Atletismo

Página 126 de 793 PrimeraPrimera ... 126 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.501 al 2.520 de 15848

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Buscando el sub 2:15? Sí que te está funcionando el taper!
    Va de tapado, en realidad su objetivo es ganarla jajaj
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Va de tapado, en realidad su objetivo es ganarla jajaj
    No lo quería decir, pero en realidad Bekele me ha contratado para que le haga de liebre....

y el verdadero apellido de Daviduco es Salazar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Por cierto Flecha.... he visto que en la foto de perfil se te ve con pantorrilas compresivas, que opinion te merecen?

Ya empiezo a mirar el pronostico del tiempo, he mirado 3 webs distintas, Tª entre 7 y 17º, en una pone nublado, en dos lluvia
    La verdad es que no tengo una opinión muy formada al respecto, no es que note diferencia.

Las uso muy poco, por no decir casi nada. Me las puse en París por que tenía alguna molestia latente y no perdía nada por llevarlas... Y por qué no decirlo, porque hacía mucho frío y algo abrigan.

Pero no soy usuario habitual.

Buena temperatura, pero bastante viento. Espero que no moleste mucho.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Da miedo pensar que con 2.15 no estarías ni en el top 10.

Mejores sensaciones para mi hoy! 15km con 5x1,5km a ritmo por debajo de 10km.
    Podría haber hecho 2 o 3 más pero no he querido forzar.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Una pregunta para Himly, y por qué no para el resto:

En series largas, si me marco el objetivo por ejemplo de 3x3000 sub 4 controlo para que ningún kilómetro se me vaya por encima de 3:59.

Y lo mismo en tiradas a ritmo fuerte. Si hago 10K por debajo de 4:10 controlo cada kilómetro.

¿Hacéis lo mismo o buscáis solo el resuldado final? ¿En una serie de 3000 sub 4 min/km os vale por ejemplo 3:40-4:00-4:19?

Yo intento que ningún km se me vaya más de 3-4 segundos por encima o por abajo. Lo que me importa es interiorizar el ritmo y ganar eficiencia a ese ritmo

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Una pregunta para Himly, y por qué no para el resto:

En series largas, si me marco el objetivo por ejemplo de 3x3000 sub 4 controlo para que ningún kilómetro se me vaya por encima de 3:59.

Y lo mismo en tiradas a ritmo fuerte. Si hago 10K por debajo de 4:10 controlo cada kilómetro.

¿Hacéis lo mismo o buscáis solo el resuldado final? ¿En una serie de 3000 sub 4 min/km os vale por ejemplo 3:40-4:00-4:19?
    No no...ha de ser cada serie, hacer eso es una locura, en la primera te matas, en la segunda estas ahí y en la tercera acabas fundido

Si te fijas en mis series de 4x4000m donde pinche descaradamente hice 3:55-3:55-4:04-4:09

Tenian que haber sido todas sub4....

En las tiradas largas yo no miro el reloj...solo miro el pulso
    Úlima edición por Himly fecha: 27-03-2014 a las 23:24
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No no...ha de ser cada serie, hacer eso es una locura, en la primera te matas, en la segunda estas ahí y en la tercera acabas fundido
    No me refiero a las series, la pregunta va sobre los kilómetros de cada una de las series largas.

Si haces un 4x4000 sub 4, cada serie la tienes que terminar en 15:59 como mucho. La pregunta es si intentas hacer sub 4 en cada kilómetro de la misma serie o cuentas solo el total de 15:59 sin importar el paso por kilómetro.

Esta serie se podría hacer así: 3:59+3:59+3:59+3:59, pero también así: 4:10-3:49-4:10-3:47, y en ambos casos saldrían 15:56.

En las tiradas largas yo no miro el reloj...solo miro el pulso
    En cuanto a tiradas, me refiero a rodajes de alta intensidad controlados por debajo del ritmo de maratón.

He visto algún comentario de hoy recomendando no correr el maratón si ve va a tardar más de 4 horas.

Yo no llego a ser tan drástico, hacer un maratón a más de 5:40 min/km, si se está entrenado para ello y se hace a ritmo constante (no se hacen los kilómetros iniciales por debajo de 5:00, los del medio a 7:00 y los finales caminando) y si se llega con una sonrisa a la meta... No veo problema.

Pero si que cortaría en 5 horas. Hacer un maratón de asfalto a 7:05 min/km si que me cuesta concebir, salvo que se vaya con la idea premeditada de alternar tramos corriendo y tramos caminando, en cuyo caso no se está preparado para correr un maratón.

Maratones como Madrid, Barcelona, París... tienen un tiempo límite de 6 horas, lo cual es una invitación clara a participar sin estar lo suficientemente preparado, o lo que es lo mismo, una invitación a correr un riesgo innecesario.

El montaña hay multitud de eventos que están diseñados para gente con perfil correr-caminar, o solo caminar, más tranquilos que un maratón de asfalto. No entiendo la necesidad de participar en un maratón así.

A los organizadores ya les va bien, porque al final son más inscripciones: Los que van premeditadamente por encima de 5 horas y los que terminan claramente por debajo de 5 horas pero no tienen la confianza necesaria para inscribirse si cierran a las 5 horas.

Pero ¿Os imagináis que pasaría en grandes maratones como Barcelona si cerraran a las 4 horas?... Es posible que en San Sebastián no se notase mucho.

En series largas me pongo el garmin con márgenes por arriba y abajo, ya sea por ritmo o pulso, para no ir ni rápido ni lento.
    En tiradas, intento ir cómodo por sensaciones, y miro el pulso de vez en cuando también.

No me refiero a las series, la pregunta va sobre los kilómetros de cada una de las series largas.

Si haces un 4x4000 sub 4, cada serie la tienes que terminar en 15:59 como mucho. La pregunta es si intentas hacer sub 4 en cada kilómetro de la misma serie o cuentas solo el total de 15:59 sin importar el paso por kilómetro.

Esta serie se podría hacer así: 3:59+3:59+3:59+3:59, pero también así: 4:10-3:49-4:10-3:47, y en ambos casos saldrían 15:56.
    Yo intento que sean lo mas homogeneas posible, me parece mas logico la 1a opcion ke nombras
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Ok, te refieres a los km en cada serie. Yo siempre empiezo un poco mas rapido que el final, digamos que en las series de 4x4000m a 3:55 el primer paso por el primer km lo solia pasar en 3:48-3:50, mantenia constante los 3:52-3:53 durante los dos siguientes y el ultimo a 3:55 ya apretaba los dientes, eso en las primeras repeticiones donde vas mas fresco, en la ultima repeticion....es distinto of course....

Aunque en las ultimas 4x4000 a 3:58 desde el primer km me mantuve constante durante los 16km aunque eso si al 85% y no cerca del 90%....aunque esa fue una segunda sesion durante la semana y ya ibamos calentitos
    Úlima edición por Himly fecha: 28-03-2014 a las 08:36
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

He visto algún comentario de hoy recomendando no correr el maratón si ve va a tardar más de 4 horas.

Yo no llego a ser tan drástico, hacer un maratón a más de 5:40 min/km, si se está entrenado para ello y se hace a ritmo constante (no se hacen los kilómetros iniciales por debajo de 5:00, los del medio a 7:00 y los finales caminando) y si se llega con una sonrisa a la meta... No veo problema.

Pero si que cortaría en 5 horas. Hacer un maratón de asfalto a 7:05 min/km si que me cuesta concebir, salvo que se vaya con la idea premeditada de alternar tramos corriendo y tramos caminando, en cuyo caso no se está preparado para correr un maratón.

Maratones como Madrid, Barcelona, París... tienen un tiempo límite de 6 horas, lo cual es una invitación clara a participar sin estar lo suficientemente preparado, o lo que es lo mismo, una invitación a correr un riesgo innecesario.

El montaña hay multitud de eventos que están diseñados para gente con perfil correr-caminar, o solo caminar, más tranquilos que un maratón de asfalto. No entiendo la necesidad de participar en un maratón así.

A los organizadores ya les va bien, porque al final son más inscripciones: Los que van premeditadamente por encima de 5 horas y los que terminan claramente por debajo de 5 horas pero no tienen la confianza necesaria para inscribirse si cierran a las 5 horas.

Pero ¿Os imagináis que pasaría en grandes maratones como Barcelona si cerraran a las 4 horas?... Es posible que en San Sebastián no se notase mucho.
    Curioso, queria mirar la clasificacion general de la maraton de barcelona de todos los corredores para saber cuantos habian quedado por encima de las 4h y cuantos por debajo y en la web oficial solo me salen los 30 primeros
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Bueno, la semana que viene quiero empezar con 3x4000, vengo haciendo 2x4000, más o menos.
    ¿Veis correcto hacer hoy 3x3000 como paso previo o directamente 3x4000 la semana que viene?

Bueno, la semana que viene quiero empezar con 3x4000, vengo haciendo 2x4000, más o menos.
    ¿Veis correcto hacer hoy 3x3000 como paso previo o directamente 3x4000 la semana que viene?
    Yo iria directamente, a no ser que esta semana no hubieras hecho nada, piensa que son sesiones que con un desgaste muscular muy alto... y solo recomiendan 1 por semana, dos si se esta bastante preparado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo iria directamente, a no ser que esta semana no hubieras hecho nada, piensa que son sesiones que con un desgaste muscular muy alto... y solo recomiendan 1 por semana, dos si se esta bastante preparado
    Hoy me toca calidad sí o sí, en principio 2x4000. La duda es si sólo hacer eso o meter el 3x3000.

Curioso, queria mirar la clasificacion general de la maraton de barcelona de todos los corredores para saber cuantos habian quedado por encima de las 4h y cuantos por debajo y en la web oficial solo me salen los 30 primeros
    Eso lo hacen cada año y no se porqué. Tienes que buscar dorsal o nombres, no puedes bajarte los resultados en excel.

Hoy me toca calidad sí o sí, en principio 2x4000. La duda es si sólo hacer eso o meter el 3x3000.
    Eso es más ya preferencias personales pero si vas a clavar los mismos ritmos en series esta semana y la siguiente yo preferiría 2x4000 ésta y 3x4000 la siguiente.

Si quieres apretar un poco más esta semana puedes hacer un 3x3000 un pelín más rápido y luego el 3x4000 a ritmo más asequible (hable de 3-4 segundos por km)

O hacer un 4000+4000+2000 si no quieres pasar directamente de 8 a 12km de calidad.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    O hacer un 4000+4000+2000 si no quieres pasar directamente de 8 a 12km de calidad.

Saludos.
    Oye, esta me gusta. Lo "normal", más un poco de caña al final.