Atletismo

Página 13 de 792 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 15825

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    La historia de este domingo es bastante simple. Esta mañana era una mañana especial y por eso he elegido un recorrido especial para hacer la tirada larga. Me hubiera gustado más hacerla con lluvia pero para eso habría tenido que madrugar más. Solo quedaban los charcos.

He salido de casa rumbo a la Carretera de las Aguas, lo que supone subir 250 metros en 3 kilómetros y medio con algunas pendientes interesantes. Carretera de las aguas completa de ida y vuelta, 18 kilómetros más, y bajada a casa para terminar con 25 kilómetros.

Ya hablaremos de las tiradas largas con más tiempo, pero que sea lenta no siempre es sinónimo de ser fácil. Hoy no ha sido ni fácil ni difícil, sin contratiempos.

El día era especial porque ya nunca volveré a correr con 44 años, así que había que saborear los kilómetros. Luego fiesta en casa porque mañana es peor día para reunir gente y ahora que el Atleti podía ponerse líder va y empata.

Entrenamiento

25K de rodaje a 5:28 min/km de media con 250 metros de desnivel positivo.
    Felicidades por tus 45.....yo este año me pongo en los 40, por cierto una duda

Yo antes iba siempre a la carretera de las aguas pero desde que la remoledaron no he vuelto, antes no habia la pasarela esa en el km5 que cruza la carretera y algun susto me llevé asi que siempre me volvia en el km5 y hacia 5 y 5... una, dos veces o lo que se terciara. Como esta por el otro lado? sigue igual porque antes no habian los ptos km's, tambien hay fuentes porque hace tanto que no lo recuerdo.

Por cierto, la subida la carretera de las aguas no es para nada sencilla, tiene una fuerte pendiente sobretodo la que va siguiendo el tramvia azul y una vez en la esplanada del funicular la carretera asfaltada tampoco es moco de pavo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Muchas felicidades flechaman! y gran semana para salir de una media maratón.

Esta semana he estado un poco tocado del soleo, después de las series de jueves 3x3000 a 4'0 con recuperación de 2 minutos. decido descansar hasta el domingo, Pero el sabado hago 60 minutos de bici estática ( me va bien para recuperar la sobrecarga del soleo)

Ayer, domingo me tocó tirada larga de 25 km, también con 200 m de desnivel pero no tan seguidos como los tuyos, mas progresivo. El sábado tuve una cena, y no fue cargada de hidratos y la bebida tampoco fue precisamente isotónica....
    a las 7 de la me suena el despertador, apenas había dormido 5 horas. Empiezo a correr, des del km 1 sabia que seria una tirada larga de las duras, se hizo como se pudo pero al km 20 estaba destrozado, vacío, las piernas no respondían, hambre, los últimos 5 km fueron terribles. aparte de hacer prácticamente los 25 km lloviendo.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Felicidades por tus 45.....yo este año me pongo en los 40, por cierto una duda

Yo antes iba siempre a la carretera de las aguas pero desde que la remoledaron no he vuelto, antes no habia la pasarela esa en el km5 que cruza la carretera y algun susto me llevé asi que siempre me volvia en el km5 y hacia 5 y 5... una, dos veces o lo que se terciara. Como esta por el otro lado? sigue igual porque antes no habian los ptos km's, tambien hay fuentes porque hace tanto que no lo recuerdo.

Por cierto, la subida la carretera de las aguas no es para nada sencilla, tiene una fuerte pendiente sobretodo la que va siguiendo el tramvia azul y una vez en la esplanada del funicular la carretera asfaltada tampoco es moco de pavo
    ¡Gracias!

La carretera de las aguas ahora está perfecta. Tiene continuidad de punta a punta y tiene tres fuentes, una en el mirador de los cipreses a 1 K del principio por Esplugues y 2 muy seguidas ya cerca del final. Los puntos kilométricos están marcados en ambos sentidos, y creo que cada 0,5K.

Yo le llamo principio a la parte de Esplugues, ya que es por allí por donde subo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por mushrun Ver Mensaje
    Muchas felicidades flechaman! y gran semana para salir de una media maratón.

Esta semana he estado un poco tocado del soleo, después de las series de jueves 3x3000 a 4'0 con recuperación de 2 minutos. decido descansar hasta el domingo, Pero el sabado hago 60 minutos de bici estática ( me va bien para recuperar la sobrecarga del soleo)

Ayer, domingo me tocó tirada larga de 25 km, también con 200 m de desnivel pero no tan seguidos como los tuyos, mas progresivo. El sábado tuve una cena, y no fue cargada de hidratos y la bebida tampoco fue precisamente isotónica....
    a las 7 de la me suena el despertador, apenas había dormido 5 horas. Empiezo a correr, des del km 1 sabia que seria una tirada larga de las duras, se hizo como se pudo pero al km 20 estaba destrozado, vacío, las piernas no respondían, hambre, los últimos 5 km fueron terribles. aparte de hacer prácticamente los 25 km lloviendo.
    ¡Gracias!

Bueno, así te vas haciendo una idea de lo que te puedes encontrar en el maratón. Esos entrenamientos duros curten.

Hola, te sigo a partir de ahora desde Uruguay, para ver si aprendemos algo ya que recién arrancamos en esta actividad tan linda, para mi de maravilla esa MM, saludos!!
    OBJETIVOS
    Debutar en Maratón 29/5/16 Rio Janeiro
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo

http://www.foroatletismo.com/foro/di...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

En primer lugar felicidades Flecha!!
    Que alegría leer que vuestra tirada larga de esta semana a sido similar a la mía,(ya casi me parezco a los pros del foro jejeje)
    Yo ayer siguiendo mi plan me tocaban 24 kms que hice con diferentes cambios de ritmo en 1h53min.
    Y he terminado con 67 kms acumulados.
    Hoy me acaban de pasar los entrenos para las próximas dos semanas y esta semana va a ser durar.
    Salud a todos y a seguir sumando km.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Cita Originalmente escrito por fredy293 Ver Mensaje
    Hola, te sigo a partir de ahora desde Uruguay, para ver si aprendemos algo ya que recién arrancamos en esta actividad tan linda, para mi de maravilla esa MM, saludos!!
    ¡Bienvenido y suerte con tus objetivos!

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    En primer lugar felicidades Flecha!!
    Que alegría leer que vuestra tirada larga de esta semana a sido similar a la mía,(ya casi me parezco a los pros del foro jejeje)
    Yo ayer siguiendo mi plan me tocaban 24 kms que hice con diferentes cambios de ritmo en 1h53min.
    Y he terminado con 67 kms acumulados.
    Hoy me acaban de pasar los entrenos para las próximas dos semanas y esta semana va a ser durar.
    Salud a todos y a seguir sumando km.
    ¡Gracias!

La tirada será similar en cuanto a kilómetros, porque en cuanto a ritmo has estado bastante mejor.

Si, toca una fase dura. Después de estas dos quizá te pasen una más suave para luego afrontar otras tres duras... ¡Pero ya queda poco!

Me uno al diario, ya que nos une una relacion maestro-alumno desde hace un tiempo.jijiji
    Con tus consejos a por sub 3h 30 en abril!!!!
    mmp 10k 42:18 (carrera del agua 2013)
    mmp media 1:31:30( media maraton latina 2014)
    objetivos 2014
    -bajar de 42 en 10 k
    - terminar mi primera maraton

Cita Originalmente escrito por rr_barros Ver Mensaje
    Me uno al diario, ya que nos une una relacion maestro-alumno desde hace un tiempo.jijiji
    Con tus consejos a por sub 3h 30 en abril!!!!
    ¡Bienvenido!

Tus piernas y tus ganas te llevarán a ese sub 3:30, que además si es en Madrid será más complicado.

Economía de carrera (1)

Durante el entrenamiento del maratón de París estuve trabajando en un proyecto en Valencia. Un par de veces, por razones que ya contaré, fui a correr al gimnasio del hotel, que tenía dos cintas de correr en paralelo con un espejo delante.

En una de las ocasiones subió otro cliente del hotel y se puso a correr en la cinta de al lado. Mirando el espejo me llamó la atención los botes que daba. Mientras mi cabeza se veía oscilar un poco la suya subía y bajaba ostensiblemente.

No hace falta ser un experto en física para darse cuenta de que ese corredor necesita más energía que yo para desplazarse. Primero para elevar su peso unos centímetros en cada zancada, y segundo porque la caída más vertical le hace perder una velocidad que luego tiene que recuperar aplicando más fuerza a la zancada.

Corriendo así, para ir igual de rápido que yo tiene que estar más fuerte, y para estar más fuerte tiene que entrenar más.

Que haya corredores mejores que otros es inevitable, y que haya complejos factores innatos que intervengan en ello también. Pero uno de los factores que hacen mejor a un corredor que a otro es la economía de carrera. Y la economía de carrera sí que es mejorable.

La teoría dice que un corredor es más económico que otro si necesita menos oxígeno para moverse a una velocidad determinada.

El oxígeno es la clave de todo. En deporte, necesitar menos oxígeno para hacer lo mismo es un chollo.

También puede ocurrir que un corredor sea más económico que otro a ritmo de 1000 metros y no lo sea a ritmo de maratón. Así que lo que le más le interesa a cada corredor es ser eficiente en su prueba. Es posible que el corredor de la cinta que tenía al lado sea más eficiente que yo en 400 metros.

Hay entrenamientos que hacemos todos que ayudan a mejorar la economía de carrera, y otros que podríamos hacer, pero eso lo dejo para mañana para acortar y hoy me quedo solo con un par de cosas muy simples que tienen poca importancia entrenando pero nos pueden ayudar el día del maratón.

Pensad en el oxígeno. Todo lo que nos haga consumir oxígeno nos hará menos eficientes.

Siempre que hago de liebre de alguien que busca su límite le digo lo mismo: “¡No hables!” En el maratón de Valencia, por el K20 adelanté a dos corredores que iban conversando. Me quedé con que uno (o los dos) tenían 37 minutos en 10K y querían terminar por debajo de 3 horas. Teniendo en cuenta que se fueron quedando atrás y que yo llegué justo para bajar de tres horas, dudo que lo consiguieran. No quiero decir que si no lo consiguieron fue porque iban hablando, pero hablar consume oxígeno. Alguna palabra de vez en cuando con algún corredor o el público puede ayudar pero conversaciones no.

Otro gran consumidor de oxígeno es el cerebro. No se si os habéis fijado, pero en esfuerzos intensos como un maratón, el cerebro se pone en modo de “ahorro de energía” y cuesta pensar. Hay un libro de Chema Martínez que se titula: “No pienses, Corre”. No he leído el libro pero supongo que el trasfondo del título va por ahí, “no gastes energía pensando mientras corres porque la vas a necesitar”. No es buena idea intentar pensar algo complicado mientras corres un maratón, y mucho menos gastar energía en pensamientos negativos. Supongo que todos, alguna vez en alguna carrera o entrenamiento habéis entrado en una espiral de pensamientos negativos que os ha dejado sin fuerza. Sobra decir que en el maratón hay que evitarlo.

Hay que desechar cualquier elemento que esté bajo sospecha. Si el pulsómetro puede ser una fuente de pensamientos negativos ¡Se corre el maratón sin pulsómetro!

Un experimento sobre cómo el cerebro se va desconectando a medida que la intensidad del esfuerzo aumenta lo podemos hacer simplemente escuchando música. Llega un momento en el que ya no le podemos prestar atención.

Y a propósito de música y aunque no venga a cuento de esto (o si), Me llamó la atención algo que leí en un libro de Scott Jurek (corredor de untradistancia) sobre el efecto positivo que tiene la música en los corredores. Es así de simple: “Mientras escuchas música no piensas en otra cosa”.

Entrenamiento

- 2K calentamiento
    - 10K de carrera continua a 4:12 – 173 PPM
    - 2K de carrera continua a 4:11 – 171 PPM

Rodaje de 12K a ritmo de maratón con parada en el K10 para beber agua. Pulsaciones altas para el ritmo. Quizá por cansancio acumulado o quizá por hacer el rodaje en circuito de 500 metros de asfalto con 6 giros de 90 grados cada kilómetro.

Hola Flecha! Ya hace tiempo que no entro a leerte pero veo que has estado ocupado y que los entrenos van saliendo. Hay varios temas que has tocado que son sumamente interesantes como por ejemplo la presión y la capacidad de sufrimiento (que para mi van muy ligadas) o cómo escoger y cuándo practicar el ritmo de maratón.

Para mi la calidad mas destacable de un buen corredor es su capacidad de sacrificio y sufrimiento. Como bien cuentas sobre la corredora en Sitges con impedimiento visual un buen corredor destaca por esa capacidad de sufrir. Los ritmos que llevan son mucho más cercanos a su ritmo óptimo que cualquier corredor popular.

Sobre la presión, solo comentar que cada uno se motiva como puede y a algunos la presión les puede suponer un inconveniente.

Yo siempre me pongo presión pero mis ambiciones son muy calculadas. Tambien es cierto que no suelo cambiar mis objetivos cuando mas cerca de la carrera estoy. Si a principio de temporada me marco como objetivo una maratón en 2.55 y luego el entreno y la preparación me permite un posible 2.52 no voy a arriesgar meses de preparación con la posibilidad de no acabar. Prefiero asegurar el 2.55 y aprovechar el estado de forma para mejorar los 10K post maratón. No se si me explico.

Sobre el ritmo de maratón, ya has comentado que es muy peligroso determinarlo antes de la preparación específica ya que uno tiene que ver la progresión y resultados de dicha preparación para entender qué ritmo es posible mantener durante 42km. Tambien es cierto que cuanto mas uno se conoce a si mismo como corredor y gana experiencia éstas decisiones se hacen mas fáciles de tomar y con más naturalidad. Yo personalmente empecé mis experiencia en la maratón escogiendo ritmo durante la carrera en si yebndo mas por sensaciones que por crono (siempre sabiendo mis posibilidades, eso sí). La última maratón que hice en Abril pasado y la de Bcn ahora en marzo los ritmos de maratón han sido progresiones naturales.

En Londres 13 sabía que había entrenado para sub 3. Probé una media tope 5 semanas antes y me encontré muy bien y con un potencial de 2.52 para maratón. Decidí ir a por 2.55 y asegurar el sub 3. Acabé muy fuerte pasando a mucha gente en los últimos 10km.

Esta vez sabiendo que soy capaz de 2.52 he buscado mejorar mi plan de preparación específica con la intención de potencialmente acercarme a 2.42 pero correr para 2.45

Yo sí meto kilometraje a ritmo de maratón en 3 ó 4 de las 7 tiradas de +30km. Siempre gradualmente y nunca en semanas continuas. Así que el plan está siendo: 25, 16, 28, 16, 30, 31, 25+7, 18, MM, 21+12, 34, 16+20, 25, 15 y Maratón.

También comentar que en temporadas anteriores mi MM siempre ha sido 5 semanas antes de la maratón y corrida a tope con lo que siempre me ha quedado unos 10 días fuertes antes del tapering ya recuperado de la MM. Esta vez la MM me cae a 7 semanas con lo que tendré otras 3 semanas para volver a subir kilometraje ya recuperado de la MM.

A ver si puedo entrar mas a menudo e intercambiar opiniones y experiencias.

Un saludo y feliz cumpleanyos!

Oye flechaman, una duda que me ha surgido y creo que en el diario no has hablado.
    Un dia podias hablarnos de la suplementacion post entreno (barritas, batidos), es decir, todo lo relacionado con la recuperacion muscular.
    Es conveniente este tipo de suplementacion? tu la utilizas ?
    mmp 10k 42:18 (carrera del agua 2013)
    mmp media 1:31:30( media maraton latina 2014)
    objetivos 2014
    -bajar de 42 en 10 k
    - terminar mi primera maraton

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Hola Flecha! Ya hace tiempo que no entro a leerte pero veo que has estado ocupado y que los entrenos van saliendo. Hay varios temas que has tocado que son sumamente interesantes como por ejemplo la presión y la capacidad de sufrimiento (que para mi van muy ligadas) o cómo escoger y cuándo practicar el ritmo de maratón.

Para mi la calidad mas destacable de un buen corredor es su capacidad de sacrificio y sufrimiento. Como bien cuentas sobre la corredora en Sitges con impedimiento visual un buen corredor destaca por esa capacidad de sufrir. Los ritmos que llevan son mucho más cercanos a su ritmo óptimo que cualquier corredor popular.

Sobre la presión, solo comentar que cada uno se motiva como puede y a algunos la presión les puede suponer un inconveniente.

Yo siempre me pongo presión pero mis ambiciones son muy calculadas. Tambien es cierto que no suelo cambiar mis objetivos cuando mas cerca de la carrera estoy. Si a principio de temporada me marco como objetivo una maratón en 2.55 y luego el entreno y la preparación me permite un posible 2.52 no voy a arriesgar meses de preparación con la posibilidad de no acabar. Prefiero asegurar el 2.55 y aprovechar el estado de forma para mejorar los 10K post maratón. No se si me explico.

Sobre el ritmo de maratón, ya has comentado que es muy peligroso determinarlo antes de la preparación específica ya que uno tiene que ver la progresión y resultados de dicha preparación para entender qué ritmo es posible mantener durante 42km. Tambien es cierto que cuanto mas uno se conoce a si mismo como corredor y gana experiencia éstas decisiones se hacen mas fáciles de tomar y con más naturalidad. Yo personalmente empecé mis experiencia en la maratón escogiendo ritmo durante la carrera en si yebndo mas por sensaciones que por crono (siempre sabiendo mis posibilidades, eso sí). La última maratón que hice en Abril pasado y la de Bcn ahora en marzo los ritmos de maratón han sido progresiones naturales.

En Londres 13 sabía que había entrenado para sub 3. Probé una media tope 5 semanas antes y me encontré muy bien y con un potencial de 2.52 para maratón. Decidí ir a por 2.55 y asegurar el sub 3. Acabé muy fuerte pasando a mucha gente en los últimos 10km.

Esta vez sabiendo que soy capaz de 2.52 he buscado mejorar mi plan de preparación específica con la intención de potencialmente acercarme a 2.42 pero correr para 2.45

Yo sí meto kilometraje a ritmo de maratón en 3 ó 4 de las 7 tiradas de +30km. Siempre gradualmente y nunca en semanas continuas. Así que el plan está siendo: 25, 16, 28, 16, 30, 31, 25+7, 18, MM, 21+12, 34, 16+20, 25, 15 y Maratón.

También comentar que en temporadas anteriores mi MM siempre ha sido 5 semanas antes de la maratón y corrida a tope con lo que siempre me ha quedado unos 10 días fuertes antes del tapering ya recuperado de la MM. Esta vez la MM me cae a 7 semanas con lo que tendré otras 3 semanas para volver a subir kilometraje ya recuperado de la MM.

A ver si puedo entrar mas a menudo e intercambiar opiniones y experiencias.

Un saludo y feliz cumpleanyos!
    ¡Muchas gracias por tu aportación!

Tu objetivo y tu entrenamiento son de otra división, espero que te salga todo bien. Estar para 2:42 y correr para 2:45 es buena idea en Barcelona, ya que no es un maratón fácil.

Cita Originalmente escrito por rr_barros Ver Mensaje
    Oye flechaman, una duda que me ha surgido y creo que en el diario no has hablado.
    Un dia podias hablarnos de la suplementacion post entreno (barritas, batidos), es decir, todo lo relacionado con la recuperacion muscular.
    Es conveniente este tipo de suplementacion? tu la utilizas ?
    Lamento no poder contribuir mucho en este tema, yo no tomo nada que no sea comida normal, y soy consciente de que ni siquiera me alimento como debiera. Tampoco considero que lo necesito, teniendo en cuenta que este maratón terminaré con una media en torno a 60K semanales, lo que es bastante asumible.

Tampoco he tomado nunca geles.

En fin, que soy una nulidad para eso, quizá alguien pueda aportar algo.

Economía de carrera (2)

Siguiendo con la economía de carrera, básicamente la moraleja de ayer era que la economía de carrera no es algo que cada corredor lleva colgado del pecho como si fuera un dorsal y que haga lo que haga se va a mantener. Una vez en la carrera todavía podemos hacer algunas cosas para estropearla.

Y si bien hay aspectos que determinan la economía de carrera que son innatos, hay otros que pueden mejorarse.

En maratón el premio (o la necesidad) es mayor, ya que cuanto más eficiente sea la carrera más tardaremos en gastar las calorías que nos vacíen los depósitos de glucógeno, lo cual es de suma importancia porque hay quien asocia el muro a este momento. Y un muro en el K37 es menos muro que el K32.

Pero ocurre que es más fácil ser económico estando descansado que estando cansado. Muchos corredores de maratón, entre los que me incluyo, reconocen que llega un momento en los kilómetros finales de la carrera en la que mantienen el nivel de esfuerzo, concentración, intensidad, ritmo cardíaco… Y sin embargo el ritmo de carrera decae un poco. Sin darte cuenta vas 8 segundos más lento, luego 10, luego 12… ¿Qué es lo que pasa? ¿Puede ser que seamos menos eficientes?... Tiene toda la pinta ¿No?... Solo tendríamos que comparar un video nuestro de los primeros kilómetros y los últimos para verlo claro.

Así que una de las claves en el maratón es seguir siendo eficiente cuando estás cansado.

Y como una de las formas de mejorar la eficiencia entrenando es practicando el ritmo, es fácil imaginar que los entrenadores que proponen terminar las tiradas largas a ritmo de maratón van por ese camino: Entrenar el ritmo de maratón cansado. Yo no termino las tiradas largas a ritmo de maratón, pero eso no quita para reconocer que la idea es buena.

Por supuesto, también se puede entrenar el ritmo de maratón cansado con series.
    En general, cansados o descansados, hacer entrenamientos a ritmo de maratón nos ayudará a mejorar la economía de carrera.

Otro factor clave en la economía de carrera es la fuerza. Cuanto menos tiempo esté el pie en contacto con el suelo más económica es la carrera y cuanta más fuerza tengamos menos tiempo necesitaremos tener el pie en contacto con el suelo para coger el mismo impulso ¡Esto es obvio! Si queremos desplazar un mueble un metro y no tenemos mucha fuerza tendremos que empujarlo más tiempo que si viene un forzudo, le da un empujón que dura un suspiro y lo manda dos metros más lejos.

Los ejercicios de fuerza adicionales al correr (gimnasio y demás) que yo tampoco hago, mejoran indiscutiblemente la economía de carrera.

Las cuestas, especialmente subiendo a ritmo fuerte, también mejoran la economía de carrera. Y además ya lo comenté hace unos días, en el caso se las cuestas incluso se nota. Subir una cuesta a ritmo fuerte es una lucha contigo mismo para encontrar una forma de avanzar que te cueste menos.

Y puesto que la economía de carrera de maratón no es la misma que la del medio fondo, éste podría ser un punto de vista para explicar porqué no se acostumbran a hacer series cortas en los entrenamientos de maratón. De vez en cuando vale, pero si todas las semanas hiciéramos series cortas a ritmo muy superior al del maratón el cuerpo te podría decir ¿Te aclaras o qué?¿Dónde buscas la eficiencia?

Porque una de las pocas cosas indiscutibles de este deporte es que no se puede tener todo.

Me gustaría tratar una parte más pero esto ya ha quedado larguísimo.

Hoy día de descanso.

Economía de carrera (2)
    Por supuesto, también se puede entrenar el ritmo de maratón cansado con series.
    En general, cansados o descansados, hacer entrenamientos a ritmo de maratón nos ayudará a mejorar la economía de carrera.
    En general de acuerdo, pero una pequeña puntualización.

La economía de carrera para el ritmo de maratón se optimiza a base de correr por encima del ritmo de maratón.

Incluso las series largas de 3000, 4000 ó 5000m deben ser a ritmo más rápido que el de maratón.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Estar para 2:42 y correr para 2:45 es buena idea en Barcelona, ya que no es un maratón fácil.
    ¿No? Pensaba que era rápido y estaba pensando correrlo el año que viene.

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    En general de acuerdo, pero una pequeña puntualización.

La economía de carrera para el ritmo de maratón se optimiza a base de correr por encima del ritmo de maratón.

Incluso las series largas de 3000, 4000 ó 5000m deben ser a ritmo más rápido que el de maratón.
    Por supuesto, hacer series largas por encima de ritmo de maratón también son un factor que ayuda a mejorar la economía de carrera para el maratón.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿No? Pensaba que era rápido y estaba pensando correrlo el año que viene.
    No te asustes y ven el año que viene, es rápido pero no es escenario para conseguir tu marca óptima.