Atletismo

Página 152 de 793 PrimeraPrimera ... 152 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.021 al 3.040 de 15845

El gran hilo del maratón

ENHORABUENA Yasunaga, sencillamente BRUTAL!!!!!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Mi tobillo se ha multiplicado por dos en cuanto a tamaño! Aún no sé como pude correr 34 kilómetros medio cojo.

Ahora toda la atención se vuelca a aquellos que correis Madrid. Cómo van esos preparativos?

Mi siguiente objetivo es bajar de 35 minutos en 10K el 25 de mayo.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Mi tobillo se ha multiplicado por dos en cuanto a tamaño! Aún no sé como pude correr 34 kilómetros medio cojo.

Ahora toda la atención se vuelca a aquellos que correis Madrid. Cómo van esos preparativos?

¡No paras eh!
    ¿Cuánto piensas reducir el kilometraje en verano?

(Si es que piensas hacerlo)

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¡No paras eh!
    ¿Cuánto piensas reducir el kilometraje en verano?

(Si es que piensas hacerlo)
    Bajaré bastante. De hecho ya tengo decidido solo salir 3 o 4 días a la semana y trabajar potencia y velocidad.

Supongo que unos 60km semanales mas o menos pero con un gran porcentaje a ritmo de 3'30" o mas rapido.

Bajaré bastante. De hecho ya tengo decidido solo salir 3 o 4 días a la semana y trabajar potencia y velocidad.

Supongo que unos 60km semanales mas o menos pero con un gran porcentaje a ritmo de 3'30" o mas rapido.
    60/4=15km por sesión, y a 3:30!

Yo todavía no sé cómo voy a enfocar el verano, lo inteligente sería hacer algo similar a lo que vas a hacer tú, pero... si ya me tira intentar la maratón de laredo, hoy sale el nuevo recorrido de la maratón de Bilbao, en Octubre... Espero que no me guste jaja

60/4=15km por sesión, y a 3:30!

Yo todavía no sé cómo voy a enfocar el verano, lo inteligente sería hacer algo similar a lo que vas a hacer tú, pero... si ya me tira intentar la maratón de laredo, hoy sale el nuevo recorrido de la maratón de Bilbao, en Octubre... Espero que no me guste jaja
    Evidentemente las semanas de 3 días solo sumaría unos 45km pero quiero eliminar los rodajes suaves y centrarme en mejorar Vo2max y ganar un poco de fuerza.

Bueno, con la base que tienes debes decidir qué parte de la preparación de maratón hay que trabajar. Si de verdad te apuntas a maratón en otoño quizás baja un poco ahora, trabaja distancias cortas y luego centrate exclusivamente en las últimas 12-15 semanas en preparación ya mas específica para la distancia.

hay cosas que uno nunca entiende, yo una vez tras un salto paracaidista me toco hacer una marcha nocturna de 50km con el equipo pesado, mi mala suerte fue que me torci el tobillo en el salto, me tuve que quitar la bota porque el tobillo era mas grande que la bota... lo curioso es que me lo vendaron y llegado un punto mi cerebro desconecto el dolor del tobillo...porque solo pensaba en el dolor de la espalda de llevar los 12km que pesaba la ametralladora MG-42

Bajar de 35min solo pertenece a una categoria de corredores muy selecta.... que envidia poder llegar a pensar en eso

Yo tras el descanso de 4 dias tras el fracaso de Paris, he vuelto empezando por sesiones de gimnasio para cojer fuerza....tengo hasta agujetas se ve que mis piernas no estaban acostumbradas a los casi 100kg que le meto a la maquina de piernas o 130kg en la de gemelos.... lo ire combinando con unos 60 o 70km semanales...y soñar con bajar de 38 jajajajajajaja.... igualito que otros
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Evidentemente las semanas de 3 días solo sumaría unos 45km pero quiero eliminar los rodajes suaves y centrarme en mejorar Vo2max y ganar un poco de fuerza.

Bueno, con la base que tienes debes decidir qué parte de la preparación de maratón hay que trabajar. Si de verdad te apuntas a maratón en otoño quizás baja un poco ahora, trabaja distancias cortas y luego centrate exclusivamente en las últimas 12-15 semanas en preparación ya mas específica para la distancia.
    La cosa es que el año pasado ya intenté entrenar para este maratón, que es en Octubre, y lo acabé descartando y finalmente fui a Donosti, finales de Noviembre.
    Al final, entrenar en verano es complicado, entre calor, vacaciones y algún otro evento no conseguí entrenar como quería. Por eso no tengo claro qué hacer.

Supongo que me decidiré en función de cómo acabe tras la MM del mes que viene. Se me está haciendo largo.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    hay cosas que uno nunca entiende, yo una vez tras un salto paracaidista me toco hacer una marcha nocturna de 50km con el equipo pesado, mi mala suerte fue que me torci el tobillo en el salto, me tuve que quitar la bota porque el tobillo era mas grande que la bota... lo curioso es que me lo vendaron y llegado un punto mi cerebro desconecto el dolor del tobillo...porque solo pensaba en el dolor de la espalda de llevar los 12km que pesaba la ametralladora MG-42

Bajar de 35min solo pertenece a una categoria de corredores muy selecta.... que envidia poder llegar a pensar en eso

Yo tras el descanso de 4 dias tras el fracaso de Paris, he vuelto empezando por sesiones de gimnasio para cojer fuerza....tengo hasta agujetas se ve que mis piernas no estaban acostumbradas a los casi 100kg que le meto a la maquina de piernas o 130kg en la de gemelos.... lo ire combinando con unos 60 o 70km semanales...y soñar con bajar de 38 jajajajajajaja.... igualito que otros
    Bajas fijo hombre, que si has sido capaz de aguantar esas series de 4x4000, correr 10k a 3:48 será casi un paseo para ti.

Totalmente de acuerdo. Cuando estás puesto casi que bloqueas el dolor y te centras en lo que toca. Pero es que hoy no puedo casi ni andar. Estoy trabajando desde casa con hielo en el tobillo.

Me alegra leer que ya estás trabajando para volver mas fuerte. Será interesante ver todo el esfuerzo que has puesto en maratón como te ayuda a mejorar en 10K. Seguro que estarás por los 37:45 o algo así.

Bajas fijo hombre, que si has sido capaz de aguantar esas series de 4x4000, correr 10k a 3:48 será casi un paseo para ti.
    No es tan sencillo.... el calor a mi me afecta mucho no, lo siguiente...carreras llanas con un margen de tiempo para coger fuerza, finales de mayo, hay pocas, ademas si ayer en la cursa dels bombers de Barcelona ya picaba el jodido...no quiero imaginarme mas adelante... el calor me causa el mismo efecto que la Kriptonita a Superman
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No es tan sencillo.... el calor a mi me afecta mucho no, lo siguiente...carreras llanas con un margen de tiempo para coger fuerza, finales de mayo, hay pocas, ademas si ayer en la cursa dels bombers de Barcelona ya picaba el jodido...no quiero imaginarme mas adelante... el calor me causa el mismo efecto que la Kriptonita a Superman
    No estaba teniendo en cuenta el calor, es un factor importante, sí.

Totalmente de acuerdo. Cuando estás puesto casi que bloqueas el dolor y te centras en lo que toca. Pero es que hoy no puedo casi ni andar. Estoy trabajando desde casa con hielo en el tobillo.
    Se llama adrenalina... y es capaz de hacer milagros, la lastima es que no lo vendan en botes en la farmacia para cuando te vienes abajo fisicamente, eso si, pasados los efectos, el efecto rebote es tremendo.... espero que tu tobillo se ponga bueno enseguida, la sensacion de estar bien es muy importante...

Me alegra leer que ya estás trabajando para volver mas fuerte. Será interesante ver todo el esfuerzo que has puesto en maratón como te ayuda a mejorar en 10K. Seguro que estarás por los 37:45 o algo así.
    Es dificil gestionar la frustracion, aqui la componente innata de cada uno tiene mucho que ver, yo tuve claro despues de Paris que tenia dos opciones, mas aun cuando acabe con dolores (que por suerte no es mas que una sobrecarga del piramidal no el jodido pinzamiento tipo cam) la buena que era aprovechar la inercia de los 1400km de estos meses o la mala y hacer caso a todo mi entorno, pero no puedo hacer otra cosa que ser fiel a mi mismo de lo contrario caeria en la desidia, pero hablar de 37 altos...a dia de hoy se me antoja una quimera, no se si por falta de confianza o por falta de piernas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Wuuuass, lo del tobillo acrecenta mi admiración ke pasada de tiempo.
    Yo, hoy empiezo el tapper, aun me sorprende que no haya tenido ningun problema en la preparación ni fisico ni de de no poder completar entrenos.
    Ahora a saborear lo que es esto de la reducción de km.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Por cierto, tengo la impresión de que Bekele se hubiera llevado el gato al agua hoy.

Y Mo, me da la sensación de que no tiene economía de carrera para maratón. Parece que todavía no haya salido de la pista. Así es complicado porque estando igual de fuerte que los que van por delante quedas por detrás.

Y viendo lo que entrena, tampoco veo que esto se pueda mejorar fácil.

No se, habrá que esperar pero no lo veo en el olimpo del maratón. De todas formas, sus marcas en 5000 y 10000 tampoco apuntan a ello.

¡Qué fácil es hablar a toro pasado!
    Yo lo tengo claro, Farah no tiene una capacidad aerobica al nivel de los mejores por eso las unicas marcas relevantes que tiene son las del 1500m donde la capacidad anaerobica tiene mucho que decir pero a medida que aumenta la distancia se ven sus carencias.

Uno más que se une a las felicitaciones a Yasunaga, enhorabuena! Y más aún con lo que explicas del tobillo!

Y desde la modestia, viendo que habláis de 10km, ayer corrí Bombers e hice MMP con 40:47, intentando acercarme a esos sub40 que son el próximo objetivo que quiero conseguir. La carrera de ayer me sirvió para descubrir lo que ya suponía, que me faltan km de calidad para llegar a ese objetivo, así que ya se que me toca hacer los próximos tiempos ....

Supongo que lo que debo hacer son series cortas y series de 1000 para mejorar, no? Algunas series más largas?

Nos vemos!
    Úlima edición por peres14 fecha: 14-04-2014 a las 17:52

Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    Uno más que se une a las felicitaciones a Yasunaga, enhorabuena! Y más aún con lo que explicas del tobillo!

Y desde la modestia, viendo de habláis de 10km, ayer corrí Bombers e hice MMP con 40:47, intentando acercarme a esos sub40 que son el próximo objetivo que quiero conseguir. La carrera de ayer me sirvió para descubrir lo que ya suponía, que me faltan km de calidad para llegar a ese objetivo, así que ya se que me toca hacer los próximos tiempos ....

Supongo que lo que debo hacer son series cortas y series de 1000 para mejorar, no? Algunas series más largas?

Nos vemos!
    Me interesa saber tu opinion de la carrera en cuestion, yo estuve invitado y la rechace por la saturacion.... la corri en el 2005 con 10.000 y fue caotico, que tal con 27k?

Por cierto me gustaria plantear mi proximo objetivo en esta carrera CX Cursa Delta Prat si te animas ya podriamos ir mirando.... es llana 100%... barata (7€ sin regalo) y la hora 9:00 no es mala del todo, el unico inconveniente es la fecha 15-6

estoy en contactos con ErgothXES a traves del What's para ver si cae o no
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Me interesa saber tu opinion de la carrera en cuestion, yo estuve invitado y la rechace por la saturacion.... la corri en el 2005 con 10.000 y fue caotico, que tal con 27k?

Por cierto me gustaria plantear mi proximo objetivo en esta carrera CX Cursa Delta Prat si te animas ya podriamos ir mirando.... es llana 100%... barata (7€ sin regalo) y la hora 9:00 no es mala del todo, el unico inconveniente es la fecha 15-6

Te doy mi opinión, salí des del cajón sub42, y a pesar de ir todo el rato rodeado de gente, no es ni mucho menos la carrera en la que peor he corrido, no tuve la sensación de tener que ir esquivando a gente todo el rato como en otras ocasiones ...

A pesar de que hablan de 27.000 inscritos creo que acabamos menos de 22.000, eso sí el circuito creo que está ya bastante saturado y supongo que los de detrás, para correr, las debieron pasar canutas.

A pesar de la saturación me sigue pareciendo la mejor organizada de las "grandes" en las que he participado, avituallamientos a ambos lados y quilométricos, todas las esquinas conflictivas con cinta para que la gente no recortara y con varios puntos de animación a lo largo del recorrido.

Eso sí, tengo la sensación de que ya no es el circuito más rápido de Bcn, después de correr el Correbarri me queda la sensación de que este último, aún con algún detalle por pulir es más rápido.

Me apunto lo del 15/6 a ver si puedo y me dejan apuntarme!!!!

Yo llevo dos años yendo a la carrera del Delta del Prat con el peque, porque también hay carrera infantil.

Es plana y te puedes poner delante si quieres, es buena para hacer marca, pero la medición de la distancia no me da muy buena espina. Es posible que tenga algún metro de más.

Se dan dos vueltas a un circuito.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    Me apunto lo del 15/6 a ver si puedo y me dejan apuntarme!!!!
    Seria interesante

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Yo llevo dos años yendo a la carrera del Delta del Prat con el peque, porque también hay carrera infantil.

Es plana y te puedes poner delante si quieres, es buena para hacer marca, pero la medición de la distancia no me da muy buena espina. Es posible que tenga algún metro de más.

Se dan dos vueltas a un circuito.
    En la web pone que es distancia certificada.... no pone quien la certifica ni que certificado, pero eso pone...

A mi lo que me preocupa indiferentemente de si hace 10005 o 9995 es el calor, pica mucho???

habemus reunión de jabatos el 15 de junio?? te animas flecha?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16