Atletismo

Página 170 de 793 PrimeraPrimera ... 170 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.381 al 3.400 de 15853

El gran hilo del maratón

  1. #3381
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.081
    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Himly me alegro ke este con fuerzas renovadas y que se te vea por este foro que ya se exaba de menos.
    Himly y flecha en una carrera? Menuda pareja de baile, eso es para que lo retrasmistan.
    Eso es un gebreselassie vs machuka en toda regla, espero que sin puñetazo.
    Compartir una carrera con los grandes corredores es siempre motivo de alegria, espero que no le pase como a Haile que con el polen ha sido baja en la Maraton de Hamburgo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  2. #3382
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.081
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Se supone que primero rellenas un formulario sin más, para la preinscripción, y luego, según el orden en que te preinscribes, te dan una semana para apuntarte, acreditando y demás.
    Así que, eso, no hay una fecha firme para la inscripción definitiva, ya que depende de tu "puesto" a la hora de preinscribirte (si estás en el 5º turno, sería 5 semanas después, por ejemplo).
    No sé si me he explicado bien, así que por si acaso, aquí tienes algo más de información: Calendario y tipos de inscripción
    Perfecto, pues mañana a las 23:59:59 estaré pendiente, porque intuyo que esto debe ser como las entradas de Bruce
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  3. #3383
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Perfecto, pues mañana a las 23:59:59 estaré pendiente, porque intuyo que esto debe ser como las entradas de Bruce
    No sé qué decirte, yo nunca he tenido problemas, apuntándome desde el primer día pero con tranquilidad, en plan a media mañana.
    Pero bueno, en caso de duda...

  4. #3384
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
    Edad
    47
    Mensajes
    2.227
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

    2- 15 de junio CURSA DEL PRAT (TOC TOC TOC A FLECHA, me hace especial ilusión compartir ese dia de carrera, toma buena nota)
    Lo puedes dar por hecho. Llevo dos años seguidos estando en esa carrera, así que este año con más motivo.

    Pero si te pones a hacer series de 4000 de las tuyas no te voy a ver ni en la salida ¡A ver si nos moderamos un poco que llega el verano!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  5. #3385
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    601
    Flecha, por cierto, gran cronicaa!!!! Se hizo esperar pero merecio la pena. Me hiciste volver a revivir todas las sensaciones que tuve en la carrera. Creo ke cualkier maratoniano que se precie deberia corerr Madrid.
    Merece la pena disfrutar de su dureza y de su ambiente, a cambio de cder la posibilidad de conseguir mmp
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

    Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

  6. #3386
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    85
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Perfecto, pues mañana a las 23:59:59 estaré pendiente, porque intuyo que esto debe ser como las entradas de Bruce
    Buenas,

    Abren inscripciones mañana a las 12:00, por aquí uno que si no pasa nada repetirá experiencia!
    El tema de acreditar marca, si es como el año pasado la marca que acredites ahora puedes modificarla hasta el mes de septiembre, así que siempre puedes hacer una de las primeras medias de la temporada y cambiar la acreditación del tiempo.

    Enhorabuena a todos los que corristeis Madrid y felicidades por las crónicas que aún no me había podido pasar por aquí.

    Me alegro Himly que ya hayas superado esos problemas y ánimo a los que corréis en Vitoria este fin de semana.

    En cuanto a mi, pues después de más de dos semanas sin poder salir por complicados temas familiares, tristemente solucionados ya, el sábado puede volver a sentirme corredor. Me lié la manta a la cabeza e hice el Trail del Cap de Creus (24km +1300) y dolor de piernas a parte, a mi cabeza le sentó fantástico. El paisaje fabuloso y no estar pendiente del tiempo y solo disfrutar fue genial.

  7. #3387
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
    Edad
    47
    Mensajes
    2.227
    Lecciones aprendidas

    Leí una vez que después de las carreras, Anton Krupicka (el corredor de ultradistancia) anota las cosas que ha aprendido.

    Emulando a Krupicka, voy a hacer lo mismo sobre lo aprendido durante este maratón de Barcelona-Madrid 2014. Es curioso porque ahora mismo estoy en un hotel de Madrid. No venía desde el maratón de 2012 y en 10 días ya van dos veces. Aunque esta vez no he venido a correr, si no por trabajo… Bueno, sí que voy a correr, las zapatillas están en la maleta y mañana me espera la Casa de Campo.

    Es posible que a veces estas cosas aprendidas sean grandes secretos del atletismo o cuestiones generalizables, pero lo normal es que tengan relación con conocerse mejor a uno mismo, que ya es mucho cuando hablamos de este deporte. O que sean cosas que ya sabes, pero que hasta que no descubres por ti mismo no te terminas de creer, como cuando te dicen que la comida está caliente, ves que sale humo, pero aun así la pruebas y te quemas.

    O como que el maratón no se corre solo con las piernas. Una gran evidencia demostrada por la cantidad de corredores que no consiguen trasladar sus marcas en distancias inferiores, pero que piensas ¡Eso a mí no me pasa!¡Si tengo buenas piernas seguro que hago un buen maratón!

    Como ya dije hace tiempo, el maratón es una carrera en la que puedes vencer a un corredor que es mejor que tú y que además lo está dando todo.

    Cuando se hace referencia a grandes atletas se suele alabar el papel de la mente y se la suele ver como un motor. Pero sabemos que la mente no es un motor, es un freno. La mente no te hará ir más rápido de lo que tu cuerpo pueda ir. Pero si estoy de acuerdo en alabar el papel de la mente en cuanto a conseguir que nos frene poco, a ser posible que no nos frene nada.

    Aunque que no nos frene nada es imposible. Antes los coches no tenían mente, pisabas el acelerador y llegaba un momento en el que el motor se rompía. Los coches modernos ya tienen una mente rudimentaria y aunque pises el acelerador, esa mente rudimentaria protege algo al motor para que no se rompa. La nuestra es mucho más sofisticada y difícilmente dejará que nos rompamos ¡Pero es que a veces se pasa!

    Ahora intuyo eso que dicen de los corredores experimentados, que son capaces de hacer una buena carrera en condiciones adversas. Al final se trata de convencer a tu mente de que vas a sufrir menos para que no te ponga pegas para seguir adelante. No haces tu mejor marca pero terminas una carrera decente, cuando las condiciones de carrera son adversas es posible que esto te mantenga a flote mientras otros se hunden.

    Lección aprendida: Durante este entrenamiento he abusado de un circuito muy corto al que le he dado muchas vueltas pensando precisamente en fortalecer la mente y creo que me he equivocado, que la he debilitado. Simplemente, le he exigido mucho durante el entrenamiento y la he “sobreentrenado”. No ha llegado fresca a la carrera. La mente también puede sobreentrenarse, por lo menos la mía.

    Tengo que volver a hacer los entrenamientos más agradables. Lo que he hecho en los maratones anteriores me ha ido mucho mejor ¡Estrategia equivocada!

    Otra lección aprendida: El maratón no lo organizan solo para mí. Hay miles de corredores, la inmensa mayoría de los cuales lo va a pasar mucho peor que yo y va a llegar a la meta más tarde, pero van a terminar la carrera. Y por eso no van a estar tristes, si no todo lo contrario. Así que si no puedes bordar un maratón no es razón para venirte abajo y agarrarte a cualquier excusa que se te presente para abandonar. Más que nada porque cuando llegues a la meta tres o cuatro minutos más tarde de lo que habías pensado, vas a estar tan contento que ni te vas a acordar. Esto me quedó muy claro cuando vi lo felices que entraban los corredores de 3 horas 15 minutos en Barcelona.

    Normalmente, los corredores primerizos piensan que correr el primer maratón es el más difícil y son un mar de dudas. Pero no, correr el primer maratón es fácil. Lo difícil es correr el segundo, o el tercero, o el cuarto y ver que habiendo entrenado mejor vas peor. Correr cuando no tienes claras tus expectativas o cuando las superas es fácil.

    He aprendido que los test, los ritmos de las series, las marcas en distancias inferiores o la frecuencia cardíaca nos pueden decir cuánto le podemos exigir a nuestro cuerpo, pero ¿Quién nos dice cuánto le podemos exigir a nuestra mente? O si lo preferís ¿Cuánto nos podemos exigir a nosotros mismos?... Vale que podemos conseguir una marca en un maratón, pero entre “podemos” y hacerlo hay que correr una carrera que nos va a llevar al límite. Vale que hemos entrenado para ello y nos gusta buscar ese límite, pero ¿Y si ese día o si esa temporada no podemos? ¿Es justo exigirnos hacerlo solo porque los ritmos de las series decían que podemos? Creo que no es justo, que estamos haciendo una cosa que nos gusta y que lo más importante es que mañana nos siga gustando.

    Y también ha aprendido un pequeño truco: Acortar el maratón ayuda. A falta de 5 kilómetros iba con dos corredores extremeños y el que parecía más entero le dijo al otro: “Solo quedan 3 kilómetros, los dos últimos son del público”. A falta de 3 kilómetros un espectador gritaba: “Queda un kilómetro, luego es ya cuesta abajo”. Yo mismo siempre vi el maratón como una carrera de 41,4 kilómetros porque ahí estaba el peque y se acababa. Y así fue.

    Si, ya sé que en Barcelona con el Paralelo al final es difícil pensar que el maratón se acaba en el kilómetro 40. Quizá este truco no valga en Barcelona.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  8. #3388
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
    Edad
    47
    Mensajes
    2.227
    Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    Buenas,

    Abren inscripciones mañana a las 12:00, por aquí uno que si no pasa nada repetirá experiencia!
    El tema de acreditar marca, si es como el año pasado la marca que acredites ahora puedes modificarla hasta el mes de septiembre, así que siempre puedes hacer una de las primeras medias de la temporada y cambiar la acreditación del tiempo.

    Enhorabuena a todos los que corristeis Madrid y felicidades por las crónicas que aún no me había podido pasar por aquí.

    Me alegro Himly que ya hayas superado esos problemas y ánimo a los que corréis en Vitoria este fin de semana.

    En cuanto a mi, pues después de más de dos semanas sin poder salir por complicados temas familiares, tristemente solucionados ya, el sábado puede volver a sentirme corredor. Me lié la manta a la cabeza e hice el Trail del Cap de Creus (24km +1300) y dolor de piernas a parte, a mi cabeza le sentó fantástico. El paisaje fabuloso y no estar pendiente del tiempo y solo disfrutar fue genial.
    ¡Animo y a seguir!

    Si el trail del Cap de Creus es la foto que has puesto en el avatar, tiene buena pinta.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  9. #3389
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
    Edad
    47
    Mensajes
    2.227
    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Flecha, por cierto, gran cronicaa!!!! Se hizo esperar pero merecio la pena. Me hiciste volver a revivir todas las sensaciones que tuve en la carrera. Creo ke cualkier maratoniano que se precie deberia corerr Madrid.
    Merece la pena disfrutar de su dureza y de su ambiente, a cambio de cder la posibilidad de conseguir mmp
    Estoy de acuerdo y ya lo he dicho alguna vez. Al menos una vez hay que correr Madrid.

    Venía con el Taxi y he pasado por el Prado, Neptuno, por la salida en Cibeles, por Callao. Buenos recuerdos... ¡Parece que fue hace solo 9 días!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  10. #3390
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Himly, si todavía no te has preinscrito a la Behobia, y para que tengas de referencia, acabo de preinscribir a dos familiares, y la fecha en la que tendré que hacer la inscripción definitiva es del 17 al 23 de Mayo.
    Así que si todavía no lo tienes claro igual te sale mejor esperar hasta última hora y aprovechar algún dorsal libre de los que se suelen ofertar en el foro.

  11. #3391
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.081
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Himly, si todavía no te has preinscrito a la Behobia, y para que tengas de referencia, acabo de preinscribir a dos familiares, y la fecha en la que tendré que hacer la inscripción definitiva es del 17 al 23 de Mayo.
    Así que si todavía no lo tienes claro igual te sale mejor esperar hasta última hora y aprovechar algún dorsal libre de los que se suelen ofertar en el foro.
    Ya he hecho la preinscripcion.... y si, es en las mismas fechas, tengo una semana mas para decidirme... veremos a ver que hago al final, siempre puede rechazar esta primera opcion y si al final me decido optar a lo que comentas, esperar a que en el foro aparezcan como churros entre septiembre y noviembre, lo que no se es la fecha para cambiar el nombre del dorsal si sucediese asi
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  12. #3392
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Si no me equivoco, el año pasado conseguí un cambio de dorsal, a través del foro, en Octubre.
    No sé si a principios o al final del mes, pero no creo que para Octubre sigas con dudas.

  13. #3393
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.081
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Si no me equivoco, el año pasado conseguí un cambio de dorsal, a través del foro, en Octubre.
    No sé si a principios o al final del mes, pero no creo que para Octubre sigas con dudas.
    afirmativo...en junio salgo de dudas, porque el 1 de julio cambia de precio la maraton de valencia, asi pues el 30 de junio o blanco o negro
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  14. #3394
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    91
    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Lecciones aprendidas

    Leí una vez que después de las carreras, Anton Krupicka (el corredor de ultradistancia) anota las cosas que ha aprendido.

    Emulando a Krupicka, voy a hacer lo mismo sobre lo aprendido durante este maratón de Barcelona-Madrid 2014. Es curioso porque ahora mismo estoy en un hotel de Madrid. No venía desde el maratón de 2012 y en 10 días ya van dos veces. Aunque esta vez no he venido a correr, si no por trabajo… Bueno, sí que voy a correr, las zapatillas están en la maleta y mañana me espera la Casa de Campo.

    Es posible que a veces estas cosas aprendidas sean grandes secretos del atletismo o cuestiones generalizables, pero lo normal es que tengan relación con conocerse mejor a uno mismo, que ya es mucho cuando hablamos de este deporte. O que sean cosas que ya sabes, pero que hasta que no descubres por ti mismo no te terminas de creer, como cuando te dicen que la comida está caliente, ves que sale humo, pero aun así la pruebas y te quemas.

    O como que el maratón no se corre solo con las piernas. Una gran evidencia demostrada por la cantidad de corredores que no consiguen trasladar sus marcas en distancias inferiores, pero que piensas ¡Eso a mí no me pasa!¡Si tengo buenas piernas seguro que hago un buen maratón!

    Como ya dije hace tiempo, el maratón es una carrera en la que puedes vencer a un corredor que es mejor que tú y que además lo está dando todo.

    Cuando se hace referencia a grandes atletas se suele alabar el papel de la mente y se la suele ver como un motor. Pero sabemos que la mente no es un motor, es un freno. La mente no te hará ir más rápido de lo que tu cuerpo pueda ir. Pero si estoy de acuerdo en alabar el papel de la mente en cuanto a conseguir que nos frene poco, a ser posible que no nos frene nada.

    Aunque que no nos frene nada es imposible. Antes los coches no tenían mente, pisabas el acelerador y llegaba un momento en el que el motor se rompía. Los coches modernos ya tienen una mente rudimentaria y aunque pises el acelerador, esa mente rudimentaria protege algo al motor para que no se rompa. La nuestra es mucho más sofisticada y difícilmente dejará que nos rompamos ¡Pero es que a veces se pasa!

    Ahora intuyo eso que dicen de los corredores experimentados, que son capaces de hacer una buena carrera en condiciones adversas. Al final se trata de convencer a tu mente de que vas a sufrir menos para que no te ponga pegas para seguir adelante. No haces tu mejor marca pero terminas una carrera decente, cuando las condiciones de carrera son adversas es posible que esto te mantenga a flote mientras otros se hunden.

    Lección aprendida: Durante este entrenamiento he abusado de un circuito muy corto al que le he dado muchas vueltas pensando precisamente en fortalecer la mente y creo que me he equivocado, que la he debilitado. Simplemente, le he exigido mucho durante el entrenamiento y la he “sobreentrenado”. No ha llegado fresca a la carrera. La mente también puede sobreentrenarse, por lo menos la mía.

    Tengo que volver a hacer los entrenamientos más agradables. Lo que he hecho en los maratones anteriores me ha ido mucho mejor ¡Estrategia equivocada!

    Otra lección aprendida: El maratón no lo organizan solo para mí. Hay miles de corredores, la inmensa mayoría de los cuales lo va a pasar mucho peor que yo y va a llegar a la meta más tarde, pero van a terminar la carrera. Y por eso no van a estar tristes, si no todo lo contrario. Así que si no puedes bordar un maratón no es razón para venirte abajo y agarrarte a cualquier excusa que se te presente para abandonar. Más que nada porque cuando llegues a la meta tres o cuatro minutos más tarde de lo que habías pensado, vas a estar tan contento que ni te vas a acordar. Esto me quedó muy claro cuando vi lo felices que entraban los corredores de 3 horas 15 minutos en Barcelona.

    Normalmente, los corredores primerizos piensan que correr el primer maratón es el más difícil y son un mar de dudas. Pero no, correr el primer maratón es fácil. Lo difícil es correr el segundo, o el tercero, o el cuarto y ver que habiendo entrenado mejor vas peor. Correr cuando no tienes claras tus expectativas o cuando las superas es fácil.

    He aprendido que los test, los ritmos de las series, las marcas en distancias inferiores o la frecuencia cardíaca nos pueden decir cuánto le podemos exigir a nuestro cuerpo, pero ¿Quién nos dice cuánto le podemos exigir a nuestra mente? O si lo preferís ¿Cuánto nos podemos exigir a nosotros mismos?... Vale que podemos conseguir una marca en un maratón, pero entre “podemos” y hacerlo hay que correr una carrera que nos va a llevar al límite. Vale que hemos entrenado para ello y nos gusta buscar ese límite, pero ¿Y si ese día o si esa temporada no podemos? ¿Es justo exigirnos hacerlo solo porque los ritmos de las series decían que podemos? Creo que no es justo, que estamos haciendo una cosa que nos gusta y que lo más importante es que mañana nos siga gustando.

    Y también ha aprendido un pequeño truco: Acortar el maratón ayuda. A falta de 5 kilómetros iba con dos corredores extremeños y el que parecía más entero le dijo al otro: “Solo quedan 3 kilómetros, los dos últimos son del público”. A falta de 3 kilómetros un espectador gritaba: “Queda un kilómetro, luego es ya cuesta abajo”. Yo mismo siempre vi el maratón como una carrera de 41,4 kilómetros porque ahí estaba el peque y se acababa. Y así fue.

    Si, ya sé que en Barcelona con el Paralelo al final es difícil pensar que el maratón se acaba en el kilómetro 40. Quizá este truco no valga en Barcelona.
    Muy buenas reflexiones, flechaman....
    Sobre todo cuando remarcas la importancia de que esto nos siga gustando el día siguiente a correr un maratón.
    Y esto lo dice un humilde corredor que se dedica a esto desde hace sólo dos años y por problemas de horarios para practicar otros deportes más colectivos...
    Mi primera carrera fue la behobia 2013 y hoy a las 11,59, mi compi-Zota- estaba preparado para la preinscripción ( ya que estoy de viaje como siempre), porque DISFRUTAMOS AQUELLA CARRERA COMO CUANDO ESPAÑA GANO EL MUNDIAL....
    Y en el maratón de madrid, nuestro primer maratón, nos paso exactamente lo mismo.
    No hay grandes marcas, todo lo contrario, pero la satisfacción de haberme sumado a este grupo de corredores es indescriptible, gracias a que salgo a las carreras a disfrutar de las mismas....

    Como veis no tengo mucha experiencia, pero si que me da la impresión de que son dos carreras que tienen algo especial!



    Sent from my iPad using Tapatalk

  15. #3395
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Mensajes
    282
    La mente es como Hal en 2001, se ha apoderado de nuestra nave especial,y se dedica a sabotearnos por el bien de la misión. Osea que nuestro cuerpo se mantenga en homeoestasis.
    Yo creo que en nuestra mente el entrenamiento para vencer a este guardian del equilibrio es fundamental, creemos que entrenamos tendones, musculos,huesos y procesos metabólicos, pero realmente lo que hacemos es enseñarle a nuestro ser consciente que las senales de alarma no lo son tanto, hasta que nuestro entreno es rutinario y el guardian no le presta tanta atencion.
    Por eso el entrenamiento es variado corremos rapido para acostumbrarnos a ello y corremos largo por lo mismo.
    Lo importante no es la marca en una u otra carrera, sino pensar que hariamos sino pudieramos intentarlo.

  16. #3396
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    601
    Tengo una pregunta para los makinas del grupo. Como conseguis encadenar temporadas, manteniendo la forma y asi mejorar objetivos de un año a otro?
    Yo ahora tengo la forma necesaria para terminar una maraton en 3:21 ( es lo ke hice hace 10 dias) pero se ke agosto sera dificil ke coja las zapatillas en la playa, y ya no hablemos de la alimentación. ..
    Esto provocara una bajada de forma considerable. Pero es recuperable? La bajada sera tal, que tardare todo el invierno en recuperar mi nivel? Empezare mi posible entreno, para otra maraton en 2015, de cero?
    Nunca entrene un maraton antes, con lo cual no se cuanto duran las adaptaciones ke en el entreno he conseguido.
    No se si me he explicado bien...
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

    Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

  17. #3397
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.081
    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Tengo una pregunta para los makinas del grupo. Como conseguis encadenar temporadas, manteniendo la forma y asi mejorar objetivos de un año a otro?
    Yo ahora tengo la forma necesaria para terminar una maraton en 3:21 ( es lo ke hice hace 10 dias) pero se ke agosto sera dificil ke coja las zapatillas en la playa, y ya no hablemos de la alimentación. ..
    Esto provocara una bajada de forma considerable. Pero es recuperable? La bajada sera tal, que tardare todo el invierno en recuperar mi nivel? Empezare mi posible entreno, para otra maraton en 2015, de cero?
    Nunca entrene un maraton antes, con lo cual no se cuanto duran las adaptaciones ke en el entreno he conseguido.
    No se si me he explicado bien...
    Si, te has explicado bien y has de pensar que es imposible mantener la forma siempre, por eso existen los llamados picos de forma y el cuerpo quieras o no necesita descansar dos o tres semanas pero sobretodo tambien la mente, que se pierde la forma? por supuesto, yo en practicamente 15 dias he pasado de un 37 alto o 38 bajos en los 10km a unos 40min (hoy hare mi primera sesion de calidad despues de la lesion y podre sacar cuanto con mas exactitud) pero cuando empieces de nuevo no empezaras de 0 no siempre y cuando no estes 3 meses parado, con dos o tres semanas se pierde ritmo pero no base aerobica, no correras a la misma velocidad pero si seras capaz de correr distancia, ademas la gran diferencia viene por las adaptaciones, un cuerpo que no ha corrido nunca se adapta mas lentamente a los entrenos.

    Es recuperable?? por supuesto todo es recuperable incluso si estas años sin correr, simplemente tardaras mas en estar como estas ahora

    Tardaras todo el invierno en recuperar tu nivel? eso depende de cuanto tiempo estes parado, si estas parado 15 dias calculo que en mes o mes y medio ya lo habras recuperado, lo demas sera mejora

    Empezare de 0? ya te digo que no, salvo que estés parado dos o tres meses, tras los 15 dias o tres semanas, empezaras pesado, te notaras cansado pero tu cuerpo se adaptara al entreno rapidamente

    Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  18. #3398
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    601
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, te has explicado bien y has de pensar que es imposible mantener la forma siempre, por eso existen los llamados picos de forma y el cuerpo quieras o no necesita descansar dos o tres semanas pero sobretodo tambien la mente, que se pierde la forma? por supuesto, yo en practicamente 15 dias he pasado de un 37 alto o 38 bajos en los 10km a unos 40min (hoy hare mi primera sesion de calidad despues de la lesion y podre sacar cuanto con mas exactitud) pero cuando empieces de nuevo no empezaras de 0 no siempre y cuando no estes 3 meses parado, con dos o tres semanas se pierde ritmo pero no base aerobica, no correras a la misma velocidad pero si seras capaz de correr distancia, ademas la gran diferencia viene por las adaptaciones, un cuerpo que no ha corrido nunca se adapta mas lentamente a los entrenos.

    Es recuperable?? por supuesto todo es recuperable incluso si estas años sin correr, simplemente tardaras mas en estar como estas ahora

    Tardaras todo el invierno en recuperar tu nivel? eso depende de cuanto tiempo estes parado, si estas parado 15 dias calculo que en mes o mes y medio ya lo habras recuperado, lo demas sera mejora

    Empezare de 0? ya te digo que no, salvo que estés parado dos o tres meses, tras los 15 dias o tres semanas, empezaras pesado, te notaras cansado pero tu cuerpo se adaptara al entreno rapidamente

    Saludos
    Entendido entonces, en septiembre a darle duro y pa lante.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

    Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

  19. #3399
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
    Mensajes
    761
    Despues d la maraton d bcn he engordado un par de kilos sin darme cuenta y tras leeros atentamente me ha picado el gusanillo d hacer una media, el domingo ire a la mdia d gerona haber q tal, flecha enorabuena por tu magnifica cronica

  20. #3400
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Mensajes
    3.866
    Hoy ultima? salida antes del maraton de vitoria. 8km a ritmo alegre (sin pulsometro ni gps) tratando de recordar las sensaciones del maraton de barcelona. Contento, me veo bien, sin molestias y con muchas ganas de que llegue el domingo para darlo todo! Ya os contare si consigo el sub3h, pero realmente no es algo que me preocupe, solo tengo ganas de disfrutar!!!

    Un saludo!

Temas Similares

  1. Gran Canaria Maratón
    Por betancort en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-01-2013, 15:11
  2. La gran pifia de la salida del maratón de Valencia
    Por elcronicas en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19-11-2012, 10:34
  3. Fotos Maratón de Gran Canaria
    Por mrob en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25-01-2010, 16:43
  4. Gran triunfo de Víctor Rothlin en la Maratón de Tokio
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-02-2008, 11:36
  5. Salvador Calvo bate el récord del Maratón de la Gran Muralla
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20-05-2007, 11:51