Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #2741
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No creo que los populares necesitemos ir a según qué extremos. Leche con cacao es lo mejor para recuperar bien!
    Eso mas o menos le dije yo
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

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  2. #2742
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    Sin llegar a polemizar y sin llegar a saber quien dice que, yo personalmente he visto corredores populares que rondan los 50km/semana que hacen tratamientos previos y post competitivos como si fueran elite, cada uno debe ser consciente del nivel en el que está, no digo que ir al fisio este mal, pero hay ciertos tratamientos que a nuestro nivel son totalmente ineficaces mas alla de que aligeran nuestros bolsillos, esta muy bien creerse elite, pero tenemos que ser conscientes de cuando nos venden algo por nuestro beneficio o por su beneficio
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  3. #2743
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    Muchas veces la gente se deja seducir por productos vitamínicos y de recuperación que son pura química y que uno puede fácilmente sacar de ingredientes naturales.

    Claro que es mas fácil y queda mas profesional decir que tomas según qué productos de recuperación y demás pero con unda dieta equilibrada a base de carnes, pescado, verduras, frutas, legumbres y algún que otro producto lácteo uno tiene todos los componentes necesarios para mantener su cuerpo en un punto ideal para practicar ejercicio.

    Aquí de vez en cuando se ponen de moda según qué productos naturales que son catalogados como "super foods" y todo el mundo corre a comprar y consumir cantidades industriales sin entender que lo bueno es un equilibrio. Hablo de zumo de remolacha, frutos secos, espinacas, etc.

  4. #2744
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    A mi el fisio me ayuda a condicionar un poco los músculos en momentos puntuales de mi preparación pero también acepto que si estirara mejor y mas conciencudamente quizás no sería del todo necesario.

  5. #2745
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Sin llegar a polemizar y sin llegar a saber quien dice que, yo personalmente he visto corredores populares que rondan los 50km/semana que hacen tratamientos previos y post competitivos como si fueran elite, cada uno debe ser consciente del nivel en el que está, no digo que ir al fisio este mal, pero hay ciertos tratamientos que a nuestro nivel son totalmente ineficaces mas alla de que aligeran nuestros bolsillos, esta muy bien creerse elite, pero tenemos que ser conscientes de cuando nos venden algo por nuestro beneficio o por su beneficio
    Yo suelo ir al masajista una vez al mes cuando estoy entrenando "en serio".
    No es por creeme élite sino por evitar lesiones, que piernas sólo tengo las que vienen de serie y, entrenando siempre en asfalto, se nota. En su día tuve que dejar de correr varios años y no quiero que se repita.
    20€ al mes a cambio de evitar lesiones es más que recomendable, en mi opinión.

  6. #2746
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Muchas veces la gente se deja seducir por productos vitamínicos y de recuperación que son pura química y que uno puede fácilmente sacar de ingredientes naturales.

    Claro que es mas fácil y queda mas profesional decir que tomas según qué productos de recuperación y demás pero con unda dieta equilibrada a base de carnes, pescado, verduras, frutas, legumbres y algún que otro producto lácteo uno tiene todos los componentes necesarios para mantener su cuerpo en un punto ideal para practicar ejercicio.

    Aquí de vez en cuando se ponen de moda según qué productos naturales que son catalogados como "super foods" y todo el mundo corre a comprar y consumir cantidades industriales sin entender que lo bueno es un equilibrio. Hablo de zumo de remolacha, frutos secos, espinacas, etc.
    Es que no es lo mismo una persona que hace entrenamientos dobles en un dia.... a otro que entrena cada dos dias, pero bueno, si asi se sienten bien.... es como el que paga la cuota del gimnasio y no va nunca.... una vez uno me alegaba yo no pago la cuota para ir al gimnasio, yo solo pago la cuota porque me hace sentir bien estar apuntado a un gimnasio... IMPRESIONANTE

    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    A mi el fisio me ayuda a condicionar un poco los músculos en momentos puntuales de mi preparación pero también acepto que si estirara mejor y mas conciencudamente quizás no sería del todo necesario.
    El fisio es una de las cosas que yo siempre recomiendo almenos un par de veces cada dos o tres meses... y ojo lo digo sin haber ido nunca
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  7. #2747
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo suelo ir al masajista una vez al mes cuando estoy entrenando "en serio".
    No es por creeme élite sino por evitar lesiones, que piernas sólo tengo las que vienen de serie y, entrenando siempre en asfalto, se nota. En su día tuve que dejar de correr varios años y no quiero que se repita.
    20€ al mes a cambio de evitar lesiones es más que recomendable, en mi opinión.
    Los beneficios del fisio o masajista son incuestionables, no creo que haya nadie capaz de discutir eso, el tema no es si se va al fisio o no, el tema es todo lo que hay detras del marketing de productos quimicos o naturales. Pero insisto, yo no digo que sean perjudiciales pero el mismo efecto te puede producir un producto recuperador que estar dos dias de reposo
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  8. #2748
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No creo que los populares necesitemos ir a según qué extremos. Leche con cacao es lo mejor para recuperar bien!
    Ya lo creo! Batido de 250ml de leche con un actimel tras entrenar y me quedo nuevo, jeje.

    Sobre el tema del fisio, que voy a decir yo si ya comenté que cuando me voy a la cama tengo a una fisio tumbada al lado...Ella siempre me dice que hace más descargas a principiantes que a corredores experimentados porque los primeros hacen muchas cosas mal y eso se nota muscularmente.

    Saludos.

  9. #2749
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    Una pregunta!! lo de la leche que beneficios tiene de tomarselo al mismo entrenar?? yo tomo un platano por el tema de potasio e hidratos simples para que llegen rapidamente al torrente sanguineo y musculos!! que ventaja tiene la leche??? una buena combinacion seria un batido de leche y platano???

  10. #2750
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    La que esta cayendo en Barcelona es de aupa.....

    Van a ser divertidas las series de esta tarde
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  11. #2751
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    Desconozco en detalle que beneficios aporta la leche tras entrenar. Yo la tomo porque soy 'lacteoadicto' y la digiero muy bien (me bebo fácil 1L al día, además de yogurt, queso y demás derivados) y porque es un alimento muy completo (a parte de hidratos también tiene un buen porcentaje de proteinas)

    Saludos.

  12. #2752
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Una pregunta!! lo de la leche que beneficios tiene de tomarselo al mismo entrenar?? yo tomo un platano por el tema de potasio e hidratos simples para que llegen rapidamente al torrente sanguineo y musculos!! que ventaja tiene la leche??? una buena combinacion seria un batido de leche y platano???
    La leche es una buena fuente amino acidos y proteína. Si además la leche es desnatada o semi desnatada pues reduces la cantidad de grasas y esa proteína ayuda a reparar y recuperar la masa muscular casi mejor que muchos productos químicos que usan soya como base.

    El calcio también ayuda a generar tensión en las fibras musculares.

    Con un batido de leche con chocolate y platano vas sobrado!!

  13. #2753
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    La que esta cayendo en Barcelona es de aupa.....

    Van a ser divertidas las series de esta tarde
    Jajaja... por fin! Aquí hoy está haciendo un día buenísimo!! Ya he salido y he disfrutado mucho SIN MOJARME!!

    Disfruta de la lluvia Himly! Jejeje!!!

  14. #2754
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Jajaja... por fin! Aquí hoy está haciendo un día buenísimo!! Ya he salido y he disfrutado mucho SIN MOJARME!!

    Disfruta de la lluvia Himly! Jejeje!!!
    No recuerdo esta lluvia torrencial en meses.... lo bueno es que estara la pista para mi solo....

    Siendo yo de un pueblo del pirineo es un goce total salir con lluvia
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  15. #2755
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    alarma...
    tendinitis en el aquiles...a 24 días del maratón!!!!
    noooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! toca empezar el tapper!!!
    algún consejo!!!???

  16. #2756
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    Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    alarma...
    tendinitis en el aquiles...a 24 días del maratón!!!!
    noooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! toca empezar el tapper!!!
    algún consejo!!!???
    Antes que cunda el panico.... hazte este chequeo

    1-Es una tendinitis diagnosticada por un especialista o te la has diagnosticado tu?
    2-Grado de la tendinitis?
    3-Si es diagnosticada por un especialista, que tratamiento te ha recomendado?
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  17. #2757
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    Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    alarma...
    tendinitis en el aquiles...a 24 días del maratón!!!!
    noooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! toca empezar el tapper!!!
    algún consejo!!!???
    RICE

    Rest = Descanso
    Ice = Hielo
    Compression = Compresión
    Elevate = Elevación

    A esto le añado anti-inflamatorios, fisio y algún ejercicio para fortalecer la zona cuando la inflamación rebaje.

    En cuanto a ejercicio durante los próximos dias limítate a natación o algo de bicicleta pero no corras nada hasta que la inflamación rebaje.

    De hecho, hay inflamación o solo molestias?

  18. #2758
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
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    El pobre aqui preocupado y tu aconsejandole arroz....anda que ya te vale
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  19. #2759
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El pobre aqui preocupado y tu aconsejandole arroz....anda que ya te vale

  20. #2760
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    Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    alarma...
    tendinitis en el aquiles...a 24 días del maratón!!!!
    noooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! toca empezar el tapper!!!
    algún consejo!!!???
    No se, por verle el lado bueno descansaras mucho mas qu el resto. MUCHOOOO ANIMOOO!!!
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    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
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