Atletismo

Página 11 de 793 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 15857

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Buen entreno carrera, 1h26 sin ir a tope no esta nada mal¡¡ piensas meter alguna otra media en la preparación?? esa la harías a tope? yo tengo intención de aprovechar estar preparación para la maratón para de paso haber si araño una mmp en media
    No, ya no tengo pensado meter otra media en la preparación. Y si lo hiciera tampoco sería a tope, pero más por un tema personal que porque se deba o no se deba hacer.

Cuando quería bajar de 3 horas en Valencia 2011, necesitaba confianza y argumentos, me inscribí en una media y me esforcé. La hice en 1:23
    y me dió confianza. Ahora ya no necesito hacer 1:23 en una media para tener confianza e inconscientemente me relajo.

No creo que esto sea bueno pero me está ocurriendo y es una realidad, estoy en un momento en el que me apetece correr más que nunca pero no me apetece mucho darlo todo en las carreras. Espero hacer una excepción en el maratón de Barcelona... Pero antes podía hacer dos maratones al año y ahora uno y gracias.

Si tienes ganas de esforzarte no veo el motivo por el que no puedas hacerlo, salvo que hayas elegido una media que esté muy cerca de la carrera, en cuyo caso lo podrías pagar en el maratón. Hoy me comentaban la segunda y tercera mujer de la clasificación que están preparando Barcelona y Londres respectivamente y han ido a tope. Para ir a tope hay que tener motivación y ganas, y si se tienen hay que aprovecharlo porque luego se van.

Siempre que tengas claro que no te va a perjudicar para el maratón, que es lo importante. Y que estés atento a las sensaciones en la carrera para cambiar de plan si es necesario hacerlo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Buenas,

Me parece un buen resultado flechaman. Sobretodo si sabes que te guardaste algo, las sensaciones en estas 8 semanas irán mejorando.

Esta pero que muy bien!!
    Ya me gustaría a mi hacer una media en ese tiempo y encima entreno
    vaya crack.. Para quitarse el sombrero jejeje
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Esta pero que muy bien!!
    Ya me gustaría a mi hacer una media en ese tiempo y encima entreno
    vaya crack.. Para quitarse el sombrero jejeje
    Ya, el tipo lo suelta como si fuera sencillo hacerse esa marca en una MM.... vamos como el que sale a buscar el pan
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cambio de planes

Ayer me quedé reflexionando sobre la respuesta que le di a Grantito cuando me preguntó si iba a hacer otro medio maratón.

Creo que suena al estudiante que saca buenas notas fácil, se relaja y termina por suspender un examen.

Cuando termine el maratón de Barcelona podré correr todo lo relajado que quiera todo el tiempo que quiera (de momento no tengo otra cita), pero no puede ser que me presente al maratón de Barcelona con un medio maratón a 4:06 como único bagaje de rodaje largo de calidad. A París 2013 me presenté con 30K a 4:09 y a Madrid 2011 con 30K a 4:11 y dos medios maratones a 4:05 y 3:57.

Así que me he inscrito en el medio maratón de Barcelona, cuatro semanas antes de la carrera. No me convence mucho pero no he encontrado otra cosa (ya escribiré otro día sobre el medio maratón de Barcelona).

El objetivo tiene que ser hacer valer estas cinco semanas para hacerlo mejor que en Sitges con un esfuerzo similar o algo superior, pero sobre todo mejorar en la sensación de control del ritmo que ayer no tuve. Mejorar en fluidez y ganar confianza.

Tomé la decisión ayer aprovechando que me pilló con ganas, ya que el medio maratón de Sitges me ha dejado alguna pequeña secuela física en forma de agujetas, pero ninguna psicológica.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Cambio de planes

Ayer me quedé reflexionando sobre la respuesta que le di a Grantito cuando me preguntó si iba a hacer otro medio maratón.

Creo que suena al estudiante que saca buenas notas fácil, se relaja y termina por suspender un examen.

Cuando termine el maratón de Barcelona podré correr todo lo relajado que quiera todo el tiempo que quiera (de momento no tengo otra cita), pero no puede ser que me presente al maratón de Barcelona con un medio maratón a 4:06 como único bagaje de rodaje largo de calidad. A París 2013 me presenté con 30K a 4:09 y a Madrid 2011 con 30K a 4:11 y dos medios maratones a 4:05 y 3:57.

Así que me he inscrito en el medio maratón de Barcelona, cuatro semanas antes de la carrera. No me convence mucho pero no he encontrado otra cosa (ya escribiré otro día sobre el medio maratón de Barcelona).

El objetivo tiene que ser hacer valer estas cinco semanas para hacerlo mejor que en Sitges con un esfuerzo similar o algo superior, pero sobre todo mejorar en la sensación de control del ritmo que ayer no tuve. Mejorar en fluidez y ganar confianza.

Tomé la decisión ayer aprovechando que me pilló con ganas, ya que el medio maratón de Sitges me ha dejado alguna pequeña secuela física en forma de agujetas, pero ninguna psicológica.
    No crees que la secuela es una sobrecarga y no unas agujetas normales, porque que yo sepa las agujetas aparecen a las 48h
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Buenas flechaman,

Una curiosidad, este cambio de planes como afectara a la hora de planificar el maratón teniendo en cuenta que correrás la media de Barcelona y por lo que dices buscarás algo de mayor velocidad.

Por como te fue Sitges el primer 10k aguantaste bien, la segunda fue donde te costó. Algo parecido me pasó a mi en la última media, hasta el 14 k bien después me vine abajo. Creo que en mi caso me falto algo de series largas a ritmo objetivo de medio maratón.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No crees que la secuela es una sobrecarga y no unas agujetas normales, porque que yo sepa las agujetas aparecen a las 48h
    Han salido esta mañana, es el típico dolor de agujetas al presionar simétrico en los mismos lugares de ambas piernas. Tiene buena pinta.

Cita Originalmente escrito por mushrun Ver Mensaje
    Buenas flechaman,

Una curiosidad, este cambio de planes como afectara a la hora de planificar el maratón teniendo en cuenta que correrás la media de Barcelona y por lo que dices buscarás algo de mayor velocidad.

Por como te fue Sitges el primer 10k aguantaste bien, la segunda fue donde te costó. Algo parecido me pasó a mi en la última media, hasta el 14 k bien después me vine abajo. Creo que en mi caso me falto algo de series largas a ritmo objetivo de medio maratón.
    Bueno, matizar que en Sitges, ya que salí rápido me hacía ilusión llegar por debajo de 40 minutos los primeros 10K y luego solo me preocupaba de apretar un poco cuando el ritmo del garmin pasaba de 4:12. No fue exactamente un bajón, si no más bien algo controlado. La segunda parte fue más fácil que la primera.

En cuanto al cambio. El medio maratón cae al final de la primera de las tres semanas que componen la "traca final" antes del tappering. Ya veremos lo que hago al final pero lo lógico sería no hacer nada de calidad la semana del medio maratón, solo hacer rodajes y acumular kilómetros, dejando para el viernes un rodaje regenerativo y descanso el sábado.

La semana siguiente podría ser sería rodar regenerativo el martes, aeróbico el jueves, entrenamiento de calidad el viernes y tirada larga el domingo con desnivel, quizá de 30K.

Buscaré mayor velocidad y mejores sensaciones, también porque espero estar más fino, pero me tendré que poner un límite. La semana siguiente es importante y hay que estar.

Estooo, que seguimos pasando y empapándonos con tus post, yo al menos no comento porque poco que comentar, solo agradecerte esos post

Ritmo de maratón

Solo hay que dar una ojeada al foro para ver la cantidad de dudas que genera el si se deben hacer rodajes largos a ritmo de maratón o no y la diversidad de opiniones que hay al respecto, algunas basadas en la experiencia propia y otras en los manuales de buenas prácticas, que tampoco suelen ponerse de acuerdo.

Pero antes de responder, casi nadie o nadie preguntamos: ¿A qué ritmo corres el maratón?

La velocidad a la que corremos el maratón y el tiempo que tardamos en terminarlo es como un pez que se muerde la cola: Cuanto más lento vamos más tardamos, y cuanto más tardamos más lento estamos obligados a ir.

Esto puede parecer muy obvio pero quizá no lo sea tanto. Kipsang no podría mantener su ritmo de maratón durante dos horas y media, un corredor de dos horas y media no podría mantener su ritmo durante tres horas y un corredor de tres horas no podría hacerlo durante tres y media (esto último lo juro ante quien sea por propia experiencia).

Es decir: Cuanto más rápido corres el maratón menos tiempo puedes mantener el ritmo de maratón, y cuanto menos tiempo puede mantener un ritmo un corredor es señal indiscutible de que más difícil es el ritmo.

La conclusión es simple: El ritmo de maratón de Kipsang es más duro para Kipsang que el mío para mí.

Si nos cogen a Kipsang, a un amigo que hace el maratón a 5:52 y a mí y nos dicen: “Tenéis que hacer 14K a ritmo de maratón”… A Kipsang se le pondrán los pelos de punta, a mi me harán una buena faena y mi amigo dirá ¿Dónde está el problema?

Hay corredores que terminan el maratón en 5 horas, esto supone ir a 7:06 min/km. Me cuesta creer que un corredor de 5 horas en maratón cuando sale cualquier día a correr por el parque 8 o 10 kilómetros lo haga más lento de 7:06 min/km ¡Es casi imposible! Sin embargo ningún corredor de 3 horas sale cualquier día a correr por el parque 8 o 10 kilómetros a 4:15.

Supongo que la respuesta correcta a si se deben hacer los rodajes largos a ritmo de maratón sería: Depende del ritmo al que vayas a correr el maratón. En definitiva, que más que si se debe el quid de la cuestión es si se puede, y a qué precio.

Esta reflexión me viene a la cabeza después del medio maratón de Sitges, en el que yo termino a un ritmo 6 segundos más rápido que mi ritmo medio de maratón (2,4% más rápido), y mi amigo (el que va a 5:52) termina 46 segundos por debajo (13,1% más rápido) ¡Las mismas reglas no valen para todos los corredores!

La mejor noticia después de hacer un medio maratón, que aunque no fuera a tope si que fue a un nivel de exigencia que no se ve todos los días, es que no pase nada.

Y así es, esta tarde incluso tenía ganas de correr e iba fluído. Pero la norma en estos casos es: Estar muy atento a las sensaciones y no dejarse llevar por la euforia. Afortunadamente, el mundo no se termina hoy.

Rodaje fácil ¡Contento!

Entrenamiento

- 14K de rodaje a 4:53 de media

Lo que aprende uno por estos lares, da gusto

Saludos
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Hola campeón. Ya se que esto no es el consultorio de Elena Francis, pero te voy a plantear una cuestión que me mosquea. En principio mi ritmo objetivo es de 5'18'' para bajar de 3h45' y mi plan me pide la TL semanal a 5'40'', un rodaje de algo más de una hora algo cercano al objetivo, series largas (2000, 3000) 25'' más rápidas del objetivo y un regenerativo semanal muy lento, en torno a 5'50''. La cosa es que estoy cogiendo fondo y las ppm se mantienen estables tras más de 2h corriendo, pero sin embargo me cuesta un mundo subir y aguantar las ppms a ritmo objetivo de maratón y eso me está mosqueando. ¿Que opinas?

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Hola campeón. Ya se que esto no es el consultorio de Elena Francis, pero te voy a plantear una cuestión que me mosquea. En principio mi ritmo objetivo es de 5'18'' para bajar de 3h45' y mi plan me pide la TL semanal a 5'40'', un rodaje de algo más de una hora algo cercano al objetivo, series largas (2000, 3000) 25'' más rápidas del objetivo y un regenerativo semanal muy lento, en torno a 5'50''. La cosa es que estoy cogiendo fondo y las ppm se mantienen estables tras más de 2h corriendo, pero sin embargo me cuesta un mundo subir y aguantar las ppms a ritmo objetivo de maratón y eso me está mosqueando. ¿Que opinas?
    ¿Cómo te sale la tirada de una hora cercana al objetivo?¿Sueles poder mantenerla a ritmo de maratón o se ta va muy por encima?

A priori por sensaciones parece que el ritmo que has elegido es algo alto, ya que dices que te cuesta un mundo y tendrás que aguantarlo 3 horas y 45 minutos, que es mucho tiempo. Pero mejor tener datos.

Pues la verdad es que en esos rodajes aguanto el ritmo pero no voy cómodo. No se si es por la acumulación de entrenos, porque suele ser un par de días tras la TL o porque simplemente no estoy para ese ritmo. He llegado a pensar en que al llegar a las últimas semanas y descansar algo más, podré ir más fluido a ese ritmo.

buenas a todos,
    aprovechando el tema me gustaría dejar al aire una cuestión en cuando a la planificación de la temporada, según vuestra experiencia, que la verdad es de agradecer.

Yo soy de Barcelona, con lo que quiero decir es que la maratón de Barcelona es en Marzo, como deberíamos plantearnos la temporada.

setiembre- Pruebas 10 k
    Noviembre - Pruebas 10 k
    Diciembre - Medias Mataró / 10k Nassos
    Enero - Media de Sitges / terrassa
    Febrero- Medias de Granollers / Barcelona
    Marzo - maratón de Barcelona

Periodo: Marzo - Abril - Recuperación Maratón
    Periodo: Abril - Mayo - junio - julio -( Coger velocidad, tiradas cortas y rápidas Realizar Carreras de 10k - 5 k)
    Periodo: Agosto (15 días bajar intensidad- 15 días descanso)
    Periodo: Setiembre (pretemporada)
    Periodo: Octubre - Noviembre Coger velocidad, empezar a coger fondo (Pruebas de 10k)
    Periodo: Diciembre (Empezar enteramiento medias)
    Periodo: Enero - Marzo (entrenamiento maratón) pruebas medio maratón.

Os agradecería que me diarias vuestra opinión

saludos

Cita Originalmente escrito por mushrun Ver Mensaje
    buenas a todos,
    aprovechando el tema me gustaría dejar al aire una cuestión en cuando a la planificación de la temporada, según vuestra experiencia, que la verdad es de agradecer.

Yo soy de Barcelona, con lo que quiero decir es que la maratón de Barcelona es en Marzo, como deberíamos plantearnos la temporada.

setiembre- Pruebas 10 k
    Noviembre - Pruebas 10 k
    Diciembre - Medias Mataró / 10k Nassos
    Enero - Media de Sitges / terrassa
    Febrero- Medias de Granollers / Barcelona
    Marzo - maratón de Barcelona

Periodo: Marzo - Abril - Recuperación Maratón
    Periodo: Abril - Mayo - junio - julio -( Coger velocidad, tiradas cortas y rápidas Realizar Carreras de 10k - 5 k)
    Periodo: Agosto (15 días bajar intensidad- 15 días descanso)
    Periodo: Setiembre (pretemporada)
    Periodo: Octubre - Noviembre Coger velocidad, empezar a coger fondo (Pruebas de 10k)
    Periodo: Diciembre (Empezar enteramiento medias)
    Periodo: Enero - Marzo (entrenamiento maratón) pruebas medio maratón.

Os agradecería que me diarias vuestra opinión

saludos
    Todo va en funcion de que objetivos busques, si buscas mantener tiempo el esfuerzo es diferente que si buscas bajar tiempos o simplemente lo que buscas es acabar las carreras.

Pero asi a voz de pronto se me antoja raro el por ejemplo:
    -Marzo Abril recuperacion de maraton? que es? una pretemporada a mitad de temporada?
    -bajar intensidad para luego parar 15 dias?
    -tambien veo escaso preparar una maraton en menos de 12 semanas....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

"-Marzo Abril recuperacion de maraton? que es? una pretemporada a mitad de temporada?
    -bajar intensidad para luego parar 15 dias?
    -tambien veo escaso preparar una maraton en menos de 12 semanas.... "

MArzo Abril, entiendo periodo en que te estas recuperando del maratón y la vuelta tiene que ser con calma.
    Agosto: Quiero decir, dejas de seguir un rutina, bici, sales salir a correr un poco sin el crono. un poco de calma. Parado parado tampoco es la palabra.

-tambien veo escaso preparar una maraton en menos de 12 semanas.... " el especifico para el maratón puede ser justo, pero en enero no empizas des de 0, ya vienes de hacer varios rodajes de 20 km

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Pues la verdad es que en esos rodajes aguanto el ritmo pero no voy cómodo. No se si es por la acumulación de entrenos, porque suele ser un par de días tras la TL o porque simplemente no estoy para ese ritmo. He llegado a pensar en que al llegar a las últimas semanas y descansar algo más, podré ir más fluido a ese ritmo.
    Bueno, mantener el ritmo en rodajes de una hora es buena señal, y lógicamente hacerlos en mitad del entrenamiento no va a ser lo mismo que el día del maratón. Si descansas bien, el día del maratón estarás como una moto y el ritmo fluirá mejor.

Pero al final, tienes que intentar traducir la sensación que tienes de "no voy cómodo" a decidir si el ritmo es bueno o no. No se si tienes pensado hacer algún medio maratón que te pueda dar pistas.

No se si tu idea para el día del maratón es salir por sensaciones o ir a por todas con ese ritmo, en cuyo caso es conveniente estar seguro al menos de que no nos equivocamos por mucho.

Mucha gente recomienda ser conservador, pero a mi me parece un consejo muy conservador (valga la redundancia) Yo soy más de "si me equivoco asumo las consecuencias". Pero tampoco se trata de equivocarse de mucho.