Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #2481
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Estoy leyendo mucho, mi idea es empezar un plan especifico de 20 semanas la primera semana de Junio, ya que la maraton de murcia es a principios de noviembre, hasta entonces, meter cuantos mas kilometros pueda de manera progresiva, cuestas para hacer piernas y 1 salida larga semanal de 2h 2h'30 maximo segun fuerzas.
    ¿"Hasta entonces" quiere decir de aquí a junio?
    De ser así, yo no empezaría con esas tiradas desde ya.

  2. #2482
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    Claro, si ya he empezado, el domingo hice 24km, lo que digo es que hasta entonces es simplemente kilometros, cuantos mas pueda mejor, pero sin agarrarme a un plan.
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  3. #2483
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    Jan 2012
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Claro, si ya he empezado, el domingo hice 24km, lo que digo es que hasta entonces es simplemente kilometros, cuantos mas pueda mejor, pero sin agarrarme a un plan.
    Yo creo que así te vas a fundir, se te va a hacer muy larga la preparación.
    Pero bueno, seguro que algún otro forero te da mejores consejos, que yo para nada soy un experto.

  4. #2484
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    Probablemente tengas razon, simplemente queria hacer base de kilometros a bajas pulsaciones para que cuando empezara en Junio tener sobre que apuntalar los entrenamientos y no lesionarme.
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  5. #2485
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    Jan 2012
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Probablemente tengas razon, simplemente queria hacer base de kilometros a bajas pulsaciones para que cuando empezara en Junio tener sobre que apuntalar los entrenamientos y no lesionarme.
    Piensa que no todo es la tirada larga. De aquí a Junio puedes intentar asentar una rutina de entrenamientos a seguir después, simplemente con menos km.
    Una vez llegue Junio, manteniendo esa rutina, aumenta los kilómetros.

  6. #2486
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Perdonar que me inmiscuya pero me interesa esta frase de Daviduco, que la deja incompleta. ¿Y que cifra elegiriais para ese tipo de corredores novatos o de 4 horas? yo para MM me habia establecido la tirada larga por tiempos, nunca mas de 1h30', lo que ha ido cambiando es el numero de kilometros que salian en esa tirada. Para el Maraton, habia pensado ponerme un tope de tiempo, sobre todo al principio, de 2h30'.

    Disculpar de nuevo la intromision en temas de vuestro nivel con mis dudas de novatillo.
    He visto tus marcas y algunos de tus entrenamientos, lo de las 4h será una broma......

    Con 44:57 en los 10 km y si empezases a prepararte ahora mismo, con no mucho tiempo, yo te recomendaria entrenar para las 3h 30'

    Sin embargo teniendo hasta Noviembre, da para mucho. Probablemente lo idea seriá prepararse para los 10km y la mediamaratón, todo ello de camino a la maratón.

    En la practica los entrenamientos no son muy diferentes, excepto los entrenamientos de calidad que son de menos kilometros y mas rapidos, las tiradas largas algo mas cortas y en general algunos kilometros menos a la semana.

    En cuanto a las tiradas largas, todos los kilometros que puedas hacer pero que no te deje exhausto, no vale hacer 30 km si luego estas 4 dias sin correr porque te ha dejado triturado, vete aumentado el tiempo de manera progresiva y gradual para que no tengas problemas.

    Lo importante es entrenar para una marca, para la mejor marca posible, de aqui a noviembre tienes para bajar de 3h 30' y no es ningun sueño fantastico, es muy realista, ahora debes entrenarlo

  7. #2487
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Piensa que no todo es la tirada larga. De aquí a Junio puedes intentar asentar una rutina de entrenamientos a seguir después, simplemente con menos km.
    Una vez llegue Junio, manteniendo esa rutina, aumenta los kilómetros.
    No, no todo es la tirada larga, pero eso en el periodo especifico, yo creo que como lo enfoca esta bien, no se que experiencia tiene como corredor, pero deberia acostumbrarse a rodar y rodar, olvidandose de lo demas, la maraton es una prueba de resistencia y como su nombre indica su sistema articular....que sin duda es el que mas sufre por falta de rodaje previo, debe resistir esa distancia.

    Yo lo que le recomiendo es que vaya rodando entre 40 y 50km a la semana (el rodaje largo que no represente mas del 50% del total de la semana), olvidandose de relojes ni tiempos, que sea un ritmo comodo y luego ya en el especifico a partir de junio ganar un poco de velocidad...
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  8. #2488
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    Basicamente mi rutina hasta Junio va a consistir (quitando una media y un mini trail de 12km) en 3 salidas por el retiro de 1h-1h15 metiendo cuestas mas una salida por el rio segura en murcia los fines de semana de 2h. No voy a volver a hacer series como tales hasta Junio, salvo las cuestas y mi objetivo es seguir mejorando mi capacidad de correr a bajas pulsaciones asi como ir preparando las piernas para cuando empiece el plan.

    Joer, que os estoy robando el post, lo siento
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  9. #2489
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    En la practica los entrenamientos no son muy diferentes, excepto los entrenamientos de calidad que son de menos kilometros y mas rapidos, las tiradas largas algo mas cortas y en general algunos kilometros menos a la semana.
    ¿Podrías ampliar un poco esta frase?

    ¿Sería correcto un día de series de 1000, alrededor de UAN, y otro de 3x4000 un poco más lento?

  10. #2490
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Podrías ampliar un poco esta frase?

    ¿Sería correcto un día de series de 1000, alrededor de UAN, y otro de 3x4000 un poco más lento?
    Pues que los entrenamientos para hacer los 10 km y el Maraton se parecen apesar de la gran diferencia en el tiempo de carrera, las mayores diferencias son las en la parte especifica, en las 6 ultimas semanas pero de kilometros no hay grandes diferencias, un Elite que preparé los 10 km hace unos 160 km de maximo semanal y para Maraton unos 180-200km de maximo.

    Sobre el entrenamiento que comentas si es para Maratón te puede servir pero depende en que momento estes de la preparacion, para los 10 km los 3x4000 son demasiados kilometros de series y por fuerza no pueden ser mas rapidos que el ritmo de competicion en 10 km
    Úlima edición por daviduco fecha: 27-03-2014 a las 13:48

  11. #2491
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Basicamente mi rutina hasta Junio va a consistir (quitando una media y un mini trail de 12km) en 3 salidas por el retiro de 1h-1h15 metiendo cuestas mas una salida por el rio segura en murcia los fines de semana de 2h. No voy a volver a hacer series como tales hasta Junio, salvo las cuestas y mi objetivo es seguir mejorando mi capacidad de correr a bajas pulsaciones asi como ir preparando las piernas para cuando empiece el plan.

    Joer, que os estoy robando el post, lo siento
    Yo de aqui a que empieces el plan especifico, además de trabajo de fuerza, y el extensivo incluida la tirada larga ( no mas de de1.40) buscaria series cortas (200, 400, 500) y medias (800, 1000, 1500) no más de 6 km.
    Y por lo menos una semana de descanso antes de empezar el plan.
    Úlima edición por Toño 70 fecha: 27-03-2014 a las 14:07

  12. #2492
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Pues que los entrenamientos para hacer los 10 km y el Maraton se parecen apesar de la gran diferencia en el tiempo de carrera, las mayores diferencias son las en la parte especifica, en las 6 ultimas semanas pero de kilometros no hay grandes diferencias, un Elite que preparé los 10 km hace unos 160 km de maximo semanal y para Maraton unos 180-200km de maximo.

    Sobre el entrenamiento que comentas si es para Maratón te puede servir pero depende en que momento estes de la preparacion, para los 10 km los 3x4000 son demasiados kilometros de series y por fuerza no pueden ser mas rapidos que el ritmo de competicion en 10 km
    Gracias por la ayuda.
    Los 3x4000 serían para MM, así que te entiendo que sí me serían válidos, a ritmo subMM.
    La semana que viene es la primera de las últimas 6, así que voy a hacer como dices y dejarme la piel entrenando.

  13. #2493
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    Al final creo que correre la media de la semana que viene y la contare como un entreno de calidad sin variar mucho mi entreno de la semana que viene.
    Luego en la semana posterior de la carrera y ultima del plan ( excluido el tapper) intentare hacerla lo mas normalizada posible. Tengo como precedente la semana posterior a la media de febrero, que consegui hacer la nada desdeñable cifra de 70 km.

    Creeis ke ew in buen planteamiento?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
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    Bajar de 41' en 10k
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  14. #2494
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    Por cierto Flecha.... he visto que en la foto de perfil se te ve con pantorrilas compresivas, que opinion te merecen?

    Ya empiezo a mirar el pronostico del tiempo, he mirado 3 webs distintas, Tª entre 7 y 17º, en una pone nublado, en dos lluvia
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  15. #2495
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    Buena temperatura, por lo menos para lo que me gusta a mí, claro.

  16. #2496
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Buena temperatura, por lo menos para lo que me gusta a mí, claro.
    Tambien ponen entre 14 y 17km/h de viento....

    Si, esa temperatura es perfecta, contando que salimos a las 8:45, para las 11 ya deberia haber acabado
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  17. #2497
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    Buscando el sub 2:15? Sí que te está funcionando el taper!

  18. #2498
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Buscando el sub 2:15? Sí que te está funcionando el taper!
    de que estas hablando?
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  19. #2499
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Tambien ponen entre 14 y 17km/h de viento....

    Si, esa temperatura es perfecta, contando que salimos a las 8:45, para las 11 ya deberia haber acabado
    Echa cuentas

  20. #2500
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
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    Es que no os enterais, deberia haber acabado la media....
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