Atletismo

Página 111 de 791 PrimeraPrimera ... 111 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.201 al 2.220 de 15806

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta la verdad esque me intererasaba tb tu opinion. Ahora mismo estoy en 70km semanales con descargas de 50km y picos de 80. La temporda que viene intentare estabilizar los 90-100km de media y a partir de ahi o un poco mas adelante me planteare el maraton ( ahora estoy con 10km para ir mejorando ritmos). Pero veo muy interesante este hilo y como no tengo nocion sobre el maraton creo que aqui hay mucha experiencia y conocimienot renuido y queria resolver conceptos para cuando llegara el momento por si no encontrara un sitio similar para cuestionar mis dudas!!! por cierto aunque ya escribir para felicitar a todos, te felicito a ti especialemnte ya que fuiste la nota mas alta de la clase!!
    Gracias! Al final sufrí bastante con la calor pero me noté bastante fuerte.

Veo que te estás planteando el tema medio y largo plazo. Muy buena decisión! Si puedes estabilizarte en 80km-90km semanales durante unos meses antes de entrar en preparación específica tienes mucho ganado y puedes centrarte en las últimas 12-18 semanas con garantías.

Tus ritmos ya son muy buenos. Con un volúmen adecuado puedes aspirar a tiempos muy buenos (sub 2.40??)

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Gracias! Al final sufrí bastante con la calor pero me noté bastante fuerte.

Veo que te estás planteando el tema medio y largo plazo. Muy buena decisión! Si puedes estabilizarte en 80km-90km semanales durante unos meses antes de entrar en preparación específica tienes mucho ganado y puedes centrarte en las últimas 12-18 semanas con garantías.

Tus ritmos ya son muy buenos. Con un volúmen adecuado puedes aspirar a tiempos muy buenos (sub 2.40??)
    ajjaja gracias por el piropo (de la posible marca jajaja)!!! la verdad esque no me aventuro a decir un tiempo, falta mucho para que me enfrente a la maraton pero si que tengo claro que el dia que lo haga qiero dar el maximo. LLegar sabiendo que he dado lo que podia en distancias inferiores y que tengo practicamente el tope de velocidad. Y como bien sabeis vosotros nunca se sabe como se reacciona a la distancia hasta que se prueba, lo que tengo claro esque intentare darlo todo como habeis hecho cada uno de vosotros!! animo en vuestras aventuras!!!

Por cierto, cuando he visto la marca que has puesto, se me han puesto los pelos de punta y me ha dado una descarga de adrenalina que se me a acelerado el pulso, me lo dicen un par de veces mas y a los 10' estoy haciendo una tirada de esas de 2h30'!! jajaja

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    A ver como te va Himly pero lo encuentro ambicioso en cuanto a recuperación. Si el domingo haces series cómo te ha quedado esta semana? No haces tirada semi larga?
    No, las tiradas ya se han acabado (ayer salieron con la tonteria 21,5km).... esta semana quedara con 4 dias de entreno; 2 de calidad (4x4000m) mas 60' del martes y 50' de hoy a ritmos supersuaves y mañana descanso con lo que el domingo llegare otra vez bastante descansado o esa es la teoria porque despues de 1300km ya no se si descansando 32h uno coge tono..... total aproximado de la semana unos 65km, la semana pasada salieron 95km, y la semana que viene ya empiezo con el taper progresivo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Lo he estado buscando y ya me que ha llevado un rato, la pagina 70 y algo, pues lo copio para el forero que le interesaba y alguno mas que pueda aparecer. Y Ya depaso cuestiono una duda.

Las 4 primeras no estan en un rango muy distinto a las del final?? Entiendo que al principio hagas un par de semanas de series mas cortas para mejorar algo la velocidad, pero no creo que sirva mucho de base en si para lo que viene despues. Todos lo habeis hecho asi?? una primera fase de series mas cortas y luego ya las tipicas de 3000 y 4000?? o habeis alternado ambas desde el principio, por ejemplo una session de cada a la semana?? no habeis mantenido series cortas por debajo de mil o 500, aunque sea una vez cada dos semanas para mantener alta VAM??? Gracias por vuestras respuestas!!
    muchas gracias!!!

Por cierto, aprovecho para preguntaros por aqui..... ¿que me recomendáis para preparar MM y 10k?, ya que es lo próximo que voy a hacer.

Respecto a calidad y rodajes me refiero.

Vamos Himly, que el domingo te comes las 4x4000 sin problemas¡¡¡¡¡
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

El entrenamiento que he puesto yo es el que estoy haciendo para MM.
    Faltaría añadir los km, que se quedaría en algo similar a esto:
    L: 10-11km a ritmo suave, con cuestas al final.
    M: 13km a ritmo suave, con cambios de ritmo al final. En un par de semanas, cambio a series.
    M: Descanso
    J: 11-13km a ritmo suave.
    V: 13km, 3 calentar, 3 soltar, el resto calidad.
    S: Descanso
    D: Tirada larga (ritmo suave con cambio de ritmo al final). Km variables.

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Por cierto, aprovecho para preguntaros por aqui..... ¿que me recomendáis para preparar MM y 10k?, ya que es lo próximo que voy a hacer.

Respecto a calidad y rodajes me refiero.

Vamos Himly, que el domingo te comes las 4x4000 sin problemas¡¡¡¡¡
    Respecto a tu pregunta....quizas centrarte en series mas cortas 2000 o 3000 aumentando el ritmo.

Respecto a las 4x4000m, mucho me temo que a estas alturas pensar en comerse un 4x4000m ya es ser osado, voy a sufrir lo se y creo que voy a temer esas series el resto de mi vida, oyes esa distancia y se te clava en la retina una sensacion de dolor, de sufrimiento, de padecimiento.... todas las preparaciones tienen una parte positiva y una parte negativa, la letra pequeña de un contrato son las 4x4000m

Hoy me ha llegado este blog.... CorreCATagafo: EMAIL ENVIADO POR EL CLUB A RPM, ORGANIZADOR, Y ZURICH, PPAL PATROCINADOR, DE LA MARATON DE BARCELONA

debatimos sobre ello?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Lo leí ayer.
    ¿Debatir sobre la falta de ambulancias o la falta de preparación de muchos suicidas?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Lo leí ayer.
    ¿Debatir sobre la falta de ambulancias o la falta de preparación de muchos suicidas?
    Vereis yo he sido voluntario de Cruz Roja durante 9 años y concretamente de esos 9, 5 fueron como conductor de ambulancia, sumado a 6 meses de trabajo como profesional en el SEM de Gava, luego me decante por seguir estudiando y dejar esa profesion, vaya esto por delante que lo pongo como antecedentes de lo que voy a exponer que tampoco deberia ser algo dificil de entender.

Como es logico a un evento de casi 20.000 personas, no vas a disponer de 20.000 ambulancias, como preveer cuantos desfallecimientos y donde vas a encontrarte es imposible, puedes intuir que al final, pero no siempre es asi aun y asi dispones un dispositivo mas grande al final, pero se te desfallecen 50 personas en un margen de tiempo muy corto y que hacer entonces? dificil respuesta.

Respecto al segundo debate posible... segun el blog era un experto maratoniano... no se que se entiende por experto maratoniano, de todas maneras para llegar a ese punto, supongo que el cuerpo te va avisando, sabes cuando es de piernas y cuando no es de piernas..... es lo que siempre he comentado la maraton tiene una cosa, es una prueba dura, tan dura que a veces por mucho que te preparas si ella no quiere darte el beneplacito de que la acabes hara todo lo imposible para que no la acabes, por eso a veces es mejor no luchar contra los elementos, ya habran mas oportunidades. Dudo mucho que el corredor llegara a ese estado de repente, si ves que te encuentras mal, parate....
    descansa, recuperate y si no te recuperas...coge el metro nadie te dira que eres un cobarde porque el cobarde es aquel que pudiendo no quiso, el quiso pero no pudo.... sino entendemos esta maxima, pones en riesgo tu vida y la vida de los tuyos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

oki!!! Entendido, si que los kms de series salen, 3'2;4;4;7;8;8;8;12;16. La duda era esa, tenia entendido que de vez en cuando hay que hacer alguna sesion a 100% o por encima para mantener la VAM ( darle continuidad a estas sesiones para mejorarla y mantener alguna cada par de semanas para que no decaiga) entonces me extrañaba que se trabajara al principio para luego olvidarlas, y pense que quizas simplemente fuera para adaptar la distancia, y me extrañaba que fuera adaptacion a lo que viene despues ya que la intensidad no tenia nada que ver.

Llegado el momento de entrenar maraton que os pareceria la idea de Ir haciendo dos sesiones semanales de series, 1 a ritmo del 90% o ligeramente por debajo de VAM y otra cercano al 100%. Por ejemplo, en vez de concentrar esas 4 sesiones intensas en un principio y luego pasar a hacer solo mas aerobicas, alternarlas desde el principio y tener un trabajo continuo de ambos rangos durante 4 o 5 semanas y luego ya trabajo aerobico a tope como estas haciendo ahroa para las ultimas sesiones con alguna de recuerdo de VAM??. del estilo primera semana por ejemplo el 8x400(100%) que pones y un 20x400(8km al 90%). Ir manteniendo sesiones del estilo a la primera y la segunda ir transfomandolo en la misma distancia pero con menos descansos, 10x800, 8x1000, 4x2000. Y mantener mas a lo largo de la programacion las sesiones de VAM en el tiempo, y trabajar desde antes mayores volumenes para que la adaptacion sea mas progresiva. Se supone que con el trabajo de fuerza y la fase previa de farleck ya estariamos acondicionados para meter ese 20x400 no?? que ventajas e inconvenientes podria tener hacerlo de esta manera??? aprovecho que hay mucha gente aqui con experiencia para ver las distintas opiniones!!!
    Te equivocaste de displina, lo tuyo es el mediofondo....jejeje

Fuera de broma, en la maraton al principio se hacen entrenamientos que pueden ser mas inespecificos, como series mas cortas y rapidas, como las series a VAM o similares pero avanzada la preparacion no tiene sentido hacer series muy rapidas porque de esta manera no se pueden hacer muchos kilometros y 42 km son muchos como para hacer solo 4 o 5 km de series a VAM porque dificilmente se pueden hacer mas.

Los entrenamientos especificos para el maraton son claros, series en general largas, cargas grandes(muchos kilometros de series), ritmo ligeramente mas rapido que el ritmo objetivo de la maraton, intensidad ligeramente por debajo del UAN(sobre el 90% de la FCMaxima)

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Te equivocaste de displina, lo tuyo es el mediofondo....jejeje

Fuera de broma, en la maraton al principio se hacen entrenamientos que pueden ser mas inespecificos, como series mas cortas y rapidas, como las series a VAM o similares pero avanzada la preparacion no tiene sentido hacer series muy rapidas porque de esta manera no se pueden hacer muchos kilometros y 42 km son muchos como para hacer solo 4 o 5 km de series a VAM porque dificilmente se pueden hacer mas.

Los entrenamientos especificos para el maraton son claros, series en general largas, cargas grandes(muchos kilometros de series), ritmo ligeramente mas rapido que el ritmo objetivo de la maraton, intensidad ligeramente por debajo del UAN(sobre el 90% de la FCMaxima)
    Gran aporte, se te echaba de menos en este hilo....

Un saludo Daviduco
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Lo de las ambulancias, está claro que no pueden poner una para cada uno, pero parece que se quedaron más que cortos.

Sobre el corredor, he mirado e iba para bajar de 3:40, no era un novato, creo, pero a saber qué le pasó. Fue a partir del 40.

00:25:05
    00:24:33
    00:24:51
    00:24:39
    00:24:44
    00:25:31
    00:27:32
    00:29:52
    02:46:03 Ojo a este parcial, los últimos dos km

Entiendo que pensó: "sólo dos kilómetros más" y tiró para adelante, que eso lo hemos hecho todos, pero ese día le pasó lo que le pasó.

Lo de las ambulancias, está claro que no pueden poner una para cada uno, pero parece que se quedaron más que cortos.

Sobre el corredor, he mirado e iba para bajar de 3:40, no era un novato, creo, pero a saber qué le pasó. Fue a partir del 40.

00:25:05
    00:24:33
    00:24:51
    00:24:39
    00:24:44
    00:25:31
    00:27:32
    00:29:52
    02:46:03 Ojo a este parcial, los últimos dos km
    Si, segun el blog se lo llevaron y luego acabo entrando el solo por la meta dos horas mas tarde o eso he querido entender.

Respecto a las ambulancias, que es quedarse corto? si pones 100 ambulancias te quedas corto? por poner un ejemplo, metes 1000 ambulancias (algo que es imposible) y tienes en un momento puntual 1001 desvanecimientos (algo bastante improbable) y justamente el 1001 tiene un amigo que escribe blogs.... cual es el resultado? el mismo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Lo de quedarse corto es si nos fiamos de lo que dice el blog de que sólo había una, claro.
    Habría que oir todas las versiones.

Lo de quedarse corto es si nos fiamos de lo que dice el blog de que sólo había una, claro.
    Habría que oir todas las versiones.
    Creeme que en un evento de 20.000 personas no hay solo 1.... lo que el viera 1 a lo mejor no significa que hubiera una, lo que vengo a decir es que siempre tendemos a culpar a la organizacion de falta de medios cuando a veces un exceso de los mismos es tan perjudicial como la falta de ellos. De todos modos celebro que solo quedara en susto, pero eso tendria que hacer recapacitar a muchos, el calor es un hacha que destroza voluntades...sobretodo a nivel deportivo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Mejor que no lea ese artículo nadie de mi familia...

Creeme que en un evento de 20.000 personas no hay solo 1.... lo que el viera 1 a lo mejor no significa que hubiera una, lo que vengo a decir es que siempre tendemos a culpar a la organizacion de falta de medios cuando a veces un exceso de los mismos es tan perjudicial como la falta de ellos. De todos modos celebro que solo quedara en susto, pero eso tendria que hacer recapacitar a muchos, el calor es un hacha que destroza voluntades...sobretodo a nivel deportivo
    Si leeis una de las respuestas a la entrada en el blog escrita parece ser por alguien relacionado con la organización o con el operativo habla de que había un equipo de 106 personas con 16 vehículos, 12 de ellos ambulancias .... No sé como se preveen estas cosas y si eso es mucho o poco pero parece ser que ese era el número ....

Por cierto, no se si recordáis que creo comentamos el entrenamiento de un bloguero que iba para bajar de 3 horas, e incluso comentamos que si quería entrar a comentar su plan con nosotros y su número de tiradas largas que algunos encontrasteis escasas. Si queréis leer la crónica y ver el resultado os adjunto el link: Historias De Un Runner: Zurich Maratón De Barcelona'14

Creo que nos puede servir de ejemplo, al final como veréis acabó en 3:22:41, alguno de vosotros le conocía creo, por si queréis volver a emplazarle a participar.

Respecto a tu pregunta....quizas centrarte en series mas cortas 2000 o 3000 aumentando el ritmo.

Respecto a las 4x4000m, mucho me temo que a estas alturas pensar en comerse un 4x4000m ya es ser osado, voy a sufrir lo se y creo que voy a temer esas series el resto de mi vida, oyes esa distancia y se te clava en la retina una sensacion de dolor, de sufrimiento, de padecimiento.... todas las preparaciones tienen una parte positiva y una parte negativa, la letra pequeña de un contrato son las 4x4000m

Hoy me ha llegado este blog.... CorreCATagafo: EMAIL ENVIADO POR EL CLUB A RPM, ORGANIZADOR, Y ZURICH, PPAL PATROCINADOR, DE LA MARATON DE BARCELONA

debatimos sobre ello?
    Si, eso si lo tenía en mente, pero mi pregunta al margen de series algo mas cortas es.... ¿volumen?

¿Harías un día series cortas 800 o menos y otro series largas 2000-3000?

Respecto al del blog...pues hombre entiendo su queja, pero yo en ningún momento me sentí "desprotegido", siempre vi ambulancias y servicios al corredor suficientes, a 400metros de meta me extraña y mucho que solo hubiese una ambulancia, que no hubiese una disponible si, pero que solo hubiese una....no me lo creo.

Que quizás me pasa a mi y termino rajando igual o mas que este señor, pero entiendo que no puede haber una ambulancia por persona, sería de locos.
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton