Atletismo

Página 121 de 792 PrimeraPrimera ... 121 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.401 al 2.420 de 15831

El gran hilo del maratón

Pues me mandas tu mail por privado y mañana cuando llegue al trabajo te mando el Excel

Lanao menuda fiera esta hecho, por cierto le mande un mail con una duda y contesto enseguida

Qué te paso en la maratón para creer que hiciste algo mal?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

De Esteve Lanao, todo lo que hay en www.allinyoumind.es/investigacion

También me estoy peleando con estos dos libros:

Entrenamiento para Corredores de Fondo y Medio Fondo (Dr. David E. Martin y Peter N. Coe)

Fisiologia del esfuerzo y del deporte (Jack H. Willmore y David L. Costill)

Pero van para largo...

Saludos.

Gracias, le echaré un vistazo.

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    De Esteve Lanao, todo lo que hay en www.allinyoumind.es/investigacion

También me estoy peleando con estos dos libros:

Entrenamiento para Corredores de Fondo y Medio Fondo (Dr. David E. Martin y Peter N. Coe)

Fisiologia del esfuerzo y del deporte (Jack H. Willmore y David L. Costill)

Pero van para largo...

Saludos.
    Peter Coe! Vaya personaje!! Me leí el libro de Coe y Ovett y me encantó.

http://www.amazon.co.uk/The-Perfect-.../dp/0753819007

Sobre mesociclos, 3-1 es muy común hasta cierto nivel. Yo estoy empezando a considerar dos macrociclos de 4-1 y un taper de 2-2 para mi siguente maratón.

La historia tras mi primer maratón está resumida en este hilo: Dudas ante mi primer maratón

Un resumen rápido de errores que cometí:

1.- Objetivo demasiado ambicioso a priori: mis marcas en el punto de partida del plan no eran para sub3h.

2.- Pocos kms a pie semanales: utilice la bici para sustituir dos rodajes extensivos de 60'. Por pulsaciones, el trabajo aeróbico fue equivalente pero correr es correr.

3.- Mala utilización de los kms de calidad: hice series cortas muy avanzado el plan en lugar de incrementar el kilometraje de las series largas. Y, por otro lado, la bici hizo que el porcentaje de kms de calidad vs. kms extensivos fuese muy alto (me lesioné a falta de 3 semanas para el maratón, no fue grave pero me tuvo 1 semana parado).

4.- Las semanas clave, previas al tapering, fueron mis peores entrenamientos (por la lesión y por una mala planificación).

5.- El día D, ritmo demasiado exigente y mala hidratación (los días previos me hidraté bien, a conciencia, pero en carrera no lo hice lo suficiente, por lo visto)

Terminé en 3h11.

Siguiendo este hilo desde que lo abrió Flechaman ni me explico como no me fuí a las 3h30 con lo mal que entrené (creo que lo que me salvó fueron las tiradas largas, que hice muchas y suficientemente largas: 6 entre 2h10 y 2h30)

Saludos.

PD: Gracias Himly, ahora te mando un privado.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Pues sí. 5 minutos por debajo de 3 horas son más largos que por encima de 3 horas.

Con una MM de 1:32 uno debería buscar 3:15 pero ya hemos hablado bastante de lo complicado que es llegar a ese potencial, así que entre 3:20 y 3:25 es más realista. 3:19 un buen objetivo si se entienden los ritmos y se han probado.

Himly, a mi también me gustaría verte buscar 2:55 pero sólo tu sabrás qué ritmos puedes aguantar durante tanto tiempo. También pasa que yo estoy acostumbrado a predicciones mirando marcas de MM y volumen semanal y ahí me dejas un poco sin la suficiente información para aventurarme a predecir tu potencial.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
    En algun punto entre 2h 55' y 3h

Dependerá de si resiste el ritmo hasta el final, pienso que aguantará hasta bastante lejos porque ha hecho suficientes kilometros y un importante trabajo de ritmos mas rapidos que el ritmo objetivo de Maratón

Ahora toca trabajo motivacional y a llegar lo más fresco posible.
    Yo acabo de volver de mi primera sesión medio seria desde Barcelona y tengo que admitir que aún no estoy recuperado. Tengo los cuádriceps y los isquios bastante cargados.

16km con 3x3km a ritmo objetivo (3'53"/km) y evidentemente bien de cardio pero mal de piernas.
    El jueves tengo fisio a ver si me ayuda a recuperar un poco.

Bueno...otro más que se suma a los 4X4000...
    Después de una mala media maratón el día 16 de marzo...1:32:31...pinchando en los últimos km...necesitaba un entreno como el de hoy para recuperar la motivación...
    Después de los 29 km del domingo a 5:04min/km y a 141 pulsaciones de media...y de ayer hacer 20 min de eliptica para relajar un poco la musculatura, hoy me he aventurado a mis primeros 4x 4000 con 2:30 de recuperación...
    Día FEO en Ponferrada...con lluvia y sobre todo mucho viento...pero hoy estaba dispuesto sufrir lo que hiciera falta...asique he cogido el cronometro...y para la pista de atletismo...con la intención de hacer los 4x4000 con media de 4:20 el km...(me esperaban 40 vueltas a la pista de atletismo..asi aprenderé a sufrir...)
    Resultado: 4:18 la primera serie, 4:17 las dos siguientes y 4:16 la última...y creo que bastante bastante bien de pulsaciones...y con la sensación de no acabar agotado...
    asique contento...

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Por cierto en el caralibro me ha llegado este articulo de la revista esa tan famosa y no he podido resistirme en acordarme de Flecha

¿Cuándo una retirada es una victoria? | Psicología | Runners.es

Estoy plenamente de acuerdo con la cita de Gavela

"si al paso por el medio maratón ya no nos sentimos cómodos, y los parciales no son los que deseamos, es muy complicado que podáis remontar la carrera en la segunda parte. Yo en un caso así creo que es mejor retirarse y esperar una mejor opción".

¡Gracias por el artículo! Al menos me sirve de consuelo.

Visto desde aquí y ahora, si pudiera retroceder otra vez hasta el kilómetro 21, podía haber asumido que me iba a retirar, llegado hasta el K30 a 4:11 y me habría salido un entrenamiento muy bueno para Madrid.

Una vez con el maratón fuera de la cabeza habría podido correr fácil y sin presión hasta esos 30K, y no lo que hice que se quedó a medias de todo.

Podría, podría, podría... ¡Pues haberlo hecho!¡Ahora te aguantas!

Yo también creo que esa afirmación de Rodrigo Gavela es un poco radical para un corredor de mi nivel, aunque tiene todo el sentido del mundo en la élite.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Por cierto yo llevo en este foro desde el mes de agosto pasado pero hay un dato de este hilo que me ha llamado la atencion y no se si hay precedentes de ello.

En 3 meses y medio de vida, este hilo ha tenido:
    36.633 vistas
    2340 respuestas

Sin duda un referente para muchos, teniendo joyas como Flecha y Yasunaga se aprende mucho....

P.D. Lo unico que lamento son las apariciones esporadicas de Daviduco... que bueno seria que tuviera mas tiempo libre
    La verdad es que estoy muy sorprendido con las cifras, pero no te quites mérito que tu sumas mucho.

Lo que peor me sabe es que el poco tiempo que tengo para entrar en el foro me vengo por aquí y hace tiempo que no miro las dudas de la gente por si puedo echarles una mano en algo.

Pero ahora hay que aguantar hasta que terminemos los maratones de primavera. Aquí ya se mezclan varios culebrones y no nos podemos perder como terminan.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    La verdad es que estoy muy sorprendido con las cifras, pero no te quites mérito que tu sumas mucho.

Lo que peor me sabe es que el poco tiempo que tengo para entrar en el foro me vengo por aquí y hace tiempo que no miro las dudas de la gente por si puedo echarles una mano en algo.

Pero ahora hay que aguantar hasta que terminemos los maratones de primavera. Aquí ya se mezclan varios culebrones y no nos podemos perder como terminan.
    Sorprendido?? no hay ningun otro sitio ke me haya dado mas y mejor informacion sobre como se entrena un maraton, que se siente al terminar un maraton, que se siente cuando no consigues el objetivo o que se siente cuando simplemente sabes que no es tu dia. En muchos sitios encuentras mucha informacion, pero la que se da aqui me parece mas real, de maratonianos que estan en cada carrera.

Culebrones hay unos cuantos, espero que acaben todos como deben
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pensaba que no metías calidad en rodajes, por cierto.
    Y asi es, para gastar lo minimo y poder esforzarse mas en los entrenamientos de series.

No obstante llegado el Taper, solo le queda un entrenamiento realmente duro y en general se recomienda una cierta carga diaria de alta intensidad, 10' al 85% es un paseo por el parque para Alex pero es lo suficiente para rodar a ritmos interesantes, sin fatigarse en absoluto
    Úlima edición por daviduco fecha: 26-03-2014 a las 04:05

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Y asi es, para gastar lo minimo y poder esforzarse mas en los entrenamientos de series.

No obstante llegado el Taper, solo le queda un entrenamiento realmente duro y en general se recomienda una cierta carga diaria de alta intensidad, 10' al 85% es un paseo por el parque para Alex pero es lo suficiente para rodar a ritmos interesantes, sin fatigarse en absoluto
    Daviduco, ¿lo ves tan contraproducente?
    Yo ahora mismo estoy metiendo minutos a ritmos moderados-fuertes (máximo al 85%) al final de las tiradas largas. Nunca más de 30'.
    Preparando media maratón, eso sí.

Daviduco, ¿lo ves tan contraproducente?
    Yo ahora mismo estoy metiendo minutos a ritmos moderados-fuertes (máximo al 85%) al final de las tiradas largas. Nunca más de 30'.
    Preparando media maratón, eso sí.
    El entreno polarizado requiere de mas tiempo y basa los rodajes en suaves para que llegado el dia de series tengas chispa y energia para dejarte los ......

Si no tienes mucho tiempo para entrenar si que es recomendable entrenar la zona media.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo los rodajes los hago suaves, por debajo del 70%, y los días de series me meto caña. Pero además, me gusta darle un poco de ritmo a los últimos minutos de los rodajes.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Flecha, es de los pocos placeres que me quedan... levantarme por la mañana y leer tus opiniones y comentarios.

Sin tus palabras aquí no pintamos nada!

Empieza a pensar qué vas a hacer cuando se nos acaben las maratones. Yo voto por otro diario pero sobre correr en general. De todo se aprende!

Yo los rodajes los hago suaves, por debajo del 70%, y los días de series me meto caña. Pero además, me gusta darle un poco de ritmo a los últimos minutos de los rodajes.
    No te pases con ese ritmo vivo o con la cantidad de minutos o cada vez te va a costar más meter esas series.

No te pases con ese ritmo vivo o con la cantidad de minutos o cada vez te va a costar más meter esas series.

Tengo cuidado con ello, voy por sensaciones cuando meto esa parte de calidad. Si me veo cansado, tengo mal día, etc, pues menos ritmo y minutos.

Todo en va en funcion de los minutos que le meta "un poco de ritmo" y del mismo ritmo.... pero basicamente los rodajes no han de castigar, es solo rodar suave
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Que por cierto... todo lo que comentamos siempre de ritmos y demás... ¿lo haríais igual si prepararais media maratón en vez de maratón?