Atletismo

Página 31 de 50 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 990

Diario de un veterano que recién arranca

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    que buena pinta tiene esa carrera de trail de 25km!!! yo quiero veniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir !!!! jopetaaaas!!!
    y...¿es la primera de trail que haces verdad?? pues para estrenarte una de 25km, no veas!! te vas a estrenar por todo lo alto!!!
    Y no te preocupes si las sensaciones de esta semana no han sido tan buenas como te hubiera gustado... nuestro cuerpo no es una máquina perfecta siempre a punto para darlo todo a veces la máquina también necesita un poquitín de descanso!!
    Feliz finde que... por lo que veo... se te presenta bien chulo!!
    Si es la primera trail que hago, si bien son 25k no tiene mucha altura acumulada, pero de todas maneras es para mi mucha distancia mas al salir del asfalto y de que actualmente no estoy haciendo muchos fondos, pero lo importante es para mi disfrutarla y no tengo dudas que lo voy a hacer, después espero solo no ser el último en llegar , beso Montse que pases feliz finde tu tb
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Entrenamiento 7/6

Finalmente no salí sábado de noche x lo que domingo de mañana salió entrenamiento con muy agradable temperatura para correr de 11 grados, el endomondo me tomó mal el primer km pero por Garmín fueron 11,40 km en 1h 06 22 a un ritmo de 5,49 min/k quedando satisfecho por el desempeño y terminando la semana con 30 k menos de lo previsto pero bastante mejor de lo esperado después del comienzo de semana.
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Después del entrenamiento del domingo, hice dos entrenamientos el martes y jueves, de 7 y 8 km respectivamente, los terminé algo cansado, a un ritmo poco inferior de 6 min/k y con algo de molestia en la planta del pie, generalmente los viernes también salgo pero preferí recuperar para la carrera del domingo en Sauce, la misma carrera en el año anterior la hice en un tiempo de 56 min 45 así que el objetivo primario sería bajar ese tiempo
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

CRONICA CARRERA 10K SAUCE

Mañana del domingo con 5 grados, salí rumbo a la ciudad de Sauce que dista unos 50 km de donde yo vivo para correr la carrera 10k correspondiente al Campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, al llegar me encontré con mis compañeros del equipo La Costa Corre, que en esta oportunidad teniamos la falta de varios integrantes pero eramos alrededor de 10 con la presencia de 2 debutantes Lorena y Silvia. En lo particular no me sentía muy fuerte ya que continuo con los gemelos algo cargados de mas pero carreras son carreras, después de un calentamiento donde me costó calentar e incluso elegi mal la vestimenta porque llegaba unos 3 km y todavía sentia frio en las extremidades. Volviendo al inicio alrededor de mil corredores largamos y el itinerario era de 2 vueltas a un circuito con algo de asfalto, balasto y un recorrido por un muy lindo parque, con muchas subidas y bajadas que para los que no conocen mi país no tenemos grandes alturas pero es muy común el relieve de cuchillas con muchas subidas y bajadas. Al arrancar los primeros km se hacía algo difícil llevar el ritmo pretendido pero de todas maneras en los primeros 3 km iba bastante conforme pasada por el parque y ya empecé a sentir cansancio, justamente al final de las vueltas en el km 5 y 10 estaban los repechos mas pronunciados, en el del 5 me quedé mucho y muchos corredores me pasaron al llegar a esa distancia noté que iba mucho mas lento al tiempo de la misma carrera el año pasado que era mi primer objetivo a superar; me percibía muy cansado para intentar retomar el ritmo o mejorar el que iba llevando en esos momentos seguí y al llegar al km 8 al ojear el garmin me pareció que era imposible mejorar el tiempo y a partir de allí parecía que era solo un entrenamiento para mi, esfuerzo para vencer nuevamente ese 2do repecho y la meta estaba ya allí a un paso, sorpresivamente para mi al atravesar la meta termino en 56 min 40, 5 segundos mas rápido que el año anterior.

Como corolario para mi fue una carrera agridulce donde por un lado la alegria de compartir con amigos una nueva carrera, mejorar en 5 segundos el tiempo del año anterior; por otro lado creo que entreno mucho mas que el año anterior y en esta carrera solo mejoré 5 segundos y estoy muy lejos de mis mejores tiempos en la distancia que en si son los que debería mejorar, por otro lado es extraño sentirme tan cansado habiendo realizado poco antes distancias mayores.

Como próximo objetivo en 2 semanas debutaré en un trail en Argentina donde espero disfrutar mucho de la carrera, son 25 km ya les contaré como me va
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Por mucho que entrenes mas, los estados de forma son los estados de forma... y como buenos novatos que somos, no planificamos los mismos en base a las carreras, de manera que es facil llegar pasado a una cuando el año anterior llegaste en su punto, no le des mas vueltas!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Muy buena carrera Fredy, con el perfil que comentas el ritmo ha sido muy bueno, así que no te preocupes.

Además, ya te ha dicho Darío que el estado de forma es difícil de planificar y hemos de jugar con esos imprevistos. En conclusión, que lo has hecho muy bien chico.

Ahora a por ese Trail, yo, a dos semanas que estás de él, no pensaría mucho en entrenos sino en descansos para llegar con fuerzas. 25 Km son ya palabras mayores y debes estar fuerte para encararlos.

Un saludo colega
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Por mucho que entrenes mas, los estados de forma son los estados de forma... y como buenos novatos que somos, no planificamos los mismos en base a las carreras, de manera que es facil llegar pasado a una cuando el año anterior llegaste en su punto, no le des mas vueltas!
    Gracias Darío por tu comentario, esperemos que sea así y poder obtener mejores resultados en el 2do semestre del año

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Muy buena carrera Fredy, con el perfil que comentas el ritmo ha sido muy bueno, así que no te preocupes.

Además, ya te ha dicho Darío que el estado de forma es difícil de planificar y hemos de jugar con esos imprevistos. En conclusión, que lo has hecho muy bien chico.

Ahora a por ese Trail, yo, a dos semanas que estás de él, no pensaría mucho en entrenos sino en descansos para llegar con fuerzas. 25 Km son ya palabras mayores y debes estar fuerte para encararlos.

Un saludo colega
    Hola Miguel, son todo un reto para mi esos 25 k, además que no tengo acostumbrado correr en ese tipo de superficie así que veremos como nos va, pero disfrutarla dalo por garantido, abrazo!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Martes 16/6
    Martes un poquito dolorido de la carrera del domingo en Sauce, salí a hacer un regenerativo y después me fui entusiasmando y terminé haciendo 10k en 1h 04 20 lento pero lo bueno es que lo hice por pasto y arena de la playa que si bien estaba bastante dura igual es arena, las sensaciones fueron buenas y lo bueno es que ayudan en la preparación para el trail del 28.

Jueves 18/6
    Salida de 4k de calentamiento, después 2 x 4 x 350 terminando con 1,2 k de enfriamiento, totalizando 8k en 43min 45 ritmo promedio 5,28 min/k lo bueno es que pude hacer un entrenamiento intensivo e intentaremos de ahora en adelante tratar de repetirlo o variarlo pero que no falte en el entrenamiento semanal, las series fueron a ritmo de 4 min/k, sensaciones buenas aunque algo cansado terminé
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Felicitaciones son retraso Fredy por esos 10 K, además de buenos ritmos, ahora si que hay que descansar un poquillo para afrontar con ganas esos 25K.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Felicitaciones son retraso Fredy por esos 10 K, además de buenos ritmos, ahora si que hay que descansar un poquillo para afrontar con ganas esos 25K.

Un saludo.
    Gracias amigo, a partir del entrenamiento de hoy arrancamos con el descanso para la carrera del próximo domingo, gracias por leerme y por tu comentario.

Viernes 19
    Entrenamiento con rodaje de 10,4 km en 1h 02 30 a un ritmo de 6,01 min/k con satisfactorias sensaciones

Domingo 21
    El último entrenamiento de otoño, con un día muy lindo para correr con un cielo celeste, arranque con los músculos bastante cansados, terminé haciendo 15,75 km en casi 1h 41 min a un ritmo de 6,25 min/k bastante lento y conteniendo el ritmo y si arranque cansado terminé de la misma manera, igual quedé contento, no se si me sirve este entrenamiento o al final me es perjudicial para el próximo domingo hacer los 25k del trail pero necesitaba hacer un fondito.

La semana terminó concluida con mas de 44km sobre el lomo, bastante satisfactoria en entrenamientos, ahora esta semana tranqui esperando la carrera del domingo
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Buenos entrenamientos te has marcado,con 44 km en una semana...No esta nada mal...¿Como han ido los ultimos entrenamientos?

Fredy, a ver si nos cuentas como te ha ido ese Trail de 25K, que nos tienes en ascuas artista.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

¿He leído trail por aquí? Cuéntanos qué tal esa experiencia!

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos te has marcado,con 44 km en una semana...No esta nada mal...¿Como han ido los ultimos entrenamientos?
    Fredy, a ver si nos cuentas como te ha ido ese Trail de 25K, que nos tienes en ascuas artista.

Saludos
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿He leído trail por aquí? Cuéntanos qué tal esa experiencia!
    Muy buena experiencia el trail 25k muy divertidos fuera de mi país (debutando en la modalidad y fuera de mi país). Las inscripciones se agotaron en su cupo cerca de 1 semana antes de la carrera, se corría en una Reserva llamada Aurora del Palmar en modalidad individual, postas, equipos x sexo y mixtas. Llegué el dia anterior a levantar el kit en la localidad de Colón conjuntamente con un compañero uruguayo, se veia en el lugar de entrega ya mucha ansiedad y un lindo espiritu de que iba a ser una hermosa carrera. El domingo fuimos con Adolfo al lugar de la carrera y nos encontramos con un aluvión de vehiculos que llegaban al lugar. Los organizadores de la Carrera eran los mismos que organizan El Cruce carrera entre Argentina y Chile que es una de las mas famosas de mi continente. Mas que Trail se puede decir que esta carrera es Cross Country antes de salir había recomendaciones de llevar mochila e hidratación por lo dura que iba a ser la carrera, canilla libre de Gatorade en la largada, mirando a los corredores se veia a todo el mundo en muy buen estado atlético, nadie con kg de mas como a veces se ven en alguna carrera de calle, a diferencia de lo que sucede en las carreras en mi país donde siempre conozco a mucha gente aquí estaba como en mi carrera de debut sin conocer a nadie ya que Adolfo se me había perdido entre la gente, pistolazo de largada y a los 100 mts llegamos a una cañada donde alguno cae en el barro y otro pierde su zapatilla en el barro como para ir preparándose para lo que iba a ser la prueba, la temperatura pese a ser invierno era de 25 grados, pero la sensación térmica de mas de 30 grados con fuerte sol, primeros 8 km donde el trayecto era ripio y mucha arena que hacía muy duro el correr, con alguna pasada por monte de eucaliptus y pinos pero sobre todo sol y mas sol, arena y mas arena; puesto de hidratación correcto y allí hacían el primer relevo los que hacían postas mientras pasaba el puesto de relevo me imaginaba que los nuevos relevos iban a pasarme por entrar mas frescos pero no aconteció masomenos me mantenía siempre en la misma posición, entre los 8 y 16k se circulaba por un monte nativo a las orillas de un río o arroyo, muy lindo lugar, había que tener cuidado con las raíces de los árboles, con los troncos y ramas que hacían que permanentemente hubiese que agacharse y después por un monte de palmeras yatay que nunca había visto tan altas y tanta cantidad. Hidratación muy buena en líquidos y sólidos parecía un cumpleaños nuevo puesto de relevos para los que hacían postas en el km 16 la arena de los distintos trayectos se hacía sentir de alli al km 25 un trecho con zona de pastos altos y medio suelo barroso surcado por animales que hacía que había que ver muy bien por donde pasar, alguna pasada por puentes de madera, cañadas, nuevo puesto de hidratación completito en bebidas y sólidos, después un camino por una via de tren abandonada y de allí a un campo de árboles de naranjos cargados de frutos muy linda vista y de pasada arranque una que estaba muy rica y después ya faltaban solo 200 mts para la llegada, terminé 5 minutos por debajo del tiempo que me había puesto de objetivo, un tiempo arbitrario que me había impuesto. muy conforme con la carrera, una nueva experiencia para mi, estoy seguro que volveré a correr carreras de esta modalidad, en el post carrera se puede decir que fue muy ameno, un grupo musical cantando canciones de la zona, atletas bailando, gente haciendo asados, distintos grupos de corredores reunidos por todos lados, gente de la zona muy amigable, hasta cerveza entregaban en el post carrera, que mas puedo decir que quedé contento con la experienciaArchivo Adjunto 10328Archivo Adjunto 10329Archivo Adjunto 10330Archivo Adjunto 10331
    Ahora me tomé una semana de descanso porque hacía tiempo que no lo hacía, después arranco con la meta de correr el 18/10 la Media Maratón de Valencia, pero en agosto y setiembre tengo carreras 10k practicamente todos los fines de semana y algún trail para hacer también, así que se nos viene mucha actividad después de este mes
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Bueno, pues, aparte de la parquedad en puntos y comas, que en algun momento me han hecho pensar que me ahogaba parece que ha sido una experiencia preciosa, sentía bastante envidia de ti conforme lo iba leyendo, lo cual significa que has sabido transmitir bien las sensaciones.

Has disfrutado mucho y te ha gustado la experiencia, así que ya tenemos a un trailero mas entre nosotros

Enhorabuena
    Mi Diario

Bueno, pues, aparte de la parquedad en puntos y comas, que en algun momento me han hecho pensar que me ahogaba parece que ha sido una experiencia preciosa, sentía bastante envidia de ti conforme lo iba leyendo, lo cual significa que has sabido transmitir bien las sensaciones.

Has disfrutado mucho y te ha gustado la experiencia, así que ya tenemos a un trailero mas entre nosotros

Enhorabuena
    Prometo en la próxima colocar mas puntos y comas jjajaj, la verdad que muy linda experiencia, el 30/8 posiblemente haga otra aunque mas corta, pero me quedó gustando mucho la experiencia y se que voy a repetir muchas veces, igual el asfalto por el momento no lo abandono, gracias por tu comentario y ya en algo mas de tres meses nos estaremos viéndonos las caras seguramente
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Que bien Fredy, me ha costado una visita al oftalmologo para revisarme la vista pero he podido acabar de ler tus post, ya veo que la experiencia de trail ha sido mas que buena, me alegro mucho.

Parece que el invierno no llega allí donde te encuentres, vas a tener que explicarme cómo lo haces.

Un abrazo y seguiré atento a las novedades...

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Que bien Fredy, me ha costado una visita al oftalmologo para revisarme la vista pero he podido acabar de ler tus post, ya veo que la experiencia de trail ha sido mas que buena, me alegro mucho.

Parece que el invierno no llega allí donde te encuentres, vas a tener que explicarme cómo lo haces.

Un abrazo y seguiré atento a las novedades...
    Gracias por tu visita y comentario; deja que el invierno se demore lo mas que pueda q no me gusta mucho.

Si mi experiencia trail me ha gustado, pero llevo ya una semanita de descanso en mis entrenamientos, espero poder retomar mañana....
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Felicidades por el debut en trail, Freddy! Llevo un tiempo desconectada de los diarios aunque sí había visto tus fotos en face.

¡Estás muy fuerte!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Felicidades por el debut en trail, Freddy! Llevo un tiempo desconectada de los diarios aunque sí había visto tus fotos en face.

¡Estás muy fuerte!
    Muchas gracias Ana, no te preocupes que yo tb estás semanas ando medio alejado de los diarios, saludos desde el otro lado del charco
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP