Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #2001
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje

    Flechaman, ¿te vas a animar a correr Madrid?
    Más me vale animarme a correr Madrid porque ya me he inscrito.

    Ya me he recreado bastante en mi caída, ha sido bonito y enriquecedor, pero hay que pasar página y mirar en la única dirección en la que la vida nos permite ir: Adelante.

    Aun así, siento que no he sido justo con el Maratón de Barcelona y que le debo una. No tengo prisa en hacerlo pero se lo pagaré.
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  2. #2002
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    Lo dicho. Inscrito en Madrid.

    Me ha dado un vuelco el corazón cuando he entrado en la web y he visto que ponía "Inscripciones agotadas"... Pero se referían al medio maratón que se corre a la vez.

    Con la única pretensión de no inquietarme cuando me pasen las liebres de tres horas, de ignorarlos por completo. Hasta el pasado domingo, mi peor momento en un maratón había sido en Madrid 2012 cuando me pasaron las liebres en la casa de campo.

    La estrategia es sencilla:

    Hacer lo que me apetezca esta semana, descansar y liberarme un poco mentalmente.

    Engancharme a un entrenamiento más disciplinado las tres semanas siguientes haciendo rodajes largos con desnivel.

    Dos semanas de tapper.

    Igualmente, no os íbamos a dejar aquí solos a loa que tenéis como última parada Madrid y Coruña, así que seguimos seis semanas.
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  3. #2003
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    flechaman como no se hacerlo de otra forma lo pongo en palabras
    aplauso aplauso aplauso
    gracias por acompañarnos!!!

  4. #2004
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Más me vale animarme a correr Madrid porque ya me he inscrito.

    Ya me he recreado bastante en mi caída, ha sido bonito y enriquecedor, pero hay que pasar página y mirar en la única dirección en la que la vida nos permite ir: Adelante.

    Aun así, siento que no he sido justo con el Maratón de Barcelona y que le debo una. No tengo prisa en hacerlo pero se lo pagaré.
    Wuaasssss!!! Flechaman en madrid voy a compartir carrera con un crack, salvando las distancias es casi como enterarse ke viene haile jijiji ya solo falta que se animaran himly y yasunaga de liebres ajjajajaj bromas aparte me alegro mucho de tu decision, madrid recibira a un gran maratoniano
    Flecha no se si lo has dicho, pero cual es tu mmp en maraton?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

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  5. #2005
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Pues la historia es ke el pulsometro (un polar de estos basicos) que tengo creo que ha petao, pk ayer en un rodaje que era de recuperacion donde solia ir a 148 me marcaba 166 y 170 cuando iba bastante desahogao y otro dia que lo lleve de series la semana pasada me marco 150 una serie de 4000. No se si sera el receptor o la banda, ke krees?
    En cuanto las pulsaciones conociendome como me conozco un pokillo y basandome en las pulsaciones de otros 4000 no creo que subieran de 170
    Puede ser simplemente la pila del receptor

  6. #2006
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Puede ser simplemente la pila del receptor
    Hombre, hace dos semanas se me acabo la del reloj
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

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  7. #2007
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Wuaasssss!!! Flechaman en madrid voy a compartir carrera con un crack, salvando las distancias es casi como enterarse ke viene haile jijiji ya solo falta que se animaran himly y yasunaga de liebres ajjajajaj bromas aparte me alegro mucho de tu decision, madrid recibira a un gran maratoniano
    Flecha no se si lo has dicho, pero cual es tu mmp en maraton?
    Mi mejor marca es 2:57:41 hace menos de un año en Paris y mi marca en Madrid es 3:04:27 en 2012.

    Pero Madrid con la dureza del recorrido, la altitud y el calor que puede hacer el 27 de abril, se puede convertir en un maratón para sobrevivir, así que el cronómetro puede que se quede en el hotel y menos peso.
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  8. #2008
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ese es el camino...perfectas series, como has ido de pulsaciones?
    una pregunta cuanto tiempo de recuperacion entre serie y serie o km?
    Al 80%? Me estoy planteando probar aunque no soy muy amigo d los relojes y cachivaches gracias

  9. #2009
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    Depende de la serie y del ritmo. Yo soy de 2 minutos al trote para series medias y largas y de 1 minuto parado para menos de 800 metros.

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  10. #2010
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Depende de la serie y del ritmo. Yo soy de 2 minutos al trote para series medias y largas y de 1 minuto parado para menos de 800 metros.

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    Lo decia x las d 3x4000 estoy pensando hacerlas a ver q tal, el ritmo no se la verdad he hecho 3:25 y querria mejorar entrenando 4 dias los otros hacer un dia cuestas otro tirada larga y un ultimo de ritmo maraton

  11. #2011
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    No, si contento estoy! Y mucho!! Yo vengo de correr carreras de montaña, maratones de montaña y algun ultra largo. Por eso sabia que la distancia (con todo el respeto del mundo) no era un problema. Encontrar el ritmo adecuado, si. En el monte estoy muy acostumbrado a dosificar y jugar con las sensaciones. Por eso, poner un ritmo fuerte y tratar de mantenerlo 3h me daba bastante miedo. Al final, clavando las dos medias en 1h30 (bueno, 12 seg mas rapido la segunda jaja) creo q el ritmo fue el adecuado. Eso si, con la sensacion de que si hubiera apretado un pelin en la primera mitad, hubiera podido aguantar igual la segunda, sin pagar demasiado peaje ... Y haber bajado raspado de 3h.

    Un saludo
    Ahí está el tema. Al final si uno está bien entrenado un ritmo constante y con un leve negativo es ideal. La cuestión es entender cuál es ese ritmo ideal.

    Totalmente de acuerdo en que quizás apretando unos 45-60 más en la primera mitad si uno está preparado puede aguantar en la segunda sin perder demasiado y acabar sacando un minuto o dos en el total.

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  12. #2012
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    Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Lo decia x las d 3x4000 estoy pensando hacerlas a ver q tal, el ritmo no se la verdad he hecho 3:25 y querria mejorar entrenando 4 dias los otros hacer un dia cuestas otro tirada larga y un ultimo de ritmo maraton
    Quizás demasiado km de calidad ahí para 3.25

    El de ritmo de maratón con poco volumen (4 dias) no creo que sea necesario.

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  13. #2013
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Quizás demasiado km de calidad ahí para 3.25

    El de ritmo de maratón con poco volumen (4 dias) no creo que sea necesario.

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    recomendame algo q te plantearias en mi caso para bajar x ejemplo a 3:20 ?
    Gracias x interesarte

  14. #2014
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    Pues subir volumen total y series de 3x3km hasta 4x4km a ritmos de MM con otro día de tirada media (15km) a ritmo suave y la tirada larga. El 4o día puedes alternar tema cuestas con series cortas o incluso otra tirada media a ritmo suave para subir volumen.

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  15. #2015
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Pues subir volumen total y series de 3x3km hasta 4x4km a ritmos de MM con otro día de tirada media (15km) a ritmo suave y la tirada larga. El 4o día puedes alternar tema cuestas con series cortas o incluso otra tirada media a ritmo suave para subir volumen.

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    okey, la semana q viene empezare tranquilamente, gracias otra vez, flecha perdona por asaltar tu diario d entrenamiento!!!!

  16. #2016
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Las primeras palabras del día para Himly, para sumarme a los buenos deseos de todos los demás para que esté en la línea de salida de París en plenas facultades.

    Cuando un corredor tiene un problema no tiene que ir a que lo vea un médico. Tiene que ir a que lo vea un corredor que además sea médico.
    Gracias Flecha, lo primero que hice cuando llegue a la consulta es preguntarle al medico si era corredor, no hubo suerte


    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Cuando se dice esto, lo que quieren decir es que tienes que comer productos a los que estás acostumbrado y que por tanto tienes comprobado que te sientan bien. No es buen día para experimentar ni con productos ni con mezclas.

    Pero la cantidad tiene que ser superior.

    Para mi, la dureza del maratón empieza metiéndome el desayuno en el cuerpo. De verdad que paso un mal rato, pero hay que hacerlo.
    Ahi esta el tema, a mi tampoco me apetecia el otro dia despertarme a las 5:00 de la mañana para desayunar y volverme a acostar para volverme a despertar a las 6:00..

    Pero es que no me entra en la cabeza que nos pasemos 4 meses sufriendo y entrenando duro y luego no desayunamos en condiciones el dia de la carrera. Es como si cojes tu coche, le cambias el motor por el de un ferrari, le cambias los neumaticos, los amortiguadores, la tapiceria interior, un tubo de escape de competicion y luego te presentas en la linea de salida con el deposito vacio.



    Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    una pregunta cuanto tiempo de recuperacion entre serie y serie o km?
    Al 80%? Me estoy planteando probar aunque no soy muy amigo d los relojes y cachivaches gracias
    Lo dices en serio?

    Vas a hacer las series al 80%.... las series se han de hacer para que piquen, pero que piquen de verdad, sino no son series, es un farlek.

    Las series tienen mala fama? pues claro, porque alli sufrimos, alli sufrimos de verdad, pero es cuando mayores adaptaciones se producen, ademas a cierto nivel o metes series o te quedas estancado. Pero series al 80% poca utilidad tienen.

    Sin relojes y cachivaches es posible? pues claro siempre se ha corrido y antes no habian estos artilugios, pero es como un navegador de coche, puedes llegar al sitio sin GPS? si, pero quizas tardes un par de horas mas




    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Más me vale animarme a correr Madrid porque ya me he inscrito.

    Ya me he recreado bastante en mi caída, ha sido bonito y enriquecedor, pero hay que pasar página y mirar en la única dirección en la que la vida nos permite ir: Adelante.

    Aun así, siento que no he sido justo con el Maratón de Barcelona y que le debo una. No tengo prisa en hacerlo pero se lo pagaré.
    Mi mas sincera enhorabuena por tu decision. Sigo esperando cronica de la maraton

    Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Lo decia x las d 3x4000 estoy pensando hacerlas a ver q tal, el ritmo no se la verdad he hecho 3:25 y querria mejorar entrenando 4 dias los otros hacer un dia cuestas otro tirada larga y un ultimo de ritmo maraton
    Hagas lo que hagas piensa que los dias de calidad (sean cuestas o series o farlek o tiradas largas a ritmo de maraton) han de ser en una proporcion de 3 o 3,5 a 1...quiero decir que de cada 100km que hagas de entreno no deberias de pasar de 30 o 35km de calidad, se pueden hacer mas? pues claro, pero entiendo que ya estas castigando demasiado al musculo en comparacion con el volumen y estas ganando numeros para una lesion.
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  17. #2017
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    las series se han de hacer para que piquen, pero que piquen de verdad, sino no son series, es un farlek.
    Pues un servidor sufre más en fartleks que en series jaja
    En esta preparación, de momento sólo he llegado al umbral anaeróbico en fartleks (y en carrera, claro)

  18. #2018
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pues un servidor sufre más en fartleks que en series jaja
    En esta preparación, de momento sólo he llegado al umbral anaeróbico en fartleks (y en carrera, claro)
    La unica diferencia entre Farlek y las series es en la forma de hacerlas y en el concepto, en ambos casos se trata de sesiones de calidad y en las series corres como un cerdo y descansas, en cambio el farlek es mas flexible, pero el concepto es alternar una distancia o tiempo corriendo a diferentes intensidades, primero corres mas rapido, luego mas lento, cuanto de mas rapido? lo que se desee, puedes hacer farlek 1km a ritmo de 4' y luego 4' a ritmo de 5' o alternar como hago yo....en cuestas, donde me meto un 1km con un desnivel del 5% al 80% y luego bajarlo y asi sucesivamente.

    Pero yo diria que en las series deberias de dejarte la vida alli.... para eso se empieza por series cortas, luego medias y acabando con las top de 4x4000m
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  19. #2019
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    Ahora mismo no estoy haciendo series al uso, así que será eso.

    Por ejemplo, las tres últimas semanas he hecho: calentar 3km, 15' a ritmo de MM, descansar trotando, 15' a ritmo de 10k, 2-3 km de camino a casa. El descanso trotando ha sido de 5,2,1 minutos según la semana. Pues bien, ninguno de esos días he llegado al umbral, pero entiendo que sí es trabajo de calidad.

    En cambio, ayer por ejemplo, tras 7km hice 1'rápido, 1'lento, 2'r, 2'l,3'r,3'l,2'r,2'l,1'r, y a correr a casa, y ahí sí pasé el umbral.

  20. #2020
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ahora mismo no estoy haciendo series al uso, así que será eso.

    Por ejemplo, las tres últimas semanas he hecho: calentar 3km, 15' a ritmo de MM, descansar trotando, 15' a ritmo de 10k, 2-3 km de camino a casa. El descanso trotando ha sido de 5,2,1 minutos según la semana. Pues bien, ninguno de esos días he llegado al umbral, pero entiendo que sí es trabajo de calidad.

    En cambio, ayer por ejemplo, tras 7km hice 1'rápido, 1'lento, 2'r, 2'l,3'r,3'l,2'r,2'l,1'r, y a correr a casa, y ahí sí pasé el umbral.
    Correcto, el entreno de calidad no tiene porque ser series, ni llegar al umbral, aunque una zona subumbral si seria recomendable, sobretodo para distancias o tiempos grandes.
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