Atletismo

Página 113 de 790 PrimeraPrimera ... 113 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.241 al 2.260 de 15793

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Y luego hay cosas que no entiendo, repasando sus carreras ¿como puedes correr 6 carreras en un mes? (diciembre), una mm, 3 10k y 2 5k, y hablo solo de diciembre, el resto de meses el que menos, compite 4 veces, lo veo una burrada.
    Visto esto, confirmado. Él disfruta haciendo las cosas a su manera y quiso lograr su objetivo a su manera. Me parece correcto.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si eso fuera asi no habria ningun problema, pero mucho me temo que el no poder bajar de 3h le debio crear alguna frustacion, dado lo que ha ido respondiendo a aquellos que le han dado animos para la proxima y por lo que he podido ver en su blog... pero vamos esto que digo es una apreciacion personal
    No he llegado a leer eso, miraré a ver.

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Es lo que hemos hablado en este post, hace semanas de mas de 100 km, pero el día que mas hace son 20...., en cambio si hubiese hecho 90 con una tirada larga de 30, hubiese sido mucho mejor.
    Ahi esta la clave.... si te cascas 7 dias de entreno a 20km por dia te salen 140... pero palmaras casi seguro. Es un caso raro raro raro. En cambio si hiciera como dices.... llegaria mucho mas entero al final, ademas un tio que busca sub3 no puede salir a 3'50.... es una locura
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Visto esto, confirmado. Él disfruta haciendo las cosas a su manera y quiso lograr su objetivo a su manera. Me parece correcto.
    Si es que a mi me parece digno de alabar, yo no tengo esa capacidad ni de lejos, si hago 2 al mes ya voy justito jaja.

Si no buscas marcas y simplemente es el placer de competir, por mi perfecto, pero si busca alguna marca no lo veo yo muy apropiado exigir competir al cuerpo mas de una vez por semana.

Lo raro es que no esté sobreentrenado
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Ahi esta la clave.... si te cascas 7 dias de entreno a 20km por dia te salen 140... pero palmaras casi seguro. Es un caso raro raro raro. En cambio si hiciera como dices.... llegaria mucho mas entero al final, ademas un tio que busca sub3 no puede salir a 3'50.... es una locura
    Hombre que aquí uno va espabilando gracias a este post y a los compañeros de aquí jejeje.
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Al margen de eso, ¿hacer a 3'50 y 4' los dos primeros km? ¿salir con unas Adios para sub 3h?
    Yo corrí con unas Adios. Dónde está el problema?

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No sé, para hacer justo sub3h me parece que se quedan cortas en cuanto a amortiguación.
    Y más en alguien que parece bastante pesado por músculo.

Yasunaga, una pregunta...las boost o version normal?

Gracias, un saludo!

Si eso fuera asi no habria ningun problema, pero mucho me temo que el no poder bajar de 3h le debio crear alguna frustacion, dado lo que ha ido respondiendo a aquellos que le han dado animos para la proxima y por lo que he podido ver en su blog... pero vamos esto que digo es una apreciacion personal
    Joerr .... estáis dejando al pobre chavalico niquelao ¡¡¡¡

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    En serio que da esa sensación? a mi en el fondo me da mucha pena.... le pone mucha pasión al correr, disfruta con su blog y tiene un monton de amigos, pero me sabe tremendamente mal que por el camino que entrena le va a costar neones alcanzar el objetivo que se propone. Con 1440km en las piernas, lesiones aquí y lesiones alla y acaba en 3h23, cuantos km tiene que hacer en su estilo de entrenar para bajar por debajo de las 3h?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No sé, para hacer justo sub3h me parece que se quedan cortas en cuanto a amortiguación.
    Y más en alguien que parece bastante pesado por músculo.
    Ah, pensaba que decías que no era lo suficientemente ligera para sub 3.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yasunaga, una pregunta...las boost o version normal?

Gracias, un saludo!
    Versión normal.

Quiero tb comentar que yo de zapatillas sé lo justo y que normalmente uso lo que he probado y me gusta pero seguro que hay mil que son igual o mejor y que desconozco

En serio que da esa sensación? a mi en el fondo me da mucha pena.... le pone mucha pasión al correr, disfruta con su blog y tiene un monton de amigos, pero me sabe tremendamente mal que por el camino que entrena le va a costar neones alcanzar el objetivo que se propone. Con 1440km en las piernas, lesiones aquí y lesiones alla y acaba en 3h23, cuantos km tiene que hacer en su estilo de entrenar para bajar por debajo de las 3h?
    Pero es que con todo el carinyo del mundo él se lo busca. No he mirado los comentarios en su blog pero hasta que Himly ha comentado lo de que parece que se está rallando hubiera jurado que el tiempo de maratón le da completamente igual.

Pero es que con todo el carinyo del mundo él se lo busca. No he mirado los comentarios en su blog pero hasta que Himly ha comentado lo de que parece que se está rallando hubiera jurado que el tiempo de maratón le da completamente igual.
    Un ejemplo en una de sus contestaciones

y sí, fue un calvario; chico, la cosa no salió como lo esperado.
    Me jode, porque me jode mucho, pero es lo que hay.
    Vi a mucha gente dejarlo por el recorrido y los 2 que vi en el último km (sobretodo el que se derrumbó en la misma Plaza España) me dejó muy tocado.
    Nada, a levantarse, a recuperar sensaciones y a centrarse ahora en los 10km.
    Más adelante y lo digo ahora con la boca pequeña,me planteo hacer alguna maratón en noviembre...ya veremos !!
    Cristóbal, la Maratón es muy mágica por lo que representa, pero se tiene que ir muy, muy bien preparado...y luego tener suerte!
    Yo diría que si le afecta el no poder lograr su objetivo

Decir también que si os leeis su crónica comenta que a partir de la media maratón la cosa no empieza a ir bien...

Leeros la crónica bien merece el tiempo que le dedica a escribirla
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ahora que he tenido ocasión de leer su entrada del blog, las sesiones de esta semana lo dicen todo.

El martes se cascó 10km en 46 minutos (4'29"). 19' por kilómetro más rápido que su media en la maratón.

Es como so yo me metiera 10km a 3'37" para recuperar. Demencial!!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje

jajjaa ya veo... poco a poco ire afinando los conceptos para dirigir lo mejor posible el entrenamiento!!! y como punto de reflexion dejo el recuerrdo de uno de estos videos de castillejo que antes del mundial de moscu se hizo una sesion de 20x200 creo recordar (creo que no era la fase inespecifica, pero si que es verdad que seria un momento muy puntual y un entrenamiento muy aislado!!!)
    La élite come aparte, hay que tener en cuenta que Castillejo puede necesitar dar un hachazo en el kilómetro 35 o se puede encontrar al paso por el kilómetro 42 hombro a hombro con otro corredor y una plaza del podium en juego... Y eso a nosotros no nos pasa.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

He completado mi tirada larga de 32 km en 2:46, la verdad es que he notado bastante que he bebido bastante mas que cuando corri 30 la semana pasada.
    Mi problema de hoy fue, que aunque no estaba pidiendo a gritos que llegara el final de la tirada, s he notado que andaba justo de piernas y eso es algo qur no se si me debiera preocupar de cara a la maraton. Es cierto que aki habeis afirmado que es bueno entrenar el dia antes de la tirada para llegar con un ligero cansancio y yo ayer me casque unas cuantas series de cuestas, quiza es un poco locura seguir esta dinamica
    La cuestion es que he acabado la tirada dignamente y sin bajar el ritmo, es decir las piernas estaban como estaban, pero no se ha traducido en una bajada de ritmo
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    He completado mi tirada larga de 32 km en 2:46, la verdad es que he notado bastante que he bebido bastante mas que cuando corri 30 la semana pasada.
    Mi problema de hoy fue, que aunque no estaba pidiendo a gritos que llegara el final de la tirada, s he notado que andaba justo de piernas y eso es algo qur no se si me debiera preocupar de cara a la maraton. Es cierto que aki habeis afirmado que es bueno entrenar el dia antes de la tirada para llegar con un ligero cansancio y yo ayer me casque unas cuantas series de cuestas, quiza es un poco locura seguir esta dinamica
    La cuestion es que he acabado la tirada dignamente y sin bajar el ritmo, es decir las piernas estaban como estaban, pero no se ha traducido en una bajada de ritmo
    Muy buena tirada larga! A ver como recuperas estos próximos días.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    La élite come aparte, hay que tener en cuenta que Castillejo puede necesitar dar un hachazo en el kilómetro 35 o se puede encontrar al paso por el kilómetro 42 hombro a hombro con otro corredor y una plaza del podium en juego... Y eso a nosotros no nos pasa.
    jajaa toda la razon del mundo!!! ya aceptaba los comentarios y la tendencia que comentaban pero ahora a parte la entiendo y el resquicio de duda ha desaparecido!! no habia contado con ese detalle, gracias Flecha!!!

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    Por mi parte no es la intención, pero es que tiene un concepto de competir y entrenar de tanto volumen que es imposible sacarle partido.

Es como cuando en el futbol ves a uno que presiona a la defensa rival él solo corriendo sin sentido....

Por eso digo que si le gusta la competición y se olvida de tiempos pues perfecto, yo no soy capaz de rendir tan bien todas y cada una de las semanas que se casca de media 4 carreras al mes.

Y al igual que a Himly, a mi lo que me extraña, es que nadie le haya dicho que de la manera que entrena para la maratón, como si quiere hacer 2000km de preparación, que el resultado va a ser similar, va a "palmar" en el mismo punto que en la de barcelona.
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015