Atletismo

Página 116 de 792 PrimeraPrimera ... 116 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.301 al 2.320 de 15832

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    6 Abril - Maratón París - Himly - 02:57
    13 Abril - Maratón Londres - Yasunaga - 02:43
    27 Abril - Maratón Madrid - Flecha - 02:57?
    27 Abril - Maratón Madrid - Kamydumy - 03:19
    27 Abril - Maratón Coruña - Dividiu - 03:19
    11 Mayo - Maratón Vitoria - Arriluze - 02:59
    Yo tp hago maratón. 30.03.14 Media de Elche. Sub 1.22

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Agradezco tu optimismo, pero el 2:57 no lo veo ni aunque fuera Berlín.

Por una vez, y aunque sea contrario a lo que escribo, quería liberarme de la presión marca, pero como hay que mojarse ¡Cerveza para todos si mejoro mis 3:04:27 de Madrid 2012!
    al final el único que se tira a la piscina soy yo con el pronostico!!!! jajajajaaj
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    al final el único que se tira a la piscina soy yo con el pronostico!!!! jajajajaaj
    Quizas es que nosotros tenemos mas experiencia y sabemos donde esta la diferencia entre sueño y realidad....

Si haces series a 4 o ligeramente por debajo.... no puedes aspirar a correr una maratón en 4:01... porque eso significa que deberías empezar a 3:55 y ese es el ritmo en que hago las series y en el cuarto km de cada serie ya estoy pidiendo la hora
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Quizas es que nosotros tenemos mas experiencia y sabemos donde esta la diferencia entre sueño y realidad....

Si haces series a 4 o ligeramente por debajo.... no puedes aspirar a correr una maratón en 4:01... porque eso significa que deberías empezar a 3:55 y ese es el ritmo en que hago las series y en el cuarto km de cada serie ya estoy pidiendo la hora
    tuse!! en realidad para mi, cualquier marca entre 3:20 y 3:30 es un carreron, es por darle emoción a la cosa jijijijij

Ahora no te bajes del carro himly que tu me animaste buscar el sub 3:20 jajajaja
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    tuse!! en realidad para mi, cualquier marca entre 3:20 y 3:30 es un carreron, es por darle emoción a la cosa jijijijij

Ahora no te bajes del carro himly que tu me animaste buscar el sub 3:20 jajajaja
    Estaremos todos de acuerdo que la diferencia entre 3:20 y 3:15 no es la misma que entre 2:55 y 2:50 a esos ritmos todo se magnifica, tanto el entreno como los errores que puedas cometer, vamos eso creo, porque mi marca actual de maratón es 3:15'44" lo demás son especulaciones, seguro que los cracks del hilo Yasunaga y Flecha confirmaran mi teoria
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    Flecha hay un factor que va a influir notablemente, en la preparacion de Barcelona se te veia como con monotonia, desganado.
    Ahora tienes que probarte te sientes en falta y eso te llevara como una flecha a tu diana.
    Tienes razón.

Este maratón ha sido el primero en el que me inscribí por rutina, por el hecho de que llegaba la primavera y tenía que hacer un maratón.

Y no es que esto esté mal, no hay problema en hacer un maratón por rutina, pero entonces hay que ser consecuente y aspirar también a resultados de rutina. Como dice Himly en su respuesta, se traduce en falta intensidad (de creer que estás jugando una final) y no es compatible pasar del partido que estás jugando y a la vez querer ganar cuatro a cero.

De hecho, una de las razones que me impulsaron a abrir este diario es conseguir un extra de motivación. Si tengo que escribir lo que hago me esforzaré por hacerlo bien.

En cuanto a la carrera, Barcelona 2014 es el primer maratón de mi vida en el que tengo que luchar contra corriente: Es la primera vez que veo que algo no va tan bien como en el último. Esta es la razón por la que me sabe mal no haberlo terminado, porque tenía una gran oportunidad para asumir lo inevitable, que en el maratón se puede retroceder, que pueden salir mal las cosas, y no la aproveché.

En la historia del atletismo nunca se ha dado la circunstancia de que a un atleta que queda segundo le den la medalla de oro por decir: "Si hubiera apretado más podía haber ganado la carrera", así que no me gusta la típica frase: "Si hubiera..." o "Podía haber...". Creo que en cada punto kilometrico de las carreras tendría que poner: "La carrera es aquí y ahora, si tienes algo que hacer hazlo ahora o cállate luego".

Tenía una oportunidad de hacer algo cuando pasé el medio maratón por debajo de 1:29 con las piernas en estado normal para llevar 21K y no lo hice, así que en lugar de pensar en lo que podía haber hecho y no hice decidí inscribirme en Madrid.

Pero eso no significa que tenga sed de venganza y quiera correr en Madrid como nunca, más bien busco quedarme tranquilo, estar en paz con la carrera y devolverle lo que no pude darle. Hablamos mucho del respeto al maratón y creo que además de todo lo que hacemos por el maratón, respeto también es terminarlo si estás en condiciones físicas para hacerlo, aunque no puedas rendir al cien por cien y tengas que sacrificar el resultado esperado.

No se si voy a correr mucho o no en Madrid, quizá lo intente, depende de cómo salgan las tres próximas semanas. Pero lo que se es que si no puedo sabré quitarme la tensión, terminarlo y disfrutarlo.
    Úlima edición por flechaman fecha: 24-03-2014 a las 23:19
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Flecha, cada cosa tuya que leo me sorprende mas, si cabe. Eres grande poniendo palabras a lo que muchos sentimos. Y eso es un don.

Que razón tienes Himly!! Yo quiero recortar 20 segundos a la marca de barcelona y todavia no veo claro por donde empezar!! Si hablando de 3h, un minuto me parece un mundo... estando en 2:45 no me puedo imaginar!!

Un saludo!

Pues sí. 5 minutos por debajo de 3 horas son más largos que por encima de 3 horas.

Con una MM de 1:32 uno debería buscar 3:15 pero ya hemos hablado bastante de lo complicado que es llegar a ese potencial, así que entre 3:20 y 3:25 es más realista. 3:19 un buen objetivo si se entienden los ritmos y se han probado.

Himly, a mi también me gustaría verte buscar 2:55 pero sólo tu sabrás qué ritmos puedes aguantar durante tanto tiempo. También pasa que yo estoy acostumbrado a predicciones mirando marcas de MM y volumen semanal y ahí me dejas un poco sin la suficiente información para aventurarme a predecir tu potencial.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Flecha, cada cosa tuya que leo me sorprende mas, si cabe. Eres grande poniendo palabras a lo que muchos sentimos. Y eso es un don.

Que razón tienes Himly!! Yo quiero recortar 20 segundos a la marca de barcelona y todavia no veo claro por donde empezar!! Si hablando de 3h, un minuto me parece un mundo... estando en 2:45 no me puedo imaginar!!

Un saludo!
    Yo buscaré unos 110 segundos en Londres. Con una mejor estrategia y algo más de suerte con las temperaturas debería ser posible.
    Lo que no puedo concebir hoy por hoy es bajar a 2:39 sin otros 3 meses de preparación específica.

Tienes razón.

Este maratón ha sido el primero en el que me inscribí por rutina, por el hecho de que llegaba la primavera y tenía que hacer un maratón.

Y no es que esto esté mal, no hay problema en hacer un maratón por rutina, pero entonces hay que ser consecuente y aspirar también a resultados de rutina. Como dice Himly en su respuesta, se traduce en falta intensidad (de creer que estás jugando una final) y no es compatible pasar del partido que estás jugando y a la vez querer ganar cuatro a cero.

De hecho, una de las razones que me impulsaron a abrir este diario es conseguir un extra de motivación. Si tengo que escribir lo que hago me esforzaré por hacerlo bien.

En cuanto a la carrera, Barcelona 2014 es el primer maratón de mi vida en el que tengo que luchar contra corriente: Es la primera vez que veo que algo no va tan bien como en el último. Esta es la razón por la que me sabe mal no haberlo terminado, porque tenía una gran oportunidad para asumir lo inevitable, que en el maratón se puede retroceder, que pueden salir mal las cosas, y no la aproveché.

En la historia del atletismo nunca se ha dado la circunstancia de que a un atleta que queda segundo le den la medalla de oro por decir: "Si hubiera apretado más podía haber ganado la carrera", así que no me gusta la típica frase: "Si hubiera..." o "Podía haber...". Creo que en cada punto kilometrico de las carreras tendría que poner: "La carrera es aquí y ahora, si tienes algo que hacer hazlo ahora o cállate luego".

Tenía una oportunidad de hacer algo cuando pasé el medio maratón por debajo de 1:29 con las piernas en estado normal para llevar 21K y no lo hice, así que en lugar de pensar en lo que podía haber hecho y no hice decidí inscribirme en Madrid.

Pero eso no significa que tenga sed de venganza y quiera correr en Madrid como nunca, más bien busco quedarme tranquilo, estar en paz con la carrera y devolverle lo que no pude darle. Hablamos mucho del respeto al maratón y creo que además de todo lo que hacemos por el maratón, respeto también es terminarlo si estás en condiciones físicas para hacerlo, aunque no puedas rendir al cien por cien y tengas que sacrificar el resultado esperado.

No se si voy a correr mucho o no en Madrid, quizá lo intente, depende de cómo salgan las tres próximas semanas. Pero lo que se es que si no puedo sabré quitarme la tensión, terminarlo y disfrutarlo.
    Totalmente de acuerdo. El tema ya no es buscar marca o un tiempo específico sino recuperar esas sensaciones de satisfacción y superación.

Flecha busca sentirse maratoniano otra vez y disfrutar de la experiencia aunque venga con sufrimiento.

Yo buscaré unos 110 segundos en Londres. Con una mejor estrategia y algo más de suerte con las temperaturas debería ser posible.
    Lo que no puedo concebir hoy por hoy es bajar a 2:39 sin otros 3 meses de preparación específica.

Segun lo que he leido estoy seguro que conseguiras esa mejora de tiempo tan solo con el tema del calor, si la estrategia mejora, tienes buenas liebres o encuentras un minigrupillo bueno al ritmo deseado (42k solo marcando ritmo es mucha tralla) estoy seguro que algun segundillo mas lo consigues. Y no dudes que tu tope esta bastante por debajo de 2h40(q ya es una barbaridad) todo sera cuestion de mantener esa motivacion y energia de la que hablais no solo durante el dia de la carrera, sino en cada uno de los entrenamientos de esos 3 meses de los que hablas!!! mucho animo a todos con vuestros nuevos objetivos!!!

A flecha le paso algo parecido en la maraton, salio sin la intensidad competitiva necesaria para una final de un mundial, no se porque extraña razon el aspecto psicologico no lo gestiono bien, sumale el calor y la chispa que acabo de combustionar su escasa intensidad, el dolor de espalda.

Sabiendolo, estoy convencido que va a hacer una marca impresionante en Madrid a pesar de la dificultad y eso es porque saldra al 200% de intensidad.
    Quitando la predicción de Madrid, la radiografía del maratón de Barcelona es muy precisa.

Os dejo una crónica sencilla de 21 kilómetros de contradicciones:

Al final 545 corredores en la meta por debajo de 3 horas de los más de 1600 que habíamos inscritos en el cajón. No se puede decir que los corredores no seamos optimistas.

De todas formas, llegues o no a la meta en menos de tres horas, se supone que el corredor más lento inscrito en un cajón sub 3 al menos va a salir en torno a 4:15 y va a aguantar dos o tres kilómetros, y confiando en ello me fui para la parte final del cajón.

Salida limpia y emocionante, los primeros dos minutos de carrera fueron como los de mis maratones anteriores. Con la piel de gallina. Suelo emocionarme en la salida mucho más de lo que lo hago en la meta.

Primer kilómetro, pita el Garmin justo al lado de la señal y miro el reloj por primera vez: 4:10 ¡Bien!

Alfombra de 5 kilómetros y menos de 21 minutos, todo en su sitio.

Voy fácil en la cuesta del kilómetro 7 y adelanto corredores. Intento contener las fuerzas en la bajada de Diagonal y Sarriá y me adelantan corredores. Paso los 10 kilómetros de libro, con las fuerzas intactas en 41 minutos y pico.

El calor se empieza a notar.

La siguiente referencia la tomo en el kilómetro 14, que coincide con un tercio de la carrera (a mí el kilómetro 15 de un maratón no me dice nada). 58 minutos y pico, todo va normal pero ya se descarta hacer marca personal. No recuerdo el pico pero lo veo alto.

Los kilómetros pasan rápido. Me pasa algo que no me había pasado nunca, creo que estoy en el 16 y pico, miro el garmin y estoy en el kilómetro 17 y pico.

Cuando entramos en la Meridiana ya tengo ganas de salir de allí, no se por qué no me gusta ese tramo, en mi anterior maratón de Barcelona tuve un dolor en el cuello. De repente un dolor en la espalda, terreno conocido, puedo correr sin problemas pero dejo de ir cómodo. Veo una boca de metro que lleva directo a la meta. Antes de girar ya pienso en que si en la media no estoy mejor me paro.

Me sorprende la alfombra del kilómetro 20, los kilómetros siguen haciéndose muy cortos, pero la decisión está tomada, no estoy cómodo, quedan 22 kilómetros y solo pienso en lo duros que pueden hacerse. Me dejo llevar hasta la alfombra del medio maratón y continúo unos metros más hasta encontrar un lugar discreto en la acera para parar: 21,28 kilómetros en 1:29:01, a 4:11 min/km de media.

Al dejar de correr las malas sensaciones desaparecen y todo pierde sentido, me siento raro parado con las piernas en buen estado y un dolor en la espalda que ya casi no existe. Incluso me planteo la posibilidad de volver a la carrera. Me quito el dorsal y el chip y me voy a la meta en metro.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Pues sí. 5 minutos por debajo de 3 horas son más largos que por encima de 3 horas.

Con una MM de 1:32 uno debería buscar 3:15 pero ya hemos hablado bastante de lo complicado que es llegar a ese potencial, así que entre 3:20 y 3:25 es más realista. 3:19 un buen objetivo si se entienden los ritmos y se han probado.

Himly, a mi también me gustaría verte buscar 2:55 pero sólo tu sabrás qué ritmos puedes aguantar durante tanto tiempo. También pasa que yo estoy acostumbrado a predicciones mirando marcas de MM y volumen semanal y ahí me dejas un poco sin la suficiente información para aventurarme a predecir tu potencial.

Date por seguro que no voy a dejar nada en el tintero.... a mi también me gustaría ir a buscar ese 4:09 y de facto debería ser posible en condiciones ideales (digamos en una pista de atletismo sin aire y 100% plana) porque pierna para 2h55 la hay, otra cosa es los condicionantes de la maratón. La única referencia que tengo es el pulsometro.... y a dia de hoy apenas habiendo empezado el taper me dice que es un dato posible, pero es tan fina la línea que separa una cosa de la otra, un avituallamiento mal hecho, un repechon inesperado, un inicio saturado o un final muy caluroso que vas restando segundos a tu marca potencial.

Mi volumen semanal ha sido el siguiente por si te sirve de información

Sem 1: 49,34km
    Sem 2: 62,01km
    Sem 3: 55,33km
    Sem 4: 79,01Km
    Sem 5: 96,54km
    Sem 6: 46,88km
    Sem 7: 92,30km
    Sem 8: 55,24km
    Sem 9: 63,1km
    Sem 10: 70,84km
    Sem 11: 71,43km
    Sem 12: 58,38km
    Sem 13: 98,23km
    Sem 14: 108,48km
    Sem 15: 104,58km
    Sem 16: 59,62km
    Sem 17: 95,39km
    Sem 18: 66,04km
    Sem 19: ACTUAL
    Sem 20: Taper
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Al dejar de correr las malas sensaciones desaparecen y todo pierde sentido, me siento raro parado con las piernas en buen estado y un dolor en la espalda que ya casi no existe. Incluso me planteo la posibilidad de volver a la carrera. Me quito el dorsal y el chip y me voy a la meta en metro.
    Algo asi me paso a mi cuando tuve que abandonar en la maratón de montaña de La Mola en el km32, la sensación fue muy parecida, cuando me torci el tobillo bajando por una trialera, la primera sensación fue de que me he roto el pie, luego pisaba y creía que podría acabar la carrera al ver el control el dolor se intensifico, fueron 10segundos interminables y cuando tome la decisión de abandonar, les di el aviso a la organización y me sente a esperar para que me llevaran de vuelta a Sant Llorenç de Savall el dolor parecio que desaparecio, era mi final de temporada y delante tenia 3 semanas de pretemporada antes del 18 de noviembre.......
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Tienes razón.

Hola buenas noches, he leido tu post flecha y me ha venido como anillo al dedo, tras la maraton d bcn me digo ahora que? El 3:25 me hace dudar si lo volvere a conseguir o mejorare, puse mucha dedicacion en conseguir 1 acabar 2 el objetivo, el dia d la carrera fui como un niño con zapatos nuevos y todos estos dias he estado como en una nube de lo contento y satisfecho q estaba... pero ahora? Supongo q toca buscar otro objetivo y mientras ser paciente para encontrarlo

Mi volumen semanal ha sido el siguiente por si te sirve de información

Sem 1: 49,34km
    Sem 2: 62,01km
    Sem 3: 55,33km
    Sem 4: 79,01Km
    Sem 5: 96,54km
    Sem 6: 46,88km
    Sem 7: 92,30km
    Sem 8: 55,24km
    Sem 9: 63,1km
    Sem 10: 70,84km
    Sem 11: 71,43km
    Sem 12: 58,38km
    Sem 13: 98,23km
    Sem 14: 108,48km
    Sem 15: 104,58km
    Sem 16: 59,62km
    Sem 17: 95,39km
    Sem 18: 66,04km
    Sem 19: ACTUAL
    Sem 20: Taper
    No quiero que suene como una crítica, para nada lo es, pero... ¿tanto cambio de kms de una semana a otra es normal?

Al margen de esa pregunta, no soy partidario de pasar de hacer incrementos tan grandes (de 55 a 79 por ejemplo). Bueno, más bien mi cuerpo no es partidario.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No quiero que suene como una crítica, para nada lo es, pero... ¿tanto cambio de kms de una semana a otra es normal?

Al margen de esa pregunta, no soy partidario de pasar de hacer incrementos tan grandes (de 55 a 79 por ejemplo). Bueno, más bien mi cuerpo no es partidario.
    Para nada me lo tomo como una critica, aqui estamos para aprender desde el maestro Yasunga hasta el mas pintado

Porque tienes que meter semanas de descarga..... si lo haces como una "piramide" vas acumulando poco a poco la fatiga y seguramente llegarias a las semanas importantes fundido.... vas incrementando poco a poco el volumen, una semana metes descarga bajas el volumen y a la semana siguiente recuperas frescura para volver a incrementarlo, si te fijas se repite la mecanica en las semanas 8, 12 y 16 (la semana 6 era una semana previa a una competicion y se hizo asi para llegar con cierta frescura)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Sí, sí, yo también meto descarga, pero ahí veo algo que no me cuadra:
    Semana 6: gran carga
    Semana 6: descarga
    Semana 7: gran carga
    Semana 8: descarga?
    Semana 9: descarga?
    Nada, olvida esto que no había leído lo de la competición. Ya me imaginaba que algo habría.

Y eso, que en lineas generales hay variaciones muy altas de kms y esto sin contar la semana de descarga. Por ejemplo, entre la 11 y la 13 hay una diferencia de un 37%. Yo no sería capaz de variar tanto, me suelo mover entre un 10 y un 15%, aunque me gusta ser conservador en este sentido.

Chains, si te fijas el incremento es regular con semanas sueltas de gran volumen hasta la 13. También existe el tema de que subir más de un 10% con kilometraje bajo no conlleva el riesgo que llevaría subir de 80km a 100km si no se está acostumbrado.

Chains, si te fijas el incremento es regular con semanas sueltas de gran volumen hasta la 13. También existe el tema de que subir más de un 10% con kilometraje bajo no conlleva el riesgo que llevaría subir de 80km a 100km si no se está acostumbrado.

Sí, sí, que me estaba descuadrando la semana esa de competición...
    71km es ahora kilometraje bajo? ¡Me hundo! jaja