y vas aumentando la tirada poco a poco, recuerda cada tres semanas darte una de descanso bajando un poco el volumen. De esa forma notarás la mejora.

    Un saludo y te vigilo
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    LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

  19. #379
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    Enhorabuena por esa última carrera,las mejoras ya son notables y es genial para un corredor cuando empieza a ver que su esfuerzo da resultado.A seguir igual.

  20. #380
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    Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Desde luego te vendrá muy bien ir metiendo tiradas laragas, una a la semana y vas aumentando la tirada poco a poco, recuerda cada tres semanas darte una de descanso bajando un poco el volumen. De esa forma notarás la mejora.

    Un saludo y te vigilo
    Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa última carrera,las mejoras ya son notables y es genial para un corredor cuando empieza a ver que su esfuerzo da resultado.A seguir igual.
    Muchas gracias amigos, paso a paso creo que vamos mejorando, despacito pero con muchas ganas y esfuerzo.

    ENTRENAMIENTO MEDIA MARATON 22/3

    Viernes descansé aunque tenía muchas ganas de salir a correr y hoy sábado me dispuse a realizar la tirada del fin de semana que pensaba realizar de entre 14 y 16 km, la noche anterior tuve una comida con amigos y terminé durmiéndome a las 6 de la mañana y a las 9 estaba pronto para salir a correr o sea que dormí muy poco pero era el horario en el cual podía hacerlo, temperatura de 27 grados, bastante humedad y salí ya en los primeros km me dí cuenta que andaba lógicamente bastante pesado y cansado, el ritmo se me hacía sumamente lento y cada km me costaba mas, terminé realizando 14,04 km en 1h 33 23 a un ritmo de 6,39 min/k mucho mas lento que cuando realicé las mismas distancias en el mes anterior, igual creo que fue importante poder terminar el entreno y haber sumado kms, lo cual me servirá de base para aumentar de a poco en esta semana próxima, el calor se hizo muy fuerte pero los pronósticos para estos días son de 40 grados, después de terminado la práctica una zambullida en la playa fue el premio que me autoregalé y bueno no hay otra que seguir trabajando para llegar bien al objetivo, todavía falta entrenar mucho mas
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