Atletismo

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Diario de un veterano que recién arranca

  1. #61
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Es una experiencia más. Por mucho que sufras con el calor o las subidas y hayas hecho peor tiempo que entrenando, habrás ganado más que tumbado en el sofá, y a medida que vayas haciendo más carreras, cogerás más tablas y aprenderás a regular y sacar mejor provecho a tu condición física

    Desde luego que razón tienes,yo hago carreras populares para divertirme,me gusta mucho el ambiente,.........a veces incluso he mejorado marca........

    Así que ya sabes,a disfrutar,que a todo se llega
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    9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
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    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

  2. #62
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    Si tienes ese colesterol y trigliceridos, asi como las transaminasas altas por el higado, por mucho componen genetico que haya es que no estas cuidando muy bien tu alimentacion y eso te puede dar un disgusto gordo. Yo empece a correr teniendo esos problemas como una de mis motivaciones, pero el tema dela alimentacion me lo tome tremendamente en serio, fuera fritos, fuera grasas, fuera dulces, fuera azucar, fuera carne roja, mucha verdura, mucha fibra, pescado, pechugas de pollo o pavo se convirtieron en mi alimentacion durante 3 meses, bajando el colesterol de 266 a 160, eliminando los trigliceridos y bajando mucho el peso.

    Ya te dije cuando empezaste que esa debia ser tu prioridad.
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  3. #63
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    Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Mira echale un vistazo a este articulo. Esta bien para ir bajando algo de peso y ganar resistencia aerobica.

    HIIT (entrenos de alta intensidad): quema grasas y mejora tu resistencia | Running

    Yo lo hacia cuando empece adelgazar, en la eliptica.
    Hacia 5min suaves 1 fuerte 4 suves 1fuerte 3suaves 1fuerte 2suaves 1fuerte 1fuerte 2suaves ... asi hasta volver al principo . Y me fue genial.
    Muchas gracias Jesús muy buen artículo, después de la carrera próxima del sábado voy a ver si incluyo entrenamientos basados en este artículo, indudablemente a vos te dio excelentes resultados, un abrazo!!
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  4. #64
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    [B]Mayte, indudablemente que yo también disfruto siempre de todo lo que es carreras, por lo pronto por eso mismo me anoto a tantas, pese al poco tiempo de entrenamiento que tengo desde que arranqué


    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Si tienes ese colesterol y trigliceridos, asi como las transaminasas altas por el higado, por mucho componen genetico que haya es que no estas cuidando muy bien tu alimentacion y eso te puede dar un disgusto gordo. Yo empece a correr teniendo esos problemas como una de mis motivaciones, pero el tema dela alimentacion me lo tome tremendamente en serio, fuera fritos, fuera grasas, fuera dulces, fuera azucar, fuera carne roja, mucha verdura, mucha fibra, pescado, pechugas de pollo o pavo se convirtieron en mi alimentacion durante 3 meses, bajando el colesterol de 266 a 160, eliminando los trigliceridos y bajando mucho el peso.

    Ya te dije cuando empezaste que esa debia ser tu prioridad.
    Darío pese a esos resultados de los exámenes paraclínicos yo ya me estaba cuidando en lo que es comida, fritos no como prácticamente nunca, sin llegar a convertir en una excelente alimentación ya había aumentado todo lo que es frutas, verduras, pescados, fibra. Quizás eso no se vea reflejado todavía en los resultados de estos exámenes, en cuanto al peso ahora llevo varios días sin pasar por la balanza pero aunque hasta la última vez que me pesé si bien mantenía el mismo kilaje he bajado la panza, así que déjame pensar que he pasado algo de grasas a músculo hasta que no pueda demostrarse lo contrario jjaj, un abrazo amigo y gracias por tu aporte
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  5. #65
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    No sé si con la diferencia horaria ya habrás hecho la carrera pero en todo caso mucha suerte y que la disfrutes. La verdad es que no es fácil cambiar de hábitos en el tema alimentación, pero se agradece porque el cuerpo responde bien y poco a poco te encuentras mejor físicamente, aparte de la pérdida de peso. Eso sí, la grasa es independiente del músculo; no se convierte en músculo, lo que si se puede es bajar una y aumentar el otro al mismo tiempo (o al revés ). Ánimos fredy, ten paciencia y verás resultados
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

    ¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha


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  6. #66
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    RESULTADOS CARRERA SAN FELIPE Y SANTIAGO

    Cita Originalmente escrito por channylarios Ver Mensaje
    No sé si con la diferencia horaria ya habrás hecho la carrera pero en todo caso mucha suerte y que la disfrutes. La verdad es que no es fácil cambiar de hábitos en el tema alimentación, pero se agradece porque el cuerpo responde bien y poco a poco te encuentras mejor físicamente, aparte de la pérdida de peso. Eso sí, la grasa es independiente del músculo; no se convierte en músculo, lo que si se puede es bajar una y aumentar el otro al mismo tiempo (o al revés ). Ánimos fredy, ten paciencia y verás resultados
    Si indudablemente tendré que cambiar hábitos en la alimentación, referente al cambio de grasa en músculos me expresé mal, se que no se transforma uno en otro y que son procesos diferentes, en cuanto a la carrera, largamos con 29 grados de temperatura en una tarde espectacular, pero debido al sol reinante desgastaba un poco de mas al organismo, hasta los 5 km andaba muy bien llevaba un parcial 29 min 24 seg, entre el km 6 y 8 bajé mucho mi ritmo y después lo volvi a aumentar, terminé realizando los 10k en 1 h 00min 36 seg que pasó a ser mi mejor tiempo para una 10k y mi promedio x km fue de 6,04 y el mejor que tengo es 6,03, terminé en la posición 1649 en 2580 participantes asi que me dejó bastante conforme la carrera, pienso que sigo mejorando aunque yo aspiraba a llegar en 1 h, pero será para la próxima, no tengo dudas en que se va a dar
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  7. #67
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    FELICIDADES!!!! Para los pocos entrenos que llevas esta muy bien. Ten en cuenta que el calor tambien afecta al rendimiento. Ahora lo importante es ir cogiendo aerobico. Ese debe ser bajo mi punto de vista tu objetivo a la vez que fortalecer las piernas.

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    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
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  8. #68
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    Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    FELICIDADES!!!! Para los pocos entrenos que llevas esta muy bien. Ten en cuenta que el calor tambien afecta al rendimiento. Ahora lo importante es ir cogiendo aerobico. Ese debe ser bajo mi punto de vista tu objetivo a la vez que fortalecer las piernas.

    Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
    Muchas gracias jesús, si quedé conforme para llevar 2 meses y medio que empecé a trotar y correr. Estoy contigo en que mi objetivo a demás de bajar un poco mas de peso es fortalecer las piernas, abrazo!!
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  9. #69
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    A ver si nos pones fotos de tus carreras, que ahora por alli debes de tener paisajes espectaculares con ese tiempo!
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  10. #70
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    Entrenamiento a 36 horas de la carrera:
    2 km caminando
    7,30 km 46 min
    1 km caminando
    No se si hice bien, pero mi idea fue salir para activar la circulación de los músculos.

    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    A ver si nos pones fotos de tus carreras, que ahora por alli debes de tener paisajes espectaculares con ese tiempo!
    Darío acá van unas fotos de la última carrera.... El de rojo soy yo llegando. Abrazo

    [/ATTACH]san felipe3.jpgsan felipe.jpgsan felipe4.jpgsan felipe2.jpg
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  11. #71
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    Que chulo correr con vistas al mar . Lo de salir antes yo sirmpte salgo dos dias antes de la carrera troto 30min y hago unas rectas de 100. Asi qhe si no te notas cansado perfecto!
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  12. #72
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    Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Que chulo correr con vistas al mar . Lo de salir antes yo sirmpte salgo dos dias antes de la carrera troto 30min y hago unas rectas de 100. Asi qhe si no te notas cansado perfecto!
    Jesús por donde vivo la mayoría de las carreras son en gran parte con vistas al mar y playa, asi que tenemos muy buenas vistas. Yo antes de la carrera hago algo similar a vos, lo que puse entrenamiento a 36 horas de la carrera fueron posteriores a haberla corrido, abrazo!!
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  13. #73
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    Es bueno trotar despues para "despertar" el musculo
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  14. #74
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    Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Jesús por donde vivo la mayoría de las carreras son en gran parte con vistas al mar y playa, asi que tenemos muy buenas vistas. Yo antes de la carrera hago algo similar a vos, lo que puse entrenamiento a 36 horas de la carrera fueron posteriores a haberla corrido, abrazo!!
    También se puede trotar algo el día antes, aproximadamente a la hora de la carrera, pero no más de 40' y suave suave, en R1 o a ritmo de calentamiento

  15. #75
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    También se puede trotar algo el día antes, aproximadamente a la hora de la carrera, pero no más de 40' y suave suave, en R1 o a ritmo de calentamiento
    Gracias Jericho por el comentario, lo tendremos en cuenta.

    Entrenamiento día martes 10/12/13

    la tardecita estaba espectacular asi que arrancamos haciendo un rodaje suave y de a poco me fui entusiasmando y terminé haciendo 14 km, el tiempo 1 h 43 bastante lento, pero para lo que llevo de entrenamiento y que era la primera vez que hacía esa distancia me sentí conforme igual.

    Jueves 12/12/13
    Me sentía con los músculos cansados del entrenamiento del martes, x lo cual hice 3 km suaves calentando los músculos en 21 min 30 seg y después hice 3 series de 1000 mts recuperando 2` a promedio 6,15 min/k, asi que al final totalice 6 km en 40 min 15''. Mi próxima carrera será el 6/1/14 y mi peso actual es de 87 así que hemos bajado un poquito, el domingo me voy unos días a Brasil así que veremos como hacer para no perder entrenamiento.
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  16. #76
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    ¿como van esos entrenos?

    Un leones no corre, persigue sus sueños.
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  17. #77
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    Después de unas vacaciones y de las fiestas tradicionales volvimos al entrenamiento, aunque no había tenido mucho tiempo de anotar entrenamientos y leer diarios, ayer hice 8 k en 49min 30 seg me sentí bien, seguimos con el verano a pleno por estos lados. El lunes de reyes corro una carrera 10 k, la San Fernando en Punta del Este que es una de la mas tradicionales e importantes en mi país, después les contaré como me va.....
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  18. #78
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    Felices fiestas y suerte en la carrera!

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  19. #79
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    Suerte en la carrera y feliz año Fredy
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  20. #80
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    Muchas gracias Jesús y Darío por los comentarios, feliz año para ustedes y para todos los foreros.

    Les cuento que la carrera estuvo muy linda uniendo Maldonado con Punta del Este, compitiendo alrededor de 6000 personas, siendo la 40 edición, la temperatura era alrededor de 30 grados y se realizó en horario nocturno, durante todo el desarrollo había público que alentaba en forma continua dando un marco espectacular a la carrera, de las que he ido fue la que mas gente concurrió y que mas alentaron, yo no llegaba en buena forma ya que me había tomado vacaciones mas las fiestas me faltaba entrenamiento, mi tiempo de carrera fue de 1 01 30 todavía no pude sacar mi tiempo neto ya que tuve problemas con el chip pero debo andar en los 60 minutos, como hechos negativos no hubo ningún uruguayo en el podio que fue integrado por argentino, chileno y cubano y el fallecimiento de un competidor brasilero a 100 mts de llegar a la meta
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