Atletismo

Página 41 de 50 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 801 al 820 de 984

Diario de un veterano que recién arranca

Acumula kms estas dos semanas, con dos salidas largas de más de 20kms y a llegar como puedas.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Como va todo Fredy? Te veo por Endo, pero salidas cortas, estamos bien?

Cuéntanos cosas que nos tienes intrigado.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'56''
    21K: 1h55'19''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Acumula kms estas dos semanas, con dos salidas largas de más de 20kms y a llegar como puedas.
    Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Como va todo Fredy? Te veo por Endo, pero salidas cortas, estamos bien?

Cuéntanos cosas que nos tienes intrigado.

Saludos
    Gracias por los comentarios amigos, la verdad que casi no he tenido salidas a entrenar este mes, primero que nada por no andar con muchos bríos para hacerlo y después por una molestia muscular en el femoral izquierdo que me molesta hasta para caminar. Así que haré a Rio y veré si participo en algo o no, después unas vacaciones y decidiré si sigo corriendo o continuo con algún otro deporte
    Un abrazo y gracias por pasar y dar aliento
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Ánimo Fredy! Deja pasar las vacaciones y después retomas con más fuerzas... hay más carreras (y más deportes).
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Ánimo Fredy! Deja pasar las vacaciones y después retomas con más fuerzas... hay más carreras (y más deportes).
    +1. Ya verás como con la maratón y con su descanso retornas con más ánimos!

Pues mucho ánimo para lo que te propongas.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. Ya verás como con la maratón y con su descanso retornas con más ánimos!
    Pues mucho ánimo para lo que te propongas.

Saludos
    Bueno amigos, gracias por sus comentarios. Segui esta semana en la falta de entrenamientos pero fui el sábado a fisioterapia por un dolor en el piramidal que me tenia mal cada vez que intentaba correr y bueno con los sten y tapering me mande ayer domingo a una dura carrera de 10k que hay en la ciudad de Montevideo, con dos objetivos:a/ mover las piernas y articulaciones un poco b/motivarme.
    Y bueno salida y los 3 primeros km que eran con subidas y bajadas los hice lento cuidandome porque en mi plan estaba cuidar mucho el músculo para no resentirlo, de todos modos sentia un gran dolor en ambos tobillos y un insoportable dolor en la cintura.
    Los siguientes 2k eran subida a un cerro, ese trayecto lo hice practicamente caminando, auqneu cabe decir que había mucha cantidad de participantes que lo hacían.
    Los últimos 5 fueron donde me sentí mas cómodo e incluso pase a varios competidores. Mi tiempo fue tremendamente lento y muy lejano a las dos anteriores oportunidades que participé en esta misma carrera; pero los dos objetivos por los cuales participaba fueron ampliamente colmados13241419_10209655166958280_2614756627913659619_n.jpgla costa4.jpgcweeo 3.jpgcerro6.jpg
    La carrera la disfruté enormemente y apoyé a muchos compañeros que suelen ir mas lentos que yo en las carreras y que tuve oportunidad de acompañarlos y apoyarlos en trayectos de la carrera.
    El viernes a las 3 de la madrugada estaré partiendo para Rio Janeiro, mi idea es ver si me permiten cambiar y correr la MM, si no me lo permiten veré como hago pero en el punto de salida estaré.
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Enhorabuena por volver a enchufarte en una carrera, espero que eso te haya dado algo de motivación para encarar esa dura prueba, ya sea la Media ya sea la Entera

Ya nos contarás si has conseguido cambiarte de carrera y sea como sea, pensando en que no vas a buscar marca, pues que disfrutes de esos días que estés en Rio.

Y, aunque ya te lo dije por facebook, bonita camiseta

Saludos
    Úlima edición por mayankel fecha: 24-05-2016 a las 13:23
    Mi Diario

Cuéntalo ya.....

Que sí, que sí, que la corrió, que ya es MARATONIANO!!!!

"La vida empieza donde termina tu zona de confort"

, vaya un fiera que esta hecho nuestro Richi.

Espero crónica.

Me alegro un montón de que ya seas maratoniano!! CUENTA CUENTA!!

Enhorabuena por volver a enchufarte en una carrera, espero que eso te haya dado algo de motivación para encarar esa dura prueba, ya sea la Media ya sea la Entera

Ya nos contarás si has conseguido cambiarte de carrera y sea como sea, pensando en que no vas a buscar marca, pues que disfrutes de esos días que estés en Rio.

Y, aunque ya te lo dije por facebook, bonita camiseta

Saludos
    Cuéntalo ya.....

Que sí, que sí, que la corrió, que ya es MARATONIANO!!!!

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    , vaya un fiera que esta hecho nuestro Richi.

Espero crónica.
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Me alegro un montón de que ya seas maratoniano!! CUENTA CUENTA!!
    Bueno amigos, muchas gracias por los comentarios. Como bien han sabido finalmente corrí la Maratón de Rio Janeiro, ya soy maratonista, que emoción, que alegría, que satisfacción personal. Estoy muy contento, eso no quita que mi preparación fue el decálogo de lo que no puede hacerse para afrontar una carrera de este tipo, pero eso es harina de otro costal y después deberé sacar conclusiones, pero este es momento de disfrutar como lo hice en los 42,195 k. Me siento muy contento, hace pocas horas que retorné a mi país y ya cuando esté con un poco mas de tiempo haré la crónica, gracias a todos por el aliento y ánimos
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Me alegro de pasar de nuevo por tu diario a tiempo para felicitarte y esperar la crónica!!
    Enhorabuena!!

Bueno pues ya te anticipo la enhorabuena que te di por facebook, pero me esperaré a leer la cronica para comentar con conocimiento de causa.

Saludos
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Me alegro de pasar de nuevo por tu diario a tiempo para felicitarte y esperar la crónica!!
    Enhorabuena!!
    Bueno pues ya te anticipo la enhorabuena que te di por facebook, pero me esperaré a leer la cronica para comentar con conocimiento de causa.

Saludos
    Gracias por pasar por aqui y por los alientos. Ya subo la crónica...
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

CRONICA MARATON DE RIO JANEIRO

Estimados amigos, como saben después de la MM de Valencia prácticamente no he entrenado por diversas causas, en mayo mismo previo a la carrera del 1 al 28 solo hice unos escasos 50 k por ejemplo. Así que como estaba ya inscripto desde el año anterior mis dudas sobre participar eran muchas y viajé a Brasil pensando en correr la MM y dudando de todas maneras poder hacerla en buenas condiciones y llegar.....
    La cantidad de uruguayos que ibamos a Brasil era de aproximadamente 200 en las distintas distancias y en el grupo que ibamos al mismo hotel y que hicimos el mismo viaje eramos 35 y de mi equipo "la Costa Corre" 7.
    Llegamos a Rio el viernes en la madrugada calor 27 grados, habiamos salido de Uruguay con 8 y nos fuimos a levantar el kit de corredor.premaraton6.jpg, en el momento de levantarlo decidí participar nomas en la Maratón y convencí a una chica Alejandra a la cual no conocia de antes y también viajaba con nosotros a que hiciera lo mismo.
    Sábado hice algunas cosas que no debía, nos fuimos de paseo a Angras pero la ida eran 3 horas, otras tantas de vuelta y paseos por islas, zambullidas en el agua, sol, caipirinhas hicieron que se transformara en una jornada muy agotadora, pero había que aprovechar estar en Río de igual modo me sentía muy ansioso ya con la carrera. Llego la noche, las dos anteriores no había podido dormir muy bien, teníamos que levantarnos a las 3.30 la carrera en MM largaba 6.45 y en Maratón a las 7.30 pero de lugares distintos pero era el tiempo que precisábamos para llegar al lugar donde nos trasladarian los buses.
    Próximo a las 2330 me dormi, a las 2 de la mañana me desperté para desvelarme totalmente, a las 3 de la mañana intenté estirarme en la cama y terminé acalambrado de las 2 piernas, el susto por lo desconocido y por no haber hecho los deberes estaba influenciando mi mente. Baño, preparación, desayuno y a juntarnos para ir en los micros que nos llevarían al lugar donde a su vez la organización nos llevaría a las respectivas largadas, allí una mala noticia llevabamos una cam para grabar para un programa de runing que se pasa en el cable de nuestro país y debido a un falso contacto no se había cargado por lo cual no podíamos cubrirlo lo que hubiese sido muy lindo para todos los participantes. Bajamos tomamos el bus que nos llevaría para el punto de salida de la Maratón la ansiedad de todos y la cantidad de participantes hizo que no nos despidieramos de los que se iban a la largada de la MM.
    En el bus me sentía realmente muy mal del estómago, parecía que no iba a llegar al baño, el viaje fue de 1 hora, interminable y yo pensaba pua todo esto que demoro tanto en el bus y que parece interminable es lo que yo debo recorrer corriendo, llegaré? La ansiedad era cada vez mayor....
    Llegamos, urgente al baño. y ya me sentía mejor..... 8500 corredores para la Maratón, 13500 para la MM y otros para la participativa completaban los 30000 cupos llenos desde octubre/15 y alli estaba increiblemente yo. La verdad que ni calenté fotos de los que estabamos juntos, fotos con los brasilerosantes maraton.jpgIMG-20160529-WA0045.jpg.
    Miramos la salida de la élite femenina y masculina que lo hacían antes, total sería la única vez que los volveríamos a ver, aplaudimos y ya al tubo. Alli increiblemente nos encontramos con mas uruguayos, que ansiedad, podría lograrlo?.
    Faltan segundos....7.30 en punto en la zona Recreo de los bandeirantes y larga la Maratón, se que me faltarán piernas, me sobra mente y corazón, voy con Alejandra como combinamos, cerca tengo a 3 uruguayos mas Celia, Lesli y Gustavo, la temperatura ya es de 27 grados, personalmente me cuestan mucho las carreras con esas temperaturas, también hay humedad, empiezo a pensar siempre en el km siguiente, no en los que restan, primer km algo mas rápido de lo que intentaba, tratamos con Ale de bajar para el siguiente, impresionante la gente, impresionante la ruta, impresionante todo, el itinerario hace un cambio de sentido y al km 2,5 se vuelve a pasar cerca de la largada, paso por el locutor que transmite la salida le grito arriba Uruguay y el pasa por los parlantes la presencia uruguaya. El calor lo empiezo a sentir fuerte, km 3 y 5 empieza a verse que hay buena hidratación, no me siento cómodo con la carrera, km 8 y estoy peor, empiezo a dudar que pueda llegar, me había costado completar 10 el fin de semana anterior y lo mas largo que habia hecho fue cuando corri la MM de Montevideo sin preparar y de eso hacía mas de mes y medio.
    Los dos pies se me habían dormido y empezaban a darme como puntaditas en los pies, me tiro agua fria en los pies para ver si responden y no surge efecto.
    km 10 le digo a Ale que siga porque a mi me va a costar terminar la prueba, ella duda, no nos conocemos prácticamente, ella duda, insisto que lo haga, no quiero que se atrase por mi culpa y yo faltando tanto me tengo poca confianza, ella se va mientras yo camino un poco como un ticholo, se que por detrás tengo a Celia y Leslie pienso en engancharme con ellas después, los pies siguen sin responder, sigo corriendo.
    Veo siempre a Ale 20 metros adelante de mi, pero no me da para alcanzarla, sigo corriendo km 13 y los pies dejan de molestarme, ya no veia a Ale.
    Km 14 mientras voy corriendo cuando me doy cuenta veo a Ale al costado, me junto nuevamente con ella, me percibo mejor, seguimos corriendo el ritmo es algo mas fuerte de lo que queremos, km 15 el calor es muy fuerte, la hidratación muy buena, siempre tenemos playa con agua espectacular, islas a la derecha y a la izquierda los "morros" característicos brasileros.
    Llegamos a la Praia do Pepé se siguen viendo hermosos paisajes, la vista siempre agradecida, pasamos llegamos al km 21, lugar de salida de la MM, pasada por baños y seguimos, en seguida se viene una de las subidas mas grandes del recorrido, lo hacemos andando, las vistas son hermosas, aprovechamos y sacamos alguna foto, seguimos.....Km 24 nueva subida me encuentro con Tato otro uruguayo que estaba conmigo en la habitación de mi misma edad, el había hecho la preparación ha pleno y estaba cumpliendo años ese mismo día, me dice que se había acalambrado de una pierna, le doy un poco de aliento, nos dice que sigamos y empieza a correr nuevamente, seguimos pero ya corremos mas lento.
    km 30 el calor sigue impresionante en cada puesto de hidratación con agua levanto 2 vasos uno para tirarmelo totalmente encima y refrescarme, del otro un sorbo y también me lo tiro encima, entro en territorio totalmente desconocido para mi y para Ale que también debutaba, leslie me pasa me dice que Celia se había quedado, trato de seguirla pero no logro alcanzarla.
    km 34 me siento cansado, pero los músculos siguen respondiendo en la cintura tengo un fuerte dolor, encuentro un socorrista al costado que tiene spray de ese que le hechan a los futbolistas me coloca en la zona, me siento mejor, calculo que aunque de ahora en adelante vaya caminando llegaría maso menos en 5h 30 pero me siento seguro que llegaré, me siento confiado que lo lograré, me cuesta volver a correr después de caminar, pero ahora cada vez que llego a un puesto de hidratación camino prefiero disfrutar de lo que queda, ya habrá oportunidad de mejorar los tiempos y preparar bien para correr una Maratón en condiciones, paso por Leblón, Ipanema ya hay mucha gente pero por la playa, la gente no alienta mucho, llegamos a Arpoador, Copacabana, se empieza ver algún corredor de 21k que si alienta y mucha gente que está en otra, seguimos Copacabana, que linda está la playa, se ve el Pan de Azucar, se ve el Cristo Redentor, corremos, caminamos, seguimos llegamos al k 40 detonadoIMG-20160529-WA0028.jpg que felicidad.
    Seguimos, nos falta poco km 41 seguimos por Ale, se ven montones de fotografos, ya si gente alentando, km 41,500 no se ve el arco porque la llegada está justo en una curva, estamos en flamengo playa, morros, barquitos, que lindo, seguimos y sigue sin verse la meta, ya estamos ahi, nos faltan 200 mts miro hacia los costados para ver si hay alguno de mis compañeros y que me tire una bandera de Uruguay, no veo a nadie, seguimos.
    Llegamos, que emoción 5 horas17, mucho pero nada sin entrenar, no lo puedo creer, alegría, llegué emoción, soy maratoniano.....
    Encuentro a Cucho, otro de mi equipo, que me dice preocupado que Zenia y Pablo que son dos corredores mas rápidos que yo no han llegado aun, yo no los vi a ninguno, esperamos mientras me hidrato, llega Tato y me voy donde estaban los demás compañeros que habian hecho MM alli estaba Zenia que si había llegado unos minutos antes que yo y los demás, esperamos y llega Pablo que también debutaba y lo hace en 5 59 casi en el limite de la Maratónmedalla.jpg
    Alegria, emoción, charlas que lindo.......anécdotas, a disfrutar, objetivo cumplido
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

ENHORABUENA!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    MMP's:
    5K > 24:58 - 10K Liberty (04/2016)
    10K > 51:56 - Norte vs Sur Run Madrid (06/2016)
    15K > 1:21:41 - Metlife Madrid Activa (07/2016)
    MM > 2:00:50 - Media Maratón Almagro (05/2016)

Objetivos:
    Sub'1h20 15K
    Sub'2h Media Maratón Valencia (23.10.2016)
    Consolidar ritmos 5:00/10K y 5:30/MM

Bravo Fredy!! genial, parece que te planteaste disfrutarlo y así fué, bien hecho ya habrá tiempo para otros planteamientos, además tratándose de Rio habría tanto que disfrutar que ni lo imagino.

Enhorabuena!!!
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por danpan Ver Mensaje
    ENHORABUENA!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Bravo Fredy!! genial, parece que te planteaste disfrutarlo y así fué, bien hecho ya habrá tiempo para otros planteamientos, además tratándose de Rio habría tanto que disfrutar que ni lo imagino.

Enhorabuena!!!
    Muchas gracias, en cuanto a la recuperación en la tarde del domingo estaba un poco dolorido muscularmente, en la tardecita puse 1 hora las piernas en agua fria en una piscina, a la mañana del dia siguiente fui a la playa que de paso estaba estupenda y realice un pequeño trote regenerativo y santo remedio, todo ok, sin dolencia ninguna ni molestias, totalmente sorprendido quedé.
    Ahora trabajo hasta el viernes y en la noche me voy a Recife a hacer playa y descansar.

En el resto del año pienso que me dedicaré a las 10k y MM y después buscaremos hacer la 2da Maratón pero allí si ir bien preparado.

Abrazo para todos y les recomiendo de ser posible ir a esta Maratón, Río lo merece!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP

Enhorabuena!! Excelente crónica que muestra la dureza de un maratón de calor que has conseguido superar! Nada podrá pararte!
    Ahora te tengo que tener en cuenta de cara a la lista de maratonianos foreros