Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #2141
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    Cita Originalmente escrito por ALONSO71 Ver Mensaje
    Os quería hacer una consulta, a la hora de correr un Maratón, a mi particularmente la caída de ritmo al final de la prueba siempre me ha venido por cansancio muscular, traducido en pesadez de piernas, y dificultad para impulsar en cada zancada, ha habido veces que me ha llegado en el Km 30, y en otras ocasiones en el Km 38.

    ¿En vuestro caso la fatiga os llega también por ahí?, ¿se puede entrenar para que muscularmente aguantemos mas?

    En mi caso no creo que para Barcelona halla sido falta de Kms, empece a tener problemas en el Km 30 por mala elección de zapatillas, en las 16 semanas de preparación me han salido 61 Kms semanales de media, con alguna de 82 Kms y mi objetivo eran 3h28'-3h29'
    Veras el principal problema de la maraton en si, aparte de la distancia es el tiempo que estamos corriendo....

    Tu puedes hacer tiradas largas de 30km a un ritmo super fuerte y hacerlas en 2h06 que el dia de la maraton si quieres hacer 3h vas a palmar seguro, porque vas a estar 54min en la zona oscura.

    Las tres claves del entreno para maraton, son el ritmo, el kilometraje y el tiempo que has acostumbrado el cuerpo a correr, eso en cuanto a entreno se refiere, luego claro esta el dia de la maraton por muy bien que hayas entrenado si llegas con los depositos medio vacios, palmaras igual, eso añadele que si no te hidratas bien durante la carrera palmaras igual.

    Respecto al km, segun has puesto no está mal del todo, pero ojo, no es lo mismo hacer 90km en una semana en tiradas de 15km en 6 dias que hacer 85km en 6 dias, habiendo hecho 5 dias 10km y un sexto dia 35, es un ejemplo, pero por supuesto llegaras mucho mas preparado a la maraton en el segundo caso aunque sean menos km.

    Que se puede evitar el muro? por supuesto, la unica manera de evitar el muro es entrenar la distancia, el ritmo y el tiempo de carrera, pero a nuestro nivel las dos primeras se suelen entrenar, la tercera no tanto, es por eso que el ritmo decae (siempre y cuando no hayas sido conservador). Has de contar con ello, con que el ritmo caera, es por eso, que si buscas 3h (4:16) es recomendable entrenar para que tengas un ritmo comodo de 4:06 o 4:10 para que llegar al tramo final de carrera con un colchon.
    Maratones Disputados
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  2. #2142
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Veras el principal problema de la maraton en si, aparte de la distancia es el tiempo que estamos corriendo....

    Tu puedes hacer tiradas largas de 30km a un ritmo super fuerte y hacerlas en 2h06 que el dia de la maraton si quieres hacer 3h vas a palmar seguro, porque vas a estar 54min en la zona oscura.

    Las tres claves del entreno para maraton, son el ritmo, el kilometraje y el tiempo que has acostumbrado el cuerpo a correr, eso en cuanto a entreno se refiere, luego claro esta el dia de la maraton por muy bien que hayas entrenado si llegas con los depositos medio vacios, palmaras igual, eso añadele que si no te hidratas bien durante la carrera palmaras igual.

    Respecto al km, segun has puesto no está mal del todo, pero ojo, no es lo mismo hacer 90km en una semana en tiradas de 15km en 6 dias que hacer 85km en 6 dias, habiendo hecho 5 dias 10km y un sexto dia 35, es un ejemplo, pero por supuesto llegaras mucho mas preparado a la maraton en el segundo caso aunque sean menos km.

    Que se puede evitar el muro? por supuesto, la unica manera de evitar el muro es entrenar la distancia, el ritmo y el tiempo de carrera, pero a nuestro nivel las dos primeras se suelen entrenar, la tercera no tanto, es por eso que el ritmo decae (siempre y cuando no hayas sido conservador). Has de contar con ello, con que el ritmo caera, es por eso, que si buscas 3h (4:16) es recomendable entrenar para que tengas un ritmo comodo de 4:06 o 4:10 para que llegar al tramo final de carrera con un colchon.
    +1
    Mañana tengo yo la tirada mas larga que creo que voy a hacer en el plan de maraton, 32 km y pretendo hacerla en 2:45-2:50
    10k---------> 42:03
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  3. #2143
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    +1
    Mañana tengo yo la tirada mas larga que creo que voy a hacer en el plan de maraton, 32 km y pretendo hacerla en 2:45-2:50
    Buena tirada sin duda.... llevate agua, es importante no desfallecer por falta de hidratacion
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  4. #2144
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Buena tirada sin duda.... llevate agua, es importante no desfallecer por falta de hidratacion
    Eso creo que es lo que me paso en la tirada de 30km de la semana pasada, me lleve un bidon de medio litro y x mi cabezoneria absurda de terminar la tirada sin parar, no quise cojer agua de ninguna fuente. Resultado: aunque no llegue desfallecido si note que los ultimos 5 km costaron mas de la cuenta.
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  5. #2145
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Eso creo que es lo que me paso en la tirada de 30km de la semana pasada, me lleve un bidon de medio litro y x mi cabezoneria absurda de terminar la tirada sin parar, no quise cojer agua de ninguna fuente. Resultado: aunque no llegue desfallecido si note que los ultimos 5 km costaron mas de la cuenta.
    Medio litro para 30km es poquisimo....

    Que tiempo vas a buscar en Madrid?
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  6. #2146
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Medio litro para 30km es poquisimo....

    Que tiempo vas a buscar en Madrid?

    En diciembre cuando me dije que queria correr una maraton pensaba que mi objetivo era acabarla. En enero despues de navegar por internet y buscar un plan, cortejar marcas etc.. me decidi que quiza 3:30 era una gran marca que buscar.
    Despues descubri este foro y flecha y daviduco (sobre todo) me animaron a pensar en un objetivo mas ambicioso. Yo no habia comenzado el plan de entreno y me parecia que 3:30 estaba bien.
    Pero ya en febrero y despues de estar involucrado en este diario, ver lo que aqui se comenta , absorviendo todo lo que podia y consiguiendo hace un mes mi mmp en media mararon 1:32 ( y viendo la evolucion de mis entrenos, sobre todo) pues me hacen plantear que quiza pueda llevar un ritmo superior a 5 min el mil durante 42km
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  7. #2147
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    En diciembre cuando me dije que queria correr una maraton pensaba que mi objetivo era acabarla. En enero despues de navegar por internet y buscar un plan, cortejar marcas etc.. me decidi que quiza 3:30 era una gran marca que buscar.
    Despues descubri este foro y flecha y daviduco (sobre todo) me animaron a pensar en un objetivo mas ambicioso. Yo no habia comenzado el plan de entreno y me parecia que 3:30 estaba bien.
    Pero ya en febrero y despues de estar involucrado en este diario, ver lo que aqui se comenta , absorviendo todo lo que podia y consiguiendo hace un mes mi mmp en media mararon 1:32 ( y viendo la evolucion de mis entrenos, sobre todo) pues me hacen plantear que quiza pueda llevar un ritmo superior a 5 min el mil durante 42km
    Vas a hacer una gran maraton, sin duda.Estas tiradas largas te ayudaran a mantener el tipo al final, cuanto menos tiempo estes en la zona oscura mas tipo podras mantener al final, con 2h45, 2h50 es mas que suficiente porque mas ya seria demasiado castigo, esta claro que cuanto mas se acerque el tiempo objetivo al tiempo maximo entrenando mejor. De todas maneras a los novatos a veces el aspecto psicologico acaba siendo el telon de aquiles, pero eso es algo logico, es normal ir con respeto a la primera vez. Es curioso a las tiradas largas no pasa nada, se va tranquilo, pero es poner la palabra maraton y a mas de uno le tiemblan las piernas.
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  8. #2148
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Vas a hacer una gran maraton, sin duda.Estas tiradas largas te ayudaran a mantener el tipo al final, cuanto menos tiempo estes en la zona oscura mas tipo podras mantener al final, con 2h45, 2h50 es mas que suficiente porque mas ya seria demasiado castigo, esta claro que cuanto mas se acerque el tiempo objetivo al tiempo maximo entrenando mejor. De todas maneras a los novatos a veces el aspecto psicologico acaba siendo el telon de aquiles, pero eso es algo logico, es normal ir con respeto a la primera vez. Es curioso a las tiradas largas no pasa nada, se va tranquilo, pero es poner la palabra maraton y a mas de uno le tiemblan las piernas.
    Totalmente cierto en los entrenamientos perdemos el miedo y hacemos entrenos duros (la mayoria) cualkiera que me lea en mi diario o los pequeños comentarios ke hago x aki de mi entreno puede afirmar que el entreno corresponde mas a 3:20 que a 3:30.
    Pero luego escuchamos historias de muros, de dolores que antes no habian surgido, la inseguridad de no haber pasado nunca de los 32km, tantos detalles que te hacen pensar en lo duro que se puede hacer si te pasas de ritmo.
    La primera maraton es para acabarla, para mi gusto no acabar seria un gran fracaso despues de lo que he entrenado pero tambien estoy entrenando de esta manera porque mi intencion es hacer un gran maraton y tampoco me gustaria la sensacion de acabar una maraton sabiendo que lo podia hacer mejor, esa sensacion tampoco es agradable.
    Creo que saldre valiente pk no concibo la competicion de otra manera y si llega la zona oscura correre con ella pk yo tengo ke cruzar esa meta
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  9. #2149
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Vas a hacer una gran maraton, sin duda.
    Despues del tochaco anterior y contando que me saldran 70-75 km de media semanal con picos de 90 km en dos semanas) con 2-3 tiradas de 2:45, 2 de mas de 2:30 y 4 de mas de 2:00, y series de 4000 a 4:15-4:20 el mil, pienso que puedo salir a buscar el 3:20.
    Que opinais vosotros? Bajarme de la nube si hace falta
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  10. #2150
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Eso creo que es lo que me paso en la tirada de 30km de la semana pasada, me lleve un bidon de medio litro y x mi cabezoneria absurda de terminar la tirada sin parar, no quise cojer agua de ninguna fuente. Resultado: aunque no llegue desfallecido si note que los ultimos 5 km costaron mas de la cuenta.
    +1
    Yo al principio no bebia y ahora paro un momento en las fuentes dl camino, he notado qmi rendimiento mejoraba y aguantaba mejor el final

  11. #2151
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    Otra cosa q me vamuybien para los pies les doy unacapa devaselina sobretodo por la planta y losdedos antes d ponerme los calcetines y ni rastro d ampollas solo tengo un pequeño roce en un dedo resultadod la maratón

  12. #2152
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    Yo pensaba hacer 3:30 y salio 3:25 xro sin hacer esas series tan fuertes mis tiradas largas han sidobstante parecidas el kilometraje semanal de las 4 ultimas antes de las dos de la carrera unos noventa , la penultima 65 con 3 salidas y la ultima 3 salidas inluida la maraton total 72.
    lo q a mi juicio me ha ido bien es hacer sesion sabado y domingo la suma salia algo mas d la maraton. Yo no sabia, y he hecho segun creia, ahora intentare a ver eso d las series

  13. #2153
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Despues del tochaco anterior y contando que me saldran 70-75 km de media semanal con picos de 90 km en dos semanas) con 2-3 tiradas de 2:45, 2 de mas de 2:30 y 4 de mas de 2:00, y series de 4000 a 4:15-4:20 el mil, pienso que puedo salir a buscar el 3:20.
    Que opinais vosotros? Bajarme de la nube si hace falta
    Yo si lo veo, pero recuerda quien tiene la última palabra
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  14. #2154
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo si lo veo, pero recuerda quien tiene la última palabra
    Lo see!!
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  15. #2155
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    Aprovechando que habláis de las tiradas largas y c3p2 habla también de la suma de km en días consecutivos. Que opináis de las dobles sesiones? por ejemplo para maraton 15k en mañana y 15k en tarde.

  16. #2156
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Despues del tochaco anterior y contando que me saldran 70-75 km de media semanal con picos de 90 km en dos semanas) con 2-3 tiradas de 2:45, 2 de mas de 2:30 y 4 de mas de 2:00, y series de 4000 a 4:15-4:20 el mil, pienso que puedo salir a buscar el 3:20.
    Que opinais vosotros? Bajarme de la nube si hace falta
    Yo creo que sí puedes sobradamente. En mi caso la media semanal salío entorno a 64-65kms (menos que tú) y el pico fue de 93kms 1 semana y un par que hice 85kms aprox (parecido). Pero tiradas largas sólo hice 1 de 32kms, otra de 2h y el resto de 1h45' aprox (creo que hice unas 6-7). Así que aquí también muy por debajo de tus tiradas.

    A pesar de los problemas en las uñas que deribaron en problemas en la espalda hice 3h13'37''
    Así que... Ánimo!!!!!!!!!!!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

    MARCAS PERSONALES:

    - 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


    - Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016


    - TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

  17. #2157
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    Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Yo creo que sí puedes sobradamente. En mi caso la media semanal salío entorno a 64-65kms (menos que tú) y el pico fue de 93kms 1 semana y un par que hice 85kms aprox (parecido). Pero tiradas largas sólo hice 1 de 32kms, otra de 2h y el resto de 1h45' aprox (creo que hice unas 6-7). Así que aquí también muy por debajo de tus tiradas.

    A pesar de los problemas en las uñas que deribaron en problemas en la espalda hice 3h13'37''
    Así que... Ánimo!!!!!!!!!!!
    Si, pero el tiene un añadido....la dificultad intrínseca de la de Madrid.... que no es precisamente la cita perfecta para marcarse la mejor marca potencial
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  18. #2158
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Despues del tochaco anterior y contando que me saldran 70-75 km de media semanal con picos de 90 km en dos semanas) con 2-3 tiradas de 2:45, 2 de mas de 2:30 y 4 de mas de 2:00, y series de 4000 a 4:15-4:20 el mil, pienso que puedo salir a buscar el 3:20.
    Que opinais vosotros? Bajarme de la nube si hace falta
    Yo si lo veo, en media y en 10k estaremos parecidos a día de hoy y sino fuese por mi escasa tirada larga y escaso desayuno "incluso podría haber rondado" 3:15 (pasé la media en 1:35).

    Tu vas mucho mas preparado que yo de aquí a lima, así que si que creo que podrías.
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

    Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

    Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

  19. #2159
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, pero el tiene un añadido....la dificultad intrínseca de la de Madrid.... que no es precisamente la cita perfecta para marcarse la mejor marca potencial
    Cierto, la gente siempre dice que al margen de que un maratón es duro, la de Madrid tiene miga
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

    Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

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  20. #2160
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, pero el tiene un añadido....la dificultad intrínseca de la de Madrid.... que no es precisamente la cita perfecta para marcarse la mejor marca potencial
    Cierto, es algo ke tengo muy en cuenta y aunque han modificado un poco el recorrido ( la mayor diferencia es en la casa de campo) haciendolo menos duro, los que viven y conocen madrid sabemos la de "toboganes" que hay.
    Y otro factor a tener en cuenta es el tiempo, el 27 de abril en madrid o hara bastante calor o llovera y sino ya me lo direis
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  4. Gran triunfo de Víctor Rothlin en la Maratón de Tokio
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
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    Último Mensaje: 17-02-2008, 11:36
  5. Salvador Calvo bate el récord del Maratón de la Gran Muralla
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
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