Atletismo

Página 135 de 793 PrimeraPrimera ... 135 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.681 al 2.700 de 15857

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    El pasado fin de semana se celebró un maratón femenino en Palma de Mallorca.

La verdad es que yo no soy partidario de carreras excluyentes, pero en el caso del maratón, no está mal que peguen un golpe en la mesa, ya que a la discriminación que han sufrido históricamente se suman algunas decisiones recientes cuando menos polémicas.

Hay que recordar que la primera vez que se permitió a las mujeres participar en el maratón de unos JJOO fue en los Angelas 1984. Parece que hace mucho pero no hace tanto.

Y supongo que ya sabéis que recientemente decidieron no homologar las marcas de las mujeres en maratones mixtos para records. O dicho con otras palabras, los hombres pueden intentar batir el record del mundo de maratón en cualquier maratón homologado y las mujeres no. Las mujeres no pueden intentar record del mundo por ejemplo en Berlín.

Al menos podrían poner jueces y establecer un kilometraje máximo de ayuda de la liebre (que ya de paso podría valer para ambos sexos). Si un hombre puede tener liebres 35K ¿Por qué no una mujer? y ¿Qué más da el sexo de las liebres si se tienen que adaptar al ritmo de la atleta? En el K35 le obligas a retirarse y si la corredora continúa sola le das el record y si recibe otras ayudas no se lo das.

En fin, es solo una idea.

Supongo que los corredores masculinos que hicieron sub 3 en Zaragoza cuando Maria José Pueyo hizo de liebre pueden decir que son sub 3, aunque la liebre fuera una mujer.

Tambien hay que decir que el lamentable espectáculo que dio la liebre masculina de Vanesa Veiga en el final del maratón de Madrid del año pasado no ayuda.

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    gracias flechaman...
    siento invadirte el diario...pero ya sabes que cuando nos sale algo bien...tenemos la necesidad de contarlo!!!
    como ves el entreno para 3:15???
    ya se que no sabes más de mis entrenos...
    80-90 km semanales y me encantan las tiradas largas jajaj
    Si tienes la necesidad de contarlo, este es buen lugar.

Hombre, en mi primer maratón hice 3:09 y no hice un 4x4000 como ese, ni creo que pudiera haberlo hecho.

Pero como repetimos hasta la saciedad por aquí, el maratón es tán complicado que nunca se puede asegurar nada, aunque yo apuesto que si.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Si tienes la necesidad de contarlo, este es buen lugar.

Hombre, en mi primer maratón hice 3:09 y no hice un 4x4000 como ese, ni creo que pudiera haberlo hecho.

Pero como repetimos hasta la saciedad por aquí, el maratón es tán complicado que nunca se puede asegurar nada, aunque yo apuesto que si.
    3:09 en el primer maraton!! Y yo ke pense ke 3:20 era una marcaza la 1a vez. Nivelon!!!
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Espero que no me pase factura en demasía. Sé sufrir bastante pero es cierto que voy a necesitar doble sesión de motivación los días antes.

Hoy he metido 14km con 2x4k a 3'40" y me he notado otra vez lento y pesado. La intención inicial era meter la serie a 3'35" pero enseguida he visto que esos 5 segundos me iban a costar mucho en tema pulsaciones y al final a ritmo de MM me he notado mas a gusto.

Como va tu preparación para Madrid?
    Creo que la preparación va bien. Estoy haciendo rodajes sin series, aunque algunos a ritmo vivo, ya que creo que correr a ritmo sub 3 no es gran problema y que en Madrid incluso se puede ir más lento por el perfil. A ver si esta semana hago ya algo por debajo del ritmo de maratón.

El pasado fin de semana se celebró un maratón femenino en Palma de Mallorca.

La verdad es que yo no soy partidario de carreras excluyentes, pero en el caso del maratón, no está mal que peguen un golpe en la mesa, ya que a la discriminación que han sufrido históricamente se suman algunas decisiones recientes cuando menos polémicas.

Hay que recordar que la primera vez que se permitió a las mujeres participar en el maratón de unos JJOO fue en los Angelas 1984. Parece que hace mucho pero no hace tanto.

Y supongo que ya sabéis que recientemente decidieron no homologar las marcas de las mujeres en maratones mixtos para records. O dicho con otras palabras, los hombres pueden intentar batir el record del mundo de maratón en cualquier maratón homologado y las mujeres no. Las mujeres no pueden intentar record del mundo por ejemplo en Berlín.

Al menos podrían poner jueces y establecer un kilometraje máximo de ayuda de la liebre (que ya de paso podría valer para ambos sexos). Si un hombre puede tener liebres 35K ¿Por qué no una mujer? y ¿Qué más da el sexo de las liebres si se tienen que adaptar al ritmo de la atleta? En el K35 le obligas a retirarse y si la corredora continúa sola le das el record y si recibe otras ayudas no se lo das.

En fin, es solo una idea.

Supongo que los corredores masculinos que hicieron sub 3 en Zaragoza cuando Maria José Pueyo hizo de liebre pueden decir que son sub 3, aunque la liebre fuera una mujer.

Tambien hay que decir que el lamentable espectáculo que dio la liebre masculina de Vanesa Veiga en el final del maratón de Madrid del año pasado no ayuda.
    En mi opinión las mujeres deberian correr en solitario(En la Elite), correr con hombres supone que hacen mejor marca porque se pueden constituir grupos mixtos de gran tamaño y pueden ir muy protegidas del aire, ademas pueden tener liebre durante los 42 km por lo que se pueden establecer ritmos que de otra manera serian imposibles.

Es un efecto similar al ir a rueda o ir en peloton en ciclismo(naturalmente no tan acentuado porque la velocidad es menos de la mitad que en ciclismo)

Y cuanto mayor sea el grupo y mayor la velocidad mas acusado es el efecto, lo unico que hay que tener en cuenta es que empieza a ser importante a ritmos por debajo de 4:00 min/km.

¿Qué pasó?

Para mi que corran donde quieran y que se les reconozcan las marcas ya que bien que las han sacado, con o sin ventajas de carrera. Y lo digo porque el tema es que no se benefician con temas extradeportivos sinó de la carrera misma.

Si entramos en mirar que aquí nadie saque ni el mínimo atisbo de ventaja para ser justos pues que sólo acepten records en un mismo recorrido, y si un día hace un poco de viento favorable pues que les retiren las marcas y si hay mas de 2 liebres o si algún competidor marca ritmo durante mas de dos tercios de carrera pues tampoco vale y así hasta que nadie se beneficie de cualquier situación normal de carrera.

Si o que sea como en ciclismo contrareloj en solitario.

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    En mi opinión las mujeres deberian correr en solitario(En la Elite), correr con hombres supone que hacen mejor marca porque se pueden constituir grupos mixtos de gran tamaño y pueden ir muy protegidas del aire, ademas pueden tener liebre durante los 42 km por lo que se pueden establecer ritmos que de otra manera serian imposibles.

Es un efecto similar al ir a rueda o ir en peloton en ciclismo(naturalmente no tan acentuado porque la velocidad es menos de la mitad que en ciclismo)

Y cuanto mayor sea el grupo y mayor la velocidad mas acusado es el efecto, lo unico que hay que tener en cuenta es que empieza a ser importante a ritmos por debajo de 4:00 min/km.
    Soy mujer, obviamente corredora popular, y estoy totalmente en contra de la segregación, por género o cualquier otra condición, en las carreras. Y eso que, como miles de corredoras, mi primera carrera fue una carrera de la mujer en Madrid, allá por el año 2005 creo.

Pero vamos, que me salgo del tema: ¿en la élite no se forman grupos, o es que sólo estamos en contra de los mixtos? ¿no son mejores fondistas los corredores negros que los blancos? ¿los negros no sirven de liebre a los blancos, no les tapan el viento? (bueno, bien pensado y visto a alguno, igual no ;-) ¿Segregamos entonces las carreras por raza o ni damos la oportunidad a los blancos de formar parte de la élite? Personalmente mido 1m55 y peso 45 kilos pero soy incapaz de correr en grupo, necesito hueco por delante o si no voy incómoda. No creo que en ninguna de mis marcas mi tamaño y condición me hayan ayudado especialmente. Más bien han sido el resultado de horas y horas de entreno y machaque, como ocurre con la gente que sigue este foro.

A mi lo que me gustaría es que a las mujeres nos tratasen con normalidad en las carreras. Como un colectivo que forma parte íntegra de ellas. Me fastidia que se llenen la boca de estadísticas (casi el 50% de mujeres en el 10k de la maratón de Madrid!) pero luego, por ejemplo, los premios no sean iguales para hombres y mujeres: en el maratón de Madrid hay premio de inscripción gratis para los 50 primeros de la general absoluta (descrito dentro del reglamento como "Otros premios"), pero mezclando hombres y mujeres. Me temo que sólo hay unas 3 mujeres entre los 50 primeros de la general, todas ellas élite e invitadas por la organización. Yo protesté el año pasado, he vuelto a protestar en su página web y ... que si quieres arroz.

Muy de acuerdo contigo Lur excepto con el tema del premio para los 50 primeros. Que sólo haya 3 mujeres entre los 50 primeros no es culpa de ellos. Si tuvieran que separar sexos para que esos 50 queden "mejor" repartidos para mi sería un error.

Hay muchas mujeres capacitadas para acabar en el top 50 de carreras populares pero como en muchos deportes la participación femenina es mas baja que la masculina y eso por supuesto minimiza el número mujeres en los primeros puestos.

En el terreno del corredor popular los premios son tema de ficción, normalmente los populares ni nos enteramos. Luego, si una carrera privada quiere premiar a los 50 primeros pues bien por ellos. No entiendo porqué deberían repartirlo para que entren mas mujeres o mas ancianos o mas de todas las razas.

Debería yo protestar por normalmente acabar en podio de no afiliado a ningún club sin que se me reconozca?

Muy de acuerdo contigo Lur excepto con el tema del premio para los 50 primeros. Que sólo haya 3 mujeres entre los 50 primeros no es culpa de ellos. Si tuvieran que separar sexos para que esos 50 queden "mejor" repartidos para mi sería un error.

Hay muchas mujeres capacitadas para acabar en el top 50 de carreras populares pero como en muchos deportes la participación femenina es mas baja que la masculina y eso por supuesto minimiza el número mujeres en los primeros puestos.

En el terreno del corredor popular los premios son tema de ficción, normalmente los populares ni nos enteramos. Luego, si una carrera privada quiere premiar a los 50 primeros pues bien por ellos. No entiendo porqué deberían repartirlo para que entren mas mujeres o mas ancianos o mas de todas las razas.

Debería yo protestar por normalmente acabar en podio de no afiliado a ningún club sin que se me reconozca?
    Muy bien, pero entonces que no haya premios para mujeres. NINGUNO. Mi marca es la misma independientemente de mi género o mi condición de veterana, por supuesto. Y es por eso por lo que corro, para mejorar mi marca (aunque a nadie le amarga un podium, por supuesto). Pero un poquito de coherencia.
    Ah, y las categorías las marcan la IAAF, la RFEA, etc, no son algo arbitrario como "no perteneciente a un club" o "la pobre fue fumadora empedernida hasta los 35" (en esa última categoría te aseguro que yo barría)

Cita Originalmente escrito por Lur Ver Mensaje
    Soy mujer, obviamente corredora popular, y estoy totalmente en contra de la segregación, por género o cualquier otra condición, en las carreras. Y eso que, como miles de corredoras, mi primera carrera fue una carrera de la mujer en Madrid, allá por el año 2005 creo.

Pero vamos, que me salgo del tema: ¿en la élite no se forman grupos, o es que sólo estamos en contra de los mixtos? ¿no son mejores fondistas los corredores negros que los blancos? ¿los negros no sirven de liebre a los blancos, no les tapan el viento? (bueno, bien pensado y visto a alguno, igual no ;-) ¿Segregamos entonces las carreras por raza o ni damos la oportunidad a los blancos de formar parte de la élite? Personalmente mido 1m55 y peso 45 kilos pero soy incapaz de correr en grupo, necesito hueco por delante o si no voy incómoda. No creo que en ninguna de mis marcas mi tamaño y condición me hayan ayudado especialmente. Más bien han sido el resultado de horas y horas de entreno y machaque, como ocurre con la gente que sigue este foro.

A mi lo que me gustaría es que a las mujeres nos tratasen con normalidad en las carreras. Como un colectivo que forma parte íntegra de ellas. Me fastidia que se llenen la boca de estadísticas (casi el 50% de mujeres en el 10k de la maratón de Madrid!) pero luego, por ejemplo, los premios no sean iguales para hombres y mujeres: en el maratón de Madrid hay premio de inscripción gratis para los 50 primeros de la general absoluta (descrito dentro del reglamento como "Otros premios"), pero mezclando hombres y mujeres. Me temo que sólo hay unas 3 mujeres entre los 50 primeros de la general, todas ellas élite e invitadas por la organización. Yo protesté el año pasado, he vuelto a protestar en su página web y ... que si quieres arroz.
    He dicho en la Elite y SOLO en la Elite ¿A ti te pareceria normal ver competir hombres contra mujeres, a mi NO me parece normal y en practicamente todos los deportes de alto nivel hay "segregacion" un termino que suena realmente mal....

Ser negro, blanco, chino o latino, no es ninguna ventaja per se, las ventajas son por la estructura oseomuscular, especialmente de las piernas y particularmente de la rodilla hasta el pie. Claro que es cierto que entre los Africanos del Este hay un gran predominio de condiciones favorables para la carrera porque tienen pies pequeños, huesos finos, les da una ventaja que es determinante pero SOLO para la carrera, hay corredores de otras partes del mundo que tienen esas condiciones favorables, incluidos algunos corredores blancos.

No se que carreras harás tú, aqui en la carrera mejor pagada, la mediamaraton de Las Galletas hay exactamente los mismos premios para hombres que para mujeres 750€ para la ganadora y 100€ para la decima, en otras carreras de prestigio tambien hay igualdad en los premios.

Yo en la carrera de mi pueblo quede tercero y me dieron una copa(de las de los chinos) a las mujeres les daban unas copas bastante mejores y no he entrado aqui a quejarme con amargura por la discriminación.

Entiendo su enfado pero no descargue contra mi su enfado porque yo no soy responsable, ni organizo ninguna de esas carreras de las que se queja del trato. Solo he dicho lo que es obvio, a ser posible hombres y mujeres deberian competir por separado en el DEPORTE PROFESIONAL
    Úlima edición por daviduco fecha: 02-04-2014 a las 14:56

Daviduco, qué experiencia tienes en preparaciones para distancias de hasta 5K? Algunos conceptos que me puedan ir bien?

Daviduco, qué experiencia tienes en preparaciones para distancias de hasta 5K? Algunos conceptos que me puedan ir bien?
    Escasa aunque yo me preparo para los 5 km y 10 km. Por lo que se no es tan diferente de las preparaciones para distancias superiores.

En general no son tan importantes los kilometros aunque debo decir que por ejemplo un Elite que preparé los 10 km se casca hasta 160 km a la semana, solo un poco menos que un maratoniano.

En mi opinion y en tu nivel el camino esta claro, series a ritmo frenetico y un importante trabajo de series anaerobicas pero ojo, es un entrenamiento duro que puede conducir al sobreentrenamiento.

Tambien es importante el desarrollo de la fuerza maxima en el gimnasio, durante la pretemporada o inicion de la temporada.

Te pongo mi propio ejemplo yo esta temporada puedo llegar a pulsaciones mas altas en los entrenamientos a VAM o mas rapidos porque he hecho un trabajo de desarrollo de la fuerza maxima en el gimnasio y puedo estimular mas mi sistema cardiovascular sin agotarme muscularmente.

Eso si no se que tipo de experiencia tienes con las pesas porque para sacar el maximo hay que entrenar muy duro en el gimnasio y hace falta mucho control, conocer los limites.

Son movimientos como la mediasentadilla y otros, para meter peso de verdad hace falta fuerza en el tren superior, sobretodo en la espalda sino el peso literamente te dobla y deben ser ejecutados de manera explosiva, el peso se baja a velocidad moderada y una vez en la posicion mas baja se levanta todo lo rapido que es posible.

Escasa aunque yo me preparo para los 5 km y 10 km. Por lo que se no es tan diferente de las preparaciones para distancias superiores.

En general no son tan importantes los kilometros aunque debo decir que por ejemplo un Elite que preparé los 10 km se casca hasta 160 km a la semana, solo un poco menos que un maratoniano.

En mi opinion y en tu nivel el camino esta claro, series a ritmo frenetico y un importante trabajo de series anaerobicas pero ojo, es un entrenamiento duro que puede conducir al sobreentrenamiento.

Tambien es importante el desarrollo de la fuerza maxima en el gimnasio, durante la pretemporada o inicion de la temporada.

Te pongo mi propio ejemplo yo esta temporada puedo llegar a pulsaciones mas altas en los entrenamientos a VAM o mas rapidos porque he hecho un trabajo de desarrollo de la fuerza maxima en el gimnasio y puedo estimular mas mi sistema cardiovascular sin agotarme muscularmente.

Eso si no se que tipo de experiencia tienes con las pesas porque para sacar el maximo hay que entrenar muy duro en el gimnasio y hace falta mucho control, conocer los limites.

Son movimientos como la mediasentadilla y otros, para meter peso de verdad hace falta fuerza en el tren superior, sobretodo en la espalda sino el peso literamente te dobla y deben ser ejecutados de manera explosiva, el peso se baja a velocidad moderada y una vez en la posicion mas baja se levanta todo lo rapido que es posible.
    Gracias Daviduco! No entro en un gimnasio desde hace años. En todo caso me es mucho mas factible hacer ejercicios de core (espalda, abdominales, etc.) en casa.

En cuanto a series estoy acostumbrado a hacer 400s como serie mas corta. No se si de verdad hay necesidad de trabajar 100 y 200 con ejercicios de explosividad para potenciar las piernas o con 400s es mas que suficiente.

Lo que tengo claro es que en 11 días se acaba la temporada de maratón. Mentalmente va a ser un alivio inmenso! Ya tengo ganas de trabajar más las distancias cortas y disfrutar de un verano repleto de competiciones.

daviduco, ¿qué ejercicios recomiendas para desarrollar la fuerza máxima en piernas?

Yo siempre he utilizado sentadilla tras nuca y peso muerto pero en la preparación del maratón realicé también otros ejercicios (entranando en circuito) como cargadas, sentadillas frontales o con la barra sobre la cabeza, zancadas con barra, etc y me fue bien pero el peso era sensiblemente menor que en sentadilla y peso muerto. ¿Es mejor centrarse en básicos que permitan mover mucho peso o en ejercicios específicos para la carrera a pie (zancadas, por ejemplo)?

Saludos.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Qué pasó?
    En los kilómetros finales, Desta Girma iba primera y Vanesa Veiga segunda. Desta venía perdiendo fuelle y Vanesa estaba más fuerte. La primera iba sola y la segunda acompañada por una liebre masculina (su cuñado), que la acompañó toda la carrera.

El exceso de aspavientos de la liebre hace muy evidente su presencia y en mi opinión desluce lo que hubiera sido un espectáculo digno de mención en una lucha individual.

Es difícil pensar que un espectador independiente viendo la carrera se ponga a favor de Vanesa, porque el espectáculo de la liebre evidencia que la lucha no es de igual a igual. Se puede ser mucho más discreto y elegante.

Me alegro mucho de que ganara Vanesa, en mi dorsal de Madrid de 2012 llevé un mensaje de ánimo escrito por ella, pero me hubiara gustado que ganara de otra forma, estoy convencido de que lo hubiera hecho igual.

Por suerte, el cámara pasa de la liebre en bastantes momentos.

Está en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=bwNCW3_Zbrs

Yo también pienso que deberían salir 30 minutos antes y hacer su carrera, como ocurre en NY, dónde tenemos un 2x1, y el maratón femenino suele ser espectacular.

Pero llega Rotterdam, Berlín, Londres, París, etc... y la organización no organiza la carrera para que salgan antes, con lo que de salida pierden la oportunidad de batir un record del mundo aunque lo tengan en las piernas.

Supongo que hay muy pocos maratones con la participación de élite femenina de NY y por eso no pueden hacerlo. En Barcelona saldrian 3.

En los kilómetros finales, Desta Girma iba primera y Vanesa Veiga segunda. Desta venía perdiendo fuelle y Vanesa estaba más fuerte. La primera iba sola y la segunda acompañada por una liebre masculina (su cuñado), que la acompañó toda la carrera.

El exceso de aspavientos de la liebre hace muy evidente su presencia y en mi opinión desluce lo que hubiera sido un espectáculo digno de mención en una lucha individual.

Es difícil pensar que un espectador independiente viendo la carrera se ponga a favor de Vanesa, porque el espectáculo de la liebre evidencia que la lucha no es de igual a igual. Se puede ser mucho más discreto y elegante.

Me alegro mucho de que ganara Vanesa, en mi dorsal de Madrid de 2012 llevé un mensaje de ánimo escrito por ella, pero me hubiara gustado que ganara de otra forma, estoy convencido de que lo hubiera hecho igual.

Por suerte, el cámara pasa de la liebre en bastantes momentos.

Está en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=bwNCW3_Zbrs
    Lo acabo de ver y me parece denigrante la actitud de su cuñado (por lo que dicen en el video), esos aspavientos deslucen un final que hubiese sido apoteósico.

En esos casos la liebre debería quedarse al margen, porque parece desde fuera una lucha muy desigual
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Yo hay una cosa que no entiendo, perdonarme....pero solo veo que su cuñado le ayuda emocionalmente, no veo que le este dando nada para beber, ni que Yolanda vaya a rebufo ni nada (quizas lo hubiera ido km atras), no entiendo porque desluce tanto... es mas, yo cuando tengo alguien delante muy cerca me incomoda, me da sensacion de agobio y prefiero tener pista libre, no se a que distancia se ha de ir para que te frene el viento
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav