Atletismo

Página 106 de 793 PrimeraPrimera ... 106 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.101 al 2.120 de 15845

El gran hilo del maratón

Con 34 alguna victoria puedes sacar aunque con el nivel de por aquí me puede valer para top 5 más o menos en las locales y top 50 en las nacionales

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Otoño va a ser suave. Un par de MM quizás pero nada serio hasta 2015

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Bajas fijo de 3h, vete metiéndotelo en la cabeza, ¡sin dudas!
    Muscularmente me veo capacitado para ello.... pero hay que contar que la Maraton siempre te guarda sorpresas.... la distancia no es nueva, llevare 1400km en las piernas y estoy supermotivado pero en la arena el gladiador debera lidiar con la jefa y ella siempre tiene la ultima palabra, si tiene buen dia me dara mi dia de gloria que si os fijais en mi Date of Birth y el dia de la maraton coinciden ademas de ser fecha clave, espero que sea benevola y que Paris me extienda la alfombra roja a la gloria
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Por curiosidad, ¿qué zapatillas llevarás?

Cita Originalmente escrito por Mberdud Ver Mensaje
    Maratón es maratón... la primera vez que te enfrentas a los 42.195 no sabes que va a pasar a partir del 30 y hasta que llegas a meta. Ahora ya sabes algo más. Mi historia en el debut no es muy diferente. Una elección incorrecta de zapatillas, me provocó un exceso de tono en el gluteo y un atrapamiento del ciático. 11 paradas, tirado por las aceras estirando y muerto de dolor. Llegué a meta y acabé en la enfermería. 3h13min tardé en cruzar la linea de meta. No me sentía maratoniano. Me había vencido. Pero esa derrota elevó mi motivación para volver a intentarlo.

Yo te aconsejaría tener paciencia. Si crees que tenías las sub3h en las piernas es seguro que las tienes. Deja pasar un mes, vuelve a preparar distancias más cortas y a competir. Coge confianza de nuevo an distancias que dominas bien. Busca una maratón que te guste para otoño y prepárala a conciencia. Preséntate en la linea de salida, cumple tu objetivo y quédate satisfecho no... lo siguiente. Pero déjate un mes para reflexionar y volver a entrenar con ganas. Tal vez entonces veas lo que ha sucedido en tu debut con más calma, lo puedas analizar y puedas definir un nuevo objetivo con más garantías y lo más importante... con más experiencia. Ahora ya sabes que pasa del 30 para adelante.

Yo en mi caso, para superar ese frustrado debut en Donostia 2012, me inscribí en Zaragoza 2013. La preparé con mimo otra vez y baje de las 3h. Por los pelos 2:59:43. En Barcelona he conseguido hacer 2:55:54. En todas se presentan inconvenientes. El maratón es tan largo que la carrera perfecta es improbable.

Para esos calambres te aconsejaría que te acostumbraras a beber bebidas isotónicas en carrera. Yo he calculado que en BCN ingerí cerca de los tres litros y medio entre agua y bebida deportiva y cayeron 8 geles (siempre con agua). Eso además de permitirme mantener el nivel en los últimos 5km y evitar el muro también me ha permitido recuperar muy rápido. Solo mi espalda se resiente un poco. Es importante evitar al máximo la deshidratación. Pero para eso hay que ser muy meticuloso entrenando el beber en carrera en todos los entrenamientos largos y de ritmo controlado. Yo suelo poner los botellines por el circuito donde entreno antes de la sesión. En serio... es la clave para saltar el muro y evitar problemas como el que tuviste en los últimos kms. Al menos a mi me ha funcionado.

Ánimoooo y a SEGUIR!!!
    Gracias por los ánimos. He pensado exactamente lo mismo que me recomiendas, hacer otra en otoño y correr distancias cortas. Pero aun no he decidido si lo intentare de nuevo el 4de mayo, dependera de como recupere.

Se que tengo nivel para 2.55, y que los problemas que tuve en el 30 no los he tenido nunca en tiradas mas largas incluso a ritmo maraton, asi que se trató de algo puntual que procurare no vuelva a ocurrir.

Pero bueno, aun no tengo nada decidido, el lunes al volver de vacaciones y ponerme a entrenar de nuevo a ver como me voy encontrando.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Maratón en el segundo semestre?

Fundamentalmente hay dos. San Sebastian y Valencia.
    Yo hice Valencia 2011, mi primer maratón. Es completamente llano pensado por y para mejorar marca. La salida es espectacular y la llegada una auténtica pasada. Cuando yo lo hice había que pasar dos túneles bastante molestos. Ahora los han quitado.

Yo lo recomiendo.

Por curiosidad, ¿qué zapatillas llevarás?
    Las mismas que para Berlin, pero esta vez de mi talla... son unas mixtas muy ligeras las New Balance 890v3, son las que uso para las series, actualmente tengo otro par para los rodajes las Adidas Sonic Boost
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    Maratón en el segundo semestre?

Fundamentalmente hay dos. San Sebastian y Valencia.
    Yo hice Valencia 2011, mi primer maratón. Es completamente llano pensado por y para mejorar marca. La salida es espectacular y la llegada una auténtica pasada. Cuando yo lo hice había que pasar dos túneles bastante molestos. Ahora los han quitado.

Yo lo recomiendo.
    Si, he visto que tampoco es excesivamente cara, el unico inconveniente es que has de empezar a mediados de julio, estoy a ver si convenzo a alguien para que se venga conmigo...me empieza a rondar la cabeza, sino ya seria irme a Sevilla'15
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Tienes que tener las boost a punto de explotar...

Yo tengo las 890v2, corrí con ellas en Donosti, muy a gusto, pero son un poco estrechas, en mi opinión. No me extraña que tuvieras problemas si las v3 son iguales en ese sentido.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, he visto que tampoco es excesivamente cara, el unico inconveniente es que has de empezar a mediados de julio, estoy a ver si convenzo a alguien para que se venga conmigo...me empieza a rondar la cabeza, sino ya seria irme a Sevilla'15
    Es que empezar en Julio... es duro.
    A mí me gustaría hacer la maratón nocturna de Bilbao, pero es en Octubre...

Las mismas que para Berlin, pero esta vez de mi talla... son unas mixtas muy ligeras las New Balance 890v3, son las que uso para las series, actualmente tengo otro par para los rodajes las Adidas Sonic Boost
    Yo tambien calzo unas 890V3 para series, son una gozada. Para una maraton a mis ritmos no lo contemplo a tus ritmos es una zapatilla perfecta
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Y no te pica correr en tu tierra, himly?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Yo tambien calzo unas 890V3 para series, son una gozada. Para una maraton a mis ritmos no lo contemplo a tus ritmos es una zapatilla perfecta
    Eso es relativo... influye peso, mecánica, etc

Ye

En el tema de las zapatillas, yo lo tengo claro ya que después del tute y viendo el recorrido de Madrid, me decido a llevar mis saucony triumph 10 con 600k,prefiero ir más amortiguado a ir sufriendo de piernas, no creo que merezca unas mixtas para rondar las 3h10/3h15. Para correr con mixtas se debe también probar antes en alguna tirada, no es lo mismo hacer series con ellas que estar cerca de 3 h machacando articulaciones. Mis series son con las 890v4 y son una pasada!! Aún así no me terminan de convencer para la maratón.
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

Claro esta que todo también va en función de peso/técnica/ ritmos de cada cual..
    Cada persona es un mundo
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

Tienes que tener las boost a punto de explotar...

Yo tengo las 890v2, corrí con ellas en Donosti, muy a gusto, pero son un poco estrechas, en mi opinión. No me extraña que tuvieras problemas si las v3 son iguales en ese sentido.
    Las adidas tienen poco mas de 2 meses (las estrene el 10 de enero) y ya tienen 602 kilometros, si dicen que aguantan 800km...les queda poca vida entonces, pero no se si lo hacen para que gastes mas o porque de verdad ya no valen, porque unas zapas cada 3 meses.....

Las 890v3 de Berlin si que las notaba justas pero justas de verdad, peque de pardillo y me pedi las 42 que uso siempre (8,5 americano) luego de perder 6 uñas, las tire y me compre las mismas pero el 9,5 americano....y perfectas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Y no te pica correr en tu tierra, himly?
    A las 3 semanas de correr la maraton de Berlin, me casque una maraton de montaña.... y bajando de la Mola me torci el tobillo y tuve que abandonar en el pto de control del 32, la experiencia no fue muy grata, ademas de que en llano o subiendo apenas noto molestias de rodilla, pero bajando ahi amigo mis rodillas se castigaban en exceso, piensa que me he pasado 20 años esquiando, llevo corriendo desde los 17 (estoy apunto de cumplir 40) salvo 5 años y llevo a mis espaldas 100 saltos paracaidistas.

Aun y asi el verano pasado me casque varias MM de montaña y hasta 21 aguantan bien las rodillas mas que eso.....

Edito: coño ahora que leo otra vez la pregunta, te refieres a Barcelona...yo me lo habia tomado como que sino me apetecia correr EN TIERRA

Bueno, cuando empece a correr maratones me propuse correr 2 cada año pero sin repetir.... aunque nunca es tarde, veremos a ver que pasa para el primer semestre del 2015

Aunque a mi lo que realmente me hace ilusion es viajar a maratones en grupo, con Flecha, Yasu, Artxy, etc.... organizar algo todos juntitos
    Úlima edición por Himly fecha: 20-03-2014 a las 12:09
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

¿son aptas para pies tirando a anchos? sobre todo zona dedos pies, ¿quedan muy comprimidos?
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

una pregunta!! cuando hablais de que debe sobrar un poco entre la punta del pie y la zapatilla, mi cuestion es, las mixtas se supone que deben de quedar ajustadas, como un guante, debemos buscar unas mixtas que se ajusten por los laterales y le sobre en la punta, o preferimos que le sobre en la punta a pesar de que pierdan ajuste??, unas mixtas bien ajustadas y con poco espacio en la punta darian problemas??? gracias anticipadas por la respuesta!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    una pregunta!! cuando hablais de que debe sobrar un poco entre la punta del pie y la zapatilla, mi cuestion es, las mixtas se supone que deben de quedar ajustadas, como un guante, debemos buscar unas mixtas que se ajusten por los laterales y le sobre en la punta, o preferimos que le sobre en la punta a pesar de que pierdan ajuste??, unas mixtas bien ajustadas y con poco espacio en la punta darian problemas??? gracias anticipadas por la respuesta!!
    Yo diria que unas zapatillas nunca deben ir justas, yo peque de eso y perdi 6 uñas en una maraton, ademas de una tendinitis en el pie...

EL que sean mixtas no quiere decir que tengan que ir justas, está mas encarado al tipo de entreno que se realizan con ellas, las amortiguadas van bien para la gente de peso, pero pierdes mucha energia en la pisada, las voladoras pesan muy poco pero su uso excesivo puede sobrecargar las rodillas, las mixtas estan a mitad de camino entre la amortiguacion y la velocidad, las NB 890v3 combina perfectamente el peso con la amortiguacion y tienen muy buena critica
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16