Atletismo

Página 102 de 791 PrimeraPrimera ... 102 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.021 al 2.040 de 15803

El gran hilo del maratón

Bueno, cuando digo ritmo de 10k, es unos 5 segundos más lento, que si no, muero.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Correcto, el entreno de calidad no tiene porque ser series, ni llegar al umbral, aunque una zona subumbral si seria recomendable, sobretodo para distancias o tiempos grandes.
    En las largas, me salen 170 - 172 ppm medias, siendo mi umbral 180 (en verano del año pasado).

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    En las largas, me salen 170 - 172 ppm medias, siendo mi umbral 180 (en verano del año pasado).
    El umbral se modifica poco, lo que si se modifica con el entreno es a que % de tu Vo2max ocurre el umbral, de igual forma que potencia eres capaz de desarrollar al umbral.

De todos modos si tu umbral son 180, quizas deberias de hacer las series un pelin mas cerca, entre 174-176, ojo digo las pulsaciones durante la serie, no en la sesion... porque con el calentamiento, los descansos y el enfriamiento la media total sale mucho mas baja

OJO, este entreno es de alta intensidad muscular y tenemos que tener volumen acumulado para poder soportarlo, vaya esto por delante
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

El caso es que quiero controlar, aunque saque menos rendimiento, para no llegar al pico de forma antes de lo deseado, que creo que me ha pasado otras veces.
    En cuanto meta las series "normales" sí llegaré a esos niveles, pero eso será ya en la cuenta atrás...

Por cierto, visto que el cupo del 1er semestre 2014 esta cubierto (Barcelona, Paris, Londres, Madrid y Coruña) alguien se ha propuesto correr alguna en el 2o semestre del 2014?

Donosti o Valencia me empiezan a rondar la cabeza, el unico inconveniente de Donosti es que discurren muchos km en la misma calle tanto de ida como de vuelta... eso no me gusta nada, y el inconveniente de Valencia es que has de empezar a mediados de julio
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo he corrido donosti los dos últimos años, pero lo de preparar maratón en verano como que este año no...
    Es una carrera que está bien, no es tan masificada como otras, es llana salvo un par de falsos llanos, y no hace calor (el año pasado me helé).
    Las duchas post-carrera de lujo (si sabes dónde ir jeje).
    Hay una zona un poco mala, por estar casi sin público al estar apartada, pero bueno, entiendo que es normal en una maratón.
    Avituallamientos correctos y cada pocos kilómetros.

Todavía no sé qué objetivo preparar para la segunda mitad del año, pero será una MM como máximo, y como base para maratón en 2015.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo he corrido donosti los dos últimos años, pero lo de preparar maratón en verano como que este año no...
    Es una carrera que está bien, no es tan masificada como otras, es llana salvo un par de falsos llanos, y no hace calor (el año pasado me helé).
    Las duchas post-carrera de lujo (si sabes dónde ir jeje).
    Hay una zona un poco mala, por estar casi sin público al estar apartada, pero bueno, entiendo que es normal en una maratón.
    Avituallamientos correctos y cada pocos kilómetros.

Todavía no sé qué objetivo preparar para la segunda mitad del año, pero será una MM como máximo, y como base para maratón en 2015.
    Todas las maratones de otoño...te comes parte de la preparacion en verano...

Por cierto me estas diciendo que vas a correr una MM en otoño como base para correr una maraton cuando?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Artxy pronunciate!!!!!
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Todas las maratones de otoño...te comes parte de la preparacion en verano...

Por cierto me estas diciendo que vas a correr una MM en otoño como base para correr una maraton cuando?
    Bueno, base, base, no sé si me he explicado bien. Este año estoy incrementando carga semanal poco a poco. Ahora estoy haciendo 60-65km semanales preparando MM.
    En otoño la cosa sería hacer al menos 65-70km semanales, para en el 2015 pasar de los 70 sin problemas. A eso me refiero con lo de base, vamos.

La maratón sería en 2015. ¿Cuándo? Pues no he decidido dónde correr todavía...

Y lo de entrenar en verano... ya me ha tocado levantarme pronto en vacaciones, y no quiero volverlo a hacer.

Por cierto, visto que el cupo del 1er semestre 2014 esta cubierto (Barcelona, Paris, Londres, Madrid y Coruña) alguien se ha propuesto correr alguna en el 2o semestre del 2014?

Donosti o Valencia me empiezan a rondar la cabeza, el unico inconveniente de Donosti es que discurren muchos km en la misma calle tanto de ida como de vuelta... eso no me gusta nada, y el inconveniente de Valencia es que has de empezar a mediados de julio
    Un servidor.....Maratón de Zaragoza que es a finales de Septiembre.

Pero de momento, simplemente lo tengo en mente, porque aquí el verano es MORTAL.

De todas formas carreras que tengo en mente (alguna ya apuntado son estas)

6 Abril 10k Alcañiz (se que no voy a estar al 100% pero es una carrera que SIEMPRE he corrido y me apetece)

11 Mayo MM Zaragoza, en esta espero estar bastante en forma

30 Mayo TMT (Trail Nocturna 25km) Alfajarin, esta es mas por curiosidad, sin ningún objetivo mas que pasar un buen día, en realidad me lo tomaré como una tirada larga por la montaña y una experiencia nueva, intentando no desgastarme en exceso.

8 Junio 10k Zaragoza

27 Julio Maratón de las Tucas, que es por el pirineo y es mas por superación.

¿finales septiembre maratón de Zaragoza? es la que tengo dudas, entre el tute que llevaré hasta verano y lo mal que se entrena en verano.....dudo que llegue en buenas condiciones, solo me apuntaré si me veo bien.

Realmente mis objetivos son la Media y la 10k de Zaragoza y por supuesto, acabar la maratón de las tucas
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Alex yo ya estoy apuntado a la media y al maraton de Zgza, me gusta al menos cada 2 años correr en casa, , ademas estube con ellos en la feria y esperan estrenar nuevo circuito mas centrico.
    Además tres 10k en mataro una de ellas noctuna y la cursa de la villa olimpica.
    Es jodido entrenar en verano, pero luego hay mas margen de maniobra si al final me decido por Sevilla 2015.

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    Alex yo ya estoy apuntado a la media y al maraton de Zgza, me gusta al menos cada 2 años correr en casa, , ademas estube con ellos en la feria y esperan estrenar nuevo circuito mas centrico.
    Es jodido entrenar en verano, pero luego hay mas margen de maniobra si al final me decido por Sevilla 2015.
    Yo tambien pense en Zaragoza pero despues de mi experiencia en Berlin (29 sep) el verano pasado se me hizo eterno y cuando digo eterno es jodidamente largo.

Para donosti o Valencia la cosa no seria mucho menor, habria que empezar a mediados de julio.... por eso tambien me llamaba Sevilla '15 en febrero que se tendria que empezar en octubre...

Por cierto he corrido las dos ultimas Vilas Olimpicas, la humedad y el calor del ultimo año...hizo estragos, este año cae en 29 de junio....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    No sabía que querían cambiar recorrido, ¿el de la media es el mismo no? las dos vueltas.

A mi Zaragoza me gusta por el ambiente y porque es la de "casa"

Para 2015....tengo dudas, la maratón de Bcn es algo que quiero repetir si o si

Por curiosidad.... ¿en que tiempos te mueves?

Mas que nada por si tengo que mirar por el retrovisor o engancharte con un lazo jajaja
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Lo primero que quería era felicitar a Flecha por la creación de este diario, la verdad es que lo he estado siguiendo bastante, y he aprendido un montón de muchos de los comentarios que habéis aportado, felicidades también a los que conseguisteis vuestros objetivos en un día que fue duro por las condiciones del clima, y a los que no, seguro que a la próxima nos sale mejor.

En mi caso salí con la intención de bajar mi marca de 3h41' algo descompensada con el resto de marcas, por ahora en los 3 Maratones que llevo no le he terminado de coger el punto, el objetivo era un sub 3h30'

Hasta la Media todo según lo previsto, cómodo, muy sobrado de pulso, disfrutando y pasando en 1h45'03'', seguí a ese ritmo hasta el Km 28.

A partir de ahí sucedió lo que no tenía que haber sucedido, las zapatillas elegidas fueron mi tumba, empece a tener problemas en la planta de los pies, y lo mas doloroso en las uñas, especialmente en las 2 de los dedos gordos que empezaron a clavarse en la carne, tuve que parar varias veces por este motivo y lo fácil hubiera sido abandonar, pero bastante dolorido terminé, el calor también me afecto en el último tramo, pero nada comparado con lo de las uñas, finalmente he perdido las 10 uñas.

Al final 3h48'01'', con una segunda Media en 2h02'59''.

Una pena, por que ni tuve calambres, ni problemas de estomago y cardiovascularmente acabé muy sobrado, pero esa es la magia del Maratón, que por muy bien preparado que te presentes en la linea de salida, un pequeño problema se te puede hacer un gran problema.

Pero esto no va a quedar así, con la lección aprendida me tomaré la revancha en una próxima ocasión.

Saludos a todos!
    Mejores Marcas:

Milla: 5'31'' (2013)
    10K: 42'49'' (2012)
    Media Maratón: 1h36' (2011)
    Maratón: 3h41' (2011)

Y que opinais de la de Malaga? Si quiero hacer otra en 2014 es la mejor opción para mi, puesto que en segundo trimestre no puedo, al tener una maratón de montaña, y en el 3r trimestre me voy 2 semanas a Japon la primera quinzena de septiembre, y paso de entrenar en las vacaciones, y más de tener que hacer una tirada larga en un país donde no conozco nada xD. Málaga sería el 7 de diciembre, el dia 8 es fiesta, eso es ideal para recuperar. Y me pondría con el entreno al llegar de vacaciones, el 15 de septiembre.

Lo que me da miedo es que después de mi primer contacto con la distancia, en una grande como Barcelona, en que la organización y el ambiente han sido de 10, Málaga me decepcione.

Os invito a venir a Murcia: Novedades Maratón Murcia

2 de noviembre. Segunda edición. Circuito totalmente plano y muy rápido. Organización impecable (la hace un club de corredores, por tanto está pensada por corredores para corredores) y económica (25€ el año pasado).

Salvo imprevisto volveré a intentar el sub3h, tras las 3h11 del año pasado.

Saludos.

Yo si salgo con ganas de mas en mi estreno el maraton de madrid tengo claro mi proximo objetivo Barcelona 2015, me lo habeis metido entre ceja y ceja
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por ALONSO71 Ver Mensaje
    Lo primero que quería era felicitar a Flecha por la creación de este diario, la verdad es que lo he estado siguiendo bastante, y he aprendido un montón de muchos de los comentarios que habéis aportado, felicidades también a los que conseguisteis vuestros objetivos en un día que fue duro por las condiciones del clima, y a los que no, seguro que a la próxima nos sale mejor.

En mi caso salí con la intención de bajar mi marca de 3h41' algo descompensada con el resto de marcas, por ahora en los 3 Maratones que llevo no le he terminado de coger el punto, el objetivo era un sub 3h30'

Hasta la Media todo según lo previsto, cómodo, muy sobrado de pulso, disfrutando y pasando en 1h45'03'', seguí a ese ritmo hasta el Km 28.

A partir de ahí sucedió lo que no tenía que haber sucedido, las zapatillas elegidas fueron mi tumba, empece a tener problemas en la planta de los pies, y lo mas doloroso en las uñas, especialmente en las 2 de los dedos gordos que empezaron a clavarse en la carne, tuve que parar varias veces por este motivo y lo fácil hubiera sido abandonar, pero bastante dolorido terminé, el calor también me afecto en el último tramo, pero nada comparado con lo de las uñas, finalmente he perdido las 10 uñas.

Al final 3h48'01'', con una segunda Media en 2h02'59''.

Una pena, por que ni tuve calambres, ni problemas de estomago y cardiovascularmente acabé muy sobrado, pero esa es la magia del Maratón, que por muy bien preparado que te presentes en la linea de salida, un pequeño problema se te puede hacer un gran problema.

Pero esto no va a quedar así, con la lección aprendida me tomaré la revancha en una próxima ocasión.

Saludos a todos!
    Vaya, que pena, es una jodienda que las zapatillas den al traste sabiendo que el ritmo lo tienes.

Muchas veces a las zapatillas no le damos la totalidad de la importancia que tienen, muchas nos valen para una 10k y para una media, pero cuando superas una barrera de km o un tiempo largo.....es cuando la zapatilla se convierte en algo fundamental (no es que para 10k o MM no lo sea).

De todas formas enhorabuena por acabar y para la siguiente a darlo todo de nuevo
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Yo si salgo con ganas de mas en mi estreno el maraton de madrid tengo claro mi proximo objetivo Barcelona 2015, me lo habeis metido entre ceja y ceja
    Creeme que te encantará
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015