Atletismo

Página 105 de 791 PrimeraPrimera ... 105 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.081 al 2.100 de 15806

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por jordi46 Ver Mensaje
    Yasunaga como conseguiste inscribirte? Marathinez tours?

No, él vive en Londres y si tienes residencia alli y acreditas marca te sale por unos 40€....lejos de los mas de 1100€ que piden en Marthinez
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Eso sí, yo no me desmayo al acabar mis MM!
    Se lo tuvieron que llevar en ambulancia...menudo pajaron le dio
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Mira que lo primero que pensé, no he visto las imágenes, fue "más teatro de los entrenados por Salazar".

Escribo esto con Mourinho y su "teatro del bueno" sonando en mi cabeza...

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Gracias Yasunaga....esta semana sali el martes 60' a un 69% a 4:45...el caso es que entonces no me dolia, pero desde entonces si que me esta dando la lata, ayer queria pasar por la farmacia a comprar el antiinflamatorio pero entre el trabajo y las casi 3h de ingles no me dio tiempo, hoy tengo una sesion de series de 4x4000m y antes de hacerla me tomare el antiinflamatorio...a ver como le sienta a mi amigo

Gracias por preocuparte
    Yo estuve 4 días con anti inflamatorios la primera semana de taper y si te acuerdas por las mañanas no podía ni bajar escaleras. Si puedes, tómatelo un par de horas antes.

Esto ya está Himly! A ver cómo salen esos 4x4km... ahora que, con terminarlos ya estaría bien.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Bueno chicos, ante todo, enhorabuena a todos por asumir el reto, y en especial a los que han acabado. Mención especial para flechaman, que es un corredor como un pino. También a nuestro Gebresselaise particular Yasunaga, ¡enhorabuena!.

Y respecto de mí, pues 3:06, iba bien para bajar de 3h hasta el km 30 que se me han subido los dos gemelos, y a partir de ahí LA NADA. Mucho dolor, parando de tanto en tanto, y los dos últimos parciales, del 35 al 40 en 25 minutos, y del 40 al 42 en 11 minutos... Horroroso.

Ahora bien, este descenso en a los infiernos me ha hecho perderle el miedo a la distancia. A la próxima no me doblegarás ramera de rostro enjuto!!
    Maratón es maratón... la primera vez que te enfrentas a los 42.195 no sabes que va a pasar a partir del 30 y hasta que llegas a meta. Ahora ya sabes algo más. Mi historia en el debut no es muy diferente. Una elección incorrecta de zapatillas, me provocó un exceso de tono en el gluteo y un atrapamiento del ciático. 11 paradas, tirado por las aceras estirando y muerto de dolor. Llegué a meta y acabé en la enfermería. 3h13min tardé en cruzar la linea de meta. No me sentía maratoniano. Me había vencido. Pero esa derrota elevó mi motivación para volver a intentarlo.

Yo te aconsejaría tener paciencia. Si crees que tenías las sub3h en las piernas es seguro que las tienes. Deja pasar un mes, vuelve a preparar distancias más cortas y a competir. Coge confianza de nuevo an distancias que dominas bien. Busca una maratón que te guste para otoño y prepárala a conciencia. Preséntate en la linea de salida, cumple tu objetivo y quédate satisfecho no... lo siguiente. Pero déjate un mes para reflexionar y volver a entrenar con ganas. Tal vez entonces veas lo que ha sucedido en tu debut con más calma, lo puedas analizar y puedas definir un nuevo objetivo con más garantías y lo más importante... con más experiencia. Ahora ya sabes que pasa del 30 para adelante.

Yo en mi caso, para superar ese frustrado debut en Donostia 2012, me inscribí en Zaragoza 2013. La preparé con mimo otra vez y baje de las 3h. Por los pelos 2:59:43. En Barcelona he conseguido hacer 2:55:54. En todas se presentan inconvenientes. El maratón es tan largo que la carrera perfecta es improbable.

Para esos calambres te aconsejaría que te acostumbraras a beber bebidas isotónicas en carrera. Yo he calculado que en BCN ingerí cerca de los tres litros y medio entre agua y bebida deportiva y cayeron 8 geles (siempre con agua). Eso además de permitirme mantener el nivel en los últimos 5km y evitar el muro también me ha permitido recuperar muy rápido. Solo mi espalda se resiente un poco. Es importante evitar al máximo la deshidratación. Pero para eso hay que ser muy meticuloso entrenando el beber en carrera en todos los entrenamientos largos y de ritmo controlado. Yo suelo poner los botellines por el circuito donde entreno antes de la sesión. En serio... es la clave para saltar el muro y evitar problemas como el que tuviste en los últimos kms. Al menos a mi me ha funcionado.

Ánimoooo y a SEGUIR!!!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Mira que lo primero que pensé, no he visto las imágenes, fue "más teatro de los entrenados por Salazar".

Escribo esto con Mourinho y su "teatro del bueno" sonando en mi cabeza...
    Sinceramente lo encuentro un poco preocupante que a 4 semanas de tu debut en maratón se te tengan que llevar en ambulancia al acabar una MM.

Puede que la corriera sin nada de taper y con 200 km esa semana.

Sinceramente lo encuentro un poco preocupante que a 4 semanas de tu debut en maratón se te tengan que llevar en ambulancia al acabar una MM.

Puede que la corriera sin nada de taper y con 200 km esa semana.

¿No está entrenando en Etiopía? Quizá el tema vuelo/jetlag influyó también.

Yo estuve 4 días con anti inflamatorios la primera semana de taper y si te acuerdas por las mañanas no podía ni bajar escaleras. Si puedes, tómatelo un par de horas antes.

Esto ya está Himly! A ver cómo salen esos 4x4km... ahora que, con terminarlos ya estaría bien.

Bueno salgo del trabajo a las 17:00 y hasta las 17:45 no creo que pueda tomarmelo.... y hoy entrenare a las 18:45...

Como que con terminarlos estaria bien? a que te refieres? esta semana esta siendo suave y si el martes me encontraba silbando (69%) a 4:45 despues de un dia descanso tras los 33km del domingo, hoy que llevo el miercoles de descanso los 3:55 por serie no deberian de ser problema, aunque la ultima ya cuento que el rendimiento pueda caer por la fatiga entorno al 1 o 2% llegando al 3:58 o 3:59 la ultima serie....

Ademas esta semana tocan dos dias de 4x4000, hoy y el domingo.... y a por el taper
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Bueno salgo del trabajo a las 17:00 y hasta las 17:45 no creo que pueda tomarmelo.... y hoy entrenare a las 18:45...

Como que con terminarlos estaria bien? a que te refieres? esta semana esta siendo suave y si el martes me encontraba silbando (69%) a 4:45 despues de un dia descanso tras los 33km del domingo, hoy que llevo el miercoles de descanso los 3:55 por serie no deberian de ser problema, aunque la ultima ya cuento que el rendimiento pueda caer por la fatiga entorno al 1 o 2% llegando al 3:58 o 3:59 la ultima serie....

Ademas esta semana tocan dos dias de 4x4000, hoy y el domingo.... y a por el taper
    Me refiero a que después del tute que te has metido muchas veces las sensaciones no acompañan y con dolores musculares apareciendo por todas partes te puedes dar por satisfecho solo con haber podido acabar la sesión sin agravar nada serio.

Me refiero a que después del tute que te has metido muchas veces las sensaciones no acompañan y con dolores musculares apareciendo por todas partes te puedes dar por satisfecho solo con haber podido acabar la sesión sin agravar nada serio.

Lo bueno de todo es que el dolor no es muscular, que eso me tranquiliza, es un dolor articular que no es tendinoso, es la maldita bolsa sinovial, que aparte del dolor no tiene mas... si fuera de algun tendon o alguna vaina del mismo estaria mas preocupado y si fuera alguna lesion muscular ya estaria pensando en que quizas no llego....porque las lesiones musculares son fatales para el corredor.

De todos modos espero que con el antiinflamatorio sea suficiente.

Por cierto despues de Londres...que objetivos te planteas?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Mberdud Ver Mensaje
    Maratón es maratón... la primera vez que te enfrentas a los 42.195 no sabes que va a pasar a partir del 30 y hasta que llegas a meta. Ahora ya sabes algo más. Mi historia en el debut no es muy diferente. Una elección incorrecta de zapatillas, me provocó un exceso de tono en el gluteo y un atrapamiento del ciático. 11 paradas, tirado por las aceras estirando y muerto de dolor. Llegué a meta y acabé en la enfermería. 3h13min tardé en cruzar la linea de meta. No me sentía maratoniano. Me había vencido. Pero esa derrota elevó mi motivación para volver a intentarlo.

Yo te aconsejaría tener paciencia. Si crees que tenías las sub3h en las piernas es seguro que las tienes. Deja pasar un mes, vuelve a preparar distancias más cortas y a competir. Coge confianza de nuevo an distancias que dominas bien. Busca una maratón que te guste para otoño y prepárala a conciencia. Preséntate en la linea de salida, cumple tu objetivo y quédate satisfecho no... lo siguiente. Pero déjate un mes para reflexionar y volver a entrenar con ganas. Tal vez entonces veas lo que ha sucedido en tu debut con más calma, lo puedas analizar y puedas definir un nuevo objetivo con más garantías y lo más importante... con más experiencia. Ahora ya sabes que pasa del 30 para adelante.

Yo en mi caso, para superar ese frustrado debut en Donostia 2012, me inscribí en Zaragoza 2013. La preparé con mimo otra vez y baje de las 3h. Por los pelos 2:59:43. En Barcelona he conseguido hacer 2:55:54. En todas se presentan inconvenientes. El maratón es tan largo que la carrera perfecta es improbable.

Para esos calambres te aconsejaría que te acostumbraras a beber bebidas isotónicas en carrera. Yo he calculado que en BCN ingerí cerca de los tres litros y medio entre agua y bebida deportiva y cayeron 8 geles (siempre con agua). Eso además de permitirme mantener el nivel en los últimos 5km y evitar el muro también me ha permitido recuperar muy rápido. Solo mi espalda se resiente un poco. Es importante evitar al máximo la deshidratación. Pero para eso hay que ser muy meticuloso entrenando el beber en carrera en todos los entrenamientos largos y de ritmo controlado. Yo suelo poner los botellines por el circuito donde entreno antes de la sesión. En serio... es la clave para saltar el muro y evitar problemas como el que tuviste en los últimos kms. Al menos a mi me ha funcionado.

Ánimoooo y a SEGUIR!!!
    +1
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Hablando de mails....

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Hola compañeros,

totalmente recuperado de musculatura (para mi sorpresa ayer miércoles ya estaba como nuevo) no puedo decir lo mismo de mi problema de las uñas...

De hecho una de ellas (dedo gordo del pie derecho) se ha infectado. Tengo el reborde rojo y ayer cuando llegué a casa de trabajar a las 20h tenía el pie muy hinchado

He cogido cita para ver a mi médico de cabecera mañana por la tarde cuando salga de trabajar. ¿alguien ha tenido algún problema similar? ¿podría decirme que tal le fue, etc?

El problema es que la uña se ha encarnado y el dolor no es constante pero a ratos es bastante molesto...
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Hola compañeros,

totalmente recuperado de musculatura (para mi sorpresa ayer miércoles ya estaba como nuevo) no puedo decir lo mismo de mi problema de las uñas...

De hecho una de ellas (dedo gordo del pie derecho) se ha infectado. Tengo el reborde rojo y ayer cuando llegué a casa de trabajar a las 20h tenía el pie muy hinchado

He cogido cita para ver a mi médico de cabecera mañana por la tarde cuando salga de trabajar. ¿alguien ha tenido algún problema similar? ¿podría decirme que tal le fue, etc?

El problema es que la uña se ha encarnado y el dolor no es constante pero a ratos es bastante molesto...
    Creo que es un nuñero o uñero (no se exactamente) y es que la uña se te ha clavado en la carne infectandola... a mi me paso una vez y es doloroso a mas no poder....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Pues empezaré a trabajar distancias más cortas con la intención de bajar mis tiempos de 5k y 10k.

Primero, por supuesto, me tomaré un pequeño descanso de 10 días o así.

Tengo ya varias carreras de 10k en verano. Me gustaría bajar de 35 minutos en 10k. 34:30 creo que es asequible.

Hablando de mails....

Bueno pues ya sabemos tu número de dorsal. Ahora falta que nos digas tu predicción! Cuando viajas?

Supongo que harás crónica en plan Berlín, no?

Pues empezaré a trabajar distancias más cortas con la intención de bajar mis tiempos de 5k y 10k.

Primero, por supuesto, me tomaré un pequeño descanso de 10 días o así.

Tengo ya varias carreras de 10k en verano. Me gustaría bajar de 35 minutos en 10k. 34:30 creo que es asequible.

Yo lo que suelo hacer es cuando acabo la temporada tomarme 3 semanas de paron total para descansar fisicamente y psicologicamente. Con 34:30 hay posibilidad de victoria en alguna carrera? aqui hasta que no bajas a los 30 o 32 no creo que se pueda pensar en cajones.

Que envidia supongo que alli el verano es diametralmente opuesto al de aqui...

Has pensado en las propuestas que hice para el otoño?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Bueno pues ya sabemos tu número de dorsal. Ahora falta que nos digas tu predicción! Cuando viajas?

Supongo que harás crónica en plan Berlín, no?
    Si, habra cronica, pero no tan larga....que no es plan de aburrir al personal

Saldre el sabado mismo por la mañana, al mediodia ya deberia de estar por Paris, sera ir directo a la feria a recoger el dorsal, comer, hotel descansar y a correr... me hubiera gustado llegar el viernes por la tarde, pero el presupuesto no daba para otra noche de hotel

Mi prediccion son las 3h....a ver que me dice don taper si esta de acuerdo o no
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo en verano intentaré mantener una rutina de 50km semanales, pero a ritmos cómodos, y metiendo trail con los amigos.
    Y si se pierden días de entrenamiento por lo que sea, sin problemas.

Si, habra cronica, pero no tan larga....que no es plan de aburrir al personal

Saldre el sabado mismo por la mañana, al mediodia ya deberia de estar por Paris, sera ir directo a la feria a recoger el dorsal, comer, hotel descansar y a correr... me hubiera gustado llegar el viernes por la tarde, pero el presupuesto no daba para otra noche de hotel

Mi prediccion son las 3h....a ver que me dice don taper si esta de acuerdo o no
    Bajas fijo de 3h, vete metiéndotelo en la cabeza, ¡sin dudas!