Atletismo

Página 157 de 792 PrimeraPrimera ... 157 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.121 al 3.140 de 15838

El gran hilo del maratón

Eso sí, hay que estar muy bien preparado y disciplinado para conseguirlo y las condiciones tienen que ser favorables.

Mo se quedó a medio camino entre un segundo grupo conservador que casi no existió y no querer seguir un ritmo demasiado fuerte de inicio incluso sabiendo que podría ahorrar mucho esfuerzo yendo en grupo.

Al final pagó el esfuerzo de tirar durante muchos kilómetros él solo y ni sacó ninguna renda a gestionar durante la segunda mitad.

Estoy convencido que si Mo hubiera salido con el primer grupo se habría desgastado igual que saliendo un minuto atrás y hubiera acabado con un 02:06 alto

Hacia tiempo que no se debatia el eterno debate

Hombre para ser exactos la diferencia es de 33 segundos, eso yo lo llamaria cuadrar parciales incluso hasta minuto y medio se podria considerar cuadrar parciales, de todas maneras cuantos corredores consiguieron eso? segun Flecha dos de cuantos? ojala todos pudieramos entrenar lo suficiente como para permitirnos el lujo de poder seguir la estrategia de cuadrar parciales dandolo todo. Que entonces seria la estrategia perfecta
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Eso sí, hay que estar muy bien preparado y disciplinado para conseguirlo y las condiciones tienen que ser favorables.

Mo se quedó a medio camino entre un segundo grupo conservador que casi no existió y no querer seguir un ritmo demasiado fuerte de inicio incluso sabiendo que podría ahorrar mucho esfuerzo yendo en grupo.

Al final pagó el esfuerzo de tirar durante muchos kilómetros él solo y ni sacó ninguna renda a gestionar durante la segunda mitad.

Estoy convencido que si Mo hubiera salido con el primer grupo se habría desgastado igual que saliendo un minuto atrás y hubiera acabado con un 02:06 alto
    Yo me quedo con la imagen de Mo pidiendo a las liebres que se acercaran más a él porque iba fundido..... no me cae fatal, lo siguiente
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Hola a todos!!
    Antes de nada y aunque sea tarde, mis felicitaciones a Yasunaga!!! yo de mayor quiero ser como tu!!!
    Yo soy el que se iba a Roma a pedirle matrimonio a su futura mujer en la Fontana de Trevi!!! y bueno que decir...salió todo bien...
    se puso a hacer una foto a la fuente y cuando se dio la vuelta me vio allí de rodillas...se murió de la vergüenza jajaja (la respuesta fue un sí!!!)
    Vale, y ahora me toca volver a centrarme en el maratón!!
    Necesito consejos, os cuento: como comenté me diagnosticaron tendinitis...hace 2 semanas exactamente, asique estuve 3 días parado y a partir de hay sesiones de gym y eliptica...
    El viernes hice una tirada de 26 km y mi pie bien, el sábado a las 9 de la mañana estaba en Roma sin dormir, y a patear Roma sabado, domingo, lunes y martes (ayer por la noche regresé!!) me llevé las zapatillas y salí a correr el lunes por roma a las 7 de la mañana!! (12 km aprox)! y los otros 4 días ...pues pateadas de muchos km para ver todo!!! cuando digo muchos...digo muchos...os aseguro que hoy tengo las piernas cargadas..como si hubiera corrido ayer un 10000 jajaj
    ahora y después de este rollo, la duda, que hacer de aquí al 27 de abril que es el maratón de coruña!!!( mis medias semanales son de 80 km con picos de 90 y pico)
    Pregunta loca, mañana hay un 10000 en un pueblo de al lado...lo podría hacer como entreno de calidad??? si hay gente que hace 2x6000 con el segundo 6000 a tope, estaría mal hacer un 10000??
    si alguien me orienta en como enfocar estas dos semanas se lo agradecería
    saludosss
    ¡Enhorabuena!

No hay muchas opciones para las dos últimas semanas:

- Quítate de la cabeza entrenamientos para mejorar. Nada de recuperar entrenamientos perdidos o encajar algo que se te haya quedado en el tintero.

- Busca el equilibrio entre mantener la forma y descansar.

- Correr rápido si, pero lo suficiente como para coger confianza, probarte o buscar sensaciones, nunca buscando ese entrenamiento de calidad que te va a suponer mejoras futuras.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo me quedo con la imagen de Mo pidiendo a las liebres que se acercaran más a él porque iba fundido..... no me cae fatal, lo siguiente
    A mi Mo no me cae particularmente bien por varios temas pero es cierto que ha sido extremadamante competitivo cuando ha tocado y con quien le ha competido pero la maratón de momento le va muy grande.

De hecho para mi aún tiene que demostrar mucho para ser considerado un grande histórico. Para mi no vale solo con ganar carreras contra tus contemporaneos para pasar a la historia. Hay que buscar records mundiales.

En Londres por quien me alegré mas fue por Chris Thompson y su 02:11 con un esfuerzo muy bien medido. Gran carrera y estrategis perfecta.

A Mo fuera de la pista se le ven las costuras!

A mi Mo no me cae particularmente bien por varios temas pero es cierto que ha sido extremadamante competitivo cuando ha tocado y con quien le ha competido pero la maratón de momento le va muy grande.

De hecho para mi aún tiene que demostrar mucho para ser considerado un grande histórico. Para mi no vale solo con ganar carreras contra tus contemporaneos para pasar a la historia. Hay que buscar records mundiales.

En Londres por quien me alegré mas fue por Chris Thompson y su 02:11 con un esfuerzo muy bien medido. Gran carrera y estrategis perfecta.

A Mo fuera de la pista se le ven las costuras!
    Sus comentarios post carrera hablan por si solos.... de hecho no logro ni superar el record britanico de maraton.... cuanto desperdicio de los € que le soltaron. Es un buen corredor de medio fondo, sin duda, pero para maraton.... no creo que logre destacar nunca
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo en cuanto a los parciales de kipsang creo que tiene una explicacion (aunque no soy experto), es posible que para hacer la mejor marca la mejor opcion sea hacer la 1ºMM algo mas rapida y la segunda mas lenta. La cuestion es que kipsang no hizo su mejor marca. "Intentaron" estar cerca del WR durante los primeros 5km siguiendo la estrategia (con proyeccion de 2h01', osea de mas a menos), cuando en el segundo 5km se empezaron a ver lejos de ese WR, el ritmo de carrera disminuyo, y no habiendo posilibidad de record, optando solo a ganar la carrera, abandonando una de las liebres mas importantes (al menos mas mediaticas, "Grebesselaise" nose como se escribe) nadie estuvo dispuesto a desfondarse en un primer parcial y se mantuvo un ritmo alto aunque suficiente para que un apreton final(buscando ganar la carrera) hiciera mejor el segundo parcial.

Sus comentarios post carrera hablan por si solos.... de hecho no logro ni superar el record britanico de maraton.... cuanto desperdicio de los € que le soltaron. Es un buen corredor de medio fondo, sin duda, pero para maraton.... no creo que logre destacar nunca
    Yo no sería tan categórico. Me gustaría verle probar un par o tres veces mas pero de momento es un títere a manos de Salazar.

El chaval tiene talento pero le falta cabeza. Toma muy malas decisiones. Y antes que alguien lo comente para mi abusar de una última buena descomunal no es tener la habilidad de tomar buenas decisiones en carrera.

Yo no sería tan categórico. Me gustaría verle probar un par o tres veces mas pero de momento es un títere a manos de Salazar.

El chaval tiene talento pero le falta cabeza. Toma muy malas decisiones. Y antes que alguien lo comente para mi abusar de una última buena descomunal no es tener la habilidad de tomar buenas decisiones en carrera.
    Para destacar tienes que ser mejores que los que te rodean... Bekele o Kipsang le dan mil vueltas en maraton
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Yo en cuanto a los parciales de kipsang creo que tiene una explicacion (aunque no soy experto), es posible que para hacer la mejor marca la mejor opcion sea hacer la 1ºMM algo mas rapida y la segunda mas lenta. La cuestion es que kipsang no hizo su mejor marca. "Intentaron" estar cerca del WR durante los primeros 5km siguiendo la estrategia (con proyeccion de 2h01', osea de mas a menos), cuando en el segundo 5km se empezaron a ver lejos de ese WR, el ritmo de carrera disminuyo, y no habiendo posilibidad de record, optando solo a ganar la carrera, abandonando una de las liebres mas importantes (al menos mas mediaticas, "Grebesselaise" nose como se escribe) nadie estuvo dispuesto a desfondarse en un primer parcial y se mantuvo un ritmo alto aunque suficiente para que un apreton final(buscando ganar la carrera) hiciera mejor el segundo parcial.
    Lo que quedó claro es que Wilson Kipsang está en otra categoría. Para mi Londres no es ni por asombro favorable para buscar WR y el tipo se quedó a 60 y pico segundos. La primera mitad para él no diría que fuera un paseo pero sí que estoy contigo sobre lo de que se relajaron en el segundo parcial.

Me da que Kipsang va a bajar a 02:02:xx en los próximos anyos

anyos
    jajajajaja que dificil es hablar en espaÑol con un teclado distinto
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

jajajajaja que dificil es hablar en espaÑol con un teclado distinto
    CTRL + 142 o algo así. No siempre sale bien!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Por cierto, algo que no hemos comentado, y sin ánimo de polemizar jaja:
    Tiempo de Kipsang en la 1ª MM en Londres: 1:02:31
    Tiempo de Kipsang en la 2ª MM en Londres: 1:01:58
    Iba "chupando rueda" a las liebres ahorrándose esfuerzo para luego sacar el hacha cuando se quitarán de en medio.

De todos modos depende mucho del paso que le pidan a las liebres, como sea muy duro, ni siquiera el primero de la carrera podrá hacer la parte final mas rápida que la primera.

Los populares ni soñar con hacer algo así y conseguir la mejor marca posible porque como dijo fechaman algunos elegidos pueden hacerlo pero porque hacen la maratón en 2h y si tienen habito de correr durante ese tiempo. En cambio un buen popular de 3h, es probable que nunca haya hecho un entrenamiento de 3h, ese es el motivo fundamental por el cual el ritmo cae abruptamente en la parte final del maratón.

En terreno inexplorado no se puede pretender ir "cómodo"

Lo que quedó claro es que Wilson Kipsang está en otra categoría. Para mi Londres no es ni por asombro favorable para buscar WR y el tipo se quedó a 60 y pico segundos. La primera mitad para él no diría que fuera un paseo pero sí que estoy contigo sobre lo de que se relajaron en el segundo parcial.

Me da que Kipsang va a bajar a 02:02:xx en los próximos anyos
    Yo tengo teclado americano sin Ñ sin € y sin muchas otras cosas

Si usas la distribución de teclado en versión americana con dead keys puedes poner la mayoría de símbolos y los acentos usando el ALT

Por ejemplo:

Ñ = Alt + n
    € = Alt + 5
    Acentos = Alt + vocal

No se lo que ha dicho Mo después de la carrera, pero al principio le paso casi lo que a Castillejo en Valencia. Las liebres se fueron delante y se quedó solo hasta que se descolgó una.

Habían dicho que habría dos grupos y parece que las liebres no lo tenían muy claro.

Al final todo se descontroló porque el grupo de los primeros pasó más lento de lo que tenía previsto pasar el grupo de Mo y supongo que la liebre de Mo ya no sabía si correr al ritmo que le habían pedio o simplemente tirar de él.

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Hello a todos!! que poquito nos queda a los de Madrid!! jejeje
    Dudas que tengo y espero resuelten los crack de este gran diario
    Tengo puesto para hoy 8x1000 con 5k a 4.45.Resulta que esta mañana no puede hacerlo, me han cambiado el masaje a las 9.00 y se jodió la cosa.Estoy pensando si hacerlo mañana, otro dia de la semana....hacer otras series más largaS, VAMOS, DUDAS Y MÁS DUDAS.
    eL TEMA DE HACER EL 2X6000, ES MUCHA TRALLA PARA LO QUE QUEDA?,Lo esta sopesando para ver si me levanta el ánimo en la carrera.
    Alguna recomendación, esta semana es jodida,curro mañana tarde, eso supone 10712 horas de pie por lo de la semana santa, así que creo que para el jueves algo más suabe.
    Que teneis pensado hacer lo de que vais a Madrid, en principal atención Flechaman
    Ya no es momento de dudas, es momento de confianza.

Confia ciegamente en lo que ya has hecho y ve reduciendo el volumen manteniendo la chispa.

En Madrid, para variar un poco lo que hice en Barcelona, tengo pensado terminar la carrera. No tengo grandes pretensiones, correré lo que pueda. Me imagino un escenario algo así: Pasar la media por debajo de 1:30, mantener ritmo en torno a 3 horas (minuto arriba o abajo) hasta el Calderón y perder algunos minutos en los 7 kilómetros de subida que hay hasta el 40.

Pero esa es solo la opción más optimista de la muchas que hay, porque como haga mucho calor ya veremos que pasa.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    No se lo que ha dicho Mo después de la carrera
    "también me hubiera gustado una carrera preparada para mí, como ha hecho Bekele".
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Ya no es momento de dudas, es momento de confianza.

Confia ciegamente en lo que ya has hecho y ve reduciendo el volumen manteniendo la chispa.

En Madrid, para variar un poco lo que hice en Barcelona, tengo pensado terminar la carrera. No tengo grandes pretensiones, correré lo que pueda. Me imagino un escenario algo así: Pasar la media por debajo de 1:30, mantener ritmo en torno a 3 horas (minuto arriba o abajo) hasta el Calderón y perder algunos minutos en los 7 kilómetros de subida que hay hasta el 40.

Pero esa es solo la opción más optimista de la muchas que hay, porque como haga mucho calor ya veremos que pasa.
    El calor puede ser determinante, no me imagino esos 7 km de cuesta, a las 12:00 de la mañana a 20 grados... puede ser para flipar!!
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    El calor puede ser determinante, no me imagino esos 7 km de cuesta, a las 12:00 de la mañana a 20 grados... puede ser para flipar!!
    Yo creo que mas que el calor puede ser la humedad.... cuando vivia en Madrid recuerdo los dias calurosos como mas soportables que en Barcelona.... los que corrieron barcelona a 24º seguro que desearian tener el clima centro a esa misma temperatura... enseguida te deshidratas, se te disparan las pulsaciones y puedes llegar a perder bastante ritmo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

"también me hubiera gustado una carrera preparada para mí, como ha hecho Bekele".
    Parece que Mo no ha visto el maratón de París. Las liebres se fueron en el K26 y Bekele se quedó solo con sus rivales. No eran Kipsang ni Mutai, pero eran sus rivales. Entonces Bekele se marchó y ganó.

Los que llegaron detrás no eran cojos. El podio al completo de París hizo mejor marca que Mo en Londres.