Atletismo

Página 16 de 793 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 15859

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Lur Ver Mensaje
    Sr Flechaman,
    Es una lástima que aquí no haya botón de "Like". Lo busco tras leer cada uno de sus post. Yo también soy una seguidora "en la sombra" de este diario. Aprendo mucho y, sobre todo, me sirve para reflexionar. Yo estoy preparando MAPOMA, mi reto es mejorar el 3h15' del año pasado. Me gustó mucho el comentario sobre la presión auto inducida.
    Felicidades, con retraso, por sus 45. Me alegra encontrarme con otros "ancianos" por este foro. Yo los cumplí hace poco más de un mes ;-)
    Saludos, Lur
    ¡Me alegro de que estés por aquí!

Como aquí casi todos somos hombres, y para que el resto se haga una idea de que clase de corredora eres:

La IAAF otorga a una marca de 3:15:01 en maratón para mujeres una puntuación de 713 puntos, que es la equivalente en hombres para una marca de 2:46:45.

Y si la es en Madrid todavía tiene más mérito. Yo hice 3:04 en Madrid y estaba para sub3 en un maratón llano.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por danson Ver Mensaje
    Hola flechaman. Es la primera vez que te escribo. Este diario lo descubrí el otro día y ahora soy un asiduo a el, tengo que leerlo desde el principio, aunque soy un pico perezoso leindo, cuando pueda lo hago.
    Cuando corrí mi primer maratón, el de salou, ya me distes consejos, sino recuerdo malament, y los vi muy coherentes y me gustaron. Para el de Barcelona 2013, creo que también.
    Este año en detectaron un desplazamiento en la 5 vertebra y hice un parón de dos meses. He vuelto a correr y estoy mejor que nunca, pero para la maratón de BCN no llego a tiempo, sino hubiese corrido contigo. Mi objetivo era bajar de tres horas, pero lo mas seguro que me lo preparé para Castellón, ya veremos.
    Un placer poder leerte y ya te iré escribiendo, soy muy preguntón.
    Un abrazo
    ¡Suerte con esa recuperación! Castellón está muy bien.

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Me sumo a los que viene leyendo el diario y no hemos comentado hasta el momento.
    Lo único para decir: a pesar de que el maratón esta muy lejos de ser mi distancia leer este diario es muy interesante, felicitaciones por el diario al cual he leído desde el primer día.

Saludos
    ¡Gracias por tu interés y disfruta de tu prueba!

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    Ok , pero no, yo este año lo planifique con dos maratones, este primero de barcelona, del que no tenia espectativas tras arrancar en mediados de octubre tras un descanso por el dolor de mi rodilla izda.Con un cambio total de la tecnica de carrera, osea tomandomelo con calma, y de repente gracias a una rápida asimilacion de los entrenos me encuentro melor que nunca, pero con poco margen de tiempo para ahondar en la mejora.
    Asi que preparo a conciencia este maratón pero se que las mejoras conseguidas hasta ahora y el tiempo para planificar el suiguiente si que me hará mejorar, salvo alguna burrada por mi parte, que espeto no cometer.
    Tener tan clara la planificación del año entero está bien, y si vas a correr dos maratones quizá quieras priorizar uno, empezando por la preparación. Pero estoy seguro que que si te encuentras bien en la línea de salida de Barcelona irás a por él.

Pillo asiento en este diario, para empaparse todo lo posible de lo que aqui se escribe y para intentar aplicar al mio , tanto los conocimientos que aqui se exponen, como la forma en que se escribe.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Coño el entreno del farlek ese que pinta más chula tiene¡¡ lastima que esté enconsertado siguiendo un plan, la cosa es que no se entrenar para una maratón de otra forma¡¡ me da envidia tus entrenos autodidactas, pero esta que para claro que para entrenar así es necesaria una experiencia que yo de momento no tengo.

No veas lo que estoy aprendiendo con este diario

El entrenamiento como víctima

El maratón, como cualquier otra carrera, se sustenta en cuatro pilares. Pero el maratón tiene esos 12 últimos kilómetros que otras carreras no tienen, y en esos kilómetros, si alguno de los pilares no aguanta es my difícil disimularlo.

¿Qué es más importante para hacer un buen maratón?¿El entrenamiento?¿Llegar descansado a la salida?¿Llegar bien alimentado a la salida?¿Tener buena cabeza en carrera?

Yo no se qué es más importante si hablamos solo de la carrera, del tiempo que transcurre entre la salida y la meta, y tampoco me importa mucho, puede que todo sea igual de importante.

Pero sí se lo que es más difícil, y además con mucha diferencia. Todos lo sabemos: Lo más difícil es el entrenamiento. Comerse dos platos de pasta y hacer un buen desayuno es más fácil que hacer 800 kilómetros ¡No hay color!

El entrenamiento es difícil. Y por mucho que nos encante correr y correríamos igual si no hubiera maratones sigue siendo difícil.

Así que lo menos que podemos que hacer por él, ya que nos ha costado tanto, es protegerlo. Porque el entrenamiento es muy vulnerable. No importa lo bien que hayas entrenado, el mejor entrenamiento de la historia puede fastidiarse con muy poco esfuerzo. Para ello solo tienes que hacer mal cualquier otra de las tres cosas, no importa cual: Puedes no descansar, puedes no alimentarte bien o puedes salir como si fueras a correr un 10K.

En el caso de la cabeza en carrera, hay dos formas de fastidiar el entrenamiento. Puedes salir muy rápido o puedes salir muy lento. En ambos casos, si tu entrenamiento pudiera hablar te echaría la bronca y te diría: “¿Hemos hecho lo que hemos hecho para esto?”

Reconozco que lo segundo más difícil es tener buena cabeza en carrera, por eso muchos corredores prefieren ser algo conservadores. Es perfectamente comprensible. No nos engañemos, nadie sabe en la línea de salida de un maratón cuál es el ritmo máximo al que puede aguantar. Ni el que gana ni el que llega el último.

Estropear un entrenamiento por la cabeza tiene algo de excusa.

Pero por las otras dos cosas, por alimentación o por descanso ¡Eso si que no tiene perdón!

Cuando faltan dos semanas para el maratón ya tenemos el entrenamiento, nuestro diamante. Solo queda guardarlo en una caja fuerte y cuidarlo bien.

¡Si el entrenamiento pudiera hablar!

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Pillo asiento en este diario, para empaparse todo lo posible de lo que aqui se escribe y para intentar aplicar al mio , tanto los conocimientos que aqui se exponen, como la forma en que se escribe.
    ¡Encantado de tenerte por aquí!

Buenas,
    Lo que esta claro que salgas, arriesgando o conservador facil no va ser. Por eso creo que es importante que uno se marque unos objetivos coherentes. Un grande siempre lo dice, en el maraton primero hay que ganar a la distancia despues al crono, despues a los rivales.

Sigo arrastrando las secuelas.de la tirada larga del domingo.... la culpa es mia y uno tiene que pensar que el entrenamiento es la suma de todo y si sales a hacer 30 uno tiene que saber que el lunes el entreno continua su normalidad. Pero claro el sabado tocan otros 30 pero esta vez mucho mas tranquilo para sumar.

Ayer 2x5000 con 3 minutos de recuperacion en pista de 200 m. El primero a 4'00 el segundo se me fue a 4'05. Pulsaciones medis de 170
    Teoricamente tenian que ser 10 segundos mas rapidas que el ritmo o de media.

800km????

Yo ya llevo 700 y aun me quedan 12 semanas, yo creo que el ritmo idóneo para la maratón no lo sabes hasta el final del entrenamiento en esas dos últimas semanas para ver como tu cuerpo asimila todo el entreno

Una vez con la confianza de saber que lo puedes hacer, no debes abandonar ese pensamiento ni en el km 30 ni en los últimos 12km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Coño el entreno del farlek ese que pinta más chula tiene¡¡ lastima que esté enconsertado siguiendo un plan, la cosa es que no se entrenar para una maratón de otra forma¡¡ me da envidia tus entrenos autodidactas, pero esta que para claro que para entrenar así es necesaria una experiencia que yo de momento no tengo.

No veas lo que estoy aprendiendo con este diario
    Aunque mi entrenamiento no esté escrito, en realidad es bastante parecido al que pueda hacer cualquier otro corredor, no tiene nada de revolucionario. Hay una fórmula que funciona y en la que se basan casi todos los planes de entrenamiento. Con seguir unas pautas ya tienes entrenamiento de maratón.

La diferencia es que yo no sé si haré series el martes de la semana 7 o no, o no sé qué semana haré la tirada de 30K. Aprovecho las sensaciones del día y voy componiendo el puzle, pero al final más o menos queda igual.

La ventaja de esta flexibilidad es que puedes dirigir el entrenamiento de la forma más beneficiosa para tu confianza, aunque no sea la mejor. Porque soy muy consciente de que mi entrenamiento no es el mejor. Pero me vale.

En mi primer maratón el entrenamiento lo escribí antes, pero luego cambié cosas. En el segundo también, y en el tercero… Al final decidí no escribirlo.

Cita Originalmente escrito por mushrun Ver Mensaje
    Buenas,
    Lo que esta claro que salgas, arriesgando o conservador facil no va ser. Por eso creo que es importante que uno se marque unos objetivos coherentes. Un grande siempre lo dice, en el maraton primero hay que ganar a la distancia despues al crono, despues a los rivales.

Sigo arrastrando las secuelas.de la tirada larga del domingo.... la culpa es mia y uno tiene que pensar que el entrenamiento es la suma de todo y si sales a hacer 30 uno tiene que saber que el lunes el entreno continua su normalidad. Pero claro el sabado tocan otros 30 pero esta vez mucho mas tranquilo para sumar.

Ayer 2x5000 con 3 minutos de recuperacion en pista de 200 m. El primero a 4'00 el segundo se me fue a 4'05. Pulsaciones medis de 170
    Teoricamente tenian que ser 10 segundos mas rapidas que el ritmo o de media.
    Pues para tener secuelas, esas series de 5000 has salido bien ¿No?

¿Vas a buscar el sub-3?

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    800km????

Yo ya llevo 700 y aun me quedan 12 semanas, yo creo que el ritmo idóneo para la maratón no lo sabes hasta el final del entrenamiento en esas dos últimas semanas para ver como tu cuerpo asimila todo el entreno

Una vez con la confianza de saber que lo puedes hacer, no debes abandonar ese pensamiento ni en el km 30 ni en los últimos 12km
    ¡Vaya entrenamiento! Supongo que cuentas un periodo de adaptación a más volúmen antes del entrenamiento en sí, ya que tu objetivo es mejorar marca bastante ¿No?

¿Cuantos kilómetros semanales te salen de media?

Imposible sub 3h !!! Ya me gustaria pero no tengo ritmo de sub 3h. en funcion de la media de barcelona veremos. Peronya veremos si bajo de 1.30

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Vaya entrenamiento! Supongo que cuentas un periodo de adaptación a más volúmen antes del entrenamiento en sí, ya que tu objetivo es mejorar marca bastante ¿No?

¿Cuantos kilómetros semanales te salen de media?
    Mi objetivo es mejorar marca....y me gustaría plantearme un sub3h pero para ello has de explorar caminos que eran prácticamente desconocidos para mi, que se logre o no nadie lo sabe, pero que estare cerca eso seguro...(si no hay contratiempos) mi plan consta de 20 semanas, tanto para adquirir el ritmo como para la carga necesaria, calculo que me saldrán unos 1100 o 1200km

Depende de la semana, hay semanas que me salen casi 100km y otras de 60km

http://connect.garmin.com/calendar?cid=6847675

Una de datos interesantes

Maratón Barcelona 2013-
    12 semanas de entreno - 20 sesiones - 192km totales - 3h48"

Maratón Berlín 2013 -
    16 semanas de entreno - 53 sesiones - 666km totales - 3h15"

Maratón Paris 2014 - En curso (aun faltan 9semanas)
    11 semanas de entreno - 54 sesiones - 708,24km - ????
    Úlima edición por Himly fecha: 01-02-2014 a las 11:20
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Hola Flecha

Me uno a este diario. Por desgracia me enteré hace un par de días que era el tuyo y estoy recuperando el tiempo a marchas forzadas.

Como a muchos de los que estamos por aquí, tus comentarios ante nuestras dudas los resolviste perfectamente. Gracias a tus consejos aprendimos antes de los errores y de los aciertos.

Yo el año pasado corrí el Maratón de Barcelona 2013. Sub 3 por unos segundos que era justo el objetivo que me había propuesto. Releyendo tus entrenos veo que mi entrenamiento para sub 3 no se parece mucho al tuyo. Yo primé la calidad a los km. Contrastando el historial del Garmin me salen una media de 65 -70 km por semana. ( sólo en febrero salí 5 días a la semana, el resto 4 ). Pero sí hice bastantes salidas de 10 -12 km a ritmo controlado y series largas. Tampoco nunca he entendido las salidas por encima de 4.30, ni siquiera las tiradas ( son demasiado cómodas ) A mi me fue bien este tipo de entreno.

Pero como bien dices lo que nos va bien a unos no resulta con otros ...

Te seguiré leyendo con mucho interés.

Un abrazo y con suerte tu diario no acaba en la meta del Maratón de Barcelona sino en los siguientes 10.000 km.

Felicidades por tu blog llevo dede diciembre leyendote, la verdad es que no entiendo nada de series pulsometros etc, si ya se que hago mal pero cuando decidi correr en bcn me lo plantee como un reto. Alla va la cuestion crees que entrenando 3, 4 dias a la semana 2 o 3 tiradas de 19km y otra de 27 o 30 durante 6 semanas es posible el 3h30? En diciembre hice un 10mil en 42,50 y 30 km los he corrido en 2h35, mis ritmos van dl 4,30 al 5,20. Me salen semanas de 70km y otras de 90 algun consejo? Gracias

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    Hola Flecha

Me uno a este diario. Por desgracia me enteré hace un par de días que era el tuyo y estoy recuperando el tiempo a marchas forzadas.

Como a muchos de los que estamos por aquí, tus comentarios ante nuestras dudas los resolviste perfectamente. Gracias a tus consejos aprendimos antes de los errores y de los aciertos.

Yo el año pasado corrí el Maratón de Barcelona 2013. Sub 3 por unos segundos que era justo el objetivo que me había propuesto. Releyendo tus entrenos veo que mi entrenamiento para sub 3 no se parece mucho al tuyo. Yo primé la calidad a los km. Contrastando el historial del Garmin me salen una media de 65 -70 km por semana. ( sólo en febrero salí 5 días a la semana, el resto 4 ). Pero sí hice bastantes salidas de 10 -12 km a ritmo controlado y series largas. Tampoco nunca he entendido las salidas por encima de 4.30, ni siquiera las tiradas ( son demasiado cómodas ) A mi me fue bien este tipo de entreno.

Pero como bien dices lo que nos va bien a unos no resulta con otros ...

Te seguiré leyendo con mucho interés.

Un abrazo y con suerte tu diario no acaba en la meta del Maratón de Barcelona sino en los siguientes 10.000 km.
    ¡Me alegro de que estés por aquí!

¡Qué envidia! Para mí las salidas por encima de 4:30 no son demasiado cómodas, de hecho no termino de ver del todo la relación entre velocidad y comodidad, ya que a veces he hecho tiradas lentas en las que lo ha pasado bastante mal.

¿Tienes algún objetivo para esta primavera?

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Felicidades por tu blog llevo dede diciembre leyendote, la verdad es que no entiendo nada de series pulsometros etc, si ya se que hago mal pero cuando decidi correr en bcn me lo plantee como un reto. Alla va la cuestion crees que entrenando 3, 4 dias a la semana 2 o 3 tiradas de 19km y otra de 27 o 30 durante 6 semanas es posible el 3h30? En diciembre hice un 10mil en 42,50 y 30 km los he corrido en 2h35, mis ritmos van dl 4,30 al 5,20. Me salen semanas de 70km y otras de 90 algun consejo? Gracias
    Hombre, posible 3:30 si que es, pero por otro lado conozco corredores con 42 minutos en 10K que no lo han conseguido.

Al final dependerá de tus cualidades de fondista. Si te desdenvuelves mejor en el fondo que en pruebas cortas (como por ejemplo me pasa a mí) lo tendrás más fácil.

El consejo es que sigas entrenando, que cuando falta poco descanses y que hagas tu carrera. 3:30 es un número muy exacto como para que la casualidad quiera que sea la marca de un corredor.

Descansos

Durante un plan de entrenamiento de maratón, es normal que necesitemos tomarnos algún respiro. Los planes de maratón incorporan semanas de descarga, que son en teoría semanas fáciles que tienen como objetivo recuperar un poco y asimilar el entrenamiento realizado.

Depende del entrenamiento que hagas, las descargas son más necesarias o menos. En mi caso, haciendo un plan que la mayoría de las semanas solo tiene cuatro días y con una media de unos 60 kilómetros, no es una necesidad imperiosa.

El año pasado, quedaban cinco semanas para el maratón de París. Era domingo y salí a hacer los 24 kilómetros que tenía en mente. A los dos kilómetros me dio un tirón en el gemelo derecho y volví a casa medio cojeando. Ni que decir tiene que la semana siguiente estuve bastante condicionado por este contratiempo e hice menos de lo que hubiera hecho.

Lo que quiero decir es que más habitualmente de lo que nos gustaría, el entrenamiento del maratón nos “regala” unos días de descarga ¿Qué hubiera pasado si la semana anterior al contratiempo hubiera hecho una semana de descarga?... Pues que habría encadenado dos semanas de descarga consecutivas. Una voluntaria y otra forzada.

Por eso, y porque tampoco manejo muy bien el concepto “semana”, que al final solo es una forma que tenemos de medir el tiempo como podríamos tener cualquier otra, me gusta más el concepto de “día de descarga” que de “semana de descarga”.

De hecho, la única semana que he tenido planteada de ese modo hasta ahora en este entrenamiento terminé haciendo un 4x2000, un medio maratón bastante fuerte, y 55 kilómetros en total, lo que es cualquier cosa menos una semana de descarga.

Si supiera que mi entrenamiento se iba a desarrollar sin contratiempos, no dudaría en plantear una semana tranquila, pero sabiendo que va a ser complicado, prefiero ir cogiéndome esa semana “a plazos” e ir haciendo algunos días suaves a medida que los voy necesitando.

En esta línea, el viernes pasado estuve como cada viernes entrenando a la vez que entrena el peque, pero me lo tomé con bastante calma y ya de paso pude prestar más atención de la habitual a lo que estuvieron haciendo.

El entrenamiento “a tirones” quedó así:

- 4K de rodaje a 4:40
    - 2K de rodaje a 5:23
    - 1K vivo a 3:50