Atletismo

Página 120 de 793 PrimeraPrimera ... 120 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.381 al 2.400 de 15845

El gran hilo del maratón

Piensa que mi ritmo de MM hasta hace unas semanas era de 3'40". La carrera que hice de 5,000 en 16:2X sí que fue un espectáculo.

A veces ni me doy cuenta de qué ritmos estamos metiendo simplemente estás metido en carrera y las sensaciones son muy internas, ni miras el reloj sólo al de al lado a ver qué le queda en reserva.

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Pufff, el tapper es terreno desconocido para mi, me tendreis que echar una mano, porque no me kiero pasar de reduccion o por el contrario no reducir lo suficiente
    Ante la duda es preferible pasarse de reduccion, has de bajar la carga, pero no la intensidad. Esta semana me saldran unos 41 a 43km y la semana que viene unos 20km...sin contar maraton, 5 dias de rodajes y 3 de series
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ante la duda es preferible pasarse de reduccion, has de bajar la carga, pero no la intensidad. Esta semana me saldran unos 41 a 43km y la semana que viene unos 20km...sin contar maraton, 5 dias de rodajes y 3 de series
    Ahhh... taper! Qué emoción!! Me entran nervios sólo escribiendo sobre el tema!

Claro pero los rodajes no son muy intensos si se hacen al 70%, con lo cual un 4x2000 me parece buena idea de series ke seria el martes de la penultima semana y unos 800 a principios de la ultima ( no a tope)
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ahhh... taper! Qué emoción!! Me entran nervios sólo escribiendo sobre el tema!
    Ya ves..... solo veo el calendario y me da un subidon de felicidad.....dios bendito taper

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ya ves..... solo veo el calendario y me da un subidon de felicidad.....dios bendito taper

¿Pulso medio en inglés? ¿Recuperando al trote o parado?

Pensaba que no metías calidad en rodajes, por cierto.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Pulso medio en inglés? ¿Recuperando al trote o parado?
    jajajajaja...ingles significa que voy a clases de ingles 2h30' Yasunaga me esta haciendo sitio en su casa

Recuperando parado

Pensaba que no metías calidad en rodajes, por cierto.
    Ni los meto, solo son durante el taper y es para averiguar el ritmo al 85%

Si te fijas son solo 10' por sesion menos el viernes que son 5.... en total habran sido 25' en rodajes al 85' en 5 meses, 1400km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ni los meto, solo son durante el taper y es para averiguar el ritmo al 85%
    Ok, eso me parecía.
    Yo sí soy partidario de hacerlo.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Tienes razón.

Este maratón ha sido el primero en el que me inscribí por rutina, por el hecho de que llegaba la primavera y tenía que hacer un maratón.

Y no es que esto esté mal, no hay problema en hacer un maratón por rutina, pero entonces hay que ser consecuente y aspirar también a resultados de rutina. Como dice Himly en su respuesta, se traduce en falta intensidad (de creer que estás jugando una final) y no es compatible pasar del partido que estás jugando y a la vez querer ganar cuatro a cero.

De hecho, una de las razones que me impulsaron a abrir este diario es conseguir un extra de motivación. Si tengo que escribir lo que hago me esforzaré por hacerlo bien.

En cuanto a la carrera, Barcelona 2014 es el primer maratón de mi vida en el que tengo que luchar contra corriente: Es la primera vez que veo que algo no va tan bien como en el último. Esta es la razón por la que me sabe mal no haberlo terminado, porque tenía una gran oportunidad para asumir lo inevitable, que en el maratón se puede retroceder, que pueden salir mal las cosas, y no la aproveché.

En la historia del atletismo nunca se ha dado la circunstancia de que a un atleta que queda segundo le den la medalla de oro por decir: "Si hubiera apretado más podía haber ganado la carrera", así que no me gusta la típica frase: "Si hubiera..." o "Podía haber...". Creo que en cada punto kilometrico de las carreras tendría que poner: "La carrera es aquí y ahora, si tienes algo que hacer hazlo ahora o cállate luego".

Tenía una oportunidad de hacer algo cuando pasé el medio maratón por debajo de 1:29 con las piernas en estado normal para llevar 21K y no lo hice, así que en lugar de pensar en lo que podía haber hecho y no hice decidí inscribirme en Madrid.

Pero eso no significa que tenga sed de venganza y quiera correr en Madrid como nunca, más bien busco quedarme tranquilo, estar en paz con la carrera y devolverle lo que no pude darle. Hablamos mucho del respeto al maratón y creo que además de todo lo que hacemos por el maratón, respeto también es terminarlo si estás en condiciones físicas para hacerlo, aunque no puedas rendir al cien por cien y tengas que sacrificar el resultado esperado.

No se si voy a correr mucho o no en Madrid, quizá lo intente, depende de cómo salgan las tres próximas semanas. Pero lo que se es que si no puedo sabré quitarme la tensión, terminarlo y disfrutarlo.
    A esto último me referia con dar en la diana.
    Sin conocerte, y por tus comentarios, me atrevo a decir que la tragedia se vino encima por la búsqueda de comparacion con otras carreras, lo que te hizo estar negativo y veo por tus palabras que mas preocupado por lo que faltaba que por lo conseguido.
    Yo planteo cada carrera como si fuese única preparo la mente para el objetivo, me olvido de lo anterior y me concentro en los objetivos secundarios, (según distancia) y me concentro en ir cumpliendo cada uno de ellos olvidándome del anterior y sin pensar en el siguiente.
    Se que en Madrid haras un buen papel independientemente del tiempo.

A falta de ninguna referencia, creo que te voy a copiar el tapper, exceptuando las series de 800 de la penultima semana, hasta vamos a ingles los mismos dias jajahaja
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Ok, eso me parecía.
    Yo sí soy partidario de hacerlo.
    +1, también son km de calidad y ayudan a acostumbrar a cuerpo y mente a asimilar el ritmo de carrera.

Estoy metido en un foro de atletismo aquí en Londres y en la misma salida vamos a ser unos 5-8 corredores buscando 2.40-2.44 con lo que se está formando una especie de grupo para conseguir objetivo que me está dando muchas ganas.

Esta vez sería con gente ya acostumbrada a estos ritmos, buscando pasar la media en 81-82 minutos y tomando relevos para marcar ritmo... interesante!!

Estoy metido en un foro de atletismo aquí en Londres y en la misma salida vamos a ser unos 5-8 corredores buscando 2.40-2.44 con lo que se está formando una especie de grupo para conseguir objetivo que me está dando muchas ganas.

Esta vez sería con gente ya acostumbrada a estos ritmos, buscando pasar la media en 81-82 minutos y tomando relevos para marcar ritmo... interesante!!
    Yasunaga nos pone los cuernos con la version de foroatletismo en el idioma hereje

voy a mirar a ver si encuentro algun foro en francés
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yasunaga nos pone los cuernos con la version de foroatletismo en el idioma hereje

voy a mirar a ver si encuentro algun foro en francés
    Qui s'écarte tout le monde ici vient Himly!!!

Qui s'écarte tout le monde ici vient Himly!!!
    jajajaja eso solo los que esten de 2h55 hacia atras...el resto les seguire a rueda
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Himly, sabiendo que sigues los consejos de daviduco y éste a su vez es seguidor de los estudios de Lanao sobre el entrenamiento polarizado, tengo una par de dudas sobre tu preparación:

1.- Sigues mesociclos 3:1 (salvo la semana 6 de competición y las primeras tres semanas, que parece un 2:1) y el último es un 2:2 (tapering). Pero por otro lado veo que remarcas las 4 semanas previas al tapering por lo que también parece un mesociclo 3:1 extendido a 4:2 por el tapering, pero no creo ya que no encajan las descargas. ¿Cómo es la distribución 'real'?

2.- ¿No haces entrenamiento de fuerza en gimansio? Espiando tu perfil Garmin ( ) he visto que metes fuerza en carrera (cuestas) en el periodo específico, pero ¿y en el periodo preparatorio?

Saludos.

Eso de los ciclos no es cosa de las mujeres?

Eso que comentas ya es algo que no entiendo mucho, pero si hubo gimnasio al principio ahora mismo no sabria decirte cuando pero por diciembre o así

Por cierto quien eres en el garmin Connect que eso de iros cambiando nombres es una faena
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Soy SalvaSN pero aún no he subido nada (hasta que no tenga el Garmin 210 en mis manos el mes que viene, espero), pero me hice una cuenta para poder ver los perfiles de amigos y compañeros de entrenamiento.

Sobre los ciclos y demás, es que estoy leyendo mucho sobre el tema, especialmente a Lanao. Más que la separación en mesociclos me interesa el objetivo de cada uno. Fue unos de mis errores (entre otros muchos) en la preparación de mi maratón del año pasado.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Soy SalvaSN pero aún no he subido nada (hasta que no tenga el Garmin 210 en mis manos el mes que viene, espero), pero me hice una cuenta para poder ver los perfiles de amigos y compañeros de entrenamiento.

Sobre los ciclos y demás, es que estoy leyendo mucho sobre el tema, especialmente a Lanao. Más que la separación en mesociclos me interesa el objetivo de cada uno. Fue unos de mis errores (entre otros muchos) en la preparación de mi maratón del año pasado.

Saludos.
    ¿Qué libros/artículos estás leyendo?