Atletismo

Página 115 de 793 PrimeraPrimera ... 115 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.281 al 2.300 de 15845

El gran hilo del maratón

Himly, ¿los 3min de recuperación entre series los haces parado? (parece que sí, según el enlace que has puesto)

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Bueno bueno.... acabo de volver de mi segundas series de 4x4000m esta semana.... las jodidas se hacen eternas pero salgo eufórico de la sesión, empece decidiendo que iba a ser mas estable en el ritmo y dejarme de probaturas de hacer el primer km a 3:30 como el otro dia... asi que sali con ritmo fijo y velocidad de crucero aunque fuera menos agresiva la sesión (muscularmente ya venia castigado de las series del jueves) en total los ritmos han salido perfectos

3:58-3:58-3:57-3:58 a un ritmo medio durante las series del 85% (sin apurar)
    Series 4x4000m a 3'58" by Himly at Garmin Connect - Details

Al final esta semana han salido 4 días de entreno, 66km de los cuales 32 han sido de calidad

Creo que el ritmo para sub3h (4:16) ya lo tengo en el bolsillo, me despido de las series top de 4x4000m dejando el listón donde debía estar, ya que las ultimas dos sesiones de 4x4000 me dejaron un sabor muy agridulce (el domingo pasado con el pinchazo en la cadera y el jueves pasado con el pinchazo a nivel de rendimiento). Ahora ya empezamos con el taper pero haremos series igualmente a ritmo mas alto pero bastantes menos km....

Estaba ojeando el calendario de Berlin, y justamente un dia como hoy a dos semanas de la maratón y el dia antes de empezar el taper hice series de 4x4000m a estos ritmos

4:22-4:26-4:30-4:36 Creo que la diferencia es notoria
    Himly
    Buenas series.
    Comprobando mi historial para Barcelona 2013 yo hice dos días series de 3*3000 ( ni siquiera 4*3000) y me salieron la primera a 4,06 ( enero ) y las segundas ( febrero ) en 4,01.
    Tú las has hecho en menos tiempo y encima 4*3000.
    Tienes el Sub 3 en el bolsillo

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Te dije que te las comerías con patatas y has añadido el chuletón jejeje.

Grande, a seguir así
    Gracias, la verdad es que sali muy reforzado del domingo, es importante a nivel de confianza ver como a pesar de los inconvenientes a veces el cuerpo responde a niveles de exigencia muy altos.

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    Flecha hay un factor que va a influir notablemente, en la preparacion de Barcelona se te veia como con monotonia, desganado.
    Ahora tienes que probarte te sientes en falta y eso te llevara como una flecha a tu diana.
    En serio que le viste desganado y con monotonia?

Es dificil de aseverar, vereis, en una maraton como una carrera de 100m has de mantener la intensidad competitiva, esa intensidad es la que a pesar de los inconvenientes te hace seguir el ritmo, esa intensidad es la que tira de tus piernas cuando ves que las fuerzas flojean y has de gestionar muy bien esa intensidad porque es un bien preciado, porque habran tramos donde no hara falta recurrir a ella y donde habran tramos que sera a lo unico que puedas recurrir. Esa intensidad es la que abandonasteis algunos de los que iban para sub3 y acabaron 10 o 15min mas tarde, porque llegado un punto ves inviable el primer objetivo, pones velocidad de crucero y te limitas a seguir en busca del segundo objetivo (acabar la maraton) y en ese punto te da lo mismo 3:05 que 3:10 y donde la intensidad se desvanecio con el pensamiento de "adios sub3", el ejemplo contrario lo tenemos en Yasunaga, gestiono perfectamente la intensidad, de lo contrario hubiera hecho 2h47 o 2h47'30" (es tan facil perder 90s en una maraton) o incluso mas teniendo ya en la mano rebajar su MMP (2h54), en cambio mantuvo totalmente la intensidad competitiva y se quedo muy cerca.

A mi me paso algo parecido en la cursa dels Nassos de este año, queria hacer sub40, en el km5 habia un cambio de direccion de 180º y se me hizo eterno, iba pasado de kilometros esa semana y me costaba mantener el ritmo por debajo de 4... en el km5 iba por 20'30" y dije ni en broma logro sub40, perdi la intensidad comeptitiva y deje caer los segundos en cada km, solo en el km 9 recupere esa intensidad al pensar, no hare sub40, pero si hare sub41, al final 40'57" y haciendo el ultimo km por debajo de 4.

A flecha le paso algo parecido en la maraton, salio sin la intensidad competitiva necesaria para una final de un mundial, no se porque extraña razon el aspecto psicologico no lo gestiono bien, sumale el calor y la chispa que acabo de combustionar su escasa intensidad, el dolor de espalda.

Sabiendolo, estoy convencido que va a hacer una marca impresionante en Madrid a pesar de la dificultad y eso es porque saldra al 200% de intensidad.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    Himly
    Buenas series.
    Comprobando mi historial para Barcelona 2013 yo hice dos días series de 3*3000 ( ni siquiera 4*3000) y me salieron la primera a 4,06 ( enero ) y las segundas ( febrero ) en 4,01.
    Tú las has hecho en menos tiempo y encima 4*3000.
    Tienes el Sub 3 en el bolsillo
    Sí, yo tambien creo que lo tengo en el bolsillo....pero hay que gestionar muy bien el subidon de euforia, porque la maraton tiene sorpresas distintas al entreno, calor o una gastroentiritis puede hacerte acabar con cara de tonto

Un aporte, ojala hubieran sido 4x3000m.... porque el ultimo km de cada serie se me hacia eterna fueron 4x4000m
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Himly, ¿los 3min de recuperación entre series los haces parado? (parece que sí, según el enlace que has puesto)

Saludos.
    Sí, me paro, para recuperar pulsaciones y coger algo de aire.....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Podemos crear una tabla con todas las competiciones que se corren en este diario en las próximas semanas:

6 Abril - Maratón París - Himly - 02:50?
    13 Abril - Maratón Londres - Yasunaga - 02:43
    27 Abril - Maratón Madrid - Flecha - 02:57?
    27 Abril - Maratón Madrid - Kamydumy - 03:19??

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Podemos crear una tabla con todas las competiciones que se corren en este diario en las próximas semanas:

27 Abril - Maratón Madrid - Kamydumy - 03:19??
    Que cerca esta el 27...
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Que cerca esta el 27...
    Veo que no me corriges el 03:19 ;-)

Una pregunta, en mi planning rumbo a la maraton decidi ke hacer dos medias antes de la maraton me traeria beneficios con lo cual me inscribi sin dudar.
    Ahora despues de excuchar todos los comentarios, dudo que sea aconsejable correr la media maraton madrid del 6 de abril.
    Ese dia estare a 3 semanas del maraton. Y si me pregunto como recuperare basandome en la media que hice en febrero, se puede decir que recupero de forma correcta.
    Pensais que es una situacion de riesgo inecesaria o por el contrario me traera un beneficio que merezca la pena hipotecar a lo mejor la ultima semana de entreno ?
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Veo que no me corriges el 03:19 ;-)
    No te corrijo pk hay ke ser valientee y si un tio ke hace 2:45 vaticina esa marca, kien soy yo para contradecirle
    Intentare utilizar tu consejo de las series que has dao a himly, como se sufre en los ultimos minutos..jajajaja
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Una pregunta, en mi planning rumbo a la maraton decidi ke hacer dos medias antes de la maraton me traeria beneficios con lo cual me inscribi sin dudar.
    Ahora despues de excuchar todos los comentarios, dudo que sea aconsejable correr la media maraton madrid del 6 de abril.
    Ese dia estare a 3 semanas del maraton. Y si me pregunto como recuperare basandome en la media que hice en febrero, se puede decir que recupero de forma correcta.
    Pensais que es una situacion de riesgo inecesaria o por el contrario me traera un beneficio que merezca la pena hipotecar a lo mejor la ultima semana de entreno ?
    Yo creo que esto va a gustos. Yo no soy de competir 3 semanas antes de una maratón. No le encontraría el beneficio. Difícil sacar mmp al venir de la semana de pico y no estar al 100% pero puedo entender que haya gente que lo use para buscar esa tranquilidad y confianza que te puede dar una buena marca.

Yo soy mas de meterme una última tirada larga con un buen tramo a ritmo objetivo ya que si no te pasas casi un mes sin tirada larga antes de la maratón.

Yo el 11 de mayo correre en vitoria buscando sub 3h

Un saludo!

27 Abril - Maratón Madrid - Kamydumy - 03:19
    11 Mayo - Maratón Vitoria - Arriluze - 02:59

27 de Abril- Maratón de Coruña- marca...3:19 de piernas - 3:15 me pide la cabeza...lo que pasa que ando con un tendón algo tocado...asique no he podido entrentar tan bien como hubiera querido...asique 3:19

Dudo que pueda marcar un ritmo medio de 4:01, la maratón tiene muchas cosas y las series me las marco a un ritmo ligeramente inferior a ese, queda lejos el 2h50, una marca más real seria un 2h57

Que más quisiera yo pero no estoy todavía para 2h50
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

6 Abril - Maratón París - Himly - 02:57
    27 Abril - Maratón Coruña - Dividiu - 03:19

11 Mayo Medio Maratón Vitoria - Sub 1h24

Da un poco palo ser el único que no corre maratón jaja

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    11 Mayo Medio Maratón Vitoria - Sub 1h24

Da un poco palo ser el único que no corre maratón jaja
    Y envidia las marcas que se manejan en el hilo!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Buenos dias Flecha... he estado estudiando los parciales y a parte de ver que hiciste una maraton perfecta.... podrias indicarme cual era tu objetivo y tu plan de entreno? ya sabes, semanas, km totales, etc..
    El objetivo era hacer honor al dorsal sub-3 que solicité acreditando marca.

El entrenamiento fueron (contando carrera) 808 kilómetros en 14 semanas, 57,7 K semanales de media. Iba para 60K a la semana pero a falta de 5 semanas salí a hacer una tirada larga y a los dos kilómetros me tuve que parar y volver a casa cojeando por un pinchazo en el gemelo idéntico al que me dio el día de la carrera pero mucho más potente.
    Venía del maratón del Montseny en Noviembre, con una base de fuerza considerable.
    Mi entrenamiento no fue nada del otro mundo, parecido a lo que he hecho para Barcelona, con la gran diferencia de que hice el Maratest a 4:09. Las series más flojas que las que estás haciendo tu, como mucho 3x3000.

El maratón se corrió con sol pero empezamos a 2 grados y no creo que subiera a más de 5 en la meta. Mucho frío.

Lo corrí con agua excepto un vaso de isotónica a medio llenar en el K21.

Los últimos kilómetros sabía que salvo accidente tenía el objetivo en el bolsillo, quizá esto influyó en relajar un poco la tensión y no sufrir ese punto extra necesario que se sufre cuando buscas algo.

Fue en general, y salvo el pinchazo en el gemelo y la lógica agonía final, un maratón fácil porque cada vez que miraba el reloj veía que las cosas iban mejor de lo esperado, y eso te da alas.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Agradezco tu optimismo, pero el 2:57 no lo veo ni aunque fuera Berlín.

Por una vez, y aunque sea contrario a lo que escribo, quería liberarme de la presión marca, pero como hay que mojarse ¡Cerveza para todos si mejoro mis 3:04:27 de Madrid 2012!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still