Atletismo

Página 118 de 793 PrimeraPrimera ... 118 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.341 al 2.360 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Has pensado en parar a hacer pretemporada?, a veces se necesita parar 2 o 3semanas para desconectar psicologicamente y coger fuerzas de nuevo.... porque empezar una preparacion con mas de 80km....es mucho empezar

Hay que vigilar mucho las lesiones, sobretodo si son musculares, porque una mala recuperacion da pie a una zona sensible de lesiones....
    Sí, quise volver demasiado rápido después de la maratón de donosti y tuve problemas de cuádriceps.

Por cierto yo llevo en este foro desde el mes de agosto pasado pero hay un dato de este hilo que me ha llamado la atencion y no se si hay precedentes de ello.

En 3 meses y medio de vida, este hilo ha tenido:
    36.633 vistas
    2340 respuestas

Sin duda un referente para muchos, teniendo joyas como Flecha y Yasunaga se aprende mucho....

P.D. Lo unico que lamento son las apariciones esporadicas de Daviduco... que bueno seria que tuviera mas tiempo libre
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Has pensado en parar a hacer pretemporada?, a veces se necesita parar 2 o 3semanas para desconectar psicologicamente y coger fuerzas de nuevo.... porque empezar una preparacion con mas de 80km....es mucho empezar
    La verdad es que llevo desde Septiembre 2012 casi sin descanso. Me tomé 3 semanas en Diciembre 2012 después de Pisa pero a partir de ahí todo mi descanso ha sido parcial.

Lo máximo fueron 3 días después de Londres 13 y luego dos semanas de 25-30km (una en Junio durante unas mini vacaciones y otra on Octuber debido a un viaje a EUA por tema curro)

Sinceramente no me he notado que necesite un descanso más allá de bajar un poco el volumen hasta el momento.

Mi temporada termina en Londres pero al mes ya tengo un 10,000 importante con lo que el descanso total puede que no venga hasta finales de mayo. Puede que me tome 2 o 3 semanas completamente limpias para empezar a preparar las distancias cortas durante el verano y hasta septiembre.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Sí, quise volver demasiado rápido después de la maratón de donosti y tuve problemas de cuádriceps.
    Sobre el tema de lesiones musculares quiero insistir en que es algo que necesita un proceso natural.

No se puede forzar la maquina y las mejoras en volumen y calidad van llegando a medida que el cuerpo va tolerando los incrementos graduales.

Es casi imposible concebir que alguien con 55km de media pueda meter 3 semanas seguidas de 85km. Se puede empezar probando con una para luego bajar a 30km-40km pero lo que debería primar es la constancia y regularidad.

Creo que lo he comentado varias veces, lo ideal es mantener una buena base constantemente y de vez en cuando subir un poco a meter dos semanas de 85km y luego verte obligado a para otras dos y volver a empezar con 40km.

Tambien he notado que las zapatillas adecuadas ayudan con las semanas de más volúmen. Yo tengo 3 pares que alterno dependiendo de la sesión. Cuanto mas larga la tirada mas amortiguación busco.

Series cortas y competición de hasta 10K: Saucony Type A
    Series largas y competición MM y M: Adidas Adios 2
    Tiradas lentas (cualquier distancia): Asics Nimbus 14

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Tiradas lentas (cualquier distancia): Asics Nimbus 14
    No te da la sensacion de que con las Asics es como si tuvieras dos almohadas en los pies? cuando te conoci no me dio la impresion de que necesitaras tanta amortiguacion
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Sí, yo soy de ir poco a poco subiendo kms. La cosa no fue por meter mucho km, sino por no haber recuperado de la maratón.
    Lo máximo que he metido en una semana fueron 76km, en Octubre.

Yo entreno con:
    Saucony Ride 5 para tiradas largas.
    NB 890v2 o Brooks Launch para series y competición.
    Kinvara 3 fartleks (me gusta lo cómodas que son).

No te da la sensacion de que con las Asics es como si tuvieras dos almohadas en los pies? cuando te conoci no me dio la impresion de que necesitaras tanta amortiguacion
    Hasta 70-80km semanales no tengo problema pero a partir de ahí sí que necesito cualquier ayuda y las Nimbus me han ido de perlas. Ni un problema muscular!

Tienes razón que son almohadas pero con tanta tralla uno lo agradece en esas tiradas de 32-37km

Hasta 70-80km semanales no tengo problema pero a partir de ahí sí que necesito cualquier ayuda y las Nimbus me han ido de perlas. Ni un problema muscular!

Tienes razón que son almohadas pero con tanta tralla uno lo agradece en esas tiradas de 32-37km
    Estoy de acuerdo en que con esa acumulacion se agradezca "cierta" comodidad, pero una excesiva amortiguacion es la antitesis de la economia de carrera, eso que tanto buscamos los maratonianos.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Estoy de acuerdo en que con esa acumulacion se agradezca "cierta" comodidad, pero una excesiva amortiguacion es la antitesis de la economia de carrera, eso que tanto buscamos los maratonianos.
    La comididad es máxima como dices pero no es eficiente. Tampoco lo soy con chaqueta con capucha pero con tanta lluvia y viento prefiero ir un pelín mas abrigado y protegido.

Me gusta entrenar con "adversidades". Corro casi todas mis tiradas largas sin liquidos y sin geles, con cansancio acumulado y muchas veces habiendo dormido menos de 6 horas.

Mi economía de carrera la gano mayoritariamente en mis series largas ya casi totalmente equipado para ritmos mas fuertes.

Por cierto en el caralibro me ha llegado este articulo de la revista esa tan famosa y no he podido resistirme en acordarme de Flecha

¿Cuándo una retirada es una victoria? | Psicología | Runners.es

Estoy plenamente de acuerdo con la cita de Gavela

"si al paso por el medio maratón ya no nos sentimos cómodos, y los parciales no son los que deseamos, es muy complicado que podáis remontar la carrera en la segunda parte. Yo en un caso así creo que es mejor retirarse y esperar una mejor opción".

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por cierto en el caralibro me ha llegado este articulo de la revista esa tan famosa y no he podido resistirme en acordarme de Flecha

¿Cuándo una retirada es una victoria? | Psicología | Runners.es

Estoy plenamente de acuerdo con la cita de Gavela

"si al paso por el medio maratón ya no nos sentimos cómodos, y los parciales no son los que deseamos, es muy complicado que podáis remontar la carrera en la segunda parte. Yo en un caso así creo que es mejor retirarse y esperar una mejor opción".

Bueno... para los populares no debería ser tan tajante el tema. A mi a veces eso me da motivación extra para terminar fuerte y demostrarme que no es un tema de cabeza. Ya tendré tiempo para analizar y recuperar si hay un tema de sensaciones que no está bien.

Yo he pasado mal por la MM en mis dos maratones.
    En la primera, en el 20 tenía problemas de rodilla que me duraron el resto de la carrera.
    En la segunda, ya iba por debajo de ritmo objetivo, 1'' por km. Acabé cediendo 3'' por km en total.

Si hubiera parado, seguiría arrepintiéndome.

Bueno... para los populares no debería ser tan tajante el tema. A mi a veces eso me da motivación extra para terminar fuerte y demostrarme que no es un tema de cabeza. Ya tendré tiempo para analizar y recuperar si hay un tema de sensaciones que no está bien.
    Sí, estoy de acuerdo, pero cuando uno ya tiene algunas maratones en la mochila, ha de buscar motivaciones mas alla de acabar y si ves que esas motivaciones desaparecen creo acertado abandonar en la media y no castigar en exceso al cuerpo, eso suele pasar cuando se llega a nuestro maximo potencial...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo he pasado mal por la MM en mis dos maratones.
    En la primera, en el 20 tenía problemas de rodilla que me duraron el resto de la carrera.
    En la segunda, ya iba por debajo de ritmo objetivo, 1'' por km. Acabé cediendo 3'' por km en total.

Si hubiera parado, seguiría arrepintiéndome.
    Hombre realmente 3 segundos no son nada....

Referente al problema de rodilla....ufff es dificil valorar eso, un problema de rodilla puede dejarte en el dique seco bastantes meses.... supongo que tu mejor que nadie pudiste valorar el alcance de ese percance
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Llegaba con el cuerpo castigado de una MM y ya me había pasado antes. Era porque mis cuádriceps no estaban al 100%. Así que tocó sufrir, pero bueno, se hizo y de hecho hice más rápido la segunda MM (por esos mismos dolores fue a disfrutar y empecé suave).

En la otra, sí que 3'' no son nada, pero las sensaciones en la MM, y antes tb, eran muy malas.

Para los que vivimos en el culo del mundo, en mi caso " ceuta"
    Después del paston en viaje, sumado el tiempo empleado y dedicación durante varios meses, lo del abandono no pasa por la cabeza ni de coñaaaa!! Claro esta que sea por lesión, que tenga un día muy malo, pero a neutro nivel que no es " profesional"creo que lo mejor es terminar y disfrutarla, para eso uno lucha también al fin y al cabo, somos aficionados y eso nunca debemos de olvidarlo, amamos este deporte y la felicidad de cruzar la meta a mi no me la quita nadie
    Vamos, esa es mi opinión...
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Para los que vivimos en el culo del mundo, en mi caso " ceuta"
    Después del paston en viaje, sumado el tiempo empleado y dedicación durante varios meses, lo del abandono no pasa por la cabeza ni de coñaaaa!! Claro esta que sea por lesión, que tenga un día muy malo, pero a neutro nivel que no es " profesional"creo que lo mejor es terminar y disfrutarla, para eso uno lucha también al fin y al cabo, somos aficionados y eso nunca debemos de olvidarlo, amamos este deporte y la felicidad de cruzar la meta a mi no me la quita nadie
    Vamos, esa es mi opinión...
    Muy de acuerdo. La lucha para cruzar esa línea de meta cuando el objetivo se ha devanecido y la motivación es escasa se me antoja muy importante para futuras situaciones.

Siempre dentro de unos parámetros de integridad física a mi me "gusta" sufrir mentalmente.

Creo que la familia tiene más ganas que yo de subir a Madrid!!
    Jajjaaj
    Yo aprovecharé y disfrutaré de vacaciones una semanita, luego de la carrera toca cumplir, cine/zoo/warner bros.. Todo se lo merecen por lo que nos aguantan.
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

Viendo a himly calcular sus km totales, me he puesto manos a la obra a calcular y me quedado sorprendido.
    Me han salido 691 km a dia de hoy, de los que 122 son de calidad ( lo he mirado unas cuantas veces, pk no me lo creia) en 11 semanas de entreno y aun me quedan 3 semanas+ el tapper.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros