Atletismo

Página 160 de 793 PrimeraPrimera ... 160 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.181 al 3.200 de 15857

El gran hilo del maratón

Vuestro consejo es ke salga a disfrutar sin importar la marca yes una buena estrategia, pero por mj ambicion creo que he enfocado mi entreno para algo mas ke para acabarla.
    Son 1000 km, muchas series y muchas tiradas de mas de 2:30, creo que he hecho los deberes, pero esto es un maraton y esto es Madrid, no kiero ke mi exceso de ambicion me lleve a sufrir en demasia, pero se que voy a sufrir ya que soy primerizo y hay muxas sensaciones que desconozco a partir del km 33.
    Creo que la series de 4000 a 4:15-4:20 me dan la potencia aerobica para ir a esos 4:40-4:45 y las tiradas largas de a 5:10-5:15 creo que me haran llegar al km 42.
    La pregunta es ke si puedo mantener el ritmo toda la carrera.jijij
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Fisura?? fisura de? hueso? tendon? recordemos que el dolor aparecio a las 36h de realizar el esfuerzo en el gimnasio

Osea que ya no pareces un hobbit?
    Fisura ósea? Si es muy fina casi ni se nota pero duele al hacer movimiento o poner peso. Difícil hacer un diagnostico.

A mi se me nota aún la inflamación y tengo que pisar con cuidado pero ya no hay pata de elefante!

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Vuestro consejo es ke salga a disfrutar sin importar la marca yes una buena estrategia, pero por mj ambicion creo que he enfocado mi entreno para algo mas ke para acabarla.
    Son 1000 km, muchas series y muchas tiradas de mas de 2:30, creo que he hecho los deberes, pero esto es un maraton y esto es Madrid, no kiero ke mi exceso de ambicion me lleve a sufrir en demasia, pero se que voy a sufrir ya que soy primerizo y hay muxas sensaciones que desconozco a partir del km 33.
    Creo que la series de 4000 a 4:15-4:20 me dan la potencia aerobica para ir a esos 4:40-4:45 y las tiradas largas de a 5:10-5:15 creo que me haran llegar al km 42.
    El objetivo te debe ayudar a sacar esa motivación y mentalización cuando empieces a sufrir pero si te pasas de ambicioso no te va a salvar nada.

Puede que al acabar te parezca que podrías haber ido mas rápido. Eso significaría que vas por el buen camino y que en la siguiente puedes gestionar esa experiencia y esas sensaciones.

El problema de debutar es que no tienes base de referencia. Estoy muy de acuerdo con Himly que la primera es para disfrutar.

Yo miscalculé mis posibilidades en mi primera maratón y me costó unos 8 meses volver a entrenar en serio. Lo pasé muy mal y perdí un poco la motivación.

Yo mi primera maratón la corrí en 3h26, tras hacer una MM en 1h26.
    Venía de medio lesionarme en esa misma MM, y me lo tomé de coña, muy cómodo todo el rato. Creo que me vino bien, por que no llevaba el volúmen de km correcto...

Que eres ambicioso? si como todos o la mayoria, pero no te agobies en serio, permitete la licencia de pinchar en esa maraton porque es dura y es la primera que mas da el tiempo que hagas, estas preparado y lo sabes, contemporizar el ritmo no hara que bajes o sufras menos porque el perfil no ayuda, empapate de las sensaciones, del mundo maratoniano, de la feria, del speaker, del publico, de la animacion sientete maratoniano y olvidate de marcas, ella sola ya te encontrara, Madrid no esta hecha para MMP asi que por mucho que hagas siempre sabras que podrias haber hecho mas en una como Valencia o Berlin. Si, has hecho 1000km de entrenamiento y haras una marca por debajo de tus posibilidades porque sencillamente no es una maraton plana, con esa premisa has de salir, no te agobies por el resto, disfrutalo te lo digo como el viejo que le dice al joven que disfrute del momento sin tener prisa por hacerse mayor. La primera maraton es unica no la desperdicies obsesionado porque vayas 10 o 15s mas rapido o lento.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Fisura ósea? Si es muy fina casi ni se nota pero duele al hacer movimiento o poner peso. Difícil hacer un diagnostico.

A mi se me nota aún la inflamación y tengo que pisar con cuidado pero ya no hay pata de elefante!
    Una fisura osea sin golpe ni torcedura ni nada? se me antoja raro, pero tienes razon, a distancia hacer un diagnostico es complicado, es complicado hasta para mi que tengo el tobillo a 1,7m de mi cara.... pero yo no me agobio visto que desde el miercoles a domingo la cosa mejoro, el lunes probe y me di cuenta que era demasiado pronto, ahora he retrocedido dos o tres dias, solo hay que esperar...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Que eres ambicioso? si como todos o la mayoria, pero no te agobies en serio, permitete la licencia de pinchar en esa maraton porque es dura y es la primera que mas da el tiempo que hagas, estas preparado y lo sabes, contemporizar el ritmo no hara que bajes o sufras menos porque el perfil no ayuda, empapate de las sensaciones, del mundo maratoniano, de la feria, del speaker, del publico, de la animacion sientete maratoniano y olvidate de marcas, ella sola ya te encontrara, Madrid no esta hecha para MMP asi que por mucho que hagas siempre sabras que podrias haber hecho mas en una como Valencia o Berlin. Si, has hecho 1000km de entrenamiento y haras una marca por debajo de tus posibilidades porque sencillamente no es una maraton plana, con esa premisa has de salir, no te agobies por el resto, disfrutalo te lo digo como el viejo que le dice al joven que disfrute del momento sin tener prisa por hacerse mayor. La primera maraton es unica no la desperdicies obsesionado porque vayas 10 o 15s mas rapido o lento
    Creo que tienes toda la razón, pero es dificil correr x debajo de tus pasibilidades. Es cierto que en ninguna media que he hecho me preocupao de pasar x tal km y en tal tiempo y me ha ido genial.
    Yo solo kiero teber un buen debut en maraton y ese es mi verdadero objetivo, he entrenado duro y creo que me saldra bien, y bueno vosotros me habeis ayudado a llegar hasta aki y os seguire haciendo caso. Saldre sin arriesgar al maximo.
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Que eres ambicioso? si como todos o la mayoria, pero no te agobies en serio, permitete la licencia de pinchar en esa maraton porque es dura y es la primera que mas da el tiempo que hagas, estas preparado y lo sabes, contemporizar el ritmo no hara que bajes o sufras menos porque el perfil no ayuda, empapate de las sensaciones, del mundo maratoniano, de la feria, del speaker, del publico, de la animacion sientete maratoniano y olvidate de marcas, ella sola ya te encontrara, Madrid no esta hecha para MMP asi que por mucho que hagas siempre sabras que podrias haber hecho mas en una como Valencia o Berlin. Si, has hecho 1000km de entrenamiento y haras una marca por debajo de tus posibilidades porque sencillamente no es una maraton plana, con esa premisa has de salir, no te agobies por el resto, disfrutalo te lo digo como el viejo que le dice al joven que disfrute del momento sin tener prisa por hacerse mayor. La primera maraton es unica no la desperdicies obsesionado porque vayas 10 o 15s mas rapido o lento.
    Vaya palabras Himly!!! ufff, me han encantado!!!!

Creo que tienes toda la razón, pero es dificil correr x debajo de tus pasibilidades. Es cierto que en ninguna media que he hecho me preocupao de pasar x tal km y en tal tiempo y me ha ido genial.
    Yo solo kiero teber un buen debut en maraton y ese es mi verdadero objetivo, he entrenado duro y creo que me saldra bien, y bueno vosotros me habeis ayudado a llegar hasta aki y os seguire haciendo caso. Saldre sin arriesgar al maximo.
    Kamy,

Yo debuté este año en Barcelona y tenía las mismas dudas que tu con unos tiempos en 10 km y MM similares a los tuyos, aunque con menos preparación que la llevas tu para afrontar la Maratón.

Por si te sirve de algo te cuento mi experiencia de debutante. Salí conservador, entre 5-10 seg x km los primeros 8 km porque en Bcn son los que pican hacia arriba. Estuve entre los 4:45 - 4:50 hasta el 35 y a partir de ahí mi ritmo cayó en los siguientes 5 hasta 4:57 y los últimos 2,2 hasta los 5:10.

Esto me sirvió para acabar con 3:26 en unas condiciones más que aceptables.

Un mes después de mi debut me doy cuenta que iba tan concentrado en la estrategia y en que todo saliera bien que ese disfrute de la primera Maratón creo que hubo tramos en que me lo perdí y me da lástima. Os ha pasado a alguno de vosotros?

Si pienso la carrera recuerdo momentos puntuales en los que disfruté pero hay tramos en los que tengo verdaderas lagunas ... Para mi el momento de máxima emoción y disfrute fue el momento en que me pusieron la medalla que creo que es cuando fui consciente de que lo había conseguido.

Así que los que debutéis este fin de semana en Madrid hacedle caso a Himly.

Pues ya ke estais me podias exar una mano con la estrategia, segun vuestros consejos se deberia empezar un poco mas rapido que el ritmo objetivo, con el proposito de cojer margen para los ultimos km, donde casi necesariamente se bajara el ritmo ( mas en madrid que pica para arriba.
    Ahora estoy en la tesitura de salir valiente o algo mas conservador. Para una marca de 3:20 se debe ir a 4:44 y para una marca de 3:30 a 4:59.
    Es imposible clavar los tiempos y mas en Madrid a sinke os pido ayuda.
    Madrid es complicado. Algo que puede servir en plan bruto es dividir la carrera en tres partes (o cinco):

La primera parte es hasta el medio maratón, al que tendrías que llegar en un tiempo similar al que te plantearías si la carrera fuera plana. Lógicamente, olvídate de ritmo fijo, irás compensando tramos algo más lentos con tramos algo más rápidos, pero sin excesos en las bajadas. Hay que aprovechar el punto de recuperación que nos dan. Sin dormirse, pero sin cansarse más que en las subidas.

La segunda parte es más o menos hasta el kilómetro 30, o hasta que te dure la chispa, en la que la que los corredores que se encuentran bien pueden aprovechar para arañar algún segundo. No es casualidad que en este tramo me adelantaran tantos corredores en 2012.

La tercera es la parte final, en la que se junta el muro con las cuestas. Aquí hay que tomárselo con calma y asumir que habrá pérdida. Gestionarlo bien mentalmente, sin agobiarte por no mantener el ritmo pero sin rendirte, no se trata de perder una minutada.

Con el nuevo trazado aparecería una cuarta parte, que serían los dos últimos kilómetros que en teoría son favorables. Si no te has cebado mucho en la tercera parte quizá te permita ir subiendo el ritmo progresivamente y terminar fuerte.

Y la quinta parte es cuando entras en el Retiro. En ese momento la carrera está terminada, disfruta de cada zancada, del público, del esfuerzo realizado. Y sobre todo no mires el reloj ¡Hay que salir bien en las fotos!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Yo no quiero leer, que llevo desde el lunes pasado sin poder salir, he encadenado dos lesiones seguidas, la de la cadera y ahora el pie que me duele en una zona rara... justo en la parte del empiene a la altura del hueso a mitad camino entre el talon y el dedo meñique y duele el condenado que no veas, sali ayer a probar y solo fui capaz de correr 1,5km
    Es curioso como cuando uno está lesionado siente envidia (sana) de quién puede correr, aunque vaya como una tortuga.

Pero no van a poder con nosotros. Nos levantaremos más fuertes.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Vaya palabras Himly!!! ufff, me han encantado!!!!
    Gracias, es que seria una pena que se le pasara por alto por intentar hacer 3:20 o 3:23

Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    . Os ha pasado a alguno de vosotros?

No, en Barcelona me prepare como pude, me meti con las liebres de 3h45 y me olvide del reloj y del resto...disfrute cada km como el niño pequeño que visita por primera vez Eurodisney fue sencillamente BRUTAL. En Berlin mi único objetivo era mejorar el 3h48.... y como iba tan sobrado de tiempo me empape de cada km, de cada esquina, de cada pequeño detalle, de cada persona, de cada atomo de oxigeno que respiraba...el tiempo de 3h15 final me daba igual si fuera 3h20 disfrute una maratón en el día mas especial de las maratones (batir un WR), en el lugar mas idóneo para ello... en fin aquí abajo teneis la crónica que escribi casi un mes mas tarde con esto lo digo todo porque los detalles permanecían en mi cabeza como si solo hubieran pasado 3h
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    Kamy,

Yo debuté este año en Barcelona y tenía las mismas dudas que tu con unos tiempos en 10 km y MM similares a los tuyos, aunque con menos preparación que la llevas tu para afrontar la Maratón.

Por si te sirve de algo te cuento mi experiencia de debutante. Salí conservador, entre 5-10 seg x km los primeros 8 km porque en Bcn son los que pican hacia arriba. Estuve entre los 4:45 - 4:50 hasta el 35 y a partir de ahí mi ritmo cayó en los siguientes 5 hasta 4:57 y los últimos 2,2 hasta los 5:10.

Esto me sirvió para acabar con 3:26 en unas condiciones más que aceptables.
    Espero correr la misma suerte!!!
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Madrid es complicado. Algo que puede servir en plan bruto es dividir la carrera en tres partes (o cinco):

La primera parte es hasta el medio maratón, al que tendrías que llegar en un tiempo similar al que te plantearías si la carrera fuera plana. Lógicamente, olvídate de ritmo fijo, irás compensando tramos algo más lentos con tramos algo más rápidos, pero sin excesos en las bajadas. Hay que aprovechar el punto de recuperación que nos dan. Sin dormirse, pero sin cansarse más que en las subidas.

La segunda parte es más o menos hasta el kilómetro 30, o hasta que te dure la chispa, en la que la que los corredores que se encuentran bien pueden aprovechar para arañar algún segundo. No es casualidad que en este tramo me adelantaran tantos corredores en 2012.

La tercera es la parte final, en la que se junta el muro con las cuestas. Aquí hay que tomárselo con calma y asumir que habrá pérdida. Gestionarlo bien mentalmente, sin agobiarte por no mantener el ritmo pero sin rendirte, no se trata de perder una minutada.

Con el nuevo trazado aparecería una cuarta parte, que serían los dos últimos kilómetros que en teoría son favorables. Si no te has cebado mucho en la tercera parte quizá te permita ir subiendo el ritmo progresivamente y terminar fuerte.

Y la quinta parte es cuando entras en el Retiro. En ese momento la carrera está terminada, disfruta de cada zancada, del público, del esfuerzo realizado. Y sobre todo no mires el reloj ¡Hay que salir bien en las fotos!
    Bien flecha como siempre gran analisis, mas o menos la tenia planteada asi
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Para los que corrais madrid y tengais a gente que os kiera seguir, hay una aplicacion de movil que se llama Run Loc, que te va poniendo los pasos cada 5km del participante que desees, solo con poner el dorsal o el nombre.
    Ademas tiene un mapa con el recorrido y en el ke aparece un punto de la carrera por el que estimadamente estas pasando en ese momento ( basandose en el paso de 5km)
    Es interesante para los familiares que hacen la "otra maraton" por el metro
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Yo he disfrutado muy poco del ambiente en todas mis maratones. De hecho, en todas mis carreras.

Disfruto mucho los días antes y los días despues pero una horita antes de la salida me concentro tanto que ni me entero de lo que me rodea fuera de mi carrera.

Estoy muy metido en mis ritmos, corredores cercanos, puntos de habituallamiento, etc. pero del tema de animación, ambiental y emocional casi zero! De hecho perfiero aislarme para usar la adrenalina y la energía justa durante los 25km primeros.

A partir del 25km uso la energía de los espectadores pero mas por los oídos que por la vista.

Mas adelante cuando mis piernas ya no puedan buscar MMP me gustaría correr Barcelona con alguien en 3:30 o por ahí para empaparme bien del ambiente festivo.

Siempre he pensado que era la maldición del corredor, estar tan concentrado y metido que no acabas de enterarte de lo que está pasando a tu alrededor. Una especie de precio que pagar por formar parte de ello.

Tambien me ha pasado a veces que acabando de los 5 primeros en distancias menores y siendo muy analítico con mi carrera no me he dado cuenta que mucha gente me estaba animando a mi e incluso felicitandome en los kilómetros finales por ser de los primeros.

Y a veces incluso ganando alguna de 5Km me he ido a casa semi descontento por mi carrera o por algo mío y no me he dado cuenta de lo que significaba esa marca o esa posición.

Aupa kamidumy!

Pues yo voy a hacer de diablillo malo! Ya se que es el debut, que no conoces la distancia, que es una maraton especialmente complicada... Pero que demonios! Has entrenado bien, tienes ganas y confianza...yo creo que en esas condiciones, la unica manera de disfrutar a tope es salir a rentabilizar todo el trabajo previo realizado. Sin miedos, con cabeza pero sin dejar nada en el tintero!! Y si llegado el momento no hay mas remedio que bajar unos seg por km, pues ya esta! Pero llegar a meta con la sensacion de haberlo intentado, de haberlo dado todo... Yo creo que despues de 1000 km mereces darte la oportunidad.

Un saludo!

Yo he disfrutado muy poco del ambiente en todas mis maratones. De hecho, en todas mis carreras.

Disfruto mucho los días antes y los días despues pero una horita antes de la salida me concentro tanto que ni me entero de lo que me rodea fuera de mi carrera.

Estoy muy metido en mis ritmos, corredores cercanos, puntos de habituallamiento, etc. pero del tema de animación, ambiental y emocional casi zero! De hecho perfiero aislarme para usar la adrenalina y la energía justa durante los 25km primeros.

A partir del 25km uso la energía de los espectadores pero mas por los oídos que por la vista.

Mas adelante cuando mis piernas ya no puedan buscar MMP me gustaría correr Barcelona con alguien en 3:30 o por ahí para empaparme bien del ambiente festivo.

Siempre he pensado que era la maldición del corredor, estar tan concentrado y metido que no acabas de enterarte de lo que está pasando a tu alrededor. Una especie de precio que pagar por formar parte de ello.

Tambien me ha pasado a veces que acabando de los 5 primeros en distancias menores y siendo muy analítico con mi carrera no me he dado cuenta que mucha gente me estaba animando a mi e incluso felicitandome en los kilómetros finales por ser de los primeros.

Y a veces incluso ganando alguna de 5Km me he ido a casa semi descontento por mi carrera o por algo mío y no me he dado cuenta de lo que significaba esa marca o esa posición.
    Yo parecido, voy tan concentrado en darlo todo, casi siempre sufriendo, que apenas me entero de nada en carrera.
    Puedo disfrutar antes de que empiece, soy feliz, casi siempre, al terminar, pero por medio... Anda que no tengo pensamientos "qué hago yo aquí", "la última vez",...
    El año pasado corrí una media con un amigo, a ritmo tranquilo, y la cosa cambia y mucho... Te puedes echar unas risas con ciertos comportamientos y todo

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo parecido, voy tan concentrado en darlo todo, casi siempre sufriendo, que apenas me entero de nada en carrera.
    Puedo disfrutar antes de que empiece, soy feliz, casi siempre, al terminar, pero por medio... Anda que no tengo pensamientos "qué hago yo aquí", "la última vez",...
    El año pasado corrí una media con un amigo, a ritmo tranquilo, y la cosa cambia y mucho... Te puedes echar unas risas con ciertos comportamientos y todo
    Eso os pasa porque vosotros competiis y no participais en las carreras, yo creo que la fase en que compites en una carrera deberia ser mas adelante, primero se participa, te empapas de todo lo que significa correr un 10km, una media o una maraton, una vez disfrutado todo eso ya sea despues de la primera o despues de la vigesimoquinta se deberia entrar en la fase de competir las carreras donde ya pasas mas tiempo mirando el reloj que mirando lo que te rodea, sin ese orden de cosas te pasas por alto lo mejor de este mundo.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Y yo me pregunto, ¿acaso eso que has descrito no es disfrutar de la carrera? Yo creo que sí, pero cada uno disfrutamos de una manera distinta sencillamente porque todos somos distintos.
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13