Atletismo

Página 107 de 793 PrimeraPrimera ... 107 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.121 al 2.140 de 15846

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo diria que unas zapatillas nunca deben ir justas, yo peque de eso y perdi 6 uñas en una maraton, ademas de una tendinitis en el pie...

EL que sean mixtas no quiere decir que tengan que ir justas, está mas encarado al tipo de entreno que se realizan con ellas, las amortiguadas van bien para la gente de peso, pero pierdes mucha energia en la pisada, las voladoras pesan muy poco pero su uso excesivo puede sobrecargar las rodillas, las mixtas estan a mitad de camino entre la amortiguacion y la velocidad, las NB 890v3 combina perfectamente el peso con la amortiguacion y tienen muy buena critica
    Para las mixtas aparte del peso, hay que tener muy en cuenta el ritmo. SI vas a ir a mas de 4:30 el mil en una maraton olvdate de las mixtas incluso si pesas 65 kilos
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    En el tema de las zapatillas, yo lo tengo claro ya que después del tute y viendo el recorrido de Madrid, me decido a llevar mis saucony triumph 10 con 600k,prefiero ir más amortiguado a ir sufriendo de piernas, no creo que merezca unas mixtas para rondar las 3h10/3h15.
    Para correr con mixtas se debe también probar antes en alguna tirada, no es lo mismo hacer series con ellas que estar cerca de 3 h machacando articulaciones.
    Mis series son con las 890v4 y son una pasada!!
    Aún así no me terminan de convencer para la maratón.
    Yo acabé Donosti en poco menos de 3:12 con las 890v2 y lo de sufrir de piernas, pues no sé, es complicado saber cuándo es por zapatillas o por la propia maratón, ¿no?

Las adidas tienen poco mas de 2 meses (las estrene el 10 de enero) y ya tienen 602 kilometros, si dicen que aguantan 800km...les queda poca vida entonces, pero no se si lo hacen para que gastes mas o porque de verdad ya no valen, porque unas zapas cada 3 meses.....
    Deberías tener dos pares de zapatillas para rodajes, te aguantarían más.

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Para las mixtas aparte del peso, hay que tener muy en cuenta el ritmo. SI vas a ir a mas de 4:30 el mil en una maraton olvdate de las mixtas incluso si pesas 65 kilos
    Jeje, 67kg, a 4:33!

Aunque la verdad que iba para bajar de 3:10, pensaba que sobrado. Si sé que no iba a conseguirlo, posiblemente hubiera llevado las Ride5, que fue la duda hasta el último momento.

Te refieres a mas rapido o a mas lento? porque queda ambigua tu afirmacion

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo acabé Donosti en poco menos de 3:12 con las 890v2 y lo de sufrir de piernas, pues no sé, es complicado saber cuándo es por zapatillas o por la propia maratón, ¿no?
    Si es problema de piernas el 99,99% es por culpa de la maraton o por falta de entreno

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Deberías tener dos pares de zapatillas para rodajes, te aguantarían más.
    Supongo que es lo mismo, no? quiero decir si te compras dos pares te duran un año los dos, si te compras un par te duran 6 meses, luego te compras otro par y te duran 6 meses mas, al final del año habras gastado la misma cantidad de zapatillas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Si es problema de piernas el 99,99% es por culpa de la maraton o por falta de entreno
    Lo mismo opino, en lineas generales. También hay bestias que salen con voladoras a más de 4 el km... y pasa lo que pasa.

Supongo que es lo mismo, no? quiero decir si te compras dos pares te duran un año los dos, si te compras un par te duran 6 meses, luego te compras otro par y te duran 6 meses mas, al final del año habras gastado la misma cantidad de zapatillas
    El tema es dejar que descansen entre tiradas. No recuperan igual sus propiedades si descansan 24 horas que 48 (o eso he leído por ahí).

Las mixtas estan diseñadas, o para gente muy ligera, que no necesita mucha amortiguacion o gente de peso medio que vaya bastante rapido y sacrifique amortiguacion x ligereza.
    La 890v3, es dentro de las mixtas, de las que mas estabilidad y amortiguacion presenta, pero sigue siendo una mixta, yo x mi experiencia en mm y lo ke he escuchado, si tu objetivo es sub-3 lanzate a las mixtas ( siempre probandolas en algun entreno) si tu objetivo es menor no pienses en mixtas.
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

si tu objetivo es sub-3 lanzate a las mixtas ( siempre probandolas en algun entreno) si tu objetivo es menor no pienses en mixtas.
    Yo creo que la recomendacion esta mas enfocada hacia que a ciertos niveles el tiempo que ganas por llevar 200gr mas es lo de menos, supongo que si haces 4:30 o mas lento el llevar unas mixtas poco efecto te producen asi que deben recomendar unas amortiguadas por eso....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Las mismas que para Berlin, pero esta vez de mi talla... son unas mixtas muy ligeras las New Balance 890v3, son las que uso para las series, actualmente tengo otro par para los rodajes las Adidas Sonic Boost
    Las sonic boost son las que utilicé para la maratón y las que uso para rodajes.

Por mi parte muy contento con ellas.

¿Que tal te funcionan a tí?
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Yo creo que la recomendacion esta mas enfocada hacia que a ciertos niveles el tiempo que ganas por llevar 200gr mas es lo de menos, supongo que si haces 4:30 o mas lento el llevar unas mixtas poco efecto te producen asi que deben recomendar unas amortiguadas por eso....
    Si, esa es la idea
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Las sonic boost son las que utilicé para la maratón y las que uso para rodajes.

Por mi parte muy contento con ellas.

¿Que tal te funcionan a tí?
    A mi me pones las sonic boost y otras parecidas de peor calidad dudo mucho que sepa encontrarles la diferencia, supongo que cuando llevas 33km en una tirada las rodillas o los pies lo deben de agradecer pero ese es problema suyo, yo no me entero, aunque me lei el analisis que hicieron aqui de ellas y ponia al boost ese por las nubes y que servian para todo

En cambio si noto diferencia entre las 890v3 y las sonic boost, porque las NB tienen la suela mas estrecha.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A mi me pones las sonic boost y otras parecidas de peor calidad dudo mucho que sepa encontrarles la diferencia, supongo que cuando llevas 33km en una tirada las rodillas o los pies lo deben de agradecer pero ese es problema suyo, yo no me entero, aunque me lei el analisis que hicieron aqui de ellas y ponia al boost ese por las nubes y que servian para todo

En cambio si noto diferencia entre las 890v3 y las sonic boost, porque las NB tienen la suela mas estrecha.
    Yo las noto mas amortiguadas que mi ex glide, aunque algo mas "pesadas".

Quizás la diferencia está en lo que dices, que con muchos km son mas agradecidas con rodillas y pies.

Lo del boost es cierto, para mi ha sido mas bombo de lo que realmente aporta.

Como te digo yo estoy contento en el sentido de que las noto bastante cómodas y aún con tiradas largas no noto ninguna molestia que quizás si que acusaba con otras.
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

¿qué diferencia hay (si existe) en la NB 890 v3 respecto a las distintas ediciones limitadas (Boston, Tokyo, NYC...)?
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    ¿qué diferencia hay (si existe) en la NB 890 v3 respecto a las distintas ediciones limitadas (Boston, Tokyo, NYC...)?
    Los cordones de la ed. boston son mejores, pero la zapa es la misma
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Los cordones de la ed. boston son mejores, pero la zapa es la misma
    Muchas grqacias Angrueo

¿hay diferentes tipos de ancho? ¿son aptas para pies anchos?
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Mil vueltas le di yo a las zapas para el Maratón de Barcelona 2013.
    Tenía dudas entre las Mizuno rider 16 y las Adidas Boston ( mixtas )
    Con ambas hice tiradas largas con muy buen resultado.

Al final aposté por ser conservador, y me decanté por las zapas de entreno. Para sub 3 no hace falta bajar de 4 el km. Por tanto no requiere ir muy rápido y sí muy cómodo. Creo que hacerté, al menos conseguí mi objetivo.

Es posible que con las Boston tb lo hubiera conseguido, pero ... es posible ...

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Pues vaya suerte que no tengas dolores. Aún así, deberías hacer rodajes de no más de 45-50 minutos entre el 60-75%, pues aunque no lo notes, tu sistema cardiovascular está afectado, y a tus piernas les cuesta limpiarse de los subproductos de la carrera. Sin contar con el debilitamiento de tendones.
    B
    No se quizas tengais razon, la proxima vz lo tendre en cuenta, sigo estando ok

Hombre, las zapatillas te dan comodidad y sensación de ligereza pero dudo seriamente que tengan un impacto importante sobre el rendimiento más allá de la preparación de cada uno.

Ahora no sabría ponerle un valor en segundos pero dudo mucho que influyan en más de 30 segundos.

Lo que sí es importante es que no modifiquen nuestra postura o apoyo al que estamos acostumbrados pudiendo ello generar sobrecargas musculares o lesiones del pie obligándonos a abandonar.

Yo he corrido todas mis maratones con zapatillas diferentes y no sabría decir si de verdad ha significado algo en mi rendimiento en ninguna de ellas.

Os quería hacer una consulta, a la hora de correr un Maratón, a mi particularmente la caída de ritmo al final de la prueba siempre me ha venido por cansancio muscular, traducido en pesadez de piernas, y dificultad para impulsar en cada zancada, ha habido veces que me ha llegado en el Km 30, y en otras ocasiones en el Km 38.

¿En vuestro caso la fatiga os llega también por ahí?, ¿se puede entrenar para que muscularmente aguantemos mas?

En mi caso no creo que para Barcelona halla sido falta de Kms, empece a tener problemas en el Km 30 por mala elección de zapatillas, en las 16 semanas de preparación me han salido 61 Kms semanales de media, con alguna de 82 Kms y mi objetivo eran 3h28'-3h29'
    Mejores Marcas:

Milla: 5'31'' (2013)
    10K: 42'49'' (2012)
    Media Maratón: 1h36' (2011)
    Maratón: 3h41' (2011)