Atletismo

Página 129 de 791 PrimeraPrimera ... 129 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.561 al 2.580 de 15806

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Es que 3 semanas me parecen mucho para un taper de maraton.... normal que quisieras que llegara ya
    Sí, es algo que llevo haciendo en todas mis maratones pero no sé si revisarlo o no. El tema es que al final todas me han ido bien con lo que es dificil saber si me podrían haber ido mejor.

Entre Barcelona y Londres el tema es diferente. Casi no me está dando tiempo a subir lo necesario para hacer taper así que lo más seguro es que sólo haga una semana de taper serio.

Semana 1 post Barcelona: 30km
    Semana 2 (esta semana): De camino a 85km
    Semana 3: Entre 65km y 75km (a ver cómo me noto)
    Semana maratón: 20km

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Y mucho. Encima me quedé a dos segundos de bajar de 1:26, que ni miré el reloj en los últimos kms.
    Vaya cachondeo! Y los últimos metros corriendo de espaldas cantando Asturias patria querida?

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Vaya cachondeo! Y los últimos metros corriendo de espaldas cantando Asturias patria querida?
    jaja Iba con la idea de bajar de mi anterior marca, 1:29:50 y mucho, con lo que no le di más importancia al tiempo.
    Lo mejor fue que iba mirando el reloj encima de la meta, que ponía 1:28 y pico, y yo contentísimo por haber bajado mi marca en casi dos minutos. Luego vi el pulsómetro y ya me quedé...

jaja Iba con la idea de bajar de mi anterior marca, 1:29:50 y mucho, con lo que no le di más importancia al tiempo.
    Lo mejor fue que iba mirando el reloj encima de la meta, que ponía 1:28 y pico, y yo contentísimo por haber bajado mi marca en casi dos minutos. Luego vi el pulsómetro y ya me quedé...
    A mi en MM me pasa que miro el reloj los primeros 10km para asegurarme de no pasarme de ritmo y luego la segunda mitad casi siempre la corro a sensaciones. No miro el reloj hasta la recta final. Mi objetivo a partir del kilómetro 15 o 16 es apretar al máximo como si fuese una carrera de 5km.

A mi en MM me pasa que miro el reloj los primeros 10km para asegurarme de no pasarme de ritmo y luego la segunda mitad casi siempre la corro a sensaciones. No miro el reloj hasta la recta final. Mi objetivo a partir del kilómetro 15 o 16 es apretar al máximo como si fuese una carrera de 5km.
    Esa es mi idea para esta carrera.
    En mi caso, el km 1 es clave, si me veo bien ahí, hay marca, si no...

Muy peligroso fiarse solamente de las pulsaciones. Ya sé que mucho no compartiis mi modo de evaluación de sensaciones pero es que sinceramente es la mejor manera de conocerse a uno mismo y entender por dónde hay que apretar o aflojar.

No hay dos sesiones iguales con lo que buscar los mismos resultados de FC es casi imposible. Uno tiene que evaluar el terreno, el clima, el estado de forma, la fatiga, el tema mental, la indumentaria y un largo etcétera.
    Vale, no es perfecto pero es la manera mas fiable de medir la intensidad real de un esfuerzo.

Mas fiable que el ritmo porque este puede verse alterado, a veces de manera significativa por el terreno, y las condiciones ambientales.

Las pulsaciones hay que evaluarlas con la carga acumulada, ante semanas de mucho entrenamiento y kilometros, es logico que cueste un poco mas llegar a zona roja de pulsaciones porque se tiene menos chispa, menos fuerza por la gran acumulacion de kilometros pero en condiciones normales es un indicador bastante fiable del esfuerzo realizado

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Vale, no es perfecto pero es la manera mas fiable de medir la intensidad real de un esfuerzo.

Mas fiable que el ritmo porque este puede verse alterado, a veces de manera significativa por el terreno, y las condiciones ambientales.

Las pulsaciones hay que evaluarlas con la carga acumulada, ante semanas de mucho entrenamiento y kilometros, es logico que cueste un poco mas llegar a zona roja de pulsaciones porque se tiene menos chispa, menos fuerza por la gran acumulacion de kilometros pero en condiciones normales es un indicador bastante fiable del esfuerzo realizado
    De acuerdo. Si salgo por ritmos también los ajusto dependiendo en todas esas variables que hemos hablado. No siempre buscaré clavar los ritmos.

Normamente me doy unos segundos por ámbos lados por eso de las sensaciones. Si veo que he devariar los ritmos más de 5-7 segundos por km al acabar normalmente hago un buen analisis de los porqués.

Esa es mi idea para esta carrera.
    En mi caso, el km 1 es clave, si me veo bien ahí, hay marca, si no...
    Los dos primeros km a mi me gusta salir un pelín mas rápido para quemar un poco de esa energía nerviosa y para ver cómo estoy. A los dos kilómetros ya me asiento en un ritmo más tranquilo y no pienso más hasta pasada mitad de la carrera.

Es que para mí es pasar "cómodo" ese primer km, ver un buen crono, y tener media carrera hecha.

Es que para mí es pasar "cómodo" ese primer km, ver un buen crono, y tener media carrera hecha.
    Hombre... después de un kilómetro recorrido aún queda lo mas duro en una MM, no?

Hombre... después de un kilómetro recorrido aún queda lo mas duro en una MM, no?
    Sí, pero mentalmente para mí es muy importante. Quizá es porque no suelo correr otras carreras antes y no tengo referencias.
    Esta vez sí las tengo, por si acaso.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Curioso, queria mirar la clasificacion general de la maraton de barcelona de todos los corredores para saber cuantos habian quedado por encima de las 4h y cuantos por debajo y en la web oficial solo me salen los 30 primeros
    - 14225 finishers
    - 7827 sub 4 horas
    - 6398 en 4 horas o más

- 728 abandonos
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

¿Ya se puede correr a gusto con tanta gente?
    En la behobia, que hay tantos o más, se puede, pero está muy bien gestionado el tema de cajones, ¿y en barcelona?

Una cuestion que no se si se ha hablado aki, recomendais masaje de descarga en el tapper del maraton? Cuando seria el dia idoneo? Se nota realmente una mejora sustancial ( no esta la economia para gastos extras innecesarios?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    - 14225 finishers
    - 7827 sub 4 horas
    - 6398 en 4 horas o más

- 728 abandonos
    Pues no son números muy buenos. No quiero quedar como un snob del atletismo pero si le sumas los abandonos a los de 4 horas casi queda 50%-50% con los sub 4 y me parece muy mala notícia para esta maratón en particular.

Puede que hable muy bien de la participación masiva pero si la mitad de corredores no están preparados para la distancia es que no se puede considerar una prueba seria. Es mas un ejercicio de marketing y folklore que de atletismo.

Perdón si ofendo a alguien pero una maratón no es una pachanga con los amigos de la oficina. Luego si a alguien le pasa algo todos a hablar pestes de la prueba!

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Una cuestion que no se si se ha hablado aki, recomendais masaje de descarga en el tapper del maraton? Cuando seria el dia idoneo? Se nota realmente una mejora sustancial ( no esta la economia para gastos extras innecesarios?
    Yo creo que sí que ayuda pero no lo recomiendo si tu primera vez va a ser justo días antes de la prueba.

Yo normalmente durante la preparación específica voy 3-4 veces antes y una las semana después.

Es que si no corres maratones o ironmans no eres nadie...
    Mucha gente lo ve así, es triste.

Para mí esto es un tema de debate con mucha gente. No entiendo esta tendencia del cuanto mas mejor cuando hablamos de atletismo.

La gente parece que no entiende que los retos deberían ir acorde con la preparación y experiencia.

El otro día me vi metido en un debate sobre qué marca es mejor:

- 5K en sub 17
    - Maratón en sub 3

Mucha gente cree que sub 3 para maratón porque queda mejor pero sub 17 en 5K a no ser que tengas una habilidad natural es mucho más complicado de conseguir. El tema es que no queda bien cuando hablas con gente que no tiene ni idea.

A mi siempre me preguntan lo mismo. Cuantos kilómetros corres cada día? Cuando les digo que por ejemplo ese día he corrido 8km me dicen que no es tanto sin pararse a pensar en que 5 de esos 8 a lo mejor los he corrido a 3'19" el km.

Ahora, cuando dices que has corrido una maratón todos te aplauden, da igual si en 2.45 o en 5.30

De risa vamos!

Sí, da igual el tiempo, si acabas una maratón, andando también vale, eres el más mejor.

Sub17 en 5k... buff Sumando kms de series, y por poco...

Igual que cuando en la tele sale el típico lunático de turno que ha hecho 10 maratones en 2 semanas y la peña se vuelve loca sin darse cuenta que todas casi caminando.

Para eso hay cientos de personas cada año recorriendo el camino de Santiago a más de 40km diarios durante una semana.

Aquí en UK esto de pedir dinero a la peña para una causa benéfica se lleva mucho y me jode cuando alguien que se pasa todo el año bebiendo cerveza luego pide pasta porque hacen 2 maratones en 2 semanas y las hacen andando, sin preparación alguna y se llevan el reconocimento por su gran sacrificio.

Veo que hoy me he levantado poco tolerante! Oops! ;-)