Atletismo

Página 112 de 791 PrimeraPrimera ... 112 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.221 al 2.240 de 15806

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Te equivocaste de displina, lo tuyo es el mediofondo....jejeje

Fuera de broma, en la maraton al principio se hacen entrenamientos que pueden ser mas inespecificos, como series mas cortas y rapidas, como las series a VAM o similares pero avanzada la preparacion no tiene sentido hacer series muy rapidas porque de esta manera no se pueden hacer muchos kilometros y 42 km son muchos como para hacer solo 4 o 5 km de series a VAM porque dificilmente se pueden hacer mas.

Los entrenamientos especificos para el maraton son claros, series en general largas, cargas grandes(muchos kilometros de series), ritmo ligeramente mas rapido que el ritmo objetivo de la maraton, intensidad ligeramente por debajo del UAN(sobre el 90% de la FCMaxima)
    jajjaa ya veo... poco a poco ire afinando los conceptos para dirigir lo mejor posible el entrenamiento!!! y como punto de reflexion dejo el recuerrdo de uno de estos videos de castillejo que antes del mundial de moscu se hizo una sesion de 20x200 creo recordar (creo que no era la fase inespecifica, pero si que es verdad que seria un momento muy puntual y un entrenamiento muy aislado!!!) que estoy de acuerdo que no iba lo mejor encaminado a la hora de diseñar el plan, pero tp estoy loco!!! gracias por tu aporte daviduco, con el privado ya me van quedando las cosas claras!!

Por cierto mi opinion sobre el suceso del blog, esta claro que aunque conozcas el cuerpo y estes atento a las señales siempre te puede dar un momneto un infarto o muerte subita, pero si que es verdad que si te quedas a 0 de potasio que vas notando el desfallecimiento poco a poco y llegas al limite de que te tenga que llevar otro corredor tenias que haberte parado hace rato. Mas si eres un maratoniano experimentado, y ya has pasado por esas sensaciones tienes que saber cuando pararte y no eres un debutante que en caliente y sin conocer el muro decida terminar por encima de todo sin saber muy exactamente a que se enfrenta.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    El entrenamiento que he puesto yo es el que estoy haciendo para MM.
    Faltaría añadir los km, que se quedaría en algo similar a esto:
    L: 10-11km a ritmo suave, con cuestas al final.
    M: 13km a ritmo suave, con cambios de ritmo al final. En un par de semanas, cambio a series.
    M: Descanso
    J: 11-13km a ritmo suave.
    V: 13km, 3 calentar, 3 soltar, el resto calidad.
    S: Descanso
    D: Tirada larga (ritmo suave con cambio de ritmo al final). Km variables.
    Gracias chains.

los 10km de calidad ¿metes un 5x2000? y el otro día de series que quieres meter ¿serían cortas?
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Gracias chains.

los 10km de calidad ¿metes un 5x2000? y el otro día de series que quieres meter ¿serían cortas?
    No me he explicado bien, son unos 13km, con 6 de calentar-enfriar. La calidad va en medio, por tiempo.
    Así, por ejemplo la semana pasada: 3km calentar, 15' a ritmo de MM, 1'suave, 15' a ritmo de 10k, 3km soltar.
    En total 13 y pico, que me salieron 3,8 y 3,85 en las partes duras.

Cuanto meta otro día de series, supongo que mínimo 1k.

MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    Por cierto, no se si recordáis que creo comentamos el entrenamiento de un bloguero que iba para bajar de 3 horas, e incluso comentamos que si quería entrar a comentar su plan con nosotros y su número de tiradas largas que algunos encontrasteis escasas. Si queréis leer la crónica y ver el resultado os adjunto el link: Historias De Un Runner: Zurich Maratón De Barcelona'14

Creo que nos puede servir de ejemplo, al final como veréis acabó en 3:22:41, alguno de vosotros le conocía creo, por si queréis volver a emplazarle a participar.
    Si que me acuerdo de hecho lo comente con Yasunaga.... no es dificil pensar que si ha hecho como maximo 1 sola tirada de 30km en 2h06 y 4 tiradas de 21km entorno a la 1h23-1h26 vaya a pinchar, de hecho Yasunaga baticino 3h10-3h15 yo fui mas realista 3h15-3h20... al final 3h22... el problema de este buen hombre es que no sabe entrenar maratones, se casco 1444km de preparacion y no le han servido de mucho para bajar de las 3h y como siga por ese camino seguira igual, lo que mas me sorprende es que nadie de sus mas allegados se lo haga ver porque tiene grandes maratonianos entre sus amistades incluso llevo un plan de un amigo me parecio ver en su blog, a lo mejor es que es cabezon y por mucho que le digan nada de nada.

Lo que nos lleva al tema de siempre, las tiradas largas SON IMPRESCINDIBLES y basadas mas en el tiempo que en la distancia
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Al margen de eso, ¿hacer a 3'50 y 4' los dos primeros km? ¿salir con unas Adios para sub 3h?

Al margen de eso, ¿hacer a 3'50 y 4' los dos primeros km? ¿salir con unas Adios para sub 3h?
    Si, tambien oi que suele salir en plan explosivo....lo comento Angrueo creo recordar...

Salir a 3:50 o 4 solo es apto para gente del nivel de Yasunaga, a mi modo de ver este buen hombre es un desastre en el fondo tanto en los entrenos como en carrera
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si que me acuerdo de hecho lo comente con Yasunaga.... no es dificil pensar que si ha hecho como maximo 1 sola tirada de 30km en 2h06 y 4 tiradas de 21km entorno a la 1h23-1h26 vaya a pinchar, de hecho Yasunaga baticino 3h10-3h15 yo fui mas realista 3h15-3h20... al final 3h22... el problema de este buen hombre es que no sabe entrenar maratones, se casco 1444km de preparacion y no le han servido de mucho para bajar de las 3h y como siga por ese camino seguira igual, lo que mas me sorprende es que nadie de sus mas allegados se lo haga ver porque tiene grandes maratonianos entre sus amistades incluso llevo un plan de un amigo me parecio ver en su blog, a lo mejor es que es cabezon y por mucho que le digan nada de nada.

Lo que nos lleva al tema de siempre, las tiradas largas SON IMPRESCINDIBLES y basadas mas en el tiempo que en la distancia
    Ese parece que ha ido por el mismo caminio que iba a ir yo con mis series cortas!!! la suerte es que yo pregunte antes de hacer!!! jajaja de nuevo gracias por las experiencia y Himly aunque felicitara en especial a Yasunaga, la verdad es que me encanta la manera de ver que tienes la maraton y tu incidencia sobre las tiradas largas(y el factor tiempo), es lo que hace entender con respeto el maraton y no dejarme llevar. Segun lo que te voy leyendo me gustaria estar preparado para cuando vaya entrenarla poder hacer una semana tirada de 2h y a la sigietne de 2h30' y asi continuamente en la fase especifica. Sin esa perspectiva tuya quizas me hubiera dejado llevar

No me he explicado bien, son unos 13km, con 6 de calentar-enfriar. La calidad va en medio, por tiempo.
    Así, por ejemplo la semana pasada: 3km calentar, 15' a ritmo de MM, 1'suave, 15' a ritmo de 10k, 3km soltar.
    En total 13 y pico, que me salieron 3,8 y 3,85 en las partes duras.

Cuanto meta otro día de series, supongo que mínimo 1k.
    Te has explicado de cine, solo que yo he restado como el culo, que no había descontado los del final jajaja.

Gracias por la aclaracion
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

De todas formas, no empecé tan fuerte. Primero era 3km, 10' a MM, 5' suave, 10' a 10k, 3km soltar, y poco a poco subir tiempo y quitar descanso.

Ya te digo, es algo que tengo clarísimo que sino las puedo hacer en condiciones por falta de tiempo o lo que sea, no me apuntaré a ninguna maratón.

Para mi fue mi principal error.
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

El entreno está sacado del libro Run Faster from the 5K to the Marathon, pero adaptado a mí.
    He quitado un día de entrenamiento, y no sigo los km indicados en general.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Ese parece que ha ido por el mismo caminio que iba a ir yo con mis series cortas!!! la suerte es que yo pregunte antes de hacer!!! jajaja de nuevo gracias por las experiencia y Himly aunque felicitara en especial a Yasunaga, la verdad es que me encanta la manera de ver que tienes la maraton y tu incidencia sobre las tiradas largas(y el factor tiempo), es lo que hace entender con respeto el maraton y no dejarme llevar. Segun lo que te voy leyendo me gustaria estar preparado para cuando vaya entrenarla poder hacer una semana tirada de 2h y a la sigietne de 2h30' y asi continuamente en la fase especifica. Sin esa perspectiva tuya quizas me hubiera dejado llevar
    Yo todo lo que se es gracias a lo que he ido aprendiendo de los que saben mas que yo, en especial de Daviduco
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Aunque este hilo nunca se cae de la primera pagina de los diarios... CHINCHETA para el ya!!!

Si, tambien oi que suele salir en plan explosivo....lo comento Angrueo creo recordar...

Salir a 3:50 o 4 solo es apto para gente del nivel de Yasunaga, a mi modo de ver este buen hombre es un desastre en el fondo tanto en los entrenos como en carrera
    Y no contento con eso, la semana de despues del maraton se casca 4 sesones de pesas, y quire volver a competir el domingo.
    A mi tb me extraña todo, pq es amigo de hasna bahom, maratoniana con 2.40 el domingo, entre otros, y tb corredor de lasansi. No se, no entiendo nada
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Y no contento con eso, la semana de despues del maraton se casca 4 sesones de pesas, y quire volver a competir el domingo.
    A mi tb me extraña todo, pq es amigo de hasna bahom, maratoniana con 2.40 el domingo, entre otros, y tb corredor de lasansi. No se, no entiendo nada
    Por eso digo que debe ser cabezon y por mucho que le digan ni tu tia, concretamente Yasunaga y yo nos lo cruzamos en la feria del corredor e iba acompañado de esa pedazo crack de corredora y era justamente en el momento en que aparece la foto de Hasna apuntando al tiempo del cartel, no me creo que nadie haya tenido la apreciacion de decirle lo mal que entrena maratones. Seguro que debe tratarse de un corredor que solo atiende a su forma de ver las cosas aunque esta sea equivocada. Como corredor de 10km es una maquina, de MM ya diria que algo menos y aqui acaba su historia. Por eso decia que el que lo conozca que le diga que se pase por aqui para que almenos nos explique el motivo de su forma de entrenar, me llama mucho la atencion, porque tuvo que sufrir de lo lindo acabando a 6min/km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Aunque egoistamente hablando es un ejemplo que nos tiene que servir para ver como no se debe entrenar una maraton ni competirla.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Al final, será la manera en que le gusta correr, y si así disfruta, pues perfecto.

Por eso digo que debe ser cabezon y por mucho que le digan ni tu tia, concretamente Yasunaga y yo nos lo cruzamos en la feria del corredor e iba acompañado de esa pedazo crack de corredora y era justamente en el momento en que aparece la foto de Hasna apuntando al tiempo del cartel, no me creo que nadie haya tenido la apreciacion de decirle lo mal que entrena maratones. Seguro que debe tratarse de un corredor que solo atiende a su forma de ver las cosas aunque esta sea equivocada. Como corredor de 10km es una maquina, de MM ya diria que algo menos y aqui acaba su historia. Por eso decia que el que lo conozca que le diga que se pase por aqui para que almenos nos explique el motivo de su forma de entrenar, me llama mucho la atencion, porque tuvo que sufrir de lo lindo acabando a 6min/km
    La verdad que si lo se aprieto los dientes para llegar delante jajaja.

Fuera coñas, con la de km que ha realizado de preparación, irte de mas de 23 min de tu objetivo....... creo que no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta de que, si, muchos km de preparación, pero peor gestionados imposible.

Desconozco si era su primera maraton pero he estado revisando el entrenamiento y.... hasta yo he hecho mas tiradas largas.

Es lo que hemos hablado en este post, hace semanas de mas de 100 km, pero el día que mas hace son 20...., en cambio si hubiese hecho 90 con una tirada larga de 30, hubiese sido mucho mejor.

Salvo la maratest (30) las tiradas largas son de 20-22

Y luego hay cosas que no entiendo, repasando sus carreras ¿como puedes correr 6 carreras en un mes? (diciembre), una mm, 3 10k y 2 5k, y hablo solo de diciembre, el resto de meses el que menos, compite 4 veces, lo veo una burrada.

De todas formas soy el menos indicado para decirle nada
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Al final, será la manera en que le gusta correr, y si así disfruta, pues perfecto.
    Si eso fuera asi no habria ningun problema, pero mucho me temo que el no poder bajar de 3h le debio crear alguna frustacion, dado lo que ha ido respondiendo a aquellos que le han dado animos para la proxima y por lo que he podido ver en su blog... pero vamos esto que digo es una apreciacion personal
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16