Atletismo

Página 130 de 793 PrimeraPrimera ... 130 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.581 al 2.600 de 15853

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    - 14225 finishers
    - 7827 sub 4 horas
    - 6398 en 4 horas o más

- 728 abandonos
    Como lo has encontrado?

Me llama la atención que muchos de los abandonos son gente que viene de afuera, no concibo yo eso de ir a correr la maratón de Berlin, sin haberme preparado....no me entra en la cabeza
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Para mí esto es un tema de debate con mucha gente. No entiendo esta tendencia del cuanto mas mejor cuando hablamos de atletismo.

La gente parece que no entiende que los retos deberían ir acorde con la preparación y experiencia.

El otro día me vi metido en un debate sobre qué marca es mejor:

- 5K en sub 17
    - Maratón en sub 3

Mucha gente cree que sub 3 para maratón porque queda mejor pero sub 17 en 5K a no ser que tengas una habilidad natural es mucho más complicado de conseguir. El tema es que no queda bien cuando hablas con gente que no tiene ni idea.

A mi siempre me preguntan lo mismo. Cuantos kilómetros corres cada día? Cuando les digo que por ejemplo ese día he corrido 8km me dicen que no es tanto sin pararse a pensar en que 5 de esos 8 a lo mejor los he corrido a 3'19" el km.

Ahora, cuando dices que has corrido una maratón todos te aplauden, da igual si en 2.45 o en 5.30

De risa vamos!

tienes toda la razon, pero tmb deberiamos ser respetuosos con esa gente que se pasa de las 4 horas, quiza es gente que iba para sub 3:45 y se le ha ido a mas de 4 horas por el calor, porque hizo un mal desayuno, porque los nervios le han traicionado, etc... no todos de los casi 7000 por encima de las 4 horas se han pasado a causa de un mal plan de entreno
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Como lo has encontrado?

Me llama la atención que muchos de los abandonos son gente que viene de afuera, no concibo yo eso de ir a correr la maratón de Berlin, sin haberme preparado....no me entra en la cabeza
    Demasiada sangría y tapita buena en Barcelona!

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    tienes toda la razon, pero tmb deberiamos ser respetuosos con esa gente que se pasa de las 4 horas, quiza es gente que iba para sub 3:45 y se le ha ido a mas de 4 horas por el calor, porque hizo un mal desayuno, porque los nervios le han traicionado, etc... no todos de los casi 7000 por encima de las 4 horas se han pasado a causa de un mal plan de entreno
    Evidentemente habrá de todo pero los números en general no mienten y casi 50%-50% no es saludable.

Como lo has encontrado?

Lo he encontrado utilizando un método artesanal. Pones el nombre de una chica a ver cuántas salen y si hay alguna cerca de 4 horas, si la hay te metes en sus datos y pulsas siguiente o anterior en la categoría... Y así vas a afinando hasta que encuentras el corredor con marca 4:00:00.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Demasiada sangría y tapita buena en Barcelona!
    y seguro que mas de uno empezaría la maratón con resaca....pero vamos sigo sin entenderlo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

y seguro que mas de uno empezaría la maratón con resaca....pero vamos sigo sin entenderlo
    También entra el factor calor. Para los locales es más normal que para cualquier corredor del norte (Canada, UK, Alemania, Noruega, etc.)

Bueno lo de abandonar no signfica no haber preparado... recuerdo que el creador de este foro iba muy bien preparado y por no riesgo de lesion o no cumplir expectativas decidio abandonar, el patron de runner que pasa de las 4horas creo que ya tiene que salirle mal para abandonar puesto que van a sufrir, sin embargo una persona que se lo prepara con mucho ahinco y se ve fuera de sus posibilidades buscando mejorar marca es mas posible que abandone. Yo de momento no abandone en ninguna carrera de las 7 que hecho ( que son pocas para dos años, pero me gusta mas entrenar que competir) pero en varias he estado bastante apunte, es mas facil abandonar buscando el limite y marca, y darte cuenta que te has pasado con 20 o 30km mas por delante que la persona que va a terminarlo, de todas maneras sigue habiendo mucha gente por encima de 4h, pero creo que el tema de abandonos es un poco caso a parte

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Ya se puede correr a gusto con tanta gente?
    En la behobia, que hay tantos o más, se puede, pero está muy bien gestionado el tema de cajones, ¿y en barcelona?
    Barcelona ha sido mi primera carrera "multitudinaria" y me la organizacion me ha sorprendido muy gratamente. Desde la recogida de dorsales, la salida por cajones... Todo ok! Luego durante la carrera calles muy anchas, avituallamientos frecuentes, bien señalizados y a ambos lados... En definitiva, ni una queja. Cierto que el primer km tienes q buscar sitio hasta que la tropa se organiza un poco, pero vamos, se puede correr agusto.

Un saludo!

- 14225 finishers
    - 7827 sub 4 horas
    - 6398 en 4 horas o más

- 728 abandonos
    Casi la mitad, como para que la organizacion imponga restricciones, no lo van a hacer ni de coña y como te descuides dentro de poco permitiran hacer la maraton caminando, en 8h ¡¡¡Tiempo al tiempo!!!

Aunque mientras los pongan en cajones bien atras, no le veo inconveniente ¡¡¡Como si quieren hacer la maraton de rodillas o marcha atras!!!

Lo que me molesta, es lo que me paso en la San Silvestre de la Laguna, 3000 personas, calles estrechas con algunas curvas cerradas, no habia cajones y tenia mucha gente delante mio, algunos de los que tenia delante mio finalizaron con tiempos por encima de 35 minutos y mas que adelantar los pasas por encima
    Úlima edición por daviduco fecha: 28-03-2014 a las 17:32

- 14225 finishers
    - 7827 sub 4 horas
    - 6398 en 4 horas o más

- 728 abandonos
    Berlin

-36474 finishers
    -18380 sub4h
    -18094 4h<

Hombres
    -27528 finishers
    -15934 sub4h
    -11594 4h<

Mujeres
    -8946 finishers
    -2446 sub4h
    -6500 4h<

Inscritos: 45.100 aprox

Creo que Barcelona no esta muy lejos de Berlin
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Londres 2013:

34,280 finishers
    11,018 sub 4 (32%)
    23,262 4+ (68%)

Mucho peor pero es que Londres es una procesión de gente vestida de camello o corriendo con patines y benda en los ojos!

Pisa 2012:

877 finishers
    592 sub 4 (68%)
    285 4+ (32%)

Mucho mejor! Se nota que en las maratones no tan masificadas hay mas atletas de calidad.

No creas, Yasunaga. En Murcia cruzamos la meta 1668 corredores y las estadísticas fueron:

911 sub 4 (54%)
    757 4+ (46%)

Si acotamos un poco más los intervalos:

51 sub 3h (3%)
    251 entre 3h y 3h30 (15%)
    612 entre 3h30 y 4h (36%)
    426 entre 4h y 4h30 (25%)
    257 entre 4h30 y 5h (15%)
    56 entre 5h y 5h30 (3%)
    y 13 por encima de 5h30, incluyendo un corredor que entró en 6h02.

Sin embargo, en San sebastian 2012 (el 2013 no cuenta porque fue campeonato de España) bajaron de 4h casi el 85%, de 2614 finishers, según http://observon.blogspot.com.es

Saludos.
    Úlima edición por SSN fecha: 28-03-2014 a las 18:34

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje

Sin embargo, en San sebastian 2012 (el 2013 no cuenta porque fue campeonato de España) bajaron de 4h casi el 85%, de 2614 finishers, según TodoRun
    Eso si que es impresionante! Habrá que correrla algún año!

Creo q a parte de todo lo q deciis otro tema es la edad, hay muchos populares q llevan corriendo media vida y estan sobre las 4 horas, estoy de acuerdo en q hay q prepararse, la mayoria del personal carece de cultura deportiva y se guian por modas y por la cultura del momento, pero creo q la verdadera recompensa es con uno mismo como demostrais algunos d vosotros y lo q digan, hagan otros da igual, el sacrificio, el esfuerzo, el ser justo con uno mismo y otros valores son mas importantes, por otro lado, todo el mundo comete errores y de ello se aprende yo mismo he cometido unos cuantos y de ello he aprendido algo

A ver, con riesgo de ser mal entendido, yo no hablo de edades o de limitaciones de ningún tipo. Hablo de que más de 4 horas corriendo no es saludable y que si estás en esa franja pues es preferible que te centres en distancias y tiempos más asequibles.

A partir de ahí cada uno que haga lo que quiera.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

A ver, con riesgo de ser mal entendido, yo no hablo de edades o de limitaciones de ningún tipo. Hablo de que más de 4 horas corriendo no es saludable y que si estás en esa franja pues es preferible que te centres en distancias y tiempos más asequibles.

entonces una carrera de 80 km q evidentemene se tiene q realizar en mas d 4 horas tb recomendarias no correrla? Y q opinas de q la gente las corra? yo entiendo tu razonamiento, de hecho he dicho q no, a ir a carreras d montaña d este tipo cavalls d vent, pq ni tengo preparacion, experiencia y pienso q son agresivas para la salud cosa q otra gente q conozco opina lo contrario

Es lo que hablamos de las prisas por correr un maratón. Como dato curioso, en el maratón de Murcia que antes he comentado el rango por edad que más participantes aportó fue el Veteranos B Masculino (la quita parte del total, más o menos) y coincidió con la categoría con mejores resultados (más del 60% por debajo de 4h y muchos en torno a 3h15).

Sobre lo 'poco saludable' de correr 4h decir que a mi se me hace mucho más duro correr un maratón de asfalto que uno de montaña, y eso que hay más de 2h de diferencia entre el tiempo de uno y otro. Es mucho más llevadero, aunque te exprimas, porque es un fartlek continuo y cuando bajas pulsaciones te das un respiro. En asfalto, ni de coña.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    entonces una carrera de 80 km q evidentemene se tiene q realizar en mas d 4 horas tb recomendarias no correrla? Y q opinas de q la gente las corra? yo entiendo tu razonamiento, de hecho he dicho q no, a ir a carreras d montaña d este tipo cavalls d vent, pq ni tengo preparacion, experiencia y pienso q son agresivas para la salud cosa q otra gente q conozco opina lo contrario
    Esas ya me parecen inhumanas! Hay verdaderas calamidades en esas pruebas con gran porcentaje de gente retirándose por problemas de varios tipos.

Me parece bien que las pruebas existan pero la gente debería ser más responsable antes de tomar según qué decisiones y tener que luego usar recursos públicos para que les rescaten o para que su integridad física no peligre.