Atletismo

Página 171 de 793 PrimeraPrimera ... 171 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.401 al 3.420 de 15852

El gran hilo del maratón

  1. #3401
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
    Edad
    47
    Mensajes
    2.227
    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Hoy ultima? salida antes del maraton de vitoria. 8km a ritmo alegre (sin pulsometro ni gps) tratando de recordar las sensaciones del maraton de barcelona. Contento, me veo bien, sin molestias y con muchas ganas de que llegue el domingo para darlo todo! Ya os contare si consigo el sub3h, pero realmente no es algo que me preocupe, solo tengo ganas de disfrutar!!!

    Un saludo!
    ¡Que tengas mucha suerte el domingo! Esperamos esa crónica... Piensa que tenemos abierto el chiringuito por vosotros, los de Vitoria. Un sitio en el que nunca he estado y me gustaría correr algún día.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  2. #3402
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
    Edad
    47
    Mensajes
    2.227
    Un recuerdo para el gran Yago Lamela.

    La prueba favorita de mi peque es el salto de longitud, creo que desde que nació ya quería saltar. Yo lo veo y se me cae la baba porque siempre he visto esa prueba como algo que se escapa a mis posibilidades.

    Me encantaría que lo hubiera conocido compitiendo, haber visto juntos esa final del campeonato del mundo con Pedroso. La verdad es que es muy difícil ver lo que vimos en su día con Yago, parecía que no tenía techo.

    Quizá recuerda un poco al maratón. Ya no pedimos tener suerte, simplemente pedimos no tener mala suerte. Y él tuvo mala suerte ¡Lástima!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  3. #3403
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
    Edad
    47
    Mensajes
    2.227
    Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Despues d la maraton d bcn he engordado un par de kilos sin darme cuenta y tras leeros atentamente me ha picado el gusanillo d hacer una media, el domingo ire a la mdia d gerona haber q tal, flecha enorabuena por tu magnifica cronica
    Suerte con esa media ¡Y contarás!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  4. #3404
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    40
    Mensajes
    893
    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Tengo una pregunta para los makinas del grupo. Como conseguis encadenar temporadas, manteniendo la forma y asi mejorar objetivos de un año a otro?
    Yo ahora tengo la forma necesaria para terminar una maraton en 3:21 ( es lo ke hice hace 10 dias) pero se ke agosto sera dificil ke coja las zapatillas en la playa, y ya no hablemos de la alimentación. ..
    Esto provocara una bajada de forma considerable. Pero es recuperable? La bajada sera tal, que tardare todo el invierno en recuperar mi nivel? Empezare mi posible entreno, para otra maraton en 2015, de cero?
    Nunca entrene un maraton antes, con lo cual no se cuanto duran las adaptaciones ke en el entreno he conseguido.
    No se si me he explicado bien...
    Yo no soy un makina del grupo pero añado alguna cosilla a lo comentado por Himly.

    Lo mas importante si quieres un progreso claro y evidente es aumentar las cargas de entrenamiento. Dicho de otra manera entrenar mas, mas tiempo, mas dias, mas distancia.

    Si mantienes tu peso y entrenas basicamente las mismas horas a la semana, solo se puede mejorar entrenando mejor. Asi se mejora pero en menor medida y sobretodo para el maraton es especialmente importante el tiempo de entrenamiento semanal.

    Luego sobre los descansos entre temporadas pues...... la gente que entrena en serio nunca deja de entrenar, simplemente entrenan menos, van al gimnasio hacen otros deportes aerobicos, con 3 dias a la semana es suficiente para no perder apenas nada, siempre y cuando no se prolongue esa situacion durante muchos meses.

    Ahora si ya nos adelantas que te vas a rascar las pelotas durante un mes, tirado en la playa comiendo lo indecible y poniendote como un globo.....A tu vuelta a los entrenamientos lo vas a sentir bastante, sobretodo si has cogido peso.

    En resumen, procura hacer algo en tus vacaciones, no te costará mucho, ni necesitas que esos entrenamientos sean muy largos y la perdida de forma sera mucho menor que un mes tirado en una silla al sol

  5. #3405
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    601
    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Yo no soy un makina del grupo pero añado alguna cosilla a lo comentado por Himly.
    Lo de makina lo digo porque cualkiera sabe ms ke yo en este foro y si yo he aprendido slgo es x vosotros.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

    Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

  6. #3406
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    601
    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Yo no soy un makina del grupo pero añado alguna cosilla a lo comentado por Himly.

    Lo mas importante si quieres un progreso claro y evidente es aumentar las cargas de entrenamiento. Dicho de otra manera entrenar mas, mas tiempo, mas dias, mas distancia.

    Si mantienes tu peso y entrenas basicamente las mismas horas a la semana, solo se puede mejorar entrenando mejor. Asi se mejora pero en menor medida y sobretodo para el maraton es especialmente importante el tiempo de entrenamiento semanal.
    Pero a mi por lo menos me parece mas sencillo aumentar el tiempo, dias, distancias etc... al fin y al cabo es cuestion de ganas y de acostumbrar ap cuerpo a ese entreno.
    PEro como mejorar tan claramente el ritmo de tus series, que a la postre te dara tu ritmo en carrera?.
    Es donde yo veo dificil conseguir una progresion clara y ascendente, sabiendo que en verano de vacaciones poca gente tocara los entrenos de calidad
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

    Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

  7. #3407
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    601
    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Ahora si ya nos adelantas que te vas a rascar las pelotas durante un mes, tirado en la playa comiendo lo indecible y poniendote como un globo.....A tu vuelta a los entrenamientos lo vas a sentir bastante, sobretodo si has cogido peso.

    En resumen, procura hacer algo en tus vacaciones, no te costará mucho, ni necesitas que esos entrenamientos sean muy largos y la perdida de forma sera mucho menor que un mes tirado en una silla al sol
    Jajajaj no podias haber descrito mejor como suelen ser mis vacaciones.
    Intentare este año por lo menos llevarme las zapas
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

    Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

  8. #3408
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Hoy ultima? salida antes del maraton de vitoria. 8km a ritmo alegre (sin pulsometro ni gps) tratando de recordar las sensaciones del maraton de barcelona. Contento, me veo bien, sin molestias y con muchas ganas de que llegue el domingo para darlo todo! Ya os contare si consigo el sub3h, pero realmente no es algo que me preocupe, solo tengo ganas de disfrutar!!!

    Un saludo!
    Para mí también fue ayer la última salida, 10k suaves, antes de la MM del domingo.
    No me veo nada fino, apenas he podido entrenar nada durante las dos últimas semanas. Lo bueno, que no ha sido por lesión, con lo que, aunque me vea cansado y sin ganas, estaré fresco el domingo.
    La idea original es bajar de 1h24, hace dos semanas veía posible atacar el 1h23, ¿ahora? El primer km me marcará el ritmo.

  9. #3409
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.079
    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Jajajaj no podias haber descrito mejor como suelen ser mis vacaciones.
    Intentare este año por lo menos llevarme las zapas
    Cuando prepare la Maraton de Berlin, que se corria a finales de septiembre, pacte con la señora una semana de hotel en la playa, pero que me dejara llevar las zapas, lo que hice fue levantarme cada dia a las 6:30 corria 60 o 90' y asi cuando ella se levantaba yo ya estaba duchado y listo para bajar a tomar el desayuno del hotel

    Suerte a los que competiis este fin de semana
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  10. #3410
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.079
    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Un recuerdo para el gran Yago Lamela.
    No son pocos los que acaban asi despues de una vida de exitos deportivos... debe ser que la depresion postparto es dificil de llevar, una lástima
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  11. #3411
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Cuando prepare la Maraton de Berlin, que se corria a finales de septiembre, pacte con la señora una semana de hotel en la playa, pero que me dejara llevar las zapas, lo que hice fue levantarme cada dia a las 6:30 corria 60 o 90' y asi cuando ella se levantaba yo ya estaba duchado y listo para bajar a tomar el desayuno del hotel

    Suerte a los que competiis este fin de semana
    Yo hice parecido el año pasado, en Cádiz. Al final es hasta bueno, que luego pega el sol...

  12. #3412
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Para añadirle gracia a la carrera, dan 100% de posibilidades de lluvia para el domingo.
    Con la poca seguridad que me dan las Launch en mojado, va a ser divertido.

  13. #3413
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.079
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Para añadirle gracia a la carrera, dan 100% de posibilidades de lluvia para el domingo.
    Con la poca seguridad que me dan las Launch en mojado, va a ser divertido.
    100% de lluvia??? esas son mis carreras, ojala que en el meeting del 15 de junio con Flecha tambien den 100% de lluvia

    Corres mejor o peor en lluvia?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  14. #3414
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    100% de lluvia??? esas son mis carreras, ojala que en el meeting del 15 de junio con Flecha tambien den 100% de lluvia

    Corres mejor o peor en lluvia?
    Depende del tipo de lluvia pero, en principio, me gusta.
    El problema es ese que comento de las zapatillas, no son las que más agarran en mojado precisamente. Y menos ahora que las voy a jubilar (según acabe la carrera van a la basura).

  15. #3415
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    40
    Mensajes
    893
    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Pero a mi por lo menos me parece mas sencillo aumentar el tiempo, dias, distancias etc... al fin y al cabo es cuestion de ganas y de acostumbrar ap cuerpo a ese entreno.
    PEro como mejorar tan claramente el ritmo de tus series, que a la postre te dara tu ritmo en carrera?.
    Es donde yo veo dificil conseguir una progresion clara y ascendente, sabiendo que en verano de vacaciones poca gente tocara los entrenos de calidad
    En efecto, es lo mas facil. Si entrenas mas, correras mas y se nota especialmente en la larga distancia.

    Lo mas adecuado para mejorar el ritmo de competicion es no echar todo a una carta, es decir variar y periodizar los entrenamientos y repetirlos varias veces. Hacer siempre lo mismo pronto deja de dar resultados

  16. #3416
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    601
    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    En efecto, es lo mas facil. Si entrenas mas, correras mas y se nota especialmente en la larga distancia.

    Lo mas adecuado para mejorar el ritmo de competicion es no echar todo a una carta, es decir variar y periodizar los entrenamientos y repetirlos varias veces. Hacer siempre lo mismo pronto deja de dar resultados
    Eso lo entiendo y añadido a lo ke dijo himly de que el cuerpo cada vez se adapta mas rapido al entreno, me da una ligera idea de como funciona el cuerpo.
    Pero mi pregunta es, ahora mismo tengo un pico de forma ke se ira diluyendo segun vaya bajando la intensidad drl entreno. Esto sumado al periodo vacacional, hace que estemos a un novel muy por debajo en septiembre. Como asegurarnos que el proximo pico de forma seera mas alto para la proxima maraton en 2015 ( en mi caso), entendiendo por mas alto, la mejora de marcas (contando de ke tengo margen de mejora)
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

    Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

  17. #3417
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.582
    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Eso lo entiendo y añadido a lo ke dijo himly de que el cuerpo cada vez se adapta mas rapido al entreno, me da una ligera idea de como funciona el cuerpo.
    Pero mi pregunta es, ahora mismo tengo un pico de forma ke se ira diluyendo segun vaya bajando la intensidad drl entreno. Esto sumado al periodo vacacional, hace que estemos a un novel muy por debajo en septiembre. Como asegurarnos que el proximo pico de forma seera mas alto para la proxima maraton en 2015 ( en mi caso), entendiendo por mas alto, la mejora de marcas (contando de ke tengo margen de mejora)
    Si el objetivo es una maratón en 2015, prepara una carrera intermedia en 2014.
    Por ejemplo, si la preparación para 2015 la tuvieras que empezar el 15 de Diciembre, podrías preparar una carrera, 10k o MM, el 7 Diciembre, descansar una semana, y empezar a preparar el maratón.
    Así partirías de una buena base.

  18. #3418
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.079
    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Como asegurarnos que el proximo pico de forma seera mas alto para la proxima maraton en 2015 ( en mi caso), entendiendo por mas alto, la mejora de marcas (contando de ke tengo margen de mejora)
    Entrenando mas y mas duro.... no hay otra forma, lo que no empezaras de 0, pero tendras que correr mas rapido y mas km, para correr mas rapido la maraton
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  19. #3419
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
    Mensajes
    601
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Entrenando mas y mas duro.... no hay otra forma, lo que no empezaras de 0, pero tendras que correr mas rapido y mas km, para correr mas rapido la maraton
    Jijijiji, eso ya lo supongo. Pero como pasar de correr un 4x4000 a 4:15 el mil a 4:10 x ejemplo
    Tu ejemplo es claro corriste tu primera maraton en 3:40 y pico no? Luego la bjaste mas dr media hora en 6 meses y este año estabas para bajar de 3horas.
    No digo ke kiera una progresion aside espectacular, pero me es dificil pensar en una subida considerable en las series, por lo menos creo ke no tengo muxa ide de como conseguirlo.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

    Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

  20. #3420
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Viella, Val d'Aran
    Edad
    42
    Mensajes
    6.079
    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Jijijiji, eso ya lo supongo. Pero como pasar de correr un 4x4000 a 4:15 el mil a 4:10 x ejemplo
    Tu ejemplo es claro corriste tu primera maraton en 3:40 y pico no? Luego la bjaste mas dr media hora en 6 meses y este año estabas para bajar de 3horas.
    No digo ke kiera una progresion aside espectacular, pero me es dificil pensar en una subida considerable en las series, por lo menos creo ke no tengo muxa ide de como conseguirlo.
    Para bajar de 3h48 a 3h15 practicamente lo que hice fue aumentar considerablemente la carga.... de unos 350km totales en la primera a casi 700km en la segunda y pase a mas de 1400km en la tercera (hipoteticos sub3h)

    Para bajar de 4x4000 en 4:15 a 4x4000m en 4:10 es una progresion previa, piensa que las series de 4x4000m son al final de todo, antes tendras que correr primero 400m luego 800m y asi aumentando distancia de las series... para ir haciendo adaptaciones poco a poco, a la par que tendras que aumentar la carga para ir soportando ese aumento de la velocidad en las series
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Temas Similares

  1. Gran Canaria Maratón
    Por betancort en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-01-2013, 15:11
  2. La gran pifia de la salida del maratón de Valencia
    Por elcronicas en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19-11-2012, 10:34
  3. Fotos Maratón de Gran Canaria
    Por mrob en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25-01-2010, 16:43
  4. Gran triunfo de Víctor Rothlin en la Maratón de Tokio
    Por gijonés en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-02-2008, 11:36
  5. Salvador Calvo bate el récord del Maratón de la Gran Muralla
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20-05-2007, 11:51