Atletismo

Página 169 de 793 PrimeraPrimera ... 169 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.361 al 3.380 de 15845

El gran hilo del maratón

Esq el finde estoy de rodriguez!!! Jajaja y ademas nos dan una buena tapa de pulpo al acabar...y a eso es dificil decirle que no!!!

Todo depende de como te plantees tu manera de entrenar y competir. Si lo tu objetivo es acumular carreras a pesar de cortar la recuperacion y lastrarte otras cuantas semanas para recuperar ese esfuerzo en ese momento, adelante, si lo que te planteas es recuperar lo antes posible para fijarte un objetivo para otoño y empezar la proxima temporada cuanto antes y poder alargarla para cubrir todas sus fases y llegar fuerte a la proxima en la que conseguir MMP en alguna distancia, pues la verdad mejor que no la hagas.

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Voy a preguntar a sabiendas de que vuestra respuesta va a ser...no deberias!!!
    Como sabeis corri mi primer maraton este domingo...pues bueno...el sabado que viene, es decir dentro de 8 dias...hay una "carrerita" de 30 km de media montaña y sin dificultad tecnica..1600 acumulados...seria mucho arriesgar hacerla!???
    Si preguntas es porque tienes ganas de hacerla y porque te encuentras bien y vas recuperando bien, de lo contrario la descartarías tú solo.

En este deporte las ganas de hacer algo son muy importantes, ya que normalmente van acompañadas de esas buenas sensaciones que te van a permitir hacerlo.

Siendo responsable con las sensaciones ese día y sin forzar más de la cuenta puedes, teniendo en cuenta lo que dice KH7: Si esta carrera está en sintonía con tus objetivos en un futuro próximo o no.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Voy a preguntar a sabiendas de que vuestra respuesta va a ser...no deberias!!!
    Como sabeis corri mi primer maraton este domingo...pues bueno...el sabado que viene, es decir dentro de 8 dias...hay una "carrerita" de 30 km de media montaña y sin dificultad tecnica..1600 acumulados...seria mucho arriesgar hacerla!???
    Yo sali a correr ayer 30 minutos y te aseguro que aunque andando y subiendo escaleras ya no no notaba dolores, corriendo si que seguia notando cierta falta de frescura en las piernas.
    Si de verdad te apetece ir, tira para alante, pero pruebate un poco tampoco es plan que a una carrera de ese tipo vayas a sufrir
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Flechaa, que hay de la segunda parte de la cronica de la maraton!!!
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Todo depende de como te plantees tu manera de entrenar y competir. Si lo tu objetivo es acumular carreras a pesar de cortar la recuperacion y lastrarte otras cuantas semanas para recuperar ese esfuerzo en ese momento, adelante, si lo que te planteas es recuperar lo antes posible para fijarte un objetivo para otoño y empezar la proxima temporada cuanto antes y poder alargarla para cubrir todas sus fases y llegar fuerte a la proxima en la que conseguir MMP en alguna distancia, pues la verdad mejor que no la hagas.
    +1,000

La recuperación es mucho mas importante de lo que nos pensamos! Ya tendrás tiempo para competir bien y mejor mas adelante.

Yo he tardado casi 3 semanas en meter mi primera sesión de calidad. Hay que ir poco a poco!

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Yo sali a correr ayer 30 minutos y te aseguro que aunque andando y subiendo escaleras ya no no notaba dolores, corriendo si que seguia notando cierta falta de frescura en las piernas.
    Si de verdad te apetece ir, tira para alante, pero pruebate un poco tampoco es plan que a una carrera de ese tipo vayas a sufrir
    Por muy bien que uno se sienta tu cuerpo aún no se ha recuperado totalmente. Aún estais en el proceso en el que el cuerpo repara microfibras y el endoesqueleto no está recuperado.

Limitarse a trotar o a distancias menores. Para mi 30km de montaña en 2 semanas no es recomendable por muy bien que te sientas.

Tema zanjado!!! No la hago!!! doy clase en una academia y me han puesto clase!!! así que no puedo hacerla!!! Me da pena...pero por otro lado lo agradezco ya que recuperare mejor!!!
    Ya tengo próximo objetivo. Los aquilianos!!! Carrera en el Bierzo por montaña de 45 km con 3600 de desnivel acumulado!!! el 7 de junio!!! asique a recuperar bien ...hacer 3 o 4 semanas de buen entreno y a correr!!!

Madrid 2014 - ¡Hasta la meta!

Otro tramo de duras baldosas en la calle de Bailén antes de la media, que otra vez queda compensado por el escenario y por los ánimos del público.

La calle Ferraz que te pone una banderilla más, y empiezan las comparaciones con el maratón de 2012. Había conseguido mi objetivo, había llegado allí entero… Aunque ¿Dónde está el mérito en llegar a la media entero en 1:30:44, dos minutos y veinte segundos más lento que en Madrid 2012? Pero éste no era un maratón de mérito, era un maratón para renacer. Ya estaba por encima del ritmo de tres horas, aunque el Garmin todavía no se lo creía del todo.

La zona que va desde la media hasta la Casa de Campo me sigue pareciendo la más fea del maratón, pero esta vez se cuesta abajo infinita que hay no me hizo tanto daño. Dos o tres minutos más atrás el flujo es más lento y no me adelantaron corredores. Quizá también sea mejor bajador. Pero no pude evitar pensar: ¡Todo esto luego hay que subirlo!

La entrada a la Casa de Campo atravesando un pequeño tramo de baldosa rompió la monotonía. Allí se concentraba bastante público y un poco más adelante estaba el puesto de geles que pasé de largo. Otro maratón más sin haberlos probado. Y una vez dentro de la Casa de Campo otra vez subida suave con el lago a la izquierda. Dos kilómetros más adelante cambio de sentido buscando la salida y un tramo descendente, pero se termina pronto para encarar mi cuesta favorita de la carrera, que afortunadamente se mantiene en el nuevo trazado. Público a ambos lados y rampa dura… Inevitable la comparación con un tramo de subida del Tour de Francia, pero sin bicicleta ¡Una pena que se termine tan pronto!

En la Casa de Campo, al pasar por el kilómetro 27 todo sigue bien. Hago un cálculo mental y me marco un límite: 3 horas 10 minutos. Un límite muy generoso que todavía me permitía perder tiempo, pero un límite que me haría mantener la tensión el resto de la carrera.

Terreno ondulado pero más bien descendente hasta el Vicente Calderón. En una de las pequeñas rampas que hay suena a todo trapo “Song 2” de Blur.

El paso por el Vicente Calderón no provocó el efecto mágico recuperador de 2012, simplemente porque no estaba tan cansado como en 2012. Pasé por el kilómetro 30 con 3 minutos y 36 segundos de retraso con respecto a 2012, así que allí debían ser ya cuatro minutos.

Es curioso, porque teniendo en cuenta que al final cedí al menos medio minuto rodando con el peque, ese es más o menos el tiempo que perdí con respecto a 2012. Esto quiere decir que los siete kilómetros de subida los hice en el mismo tiempo que en 2012.

Gano 55 posiciones desde el kilómetro 35 hasta el 40.

Sobre el terreno me vuelve a sorprender. Me veo muy lento, pesado, torpe… Y sin embargo no me pasa nadie. A esa velocidad en ese kilómetro del maratón de Valencia me estarían adelantando a manadas, pero la gente viene castigada. El recorrido de Madrid te va matando poco a poco y ahí te pone la puntilla.

Al llegar a Atocha me iría de buena gana por el recorrido antiguo, pero tenemos que encarar el Paseo del Prado, que parece que está más inclinado que ayer. Saludo a Neptuno y volvemos a pasar por la salida. ¡Es raro!¡Hubiera jurado que la salida era plana y ahora parece que está inclinada! Sigo sin problemas y el muro no aparece, pero estoy muy cansado. No tengo chispa ni un cambio de ritmo y se confirma mi teoría de que reservar un poco no me dará más fuerzas al final, aunque el sitio elegido para el experimento no es el mejor.

Por fin llegan las nuevas cuestas que sustituyen a la de Atocha ¡Tenía ganas de verlas! Se encadena terreno de subida pronunciada en las calles de Goya y Velázquez y me parece tan duro como el otro. Llegamos al kilómetro 40 y nos dicen que ya viene la bajada. ¿Bajada? ¡Tampoco es para tanto! Incluso parece que allí al final de la calle se ve un poco de subida otra vez ¡Me da igual! Voy sobrado de tiempo y en el kilómetro 40 solo me quedaban 1400 metros para llegar al peque, y allí se termina el maratón ¡Un maratón con 800 metros menos!

Voy muy atento buscando entre el público y lo veo allí al fondo sacando el cuerpo de la fila con la camiseta naranja de su club y saludando con la mano ¡Esto ya está!

El peque se pone a correr a mi derecha y lo agarro de la mano, solo queda una parte complicada. Lleva mi teléfono móvil en la otra mano y me lo tiene que pasar sin que se nos caiga ¡Conseguido!... Intento explicarle que vamos a entrar en el Retiro pero me interrumpe para preguntarme si luego se podrá comprar un helado ¡Sabe que estoy en un momento de debilidad e intenta sacarme lo que pueda!
    Hacemos el tramo del Retiro tranquilos, disfrutando y saludando a la gente. Tenía mucho margen para las 3 horas 10 minutos. Me adelantan 42 corredores entre el kilómetro 40 y la meta, y estoy seguro de que todos lo hicieron en el tramo del Retiro ¡Me da igual!¡No quiero que ese momento pase demasiado deprisa!

Cruzamos la meta con el reloj oficial en menos de 3:10. Me olvido de parar el cronómetro pero para eso llevamos chip, así que más tarde me entero de que el tiempo exacto ha sido 3:09:31 ¡Mi peor marca en maratón por 23 segundos!... ¡Algún día tenía que ser!

Seguimos disfrutando de la zona de meta, saludo a una patinadora que ha estado cerca de mí mucho tiempo y le doy las gracias por su esfuerzo. Los fotógrafos oficiales nos hacen una foto. El peque solo ha hecho 800 metros pero se come mi plátano y mi barrita de chocolate, y además se pone mi medalla. Pienso en lo injusta que es la vida.

Estoy bien, suena la música y se me van las piernas. Nunca he llegado tan bien a la meta de un maratón, pero esto no significa que haya sido fácil. El día anterior pensar en 42 kilómetros se me hacía un mundo, pensar en subir el Paseo de Prado llevando 37 kilómetros me ponía el pelo de punta. He hecho el maratón que podía hacer. Quizá no he hecho el maratón que tenía en las piernas pero sí el que tenía en la mente, y eso se nota en la felicidad y en la euforia post carrera.

Hubo un par de momentos en la carrera que me emocioné pensando en la meta, pero en la meta no. Sigo sin conseguir emocionarme en la meta de un maratón. Eso es buena señal, significa que no es el último.

Flecha, eres un crack!! Y tu no te emocionaras en la meta, pero consigues que lo haga yo al leerte!!!

Un saludo!

Semana del Maratón de Vitoria.
    De momento dan entre 11 y 15º, sol, y casi nada de viento.

Yo corro la MM, a ver qué tal. Venía muy confiado, pero esta semana pasada sólo he podido hacer 26km, espero no haber perdido demasiado la forma.

De momento, la prevision metereologica, perfecta!! Ahora a calmar los nervios durante la semana, y el domingo a disfrutar!! A ver si sale todo ok, poco margen tengo para bajar de 3h...

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    De momento, la prevision metereologica, perfecta!! Ahora a calmar los nervios durante la semana, y el domingo a disfrutar!! A ver si sale todo ok, poco margen tengo para bajar de 3h...

Un saludo!!
    ¡Pues habrá que esperar esas crónicas desde Vitoria!

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Sigo troceando porque si no no termino hasta Navidad...

La carrera. Parte 1

(...)
    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Madrid 2014 - ¡Hasta la meta!

(...)
    He querido esperar a que estuviera todo el "troceado" troceado porque no me gusta quedarme a medias, la espera ha merecido la pena y he podido disfrutar de una crónica impresionante, tenia puestas muchas expectativas y no me ha defraudado en absoluto. También he preferido esperar a que estuviera en unas mínimas condiciones como para volverme a sentir corredor, porque cuando uno no puede caminar, no puede ni tan siquiera dar 3 pasos sin dolor se frustra cuando ves cerca lo que sientes lejos... es egoista, lo se, pero a veces hay que ser egoista.

De toda la crónica me quedo con la parte final, yo tengo 40 años, no tengo hijos y dudo que los tenga, pero puedo intuir que se puede sentir cuando compartes con tu hijo esos 800m finales, para él eres su heroe, eres su campeón y aunque la medalla se la coloque él, es facil comprender que significa. Felicidades Flecha y no tengo espacio ni tiempo para aglutinarlas todas en una lista interminable así pues utilizo esa frase tantas veces escuchada pero pocas veces analizada, FELICIDADES POR TODO!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Flecha, eres un crack!! Y tu no te emocionaras en la meta, pero consigues que lo haga yo al leerte!!!

Un saludo!
    Yo lo tengo claro, hay gente que transmite emociones con una sonrisa, hay gente que lo hace con el tacto y también hay gente que consigue hacerlo con tan solo escribir unas letras, esa gente o son escritores o son personas anónimas que no son conscientes de su capacidad, creo y no me equivoco en afirmar que Flecha es una de estas, no tengo ni idea de como se gana la vida, quizás sea escritor, no se, pero si lo és no me sorprenderia

Siempre

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Semana del Maratón de Vitoria.
    De momento dan entre 11 y 15º, sol, y casi nada de viento.

Yo corro la MM, a ver qué tal. Venía muy confiado, pero esta semana pasada sólo he podido hacer 26km, espero no haber perdido demasiado la forma.

Yo trás una lesión desconocida, lo de desconocida es porque no acudí al médico como deberia haber hecho e hice todos los pasos que no se deben hacer;

1-hacer el burro en el gimnasio y lesionarse,
    2-autodiagnosticarse y
    3-automedicarse

El caso es que el proceso ha sido tortuoso y los plazos han sido más largos porque en un primer momento me fié de una recuperación milagrosa cuando en realidad solo se había recuperado mi cuerpo del dolor no de la lesión. De esta manera este viernes pasado volví con temores a trotar analizando a fondo que me decía el cuerpo, los 40min de trote suave (con molestias leves) acompañado de los 20min de estática para completar 1h, me supieron a gloria y volví a sentirme corredor de nuevo, no de maratones, sino simplemente sentirme libre, cuando no puedes ni correr lo único que piensas es en correr y solo ves corredores por todos sitios, solo ves noticias de corredores y en el caralibro Runner's world van repitiendo reportajes recordandote que el mundo sigue sin tí, así pues poder notar el aire como da en la cara o notar la respiración son sensaciones que echaba de menos, obviamente toda la magía se fué al garete cuando pasé por la primera nube de mosquitos que no se porqué pero siempre atacan a traición, se meten en la boca, nariz y ojos... tus puntos débiles. Eso me hizo recordar que ya no es invierno y que ya quedó atrás las buenas sensaciones de frío cuando se corre (me considero un pingüino y yo soy feliz corriendo cuando hace frío, llueve o nieva, me recuerda a mi infancia en la Vall d'Aran y eso me crea nostalgia)

Con todo esto la semana pasada volví a poder rodar almenos 30km... y a comprobar que la caída de rendimiento ha sido grande, pero no me preocupa porque desde hoy empiezo de nuevo y cuando uno se cae, solo le queda levantarse de nuevo. Ahora miro hacia adelante y veo tres cosas..

1- 8 de Junio hacer de liebre (55min) a un compañero de trabajo en la cursa de la Maquinista
    2- 15 de junio CURSA DEL PRAT (TOC TOC TOC A FLECHA, me hace especial ilusión compartir ese dia de carrera, toma buena nota)
    3- Pensar en próximos objetivos y ahora mismo tengo mi corazón divido en dos partes grandes y una tercera un poco más pequeña (Maratón de Valencia o Behobia-SS y la tercera en discordia, Maratón de Amsterdam)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Himly, si piensas hacer la Behobia, revisa los cajones. Si no tienes una marca a acreditar, puede que te toque salir muy atrás y que no disfrutes (30.000 dorsales este año).
    El año pasado había 1h20 entre el primer cajón y el último, para que te hagas una idea.

Himly, si piensas hacer la Behobia, revisa los cajones. Si no tienes una marca a acreditar, puede que te toque salir muy atrás y que no disfrutes (30.000 dorsales este año).
    El año pasado había 1h20 entre el primer cajón y el último, para que te hagas una idea.
    Sí, algo me han comentado... por eso de esperar al 15 de junio para acreditar algo en condiciones, aunque contando que las inscripciones para el general salen pasado mañana dudo que quede algo el 15 de junio y entonces solo me que esperar a que la gente empiece a escribir por aqui que venden dorsales (para el año pasado hubo un aluvión y si alguien no corrio es porque no quiso)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Sí, algo me han comentado... por eso de esperar al 15 de junio para acreditar algo en condiciones, aunque contando que las inscripciones para el general salen pasado mañana dudo que quede algo el 15 de junio y entonces solo me que esperar a que la gente empiece a escribir por aqui que venden dorsales (para el año pasado hubo un aluvión y si alguien no corrio es porque no quiso)
    Lo que empieza pasado mañana es una preinscripción, apúntate por si acaso y, si para cuando te toque lo tienes claro, te apuntas.

Lo que empieza pasado mañana es una preinscripción, apúntate por si acaso y, si para cuando te toque lo tienes claro, te apuntas.
    Ah, pues no sabia, puedes desarrollar un poco mas como funciona? osea que te preinscribes y en que cajon? y cuando haces la preinscripcion? cuando tienes que acreditar tiempo?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Himly me alegro ke este con fuerzas renovadas y que se te vea por este foro que ya se exaba de menos.
    Himly y flecha en una carrera? Menuda pareja de baile, eso es para que lo retrasmistan.
    Eso es un gebreselassie vs machuka en toda regla, espero que sin puñetazo.
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ah, pues no sabia, puedes desarrollar un poco mas como funciona? osea que te preinscribes y en que cajon? y cuando haces la preinscripcion? cuando tienes que acreditar tiempo?
    Se supone que primero rellenas un formulario sin más, para la preinscripción, y luego, según el orden en que te preinscribes, te dan una semana para apuntarte, acreditando y demás.
    Así que, eso, no hay una fecha firme para la inscripción definitiva, ya que depende de tu "puesto" a la hora de preinscribirte (si estás en el 5º turno, sería 5 semanas después, por ejemplo).
    No sé si me he explicado bien, así que por si acaso, aquí tienes algo más de información: Calendario y tipos de inscripción