Atletismo

Página 38 de 50 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 984

Diario de un veterano que recién arranca

Vas sumando muy bien, tanto a pie como en bici. Mete algún entreno cruzado para ir adaptándote a las transiciones

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Vas sumando muy bien, tanto a pie como en bici. Mete algún entreno cruzado para ir adaptándote a las transiciones
    Te refieres a hacer en un mismo entrenamiento, correr, rodar en bici y viceversa?
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Te refieres a hacer en un mismo entrenamiento, correr, rodar en bici y viceversa?
    Eso mismo, muy bueno para preparar a los músculos de cara a lo que es competir en un deporte combinado

Eso mismo, muy bueno para preparar a los músculos de cara a lo que es competir en un deporte combinado
    Oye Quique de todas maneras hasta julio no tengo competencia de duatlón, por ahora mis objetivos son enero 10k y 29/5 Maratón con 2 MM intermedias, te parece adecuado hacer algun entreno cruzado ya?, yo a la bici la estoy usando como regenerativo para no forzar tanto las articulaciones y trabajar otros músculos, pero cuando empieze a preparar definitivamente Maratón pensaba dejar de rodar.

Lunes 7/12
    Salida de 7,6 k, 3 de calentamiento, 9 x 400 y 1k enfriamiento, sin tomar adecuadamente los tiempos por fallarme el reloj, pero aproximadamente en 42 min; me sigo sintiendo lento, pesado y con falta de aire, igual otro entrenamiento concluido
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Pesado...lento...
    ya cuidas tu alimentación, Fredy??
    Es también muy importante a la hora de hacer ejercicio!!
    En serio....yo no sé de donde sacáis el tiempo de hacer tantas cosas porque...vuestros días también tienen 24horas igual que los mīos, no???
    Un abrazo enooorme, amigo Fredy
    es quan corro que hi veig clar!!

Hola, Fredy. Desde hace unos meses ya estoy haciendo un entrenamiento semanal de bici, como complemento al correr, un cruzado, vamos.
    Es un rodaje, en mi caso, mayormente llano, sin demasiada cuesta; hecho a ritmo rapido, pero sin ser extenuante, pues quiero como tú, que sea regenerativo, y así descanso las articulaciones en vez de colocar otro entrenamiento de carrera más. Es un trabajo de cardio, aeróbico.
    Tres meses antes del Duatlón, sobre todo si es de montaña, los entrenamientos de bicicleta son más intensos, tanto de ritmo, como de kilometraje, de cuestas y de técnica. Incluso hago dos semanales, si puedo. Mas los tres habituales de carrera a pie.
    Saludos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Pesado...lento...
    ya cuidas tu alimentación, Fredy??
    Es también muy importante a la hora de hacer ejercicio!!
    En serio....yo no sé de donde sacáis el tiempo de hacer tantas cosas porque...vuestros días también tienen 24horas igual que los mīos, no???
    Un abrazo enooorme, amigo Fredy
    Pues hacemos todo el esfuerzo, pero el día es corto realmente y este mes con despedidas de año, reuniones, etc peor todavia.

En cuanto a la alimentación yo pienso que como poco y hago lo adecuado pero la balanza dice lo contrario.

Beso, te me cuidas!!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Fredy. Desde hace unos meses ya estoy haciendo un entrenamiento semanal de bici, como complemento al correr, un cruzado, vamos.
    Es un rodaje, en mi caso, mayormente llano, sin demasiada cuesta; hecho a ritmo rapido, pero sin ser extenuante, pues quiero como tú, que sea regenerativo, y así descanso las articulaciones en vez de colocar otro entrenamiento de carrera más. Es un trabajo de cardio, aeróbico.
    Tres meses antes del Duatlón, sobre todo si es de montaña, los entrenamientos de bicicleta son más intensos, tanto de ritmo, como de kilometraje, de cuestas y de técnica. Incluso hago dos semanales, si puedo. Mas los tres habituales de carrera a pie.
    Saludos.
    Buenísima la aclaración de tus entrenos, aunque ya lo había visto en tu diario, ahora amigo tu vuelas realmente yo soy una simple tortuga mas que se exige lo que puede. Muchas gracias por tu comentario y cuando tenga un duatlón ya mas en la mira seguramente me llegarán muchas preguntas para hacerte
    Saludos
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Semana entrenamientos para 10k 9/1 y Maratón de Rio Janeiro 29/5

Esta semanita si que estuvo muy floja en entrenamientos, casi no salí. El martes no pude porque tuve que hacer un viaje a la frontera de mi país con Brasil por el dia de 800 k; miércoles tuve 13 horas de laburo y no me daban las fuerzas por salir tuve la intencion pero terminé no haciéndolo; jueves salí aproximadamente a las 9.30 de la mañana, el cielo totalmente despejado, el sol azotaba con toda su fuerza y una temperatura de 30 grados hicieron que apenas realizara 5k luego en la noche con mejores condiciones climáticas unos 24 grados salí a rodar en bici unos 44k; viernes y sábado en ambas noches tenía despedidas por las fiestas tradicionales, la del viernes volvi cerca de las 5 de la mañana después de haber comido, bebido bastante y también bailado tocaba entrenar viernes de noche o sábado por la mañana y no salí ninguna de las dos oportunidades y con la salida de sábado de noche, nuevas bebidas, comida etc y bueno con mucho esfuerzo salí en la misma mañana para hacer 6k nuevamente con una temperatura de 30 grados que para lo que sirvió fue para sacar un poco de alcohol de la sangre.

Conclusiones para llegar a la Maratón debo bajar unos 8 kg y arrancar en serio, asi que después de las fiestas tradicionales comenzaremos....

Así que la semana la terminé con apenas 19 km y 44 de bici; vamos a tener que repechar mucho en la próxima
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Semana de viajes y de fiestas; complicado de entrenar. Hay otras cosas importantes, aparte de entrenar. A la próxima a recuperar la forma y a trabajar por los objetivos, Fredy.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Oye Quique de todas maneras hasta julio no tengo competencia de duatlón, por ahora mis objetivos son enero 10k y 29/5 Maratón con 2 MM intermedias, te parece adecuado hacer algun entreno cruzado ya?, yo a la bici la estoy usando como regenerativo para no forzar tanto las articulaciones y trabajar otros músculos, pero cuando empieze a preparar definitivamente Maratón pensaba dejar de rodar.

Lunes 7/12
    Salida de 7,6 k, 3 de calentamiento, 9 x 400 y 1k enfriamiento, sin tomar adecuadamente los tiempos por fallarme el reloj, pero aproximadamente en 42 min; me sigo sintiendo lento, pesado y con falta de aire, igual otro entrenamiento concluido
    Sí, puedes ir ya metiendo cruzados, por acostumbrar a la musculatura, de aquí a esos 6 meses te parecerá menos duro

Estos días es lo que tiene; comer, beber, comer....., el entrenamiento cruzado es ideal para hacer descansar nuestras articulaciones e ir acostumbrado al resto de musculo a otro tipo de actividad.

Un saludo compañero.

A ver Fredy, sabes que soy muy novato en estos temas y tal pero te voy a dar un consejo y es que controles el peso. Supongo que por obvio lo tendrás en cuenta pero te puedo contar que yo he perdido cuatro kilos en mi preparación para el Maratón y me ha venido de lujo.

Vas a pasarte muchas horas corriendo y treo o cuatro kilos mas o menos se notan un montonazo, así que ya sabes, a controlarte...

Saludos y muchos ánimos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Semana de viajes y de fiestas; complicado de entrenar. Hay otras cosas importantes, aparte de entrenar. A la próxima a recuperar la forma y a trabajar por los objetivos, Fredy.
    Si a pesar que siguen las despedidas, fiestas etc, ya esta semana vamos a ver si recuperamos y nos ponemos las pilas!!

Sí, puedes ir ya metiendo cruzados, por acostumbrar a la musculatura, de aquí a esos 6 meses te parecerá menos duro
    Bien Quique, muchas gracias por leer y por tus consejos!!

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Estos días es lo que tiene; comer, beber, comer....., el entrenamiento cruzado es ideal para hacer descansar nuestras articulaciones e ir acostumbrado al resto de musculo a otro tipo de actividad.

Un saludo compañero.
    Todas estas últimas semanas x lo menos un día a la semana le estoy dando a la bici y realmente me he sentido muy bien hasta el momento

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    A ver Fredy, sabes que soy muy novato en estos temas y tal pero te voy a dar un consejo y es que controles el peso. Supongo que por obvio lo tendrás en cuenta pero te puedo contar que yo he perdido cuatro kilos en mi preparación para el Maratón y me ha venido de lujo.

Vas a pasarte muchas horas corriendo y treo o cuatro kilos mas o menos se notan un montonazo, así que ya sabes, a controlarte...

Saludos y muchos ánimos
    Si lo del peso me tiene preocupado y soy conciente que debo bajarlo, esperaré que termine diciembre por el tema de las comidas de las fiestas y cuando arranque enero trataré de bajarlo, estaré a 5 meses de la Maratón así que pienso que tengo tiempo para hacerlo entre modificar la dieta y los km que tendré que meter.

Abrazo y gracias a todos por los comentarios!!

Entrenamiento Lunes 14/12

Salida matinal temprano para evitar el sol fuerte y los calores; temperatura de 27 grados, salieron 3k de calentamiento a 6 10 el k, 4 x 500, 4 x 400 y 1k de enfriamiento; antes de arrancar me sentía super cansado con abdomen hinchado, pesado (y es lógico); después las series a ritmo de 4,37 m/k a medida que las hacía me percibí mejor, se armo terrible temporal y salvo las dos primeras las demás fueron hechas con lluvia copiosa, para terminar salieron 7,50 k en 41 min 16 promedio 5,30 m/k según endomondo y un poco menos según Garmin, igual satisfecho mas considerando los pobres entrenamientos de la semana anterior; también probé zapatillas nuevas las Brooks Ghost que salvaron el exámen salvo cuando se me llenaron de agua.

A seguir dándole!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Hola Fredy, en el apartado de la bici te puedo ayudar muy poco porque la bici y yo somos sólo buenos conocidos; si que meto siempre algo de natación con la idea de potenciar la parte dorsal que yo tengo bastante tocada y para descansar la carga de km corriendo.

Coincido con Miguel Angel en lo que a la alimentación se refiere, sin duda te va a ayudar mucho a acometer la carrera con mayores garantías de éxito. De todas formas la alimentación es un tema más importante de lo que parece, date cuenta de que si vas a prepararla bien vas a perder peso solo con el volumen de km, es importante que recuperes bien y que la alimentación sea saludable y apropiada al esfuerzo que vas a realizar diariamente; también es fundamental el fortalecimiento en gimnasio.

Un saludo amigo,

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Hola Fredy, en el apartado de la bici te puedo ayudar muy poco porque la bici y yo somos sólo buenos conocidos; si que meto siempre algo de natación con la idea de potenciar la parte dorsal que yo tengo bastante tocada y para descansar la carga de km corriendo.

Coincido con Miguel Angel en lo que a la alimentación se refiere, sin duda te va a ayudar mucho a acometer la carrera con mayores garantías de éxito. De todas formas la alimentación es un tema más importante de lo que parece, date cuenta de que si vas a prepararla bien vas a perder peso solo con el volumen de km, es importante que recuperes bien y que la alimentación sea saludable y apropiada al esfuerzo que vas a realizar diariamente; también es fundamental el fortalecimiento en gimnasio.

Un saludo amigo,
    Si Luis yo también estoy totalmente de acuerdo, solo que en estas fechas se hace un poco mas dificil, de todas maneras en esta semana ya he bajado 2,5 k así que ya vamos en buen camino.
    Lo del gimnasio también estoy de acuerdo vamos a ver como lo ponemos en práctica.

Abrazo y gracias por tu comentario

Martes 15/12/15

Carrera Continua donde realicé 10,23 k en 1 h 03 18 a un ritmo de 6,11 m/k al principio arranque medio cansado pero con el correr de los kms me fui sintiendo de mejor forma, quedando satisfecho con el entrenamiento.

Jueves 17/12/15

Salida de hoy post mediodia que fue cuando tuve oportunidad de hacerla, donde realicé 3k de calentamiento a promedio 6,07 m/k donde arranque cansado y pesado como tantas veces, después 4 x 1000 a un ritmo de 5,11 m/k donde los últimos metros de cada pasada me costaban una enormidad y no se si podría haber hecho otra pasada mas. Se que la mayoría de ustedes hacen rodajes a mucho menos de ese tiempo pero este es mi estado actual y sobre el tendré que trabajar para tratar de mejorar durante el año, después 1k de enfriamiento totalizando 8 k en 45 min 17 a un ritmo promedio de 5,40 min/k-
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Ai Fredy...tengo que decirte que cuando te empecé a leer para ponerme al día, me estabas preocupando con tanta fiesta y tan pocos entrenos!! digo...este se nos está alborotando demasiado
    pero bueno...ya veo que la siguiente semana llevas un poco más de control....
    Cuando leo qu quieres hacer la maratón de Río...qué envidiaaa!! Me encantaría algún día correrla...y tu me acompañarías, eeehhh??
    Oye!! A 30 grados estáis por aquí??telaaaaaa
    un súper mega abrazoooo!! Cuídate Fredy!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Ai Fredy...tengo que decirte que cuando te empecé a leer para ponerme al día, me estabas preocupando con tanta fiesta y tan pocos entrenos!! digo...este se nos está alborotando demasiado
    pero bueno...ya veo que la siguiente semana llevas un poco más de control....
    Cuando leo qu quieres hacer la maratón de Río...qué envidiaaa!! Me encantaría algún día correrla...y tu me acompañarías, eeehhh??
    Oye!! A 30 grados estáis por aquí??telaaaaaa
    un súper mega abrazoooo!! Cuídate Fredy!!!
    Pues chica hasta yo estaba preocupado, por suerte esta semana retomamos el buen camino, pero para la próxima semana ya tenemos cumpleaños lunes y miércoles, nochebuena el jueves por suerte se han acabado las despedidas de fin de año, pero va ser una semana dura en ese aspecto ....

Si Maratón de Rio es mi gran objetivo para el primer semestre del próximo año, ya tengo todo preparado, inscripción, avión y estadía paga y por supuesto me encantaria poderla correr juntos, así que cuando estés dispuesta tu pon la fecha que allí estaremos acompañandote !!

Si estos días ha bajado un poco la temperatura a 26, 27 pero todavia no hemos llegado al verano los 30 grados lo superaremos ciertamente lo que embroma el entrenar, aunque en Rio va ser seguramente la temperatura a la cual se correrá la Maratón.

Beso grande y gracias por pasarte
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Buenas series vas haciendo Fredy, quizas los 500 y 400 demasiado rapidos. Trabaja las series largas para mejorarlas. Vas bien, asi que saca tiempo para seguir entrenando.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Buenas series vas haciendo Fredy, quizas los 500 y 400 demasiado rapidos. Trabaja las series largas para mejorarlas. Vas bien, asi que saca tiempo para seguir entrenando.
    Gracias por tu comentario, si espero poder mejorarlas, se que ha sido un debe durante mi entrenamiento de este año y debo trabajar en ellas.

Viernes 18/12

Viernes por la noche un equipo de running de Montevideo hacía una despedida del año, y esa despedida consistia en correr tipo carrera, donde te tomaban los tiempos, entrega de medallas y después se hacía un brindis y sorteo de algunos regalos.
    Alli fuí para entrenar un poco y aprovechar para hacerlo en grupo ya que casi siempre lo hago en forma solitaria, cerca de 100 corredores nos dimos cita en la Rambla Montevideana.
    Y bue salió un entrenamiento de 10,8 k en 1h 03 y monedas a un ritmo de 5,57 m/k las sensaciones fueron buenas, los repechos se me hicieron algo pesados y noté un poco de falta de vivacidad en las piernas, pero igual creo que salió satisfatorio el entrenamiento y buena la ocasión de compartir con compañeros y amigos de corridas

Domingo 20/12
    Ultimo rodaje de la semana donde salieron unos 12 k en algo mas de 1h 15 y un ritmo de 6,23 m/k, donde sentí el cansancio semanal en las piernas, de paso probé la mochila de hidratación que había comprado en mi viaje a España con resultado satisfatorio, así que ahora que se vino el verano y que tengo que aumentar los km ya quedé preparado en ese aspecto.

Cierro la semana con algo mas de 48k realizados en 5 secciones, quedando bastante conforme con lo entrenado en ella. Hasta el 9 que tengo la carrera 10 k seguiré con estos entrenamientos ahora me queda un poco en duda que plan seguir para la Maratón de Rio Janeiro del 29/5 he mirado uno de los planes de la Maraton de Valencia y me ha gustado haciéndole algunas modificaciones por alguna carrera que pienso correr, no se si alguno de ustedes lo ha hecho o tienen alguno para recomendar.
    Saludos
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Con tu permiso compañero, pillo sitio en tu hilo para seguir tus entrenamientos y carreras,.
    Muchos ánimos!!
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...