Atletismo

Página 143 de 793 PrimeraPrimera ... 143 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.841 al 2.860 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Me sabe especialmente mal el abandono de Himly porque hoy ha sido un gran día deportivo para mi y esperaba redondearlo al llegar a casa, ver un gran Bekele en el maratón de París en diferido y ver que Himly conseguía ese objetivo que tanto se merece.

Ha sido un gran día porque he corrido la primera carrera de mi vida con mi peque. Espero que sea la primera de muchas, unas cuantas en las que tendré que ir a su ritmo y dejarle pasar en meta y luego otras cuantas en las que le tocará a él ir al mío y dejarme pasar delante.

Hemos ido a la cursa del Corte Inglés, que son 11 kilómetros. Hemos corrido más o menos 8 y caminado más o menos 3, y hemos disfrutado un montón. Hemos salido de atrás y hemos adelantado a miles de personas.

Es curioso, nunca me ha llamado la atención la cursa del Corte Inglés y de repente ya forma parte de mi historia. Y por lo que he podido ver hoy de la de mucha gente, porque detrás de los que de verdad corren hay todo un mundo es esa carrera.

Ha sido una semana de 72 kilómetros de rodajes. Estoy un poco vago para hacer calidad. A ver si estas dos próximas semanas me voy desoxidando un poco que Madrid está a la vuelta de la esquina.
    Buen volumen Flecha! Para meter calidad hay que estar relativamente fresco mentalmente y si no te ves es mas resultante meter rodajes. Tampoco es que te haga falta mucha calidad a día de hoy, la preparación principal ya está hecha y ahora todo lo que hagas extra es un bonus.

Tambien mucha envidia con lo de correr con tu peque, sea al ritmo que sea. My mayor solo tiene 3 años y pico y por mucho que me insista que quiere venir conimgo cada vez que salgo a entrenar no me veo compartiendo asfalto hasta que sea mas mayor. Debe ser una gozada!

Yo la cursa del Corte Inglés la corrí por primera vez en 1991 con algunos amigos del basquet y me lo tomé en plan fiesta. Luego creo que en 1994 corrí por segunda y última vez con un tiempo de 55 minutos mas o menos y me creía la reostia! Por esas épocas ibamos a entrenar casi todos los veranos en Banyoles y corríamos el lago cada mañana antes del primer entreno del día. Buenos recuerdos!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Buen volumen Flecha! Para meter calidad hay que estar relativamente fresco mentalmente y si no te ves es mas resultante meter rodajes. Tampoco es que te haga falta mucha calidad a día de hoy, la preparación principal ya está hecha y ahora todo lo que hagas extra es un bonus.

Tambien mucha envidia con lo de correr con tu peque, sea al ritmo que sea. My mayor solo tiene 3 años y pico y por mucho que me insista que quiere venir conimgo cada vez que salgo a entrenar no me veo compartiendo asfalto hasta que sea mas mayor. Debe ser una gozada!

Yo la cursa del Corte Inglés la corrí por primera vez en 1991 con algunos amigos del basquet y me lo tomé en plan fiesta. Luego creo que en 1994 corrí por segunda y última vez con un tiempo de 55 minutos mas o menos y me creía la reostia! Por esas épocas ibamos a entrenar casi todos los veranos en Banyoles y corríamos el lago cada mañana antes del primer entreno del día. Buenos recuerdos!
    20 años corriendo.... desde luego que tus resultados te los mereces por tu constancia!!! por cierto he oido hablar mucho de ese lago, hay una forera, Barjuri que se lo conoce palmo a palmo!!! enhorabuena por esa carrera de 5kms!!!

Ah y se me olvidó pero... feliz cumpleaños Himly!!!! Que algo bueno pasó ayer!! Espero que celebraras como dios manda!!

Un abrazo amigo!!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    20 años corriendo.... desde luego que tus resultados te los mereces por tu constancia!!! por cierto he oido hablar mucho de ese lago, hay una forera, Barjuri que se lo conoce palmo a palmo!!! enhorabuena por esa carrera de 5kms!!!
    Bueno... también es cierto que corríamos como parte de la preparación de basquet y que entre los 20 y los 26 me dejé ir de mala manera pero supongo que todo cuenta.

Ah y se me olvidó pero... feliz cumpleaños Himly!!!! Que algo bueno pasó ayer!! Espero que celebraras como dios manda!!

Un abrazo amigo!!!
    Gracias Roger (permiteme esta indiscreccion ).... fue una celebracion agridulce pero cumplir 40 no se hace todos los dias.... recibi multitud de muestras de afecto y cariño y en cuanto pase por la zona de llegada del aeropuerto del Prat alli estaban todas las personas que quiero con globos y pancartas como si hubiera ganado yo la maraton.....el momento fue muy emotivo.... esto solo me ha hecho mas fuerte.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Gracias Roger (permiteme esta indiscreccion ).... fue una celebracion agridulce pero cumplir 40 no se hace todos los dias.... recibi multitud de muestras de afecto y cariño y en cuanto pase por la zona de llegada del aeropuerto del Prat alli estaban todas las personas que quiero con globos y pancartas como si hubiera ganado yo la maraton.....el momento fue muy emotivo.... esto solo me ha hecho mas fuerte.
    Maratones hay muchos himly no te desanimes, hay ke recordar que hacemos esto pk nos gusta, pero no veo logico estar en un sitio corriendo durante 42km, sin disfrutar de ellos.
    Tuviste que tomar una dificil decision, pero la correcta.
    Si tienes fuerza, Madrid, Flecha y yo te esperamos. Sino puede ser aun, sera en otro sitio, cualkier otro dia. Animo amigo!!!!
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Sigo elogiando la labor de este diario, cada dia que pasa estoy mas contento de haberlo descubierto.
    Se estan tocando absolutamente todos los aspectos de una maraton, gracias a la vivencias de todos.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

+1

Felicidades!!!! y esa es la mentalidad
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Hace dias que no pasaba por aquí y me he quedado de piedra con Himly.
    Muchos animos tio, y Felicidades por tus 40 cumpleaños.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

Ánimo Himly
    A por el siguiente Maratón

Un abrazo

42 kilómetros o un maratón

Creo que ha quedado de sobra demostrado que la preparación física para cubrir 42 kilómetros y la capacidad mental para hacerlo no son suficientes para terminar un maratón, también es necesario tener la determinación de hacerlo, o dicho de otra forma, las ganas suficientes en el momento necesario.

Pero hacer un maratón no es la única forma de colgarse una medalla en la línea de meta, siempre se puede optar por la opción de hacer 42 kilómetros.

Siempre he pensado que hacer un maratón era más difícil que hacer 42 kilómetros, entendiendo que un maratón es una carrera en la que vas al límite y 42 kilómetros son solo eso: 42 kilómetros. Supongo que esto es cierto para casi todo el mundo, pero en mi caso, la única vez en mi vida que me he encontrado con la posibilidad de tener que hacer 42 kilómetros en vez de un maratón he fracasado.

Quizá sea porque entreno maratón y no 42 kilómetros y no estoy preparado ni mentalizado para hacer otra cosa que no sea exprimirme al máximo.

El caso es que hacer 42 kilómetros es más fácil físicamente pero más difícil mentalmente, es duro ver como los corredores que se supone debían entrar en meta contigo se pierden en el horizonte y hay que tener una fortaleza mental especial para continuar. No te sirve la misma que utilizas para mantener el ritmo cuando vas por delante o al filo de lo que esperabas, tienes que recurrir a otro tipo de fuerza. Otro tipo de fuerza que dicho sea de paso, no entrenamos porque somos optimistas por naturaleza (solo hay que ver los sub-3 que nos inscribimos en el maratón de Barcelona y los que lo consiguieron)

Creo que hay que ser sincero con uno mismo, y esto lo digo por mí, y antes de presentarte en la línea de salida de un maratón te tienes que preguntar: ¿Qué vas a hacer, un maratón o 42 kilómetros? Si la respuesta es un maratón, a por todas. Si la respuesta en 42 kilómetros, salir a ver qué pasa, sin complejos, y quién sabe si al final terminamos incluso haciendo un maratón.

Como dije hace unos días, hay corredores que han hecho decenas de maratones, es imposible que hayan ido siempre al límite. No debe ser tan complicado terminar por detrás de tu mejor versión.

En este sentido, creo que abandonar en un maratón te hace más fuerte porque es un curso práctico de lo que todos creemos saber en la teoría.

No sé si en Madrid haré un maratón o 42 kilómetros, pero lo que sí que tengo claro es que mi realidad no son los 2:57 de mi último maratón completados o los 3:04 que hice hace dos años en Madrid. Mi realidad es el abandono en la mitad del maratón de Barcelona, así que no tengo mucho margen para hacerlo peor.

Además, no me voy a retirar antes de pasar por el Vicente Calderón ¡Ni en broma!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

jajaja mucha razon flecha!!! a parte de correr dios te dio el don de la reflexion y la cualidad para poder expresarlo con palabras!!

Cada carrerra es unica y diferente, irrepetible. El problema esta en nosotros que siempre andamos comparando , deseando emular o mejorar, sin saber que eso si no lo vencemos con las sensaciones que nos aporta ese momento,nos va a lastrar.
    En carreras cortas no penaliza y si no mejoramos, igualamos, o nos aproximamos, el componente psicoemocional de un maratón no tiene tiempo de actuar.

Bueno pues ya tengo mi estrategia decidida para el domingo. Si todo progresa bien de aquí al domingo buscaré salir a ritmo de 81:45 para la primera mitad con la intención de buscar un 02:44 bajo

Los primeros 10km de Londres son de bajada y sin forzar se pueden sacar unos 20 segundos. La idea es pasar por el km 10 en 38:35 (3'51"/km)

A partir de ahí quiero asentarme en un ritmo de 3'54" hasta el km 35 y a ver como estoy en esos últimos 5-10km. Si aguanto bien hasta los últimos 5km creo que es posible un 02:43:alto pero si me falta fuelle en esos kilómetros finales debería poder aguantar el sub 2.45

Mis únicas dudas a día de hoy son las molestias que aún noto en los isquios y en la cadera y que me puedan mellar durante toda la carrera llegando a los últimos kilómetros bastante tocado.

Lo bueno del domingo es que no tengo ninguna presión y voy a salir a correr liberado. Mermado físicamente pero sin ninguna restricción mental. No hay hambre pero sí muchas ganas de comer!!

Evidentemente aún quiero probarme el viernes para notarme bien pero por estrategia no va a ser ;-)

¿No contemplas una visita de última hora al masajista?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿No contemplas una visita de última hora al masajista?
    Mi última visita al masajista fue la semana pasada. Personalmente no me gusta ir en la misma semana de carrera ya que normalmente tardo un par de días a asimilar los beneficios y la semana final me gusta notar sensaciones sin fisio para saber mejor como estoy.

Tambien puede que no importe un pimiento pero que mentalmente me guste repetir rutina.

Mejor seguir la rutina de siempre, eso está claro.

¿Mucho ruido en la prensa inglesa con el debut de Farah?

Mis únicas dudas a día de hoy son las molestias que aún noto en los isquios y en la cadera y que me puedan mellar durante toda la carrera llegando a los últimos kilómetros bastante tocado.
    En la cadera??? quizas te pase como a mi, bursitis troncaterea, se me ha pasado al gluteo y me da unos calambrazos de cuidado segun como ponga la pierna al estar sentado en la silla de la oficina, jueves visita al fisio de Gomez Noya

Suerte en Londres, espero que no hagas el ridiculo como yo aunque eso no es dificil

Por cierto, me da pereza buscar el post con el numero de tu dorsal, si lo pones se agradeceria

Despues de las expectativas de Bekele en Paris donde el buen hombre aspiraba a WR.... y se tuvo que andar buscando excusas de isquios para justificar un 2:05, mucho me temo que andaran echando humo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Despues de las expectativas de Bekele en Paris donde el buen hombre aspiraba a WR.... y se tuvo que andar buscando excusas de isquios para justificar un 2:05, mucho me temo que andaran echando humo
    ¿Te parece mal debut el de Bekele? No leí ninguna declaración suya previa, pero creo que dio lo máximo que se podía esperar en un debut.

De hecho, yo creo que esto es más presión para Farah, que se retirará por "lesión" si ve que no se acerca a los tiempos de Bekele. Después de los ataques que le lanzó, ahora no querrá hacer peor marca.

Pues tampoco tanto como esperaba. El domingo ya vi el primer anuncio televisivo sobre la prueba pero ninguna mención para Mo.

Piensa que aquí la maratón es un clásico y que representa la carrera mas masiva y de índole social que existe en toda europa. Creo que leí que se recogían mas de 500 millones de libras anuales para causas benéficas con lo que la gente lo ve mas como ese circo popular que como una prueba de atletismo.

En cuanto a Mo, no se le ha oído mucho recientemente y lo único que me ha llegado es que quería batir el record británico de maratón. Que no me olvide de programar el video porque me da que va a ser un espectáculo y no por Mo precisamente!