Atletismo

Página 10 de 792 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 15840

El gran hilo del maratón

Yo en el plan que he pillado tengo una, pero entiendo que esta puesta ahí por algo buscando supercompensación supongo, eso no quiere decir que el entreno que esté haciendo sea lo mejor para competirla, pero seguro que mal no tiene porque salirme, el entreno de la maratón lo bueno que tiene es que te pone como una moto y eso también hay que aprovecharlo.
    Respecto a la presión como han dicho anteriormente yo creo que a cada uno lo puede venir personalmente mejor una cosa u otra, lo que si que creo es que uno tiene que ser objetivo consigo mismo y saber a porque marca tiene que ir, lo cual nunca es fácil.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por mushrun Ver Mensaje
    Gran experiencia flechaman!

Seguiendo el post, viendo los entrenos que haces, os pondré algún entreno para ir comparando, tanto evolución, como ritmos ya que al ser la primera voy un poco perdido.
    Mi idea, si que es hacer la media de Barcelona y el objetivo es acercar-se a la 1:27-1:28 para ello hay que correr a 4:10. en cuanto al maratón estoy haciendo el entreno de 3:15.

Casualmente ayer me tocaban 4x2000 y los ritmos fueron:
    - 3,59 - 163 ppm 84 %
    - 3,57 - 167 ppm 87 %
    - 3,56 - 169 ppm 88 %
    - 3,54 - 170 ppm 88,5 %

la semana que viene la idea es hacer 3x3000

saludos!
    Está bien tener referencias. Pero con respecto a la comparación de corredores distintos en función de las series, dos corredores que hagan las mismas series de 1000 o de 2000 luego pueden tener resultados sensiblemente diferentes en maratón.

A veces cuando se entrena en grupo los corredores más flojos se esfuerzan más y pueden terminar haciendo un entrenamiento similar, aunque como consecuencia de más desgaste.

Las series si que son una buena referencia para compararte contigo mismo en entrenamientos anteriores.

Otra cosa a tener en cuenta al hacer series para sacar conclusiones es que tienen que estar bien medidas, con referencias reales y no con Garmin.

En cualquier caso, ese 4x2000 promete, sobre el papel son unas buenas series para sub 3:15.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Me voy a Sitges a por el dorsal de la media y aprovechamos para dar una vuelta.

A ver si luego puedo comentar alguna cosa del controvertido tema de la presión.

Buenas,
    Comparar no seria la mejor palabra, seria tomar referencias. Sobre todo en cuanto a los rodages diarios a veces voy un poco perdido a cuanto rodar. Te doy toda la razon, las series con el garmin es complicado compararlas a no ser que sea un mismo corredor y des del mismo sitio. Muchas veces el garmin en la misma pista marca distancias diferentes.
    Suerte con la media!!!

Yo suelo hacer las series en una pista de atletismo de 250m, hoy hice series de 800m y en prácticamente todas el error del garmin era infimo... tal vez 3 o 4m, por debajo del 0,5%. De todas maneras es un error con muy poca apreciación, no creo que varie mucho el rendimiento por esos 4m
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Hola, yo os quería hacer una pregunta.
    Como previa a la Maratón de BCN del 16 de Marzo, qué es más aconsejable en plan competición previa: La Media Maratón de BCN, un mes antes; o la Maratest de Badalona, que es, esta última 3 semanas antes?
    Gracias de antemano por vuestros consejos.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo suelo hacer las series en una pista de atletismo de 250m, hoy hice series de 800m y en prácticamente todas el error del garmin era infimo... tal vez 3 o 4m, por debajo del 0,5%. De todas maneras es un error con muy poca apreciación, no creo que varie mucho el rendimiento por esos 4m
    El mío debe ser una patata porque a veces en la pista de 400 metros me pita hasta 50 metros antes en series de 2000.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    El mío debe ser una patata porque a veces en la pista de 400 metros me pita hasta 50 metros antes en series de 2000.
    Es algo que nunca he entendido.... porque unas veces tarda siglos en coger señal y otras 5 segundos estando en el mismo sitio...

De todas maneras tengo comprobado que en las carreras el margen de error es del 1% contando que cuando corres carreras nunca haces el trazado optimo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por SantiBo Ver Mensaje
    Hola, yo os quería hacer una pregunta.
    Como previa a la Maratón de BCN del 16 de Marzo, qué es más aconsejable en plan competición previa: La Media Maratón de BCN, un mes antes; o la Maratest de Badalona, que es, esta última 3 semanas antes?
    Gracias de antemano por vuestros consejos.
    Yo he hecho el marates los dos años en los que la han organizando, preparando maratones de Madrid y París, y no hay nada comparable al maratest para preparar un maratón ¡Sencillamente genial!

Pero este año, preparando el maratón de BCN dudo mucho que vaya. A tres semanas de la carrera me parece muy cerca como para probar ritmo y sensaciones de carrera durante tanto tiempo. Si lo que quieres es esto o quizá exprimirte algo más, yo iría a la media.

Pero hay mucha gente del maratón de BCN que va al Maratest a probar su ritmo. No se si habrá alguien que haya ido algún año anterior para darnos su opinión.

Yo he hecho el marates los dos años en los que la han organizando, preparando maratones de Madrid y París, y no hay nada comparable al maratest para preparar un maratón ¡Sencillamente genial!

Pero este año, preparando el maratón de BCN dudo mucho que vaya. A tres semanas de la carrera me parece muy cerca como para probar ritmo y sensaciones de carrera durante tanto tiempo. Si lo que quieres es esto o quizá exprimirte algo más, yo iría a la media.

Pero hay mucha gente del maratón de BCN que va al Maratest a probar su ritmo. No se si habrá alguien que haya ido algún año anterior para darnos su opinión.
    Yo fui y la verdad es que no me acabo de convencer la cosa, porque reunia las dos cosas que odio de una carrera, dar dos vueltas a un mismo circuito y compartir trazado, aparte del frio que hizo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo fui y la verdad es que no me acabo de convencer la cosa, porque reunia las dos cosas que odio de una carrera, dar dos vueltas a un mismo circuito y compartir trazado, aparte del frio que hizo
    ¿Pero la hiciste a ritmo de maratón tres semanas antes? ¿Crees que te fue bien?

La presión (2)

Ya veo que el tema de la presión es controvertido, y eso está bien porque cada corredor tiene derecho a ser único.

Al final éxito o fracaso son solo palabras para definir si has conseguido algo o no, luego está la reacción de cada uno cuando consigue o no su objetivo. Creo que todo corredor que así lo desee, por lento que sea, tiene derecho a tener objetivos y a luchar por ellos.

No le podemos decir a un corredor que no merece la pena intentar de bajar de 50 minutos en 10K solo porque su nivel es bajo, ni podemos pedirle que no se alegre o no se decepcione si lo consigue o no.

La típica frase de “El dolor es temporal y la gloria es para siempre” le va como anillo al dedo a este deporte, porque todos sabéis que cuando cumplís un objetivo en una carrera, la carrera no termina cuando cruzas la meta, la sigues disfrutando siempre. Y esa gloria puede ser bajar de 50 minutos en 10K.

Las grandes gestas deportivas se consiguen con presión. Y si se consiguen records del mundo en carreras en las que se genera mucha presión anunciando que se va a intentar, poniendo liebres, etc… ¿Por qué no nos puede funcionar a nosotros para bajar de 50 minutos en 10K o de 3 horas en maratón? Anunciar que vamos a hacerlo y compartir en reto con más gente hará que sea más importante, y seguro que sacaremos motivación extra para entrenar y sobre todo el día de la carrera para competir. Y si no lo conseguimos ya depende de cada uno, está claro que tenemos un límite y no podemos conseguir todo. Muchas veces también se falla en los grandes eventos.

También hay que decir qué cuando anuncié lo de las 3 horas de Valencia, lo hice porque estaba convencido de que si no lo conseguía no me iba a afectar y podría contarle a todo el mundo que había fallado. Quizá los corredores a los que les afecte más no conseguir un reto sean más conservadores a la hora de contarlo y prefieran dar una cifra más holgada.

En fin, que cada uno es un mundo.

Ayer estuve entrenando un rato con unas sensaciones de pena de principio a fin. Espero ir mejor mañana en la carrera y rodar por debajo del ritmo de maratón sin mayores problemas.

PD: Mañana en la carrera, si me quiero relajar e ir tranquilo, me acordaré de que he dicho aquí que voy a ir por debajo de rotmo de maratón y me diré: "¡Espabila y corre! ¿O quieres contar luego que has ido como una abuelita?" Me estoy metiendo presión.

Entrenamiento

- 10K con tirones, rectas, cambios de ritmo y buscando sensaciones. 5:12 min/km de media.

¿Pero la hiciste a ritmo de maratón tres semanas antes? ¿Crees que te fue bien?
    Antes de entrar en este foro corria sin mas..... sin una planificación previa, sin conocimientos previos, asi retome mis carreras en el 2012. El 1 de enero del 2013 me apunte a la maratón a sabiendas que ni tenia ritmo ni tenia constancia, solo pude entrenar 20 días en los 3 meses hasta la maratón, en febrero hice la maratest a fondo a la semana siguiente me casque 26km.... de rodaje, si me fue bien? fue todo tan caótico y con tanta poca preparación que no sabría decirte si me fue bien o no, hice 2h34 a ritmo ligeramente por debajo de 5 y en la maratón me salio 3:48, aguante el ritmo próximo al 5:20/km hasta el muro
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Mañana entretenida en Sitges

Una mañana de esas que gusta tener de vez en cuando para correr en compañía, observar y socializar un poco. Especialmente para corredores solitarios como yo.

El de Sitges es un medio maratón histórico, que ya va por la edición 31. El recorrido no es duro pero tiene alguna trampa, no es la mejor carrera para hacer marca. Y tiene bastante trozo de pavimento duro, que a mí me mata. Aunque hoy, quizá por no ir al límite, no lo he notado mucho.

El día ha sido perfecto para correr, temperatura agradable, sol de invierno y sin viento.

Había cajones de salida y me han dado el primero (sub 1:30). No entiendo porqué, ya que desde que tengo chip solo hice un medio maratón de paseo, mejor no hacer preguntas.

A propósito de lo que comentabais hace unos días sobre corredores que se toman las cosas demasiado en serio, no había mucho control y me ha llamado la atención ver a algunos corredores con dorsales más atrasados que se cuelan en el cajón y se van hacia adelanta para luego salir bastante lentos. No entiendo dónde está la gracia, supongo que no quieren ser molestados y eligen la opción de molestar.

Y luego debía haber alguno que solo ha tenía gasolina para 20,5K, porque se empeñaban en recortar todo lo recortable. Lo más extravagante ha sido un corredor haciendo un giro de cambio de sentido unos 10 o 15 metros antes del cono porque había un hueco ¡Que ya que te pones hazlo 300 metros antes! Y luego en un paso por un túnel de esos típicos de bajar y volver a subir, corredores que se subían a la acera porque la acera quedaba un par de metros más alta y así luego no tenían que subir tanto. No se los segundos que se ganan con todo eso y si sirve para algo pero demuestra que hay gente que se toma esto demasiado a pecho. Todos estos corredores por debajo de 1:30 con holgura ¡Si fueran de los que van justitos al final se puede entender!

La parte positiva es que la segunda y tercera mujer me han adelantado en carrera, he podido compartir un tramo con cada una y luego he estado hablando con ellas en meta. A la tercera la conocía porque a veces compartimos escenario de entrenamiento, estaba eufórica porque ha hecho record de España para atletas con discapacidad visual ¡No es para menos! Cuando corres a su lado te das cuenta de la capacidad de sufrimiento que tiene. Pone los pelos de punta.

Para mí la carrera no ha tenido mucha historia. Primero he pensado salir sin reloj ni pulsómetro, pero he terminado cogiendo el reloj. He hecho una primera parte hasta el K10 más fuerte, pasando en 38:58. Y luego he bajado un poco el ritmo más hacia ritmo de maratón, para terminar a una media oficial de 4:06.

Iba con una pantalla del Garmin que solo me muestra el ritmo del kilómetro actual y el tiempo que llevo en el kilómetro actual. La anécdota ha estado al girar y ver el reloj de meta en 1:26. Me he sorprendido porque estaba convencido de que estaría en 1:25. Hace falta ser muy tonto para sorprenderte por esto llevando cronómetro, solo tenía que haberlo mirado.

Como media maratón ha sido penosa, como entrenamiento para el maratón ha estado bien, kilómetros de calidad que no me tendrían que pasar factura la semana que viene.

Entrenamiento

- Calentamiento suave
    - Medio maratón en 1:26:44 a 4:06 min/km. Primeros 10K a 4:00 min/km de media, últimos 11K a 4:11 min/km de media.

Sensaciones raras los últimos 11K. Por un lado la de ir cómodo (ni siquiera iba muy pendiente de los K que faltaban ni de avituallamientos) pero por otro la de no verme con ganas ni energía para un cambio de ritmo. Era como si fuera programado. Aunque los últimos 500 metros sí que he podido meter algo más de ritmo.

Muy buen "entrenamiento-carrera".
    Una pena lo que comentas de esos "runners" que hacen esas "virguerías" que la verdad, luego vuelvan a su sitio y a veces hacen que tengas que apartarte tu y estas cosas...

Saludos
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

El post de la presión me ha parecido genial! Creo que tienes razón, es como dejar de fumar, hay que decirlo a todo el mundo para que la presión nos ayude!
    Gracias!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    El post de la presión me ha parecido genial! Creo que tienes razón, es como dejar de fumar, hay que decirlo a todo el mundo para que la presión nos ayude!
    Gracias!
    +1
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Semana 5

La semana parecía una semana de descarga, pero terminando con un medio maratón por debajo del ritmo de maratón no se puede hablar de mucha descarga. Ha salido lobo con piel de cordero.

El día importante de la semana era el medio maratón, y más que controlar yo el ritmo parecía que era el ritmo el que me controlaba a mí. Si no fuera porque tengo algunas evidencias de que me he guardado algo, aunque a veces no me lo parecía, y si no fuera porque todavía faltan 9 semanas para el maratón, empezaría a pensar que no habrá sub 3 en Barcelona.

A todo esto, el resfriado ya casi ha desaparecido después de dos semanas. Espero me haya inmunizado para lo que queda hasta el maratón.

Entrenamiento semana 5

Lunes – Descanso
    Martes – 2K calentamiento + 4x2000 sub 3:55 recuperando 2 min.
    Miércoles – Descanso
    Jueves – 14K de rodaje de menos a más, a una media de 4:57 min/km
    Viernes – 10K alternando cambios de ritmo cortos. Media de 5:12 min/km
    Sábado – Descanso
    Domingo – Medio Maratón a 4:06 min/km de media

TOTAL – 55K (29K calidad, 26K rodaje)

Cita Originalmente escrito por fan_jcvd_4ever Ver Mensaje
    Una pena lo que comentas de esos "runners" que hacen esas "virguerías" que la verdad, luego vuelvan a su sitio y a veces hacen que tengas que apartarte tu y estas cosas...
    Bueno, lo cuento más como anécdota. No me molesta que lo hagan, pero a veces pienso en qué motivos puede llevar a un corredor a buscar una posición en la salida en la que sabe que le van a pasar por encima, o a un corredor en forma que está haciendo un buen crono arañar unos segundos extra infringiendo el reglamento.

Si un corredor al que no le dan nada es capaz de hacerse trampas a si mismo para hacer un minuto menos en una carrera ¿Qué no haría si le pagaran por ello?

Buen entreno carrera, 1h26 sin ir a tope no esta nada mal¡¡ piensas meter alguna otra media en la preparación?? esa la harías a tope? yo tengo intención de aprovechar estar preparación para la maratón para de paso haber si araño una mmp en media