Atletismo

Página 167 de 792 PrimeraPrimera ... 167 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.321 al 3.340 de 15834

El gran hilo del maratón

Si los datos del GPS son fiables, sí que me veo para bajar de 1h23, pero... no me fío.

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Solo como dato!!!
    El compañero con el que entreno en el gym (parte superior del cuerpo) debuto en coruña...como yo!! 25 años y su tiempo fue 2:50:37!!
    Y os puedo asegurar que es el chico que peor entrena del mundo..y cuando digo pero me refiero a que no tiene plan de entrenamiento
    Igual hoy hace 24 km por la mañana y luego por la tarde hace pierna en el gym y una hora de eliptica
    Al dia siguiente igual se calza 40km
    Al siguiente igual hace series por la mañana y por la tarde gym..y asi..
    Solo como dato
    Debe tener una calidad enorme el tío!!!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Solo como dato!!!
    El compañero con el que entreno en el gym (parte superior del cuerpo) debuto en coruña...como yo!! 25 años y su tiempo fue 2:50:37!!
    Y os puedo asegurar que es el chico que peor entrena del mundo..y cuando digo pero me refiero a que no tiene plan de entrenamiento
    Igual hoy hace 24 km por la mañana y luego por la tarde hace pierna en el gym y una hora de eliptica
    Al dia siguiente igual se calza 40km
    Al siguiente igual hace series por la mañana y por la tarde gym..y asi..
    Solo como dato
    Esos jovencetes! Por mal que entrene seguro que acaba metiéndose sus kilómetros semanales.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Esos jovencetes! Por mal que entrene seguro que acaba metiéndose sus kilómetros semanales.

Como el clásico "no, si yo no he entrenado" de más de uno...

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Chicos, como tomarse esta primera semana despues de la maraton??
    A no ser que estés obligado a competir en un par de semanas tómate una semana de descanso o muy suave y luego poco a poco.

Este nunca ha negado que entrene...no es el típico de "no..si yo no entreno..."
    se puede dedicar 5 horas al día a entrentar, dedicando 2 de ellas a la parte superior en el gymnasio y 3 a la pierna ya sea corriendo, en series o en eliptica...
    y cuando digo 2 horas a la parte superior no digo de rositas...estoy habalndo de meterse 60 kg al pecho...30 al biceps...osea dandose caña caña...
    Mira que le insisto en que descanse...que planifique...y me dice si si...pero ni caso jajaj
    yo trabajo a 20 km de casa...muchas veces aprovecho y cuando salgo de trabajar bajo corriendo...pues muchos días alli se planta el tio...sube corriendo y despues baja conmigo..40 km...y despues si eso tres horas despues se va a hacer pierna al gym...y no hablo de meterle 40 kg de peso...le mete el peso maximo a todas las máquinas!!!!
    y lo de hacer series por la mañana...hacer pierna y despues una hora de eliptica a todos gas...casi todos los días!!!
    mi pregunta es ...donde llegaría con unas pautas de descanso correctas y con un entrenamiento bien planificado!!!??
    hace 5 semanas en la media de león hizo 1:18...quedando el 11º
    y ya os comenté el domingo 2:50...y eso que durmio 3 horas...y viajo ese día a coruña...
    me da mucha rabia...porque si entrenara bien...supongo que mejoraría mucho mas...
    pero como el ve que mejora...da igual lo que le digas

Bueno, pues su conversión debería ser mucho mejor. Con un 78 en MM debería estar por las 2:47 más o menos.

Supongo que con una buena planificación podría bajar a 2.45 pero ahí está el tema en que uno tiene que tener esa disciplina para mejorar. Habilidad parece que le sobra!

Pregunta, como veis en mi firma tengo como objetivo bajar de 41 minutos en 10k. Mi mmp es 42:03 y no se x donde andara mi marca ahora mismo. La idea es hacer un 10k o el 18 de mayo o el 1 de junio o el 15 de junio.
    El primero seria sin entrenamiento especifico para el ( pero aprovecharia las adaptaciones del entrenamiento del maraton). El segundo quiza me podria marcar alguna que otra serie de 1000 y rl tercero tendria casi un mes y podria hacer un plan de entrenamiento.
    Todo viendo desde las perspectiva que acabo de hacer un maraton. Veis factible conseguir la marca en cualkiera de estas carreras o hay posibilidades reales de marca mas en una que en otra? Veis factible un sub 41?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Jajaja, kamydumy.... La del agua, liberty y norte vs sur... Yo estoy en la misma duda para buscar sub45, y me voy a decidir por la última, por tiempo y perfil de la carrera.
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Sigo troceando porque si no no termino hasta Navidad...

La carrera. Parte 1

Suena Baba O’Riley mientras la masa de corredores empieza a moverse. Después de abandonar en Barcelona el objetivo es renacer y volver a ser corredor de maratón ¿y qué mejor estrategia para ello que la de mi primer maratón?

En mi primer maratón mi experiencia en carrera no pasaba de la media y tenía muchas dudas, pero de todas esas dudas emergía un pensamiento claro: “Hay que pasar la media cómodo”. Mi cuerpo quizá no supiera a qué velocidad podía correr un maratón pero sí que sabía a qué velocidad podía correr una media para llegar cómodo. Y eso tenía que valer.

Esta vez era fácil: “Tengo que llegar a la media tan entero que sea imposible encontrar una excusa para retirarme”

Tres horas y nueve minutos más tarde sabría que en ningún momento de la carrera se me pasó por la mente retirarme, que terminaría el maratón con cero problemas. Ni una pequeña molestia en un músculo de segunda fila que llevarme a la mente ¡Nada de nada!... Pero en la salida no lo sabía.

Los seis primeros kilómetros son de subida, y aunque con las fuerzas intactas casi no se nota, cualquier corredor que haya asimilado un ritmo se dará cuenta en seguida de que no fluye como debería. Pasan los kilómetros cómodos, en algún momento entre el kilómetro 3 y el 5 defino mi ritmo como “ultraconservador”. En realidad no era para tanto. El avituallamiento del kilómetro 5 es el único de la carrera en el que me cuesta beber y respirar, como cuando estás en una carrera de 10 kilómetros, y eso es señal inequívoca de que no voy tan cómodo como parece.

Antes del kilómetro 2 me pasan las liebres de 3 horas. Un corredor le dice a otro: “No hagas caso de las liebres que nos han adelantado a cuatro, nosotros vamos bien”, y pensé: “Si vais a tres horas más vale que no les deis mucha ventaja a esos globos”. Lo que pasa es que para seguir a esos globos tienes que ser un corredor sub 2:55. Si eres un corredor de 3:00 y te empeñas en seguirlos terminarás muy mal.

Llegamos a unos edificios muy altos y terminamos girando 180 grados para afrontar terreno de bajada. Es en las bajadas cuando tomamos conciencia de lo que hemos subido, y en ésta se va muy cómodo. Tan cómodo que es difícil resistir la tentación de salir volando, pero el recorrido es duro y queda mucho.

Un corredor me adelanta, se retrasa, vuelve a mi lado… Le pregunto si va bien y me dice que no, que le duele el hombro. Le digo que regule las fuerzas en la bajada y que se lo tome con calma, se retrasa y ya no lo vuelvo a ver. Espero que consiguiera terminar pero faltaba un mundo.

El kilómetro 10 llega pronto y esta vez ya puedo beber con normalidad. Está siendo un maratón fácil pero no tengo remordimientos de conciencia. Estoy feliz cuando me adelanta una chica con una camiseta de Paraguay bajando por esa impresionante cuesta de los Nuevos Ministerios que hace dos años se subía. Le digo que va genial y la animo. Lleva dorsal de maratón (todavía no nos habíamos separado de la media) y se le ve muy fácil y con confianza. Ya no volví a verla.

La alegría dura poco en casa del pobre y en el maratón de Madrid, enseguida aparecen otra vez cuestas. En Madrid, hasta las bajadas tienen subidas. Tengo que admitir que a mí me gusta este terreno, pero reconozco que es un martirio para cualquier corredor que haya asimilado un ritmo y quiera desarrollarlo y que comprendo a los que terminan pensando: “El año que viene me apunto a Valencia”.

Cuando digo que hay subidas en las bajadas no lo digo en sentido poético. Es que miras el perfil de la web, ves un tramo de 3 kilómetros todo para abajo y resulta que aparecen subidas en medio ¡Demasiado simplificado ese perfil!

Kilómetro 14. Un tercio de maratón. Es impresionante como anima el público a las mujeres en las zonas de carrera en las que se ven pocas. Hay una corredora extranjera un poco por detrás de mí y una espectadora grita: “¡Vamos esa chica guapa!” yo respondo: “¡Gracias!” y los espectadores de alrededor se ponen a reír ¡Qué poco cuesta hacer feliz a la gente!... Paso los 14 kilómetros ligeramente por debajo de la hora. Voy a ritmo de tres horas ficticio. Todavía veo los globos de vez en cuando. En 14 kilómetros hemos subido más de lo que hemos bajado, aunque a nosotros nos parezca lo contrario y hemos hecho varios cambios de ritmo. El maratón está empezando a cocinarnos a fuego lento.

Quedan 4 kilómetros y medio para ver a la familia por primera vez, que me esperan en la esquina de la calle San Bernardo con Gran Vía, a 50 metros del hotel.

En el kilómetro 15 encaramos la calle Santa Engracia. Solo había dos opciones: Cuesta arriba o cuesta abajo ¡Y salió cuesta arriba! Luego un descenso y justo antes de ver a la familia otro ascenso. Identifico rápidamente al peque porque lleva la camiseta naranja de su club, un choque de manos y a encarar la Gran Vía, otra vez cuesta arriba.

Hace dos años, cuando entramos en la Gran Vía era cuesta abajo. Me reafirmo en que no hemos hecho un gran negocio con el cambio de recorrido. Y además hemos dejado de pasar por algunos lugares emblemáticos, como el edificio en el que todos los años un vecino abría las ventanas y ponía Carros de Fuego mientras pasaba la carrera. No me motiva especialmente esa canción pero cuando pasé por allí en 2012 y comprobé que lo que había escuchado era verdad se me pusieron los pelos de punta.

Y hablando de pelos, me pareció que el maratón había perdido intensidad en cuanto a número de bandas de rock. Dicen que había 22 pero yo no recuerdo tantas. No es que las vaya contando, pero suelo saludarles para agradecerles esos segundos de fuerza extra y no me pareció haber saludado 22 veces. En cualquier caso, ahí queda esa energía extra que nos regalan en su particular maratón.

Lo bueno de subir Gran Vía es que se llega a Callao, y a partir de ahí y hasta bien entrada la Calle Mayor las piernas van solas. Es como el descanso del maratón. Si algún corredor llega allí pensando en algo, muy probablemente se le olvidará. No tengo la estadística de los que abandonan la carrera en ese tramo, pero apostaría a que es cero (aunque sea por vergüenza). Lo malo es el suelo de baldosas que está durísimo. Mis piernas no sobrevivirían a un maratón sobre baldosas.

Todo está perfecto y en el Garmin mantengo ese ritmo de tres horas ficticio, aunque cada vez el pitido se produce con mayor antelación sobre el punto kilométrico real.

Lo dejamos aquí por hoy, terminando el ligero tramo de subida de la Calle Mayor y a punto de coger el descenso hacia el Palacio Real.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Por cierto, no se como es el recorrido de la media de vitoria, pero la maraton tiene algo asi como 10 giros de 180'... Para los que sabeis de esto, entiendo que esto es bastante negativo a la hora de buscar marca, no? Algun consejo!??

Un saludo!!!
    Cierto, los giros de 180 grados restan, ya que te obligan a bajar la velocidad hasta casi cero y luego hacer otra vez el esfuerzo necesario para acelerar.

Una alternativa menos mala es que no pongan un pivote, si no que hagan una pequeña rotonda para que el giro sea en curva, y por supuesto que midan la curva, que no sean metros de más porque si no no ganamos nada.

Pero eso no depende de tí, depende de la organización. No se me ocurre que consejo dar para no perder mucho tiempo en un giro de 180 grados en un pivote porque no veo la forma. Si acaso si vas en grupo coger una buena posición para evitar hacer más metros.

Chicos, como tomarse esta primera semana despues de la maraton??
    Barra libre de descanso. Sal a correr suave a partir del jueves solo si te apetece pero nunca porque sientas obligación de hacerlo.

Y por supuesto, sin forzar más de lo que el cuerpo te pueda dar sin quejarse.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    9 minutos en un elite no es pinchazo es un fracaso... en toda regla... una eternidad
    Estoy pensando que quizá fuera una liebre que decidió acabar la carrera de cualquier forma, de otro modo no tiene mucho sentido.

Pregunta, como veis en mi firma tengo como objetivo bajar de 41 minutos en 10k. Mi mmp es 42:03 y no se x donde andara mi marca ahora mismo. La idea es hacer un 10k o el 18 de mayo o el 1 de junio o el 15 de junio.
    El primero seria sin entrenamiento especifico para el ( pero aprovecharia las adaptaciones del entrenamiento del maraton). El segundo quiza me podria marcar alguna que otra serie de 1000 y rl tercero tendria casi un mes y podria hacer un plan de entrenamiento.
    Todo viendo desde las perspectiva que acabo de hacer un maraton. Veis factible conseguir la marca en cualkiera de estas carreras o hay posibilidades reales de marca mas en una que en otra? Veis factible un sub 41?
    La del 18 de mayo la descartaria, aunque te parezca que llegas bien, en cuanto vuelves a meter calidad después de un maratón.....a mi por lo menos me costó mucho mas de lo que creía asimilarlo, hice una 10k después de bcn creo que 3-4 semanas después y la verdad no me noté nada fresco.

PD: por cierto, no os extrañe coger algún resfriado o algo de fiebre estos días, por lo que yo os aconsejo ahorrar fuerzas esta semana y la que viene volver poco a poco
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Sobrado Kamydumy, yo desde la Maratón 16-03 entre problemas de uñas, en Semana Santa me fui al camping con mi familia 5 días comiendo mal y bebiendo alcohol todos los días y engordando 3kgs y el sábado pasado por la noche corrí una nocturna de 10kms. Era la primera vez que corría a esas horas, además yo siempre entreno a primera hora dela mañana 5,30h-6h o sea que mi cuerpo está habituado a correr recién levantado y no a última hora del día. Además el sábado me levanté congestionado, con náuseas y con mucha apatía, no me apetecía hacer nada, de hecho dudé si ir a la carrera.
    Al final fui e hice 39'22'' (paso 5kms en 19'12'' y me dejé ir los últimos 3kms porque no me apetecía correr... insólito en mi, la primera vez que sentía esa sensación en una carrera!!!). El domingo ya amanecí con jaqueca y peor cuerpo y el lunes ni siquiera pude ir a trabajar.
    O sea que sí yo, hecho caldo, después de 6 semanas de mal entrenar, bajo forma, en un horario incómodo y desconocido para mi y sin motivación ninguna hice 39'22'' sin apretar últimos kms. Tú con tu estado de forma y motivación puedes aspirar a bajar de 39', seguro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mucho ánimo y fuerzas y ojalá te salga un carrerón y remates este fantástico estado de forma!!!!! La constancia y el tesón han de tener su premio

MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Sobrado Kamydumy, yo desde la Maratón 16-03 entre problemas de uñas, en Semana Santa me fui al camping con mi familia 5 días comiendo mal y bebiendo alcohol todos los días y engordando 3kgs y el sábado pasado por la noche corrí una nocturna de 10kms. Era la primera vez que corría a esas horas, además yo siempre entreno a primera hora dela mañana 5,30h-6h o sea que mi cuerpo está habituado a correr recién levantado y no a última hora del día. Además el sábado me levanté congestionado, con náuseas y con mucha apatía, no me apetecía hacer nada, de hecho dudé si ir a la carrera.
    Al final fui e hice 39'22'' (paso 5kms en 19'12'' y me dejé ir los últimos 3kms porque no me apetecía correr... insólito en mi, la primera vez que sentía esa sensación en una carrera!!!). El domingo ya amanecí con jaqueca y peor cuerpo y el lunes ni siquiera pude ir a trabajar.
    O sea que sí yo, hecho caldo, después de 6 semanas de mal entrenar, bajo forma, en un horario incómodo y desconocido para mi y sin motivación ninguna hice 39'22'' sin apretar últimos kms. Tú con tu estado de forma y motivación puedes aspirar a bajar de 39', seguro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mucho ánimo y fuerzas y ojalá te salga un carrerón y remates este fantástico estado de forma!!!!! La constancia y el tesón han de tener su premio
    hOLA Alkalyne77
    yo no soy tan optimista!!! no es por ser cenizo...y ya no hablo solo por kamydumy...también te lo digo por mi...(y mira que soy un tio optimista)
    Yo acabo de hacer el maratón en 3:14:21 en la coruña...pero no me acerco ni de broma a tus marcas en distancias cortas...mi mejor marca en media es 1:32:31...
    y en 10000 es de 42:11, se que ahora mismos puedo hacer mejor marca en ambas...pero te aseguro que es cuasi imposible que yo ahora mismo baje de 40´, es algo que no veo nada facil...quizá sea porque me considero diesel y habrá gente más gasolina jajaj
    pero ya te digo ...me parece casi imposible...

dividiu, ¿hace cuánto que no haces un 10k o MM a tope? Con esa marca el otro día, con el viento que se supone que había, estabas para destrozar el crono en distancias inferiores.

la media a tope, mas o menos la hice hace 7 semanas... aunque pinché bien pinchado...no se si por calor o porque... (1:32:31) y un 10000 ya hace mucho, aunque hace dos semanas de cara a la preparación hice un 10000 haciendo los primeros 5 km fáciles a 4:30 aprox y los últimos 5 apretando dientes en 19:45...que también quedó como mi mejor marca 42:11 (tanto en 10000, como en 5000 jajaja)

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje

Me acuerdo cuando empece en esto un poco en serio y pensaba que cuando bajara de 40 min en 10k ya era una super hazaña y podia dejar de competir. Y ahora que estoy cerca me digo que esto va a ser un continuo, y porque no un minuto menos en 10k o en media. Esto engancha demasiado.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

hOLA Alkalyne77
    yo no soy tan optimista!!! no es por ser cenizo...y ya no hablo solo por kamydumy...también te lo digo por mi...(y mira que soy un tio optimista)
    Yo acabo de hacer el maratón en 3:14:21 en la coruña...pero no me acerco ni de broma a tus marcas en distancias cortas...mi mejor marca en media es 1:32:31...
    y en 10000 es de 42:11, se que ahora mismos puedo hacer mejor marca en ambas...pero te aseguro que es cuasi imposible que yo ahora mismo baje de 40´, es algo que no veo nada facil...quizá sea porque me considero diesel y habrá gente más gasolina jajaj
    pero ya te digo ...me parece casi imposible...
    Que va, eso está en tu cabeza, te lo digo yo. Yo año pasado por estas fechas andaba como tú y un amigo me dijo que tenía que ir a por sub 40'. Sin entrenar y pensando que yo estaba en 42' siendo optimista hice 40'49'' y entrenando un poco más en serio hice a las pocas semanas 39'11''. También me decía que yo era diesel y tal... Créeme a veces nos limitamos nosotros mismos, lo que pasa es que las carreras de 10kms para hacer marca hay que concienciarse que se ha de sufrir desde el segundo 1 hasta pasar por meta, pero se puede ir cuasi a tope durante 10kms si acabas de entrenar para un maratón

MARCAS PERSONALES: