Atletismo

Página 40 de 50 PrimeraPrimera ... 40 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 781 al 800 de 982

Diario de un veterano que recién arranca

RUMBO A RIO

Después de la MM del domingo, los entrenamientos no fueron muchos, el martes hice entrenamiento cruzado 18km de bici donde me senti bien y tanto el miércoles como hoy viernes hice poco mas de 7k de trote muy suave, me sentí algo cansado debe ser por el efecto de haber hecho la MM casi sin entrenamiento previo y como que el cuadriceps izquierdo tenía un poco de sobrecarga, igual no pocia hacer mas km porque los realicé en el único momento libre del día que tenía disponible. Sábado o domingo tengo pensado hacer algun fondo de 20-24km aunque tengo el problema de tener un casamiento el sábado de noche asi que veré como lo resuelvo. Por estos lados hay unas lluvias muy intensas que recién estarían cesando para el miércoles y esto complica mas el panorama, pero igual seguimos tras el objetivo Maratón
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Bueno, Fredy, veo que has recuperado las ganas de correr, y es que tienes un pedazo de objetivo que creo tienes que ir, si o si, sin agobiarte de ritmos ni nada, sino de disfrutar y acabar ese Maratón de Río de Janeiro (no sé si eres consciente del nivel de motivación que nos supondría correr ese Maratón a cualquier europeo).

Un poco de locura sí has hecho corriendo esa Media sin casi entrenar, pero se ve que eres un autentico trotador y la acabaste sin tener demasiado castigo en las piernas. De todas formas, si este fin de semana con la boda, no puedes hacer la tirada larga que quieres, no pasa nada, pues creo que tienes que recuperarte bien del Medio Maratón y tiempo tienes todavía para ir subiendo poco a poco la carga de kilometros semanal, como la distancia del rodaje largo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Bueno, Fredy, veo que has recuperado las ganas de correr, y es que tienes un pedazo de objetivo que creo tienes que ir, si o si, sin agobiarte de ritmos ni nada, sino de disfrutar y acabar ese Maratón de Río de Janeiro (no sé si eres consciente del nivel de motivación que nos supondría correr ese Maratón a cualquier europeo).

Un poco de locura sí has hecho corriendo esa Media sin casi entrenar, pero se ve que eres un autentico trotador y la acabaste sin tener demasiado castigo en las piernas. De todas formas, si este fin de semana con la boda, no puedes hacer la tirada larga que quieres, no pasa nada, pues creo que tienes que recuperarte bien del Medio Maratón y tiempo tienes todavía para ir subiendo poco a poco la carga de kilometros semanal, como la distancia del rodaje largo.
    Gracias por el comentario Jose Domingo, al final el sábado terminé haciendo un fondo de 15k a un ritmo lento de 6,31 m/k todavía sintiendo un poco el esfuerzo de la MM haciendolo con una linda llovizna que me relajaba, sin problemas musculares ni articulares, a la noche baile en el casamiento así que creo que completé un poco mas con entrenamiento cruzado..... Desde ese dia no he vuelto a entrenar porque ha habido por mi país tormentas eléctricas, y alertas naranja y roja por las inclemencias del tiempo, incluso con muertos y evacuados. Hoy estuve preparado para hacerlo pero finalmente desistí, así que mañana saldré si o si como esté el tiempo.
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Bueno Fredy, 15 km ya es una tirada decente, y más después de la aventura de la Media sorpresa... a ver si el tiempo te respeta y todavía salvas esta semana con un par de buenos entrenamientos.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno Fredy, 15 km ya es una tirada decente, y más después de la aventura de la Media sorpresa... a ver si el tiempo te respeta y todavía salvas esta semana con un par de buenos entrenamientos.

Saludos
    Gracias por el comentario Miguel Angel, bueno la verdad que no muy bien estos días, paso a contar abajo como han sido estos entrenamientos y pormenores de la semana.

RUMBO A RIO

Después de unos días tan complicados en mi país climatológicamente, con tornados, etc, hice un par de salidas y un nuevo problemita surgió:

Miércoles 20/4
    Salida tipo trote lento, donde en realidad cada uno de los km que realicé me hicieron esforzarme pese a lo lento que los hacía, terminé haciendo 10 k en 1h 02 40 a un ritmo promedio de 6,17 m/k, con mucha molestias en los gemelos, pero conforme con haber realizado los km que tenía previsto.

Viernes 22/4
    El jueves de mañana mucha molestia en los gemelos nuevamente que cesó al mediodia, yo contento, duermo y al despertarme hoy nuevamente me duelen los gemelos, ahi me doy cuenta que no es muscular y que seguramente estoy haciendo retención de líquidos porque también he notado los tobillos hinchados, voy a la sociedad médica y tengo presión alta. Me tomé una pastilla para la presión y salí a hacer unos km pero con bastante preocupación que quedaron en solo 6 a un ritmo de 6,16 y bueno esta noche iré al médico haber que me dice; en realidad en el tiempo que no corrí una de las causas era la molestia continua en los gemelos así que capaz es un problema que vengo acarreando de hace unos meses.
    Post médico si todo sale bien, haré un fondo el domingo seguramente si el cuerpo lo permite, pero la situación me tiene preocupado
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Me alegro de ver lo de Rumbo a Río, has recuperado la motivación, y se ve en que vas sumando más kms. Esto ha tomado buen camino!

Pues que vaya bien en el médico Fredy, a ver si no hay problemas o el que sea tiene rápida solución y vuelves a rodar con ganas que básicamente es lo que mas echo en falta en este diario.

Un saludo
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

A ver cual es el motivo de la hinchazón de tobillos y gemelos, esa retención de liquidos....y te lo soluciona. Sólo te digo que descansa y recupera bien del pasado Medio Maratón, que hay tiempo; no te agobies.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Me alegro de ver lo de Rumbo a Río, has recuperado la motivación, y se ve en que vas sumando más kms. Esto ha tomado buen camino!
    Vamos sumando de a poco, que tampoco puedo pasar del sillón a enloquecerme, pero la motivación está y el esfuerzo también estará presente

Pues que vaya bien en el médico Fredy, a ver si no hay problemas o el que sea tiene rápida solución y vuelves a rodar con ganas que básicamente es lo que mas echo en falta en este diario.

Un saludo
    Gracias Miguel Angel por lo pronto lo hemos superado con media pastilla para la presión, un relajante muscular y solicitar fecha al cardiólogo para hacer un control un poco mas exhaustivo.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    A ver cual es el motivo de la hinchazón de tobillos y gemelos, esa retención de liquidos....y te lo soluciona. Sólo te digo que descansa y recupera bien del pasado Medio Maratón, que hay tiempo; no te agobies.
    La retención ha cesado por suerte; para mi no queda tanto tiempo ya la maratón está a la vuelta de la esquina y me falta sumar muchos km a mi cuerpo.

Sábado 23/4
    Como me habían quedado 6 km pendientes del entrenamiento del viernes, los terminé realizando el sábado para no quedarme corto en los entrenamientos semanales

Domingo 24/4
    Noche del sábado complicada, fui a un cumpleaños y regrese a las 4 de la mañana después de haber ingerido alguna bebida alcoholica, bailado y de haber pinchado el auto y sobre las 10 de la mañana salí a hacer el fondo ya algo cansado de la noche previa, pero si vamos a correr Maratón hay que estar preparado para todo y bueno salieron 18 k en 1 h 58 57 a un ritmo de 6,37 min/k sin problemas con músculos ni articulaciones, al final ya me sentía cansado pero bien podía haberme exigido y hacer aunque sea algun km mas, terminé quedando en un fondo con unos km mas para MM que para Maratón pero veremos en las próximas semanas, terminé la semana con 40k y estoy a 35 dias ya del Maratón.
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Muy bien Fredy, después de una noche de salida pegarte 18 km tiene mucho mérito, ánimo campeón que tu puedes y me alegro que la retención haya cesado!!

Vamos a por Rio!!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

Cita Originalmente escrito por Xevij Ver Mensaje
    Muy bien Fredy, después de una noche de salida pegarte 18 km tiene mucho mérito, ánimo campeón que tu puedes y me alegro que la retención haya cesado!!

Vamos a por Rio!!
    Gracias, no es el ideal pero por lo menos se salió a rodar y sobre la retención por suerte no ha molestado nada mas y vamos bien

RUMBO A RIO

Sin tener aun decidido aun si participaré en la Maratón o en la MM, mi idea esta semana fue de aprovechar los tiempos libres y hacer salidas cortas para ir acumulando km sin riesgo de alguna lesión de acuerdo al poco tiempo de entrenamiento después de la vuelta a correr, sin trabajar practicamente en intensidad a pesar de sentir que estoy muy pesado y lento. Los factores climáticos siguen haciendo estragos con lluvias seguidas, vientos muy fuertes y ya el frio que se siente.
    Martes: Salió un regenerativo de poco mas de 4,3 km con los músculos muy cansados
    Miércoles: Salida de 6k en 37 38 a un ritmo de 6,16m/k con los primeros 3 realizados en 19 38 y los últimos 3 en 18, músculos aún cansados, no me daba el tiempo para hacer mas kms.
    JuevesSalida de 9k en 56 53 a un ritmo de 6,18 m/k apretando mas en los últimos km, percibiendome en mejor forma que los días anteriores
    Viernes Salida de 5,7k en 34,30 a un ritmo de 6,03 me sentí comodo, pero los 4 días he sentido una pequeña molestia en el cuadriceps izquierdo, los gemelos por suerte no han vuelto a molestar.
    Mañana descanso y el domingo tengo planificado hacer un fondo de 22-24k para terminar la semana
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

RUMBO A RIO 29/5

Hoy sali a hacer el fondo programado y la verdad que me sentí muy mal me costaron mucho los km, me percibi muy cansado y pesado. Pienso que el mismo es por la acumulación de km después de un parate tan prolongado y el cuerpo le cuesta reponerse, fueron solo 14k en 1 32 34 a un ritmo de 6,36 m/k, sinceramente a 4 semanas del evento creo que estoy en un 95% de posibilidades mas cerca de correr la MM que la Maratón ya que desconfio terminarla en buena forma, al final en la semana hice 39k y en el mes de abril 148, me queda esta semana para probarme un poco mas y terminar de decidir que distancia realizar
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Buenas Fredy,

supongo que es normal que vayas cansado, se acumulan las tiradas y el cuerpo se resiente, a mi con la media me paso lo mismo con los entrenos.

Hagas la media o la maratón aquí estaremos para darte ánimos

Un saludo!
    No pain no gain!!

- 5 km 20´20"
    - 10 km 44´20"
    - Medio Maratón Formentera 2016 - 1h 47´33"

Hola Fredy, ya hacía tiempo que quería pasar por aquí a saludar!!!

Me alegro que hayas vuelto a trotar, y que vayas consiguiendo continuidad en las salidas.

En cuanto al debut en maratón, yo preferiría correrlo habiendolo preparado bien, por eso te sugiero que corras en esta ocasión la media maratón y disfrutarás igualmente.

Un saludo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

No quiero ser aciago Fredy, pero con el volumen que llevas, a lo mejor deberías plantearte asaltar la larga distancia en otro momento que estés mas "On Fire" y esta vez irte a por la Media que la tienes hecha. Disfrutarías mas y no correrías el riesgo de terminar un maratón con malas sensaciones, algo que te puede condicionar mucho de cara al futuro.

También es cierto que tienes mucha fuerza en las carreras y que eres capaz de lo que te propongas, así que decide tu mismo con calma pero piensa que en 4 semanas estás en la línea de salida.

Lo que hagas, mucho ánimo amigo
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Xevij Ver Mensaje
    Buenas Fredy,

supongo que es normal que vayas cansado, se acumulan las tiradas y el cuerpo se resiente, a mi con la media me paso lo mismo con los entrenos.

Hagas la media o la maratón aquí estaremos para darte ánimos

Un saludo!
    Gracias, si fueron muchos meses parado y ademas del cansancio que percibo al entrenar, también he perdido velocidad

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Hola Fredy, ya hacía tiempo que quería pasar por aquí a saludar!!!

Me alegro que hayas vuelto a trotar, y que vayas consiguiendo continuidad en las salidas.

En cuanto al debut en maratón, yo preferiría correrlo habiendolo preparado bien, por eso te sugiero que corras en esta ocasión la media maratón y disfrutarás igualmente.

Un saludo!
    No quiero ser aciago Fredy, pero con el volumen que llevas, a lo mejor deberías plantearte asaltar la larga distancia en otro momento que estés mas "On Fire" y esta vez irte a por la Media que la tienes hecha. Disfrutarías mas y no correrías el riesgo de terminar un maratón con malas sensaciones, algo que te puede condicionar mucho de cara al futuro.

También es cierto que tienes mucha fuerza en las carreras y que eres capaz de lo que te propongas, así que decide tu mismo con calma pero piensa que en 4 semanas estás en la línea de salida.

Gracias Ana un gusto que hayas vuelto a visitar mi diario; coincido con los dos que lo ideal es que corra la MM porque voy a llegar muy al limite fisico a la fecha para realizar la Maratón sin haber hecho una preparación adecuada, además que mientras que aqui estoy con 7 a 10 grados de temperatura en Rio Janeiro para esa fecha seguramente andará en unos 25 que también influye. De todas maneras me tomaré una semana mas para pensarlo y si decido correr la MM, tendre en Punta del Este en setiembre o Buenos Aires en octubre posibilidades de tomar revancha y darle para debutar en 42k.
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Tic tac tic tac

Ha pasado una semana...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

No le mines la moral, revisa en mi diario el mes anterior a mi primer maratón (Aprox. entre las páginas 50-65), eso sí era ir falto a un primer maratón.

Ánimo Fredy! Ya sólo quedan 20 días, ahí es nada!

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Tic tac tic tac

Ha pasado una semana...
    Ana, pasó una semana y no entrené nada, he vuelto a mi post octubre y meses siguientes, donde me costaba entrenar, tenía decidido correr 21, ahora en el fin de semana que estuve en un casamiento me dijeron que no podía cambiar de distancia y debía correr los 42........ se que voy mal hasta para correr 21, veremos.....

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No le mines la moral, revisa en mi diario el mes anterior a mi primer maratón (Aprox. entre las páginas 50-65), eso sí era ir falto a un primer maratón.

Ánimo Fredy! Ya sólo quedan 20 días, ahí es nada!
    Ya lo voy a leer Quique en esta noche, capaz es el estímulo que preciso, abrazo y gracias por el comentario
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Pues en ese caso a no perder el tiempo Fredy, a darle fuerte a las zapatillas para llegar en unas mínimas condiciones para correrlo.

Hombre, por coraje no será, te marcaste hace bien poco un media maratón sin haber preparado nada en absoluto, porque no hacerlo esta vez con la 42K?

Mucho ánimo desde aquí...

Saludos
    Mi Diario