Atletismo

Página 176 de 793 PrimeraPrimera ... 176 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.501 al 3.520 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    La altitud no lo sé, pero las cuestas son cuestas...
    El otro día corrí en Vitoria, 500 y pico sobre el nivel del mar (altitud a la que entreno) y sin problemas, y Madrid está a 600 y pico, así que tampoco será muy diferente.
    Que no estamos hablando de un maratón en el Aneto jaja
    Eso es lo ke pienso yo, pero como la gente incide en ese aspecto y Barcelona esta a nivel del mar....
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Sería saltar de 80cm, botar al caer y después volver a subir los 80cm, ¿verdad? ¿O subes los 80cm del mismo salto? Que no tengo ni idea de calcular si es posible o no...
    ¿Y todo esto al final de una sesión de entrenamiento?
    Dejarse caer desde 80 cm y al tocar el suelo saltar todo lo rapido y fuerte que puedas. NO VOLVER A LA POSICION INICIAL. Si al final de un rodaje, ideal hacerlo despues de un entrenamiento de calidad pero es duro, mejor para mas adelante cuando lo hayas hecho varias veces.

La capacidad de salto esta estrechamente relacionada con la fuerza en relacion al peso, hay quien el primer dia puede hacer lo que a otros les lleva años porque en estos ejercicios de potencia las condiciones fisicas de base tienen mucho que decir. Es algo asi como la velocidad si haces los 100m en 14s, nunca puedes soñar con hacerlo en 11s por mucho que entrenes como religion durante años

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Dejarse caer desde 80 cm y al tocar el suelo saltar todo lo rapido y fuerte que puedas. NO VOLVER A LA POSICION INICIAL. Si al final de un rodaje, ideal hacerlo despues de un entrenamiento de calidad pero es duro, mejor para mas adelante cuando lo hayas hecho varias veces.

La capacidad de salto esta estrechamente relacionada con la fuerza en relacion al peso, hay quien el primer dia puede hacer lo que a otros les lleva años porque en estos ejercicios de potencia las condiciones fisicas de base tienen mucho que decir. Es algo asi como la velocidad si haces los 100m en 14s, nunca puedes soñar con hacerlo en 11s por mucho que entrenes como religion durante años
    Pues en cuanto recupere las piernas empiezo a probar, un día a la semana y tras rodaje, de momento.
    Gracias por la ayuda!

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Una pregunta, la gente con la ke he hablado sobre la dureza del maraton de Madrid, incide xasi tanto en el tema cuestas, como en la altitud de la ciudad en si. Es esto determinante a nuestri nivel?
    600m sobre el nivel del mar tiene una influencia del 0%. Podrias incluso correr mas si la humedad y sobretodo la temperatura es de 15 grados o menos

La altitud empieza a tener influencia sobre los 1500m sobre el nivel del mar para las pruebas aerobicas. La IAAF considera A, de altitud cualquier marca realizada por encima de los 1000m.

La influencia de la altitud es exponencial, es decir el impacto es casi nulo a baja altitud y puede ser muy acusado en altitud, por ejemplo de 0 a 1000m el impacto es casi inexistente pero de 2000 a 3000m hay un impacto considerable

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Acabada la maraton de Vitoria!. He parado el crono en 2h57:02. Muy contento. Paso muy rapido por la primera media 1h25:45, sabiendo que en la segunda el recorrido se complicaba con bastantes km que picaban para arriba. Me he notado deshidratado y bastante cansado a partir del km 31, con algun amago de calambre en el vasto interno,y ha tocado sufrir bastante.
    El recorrido me ha parecido un desastre. Rotondas y 12 giros de 360', nadie animando excepto en los ultimos 500m y corriendo completamente solo la mayoria del tiempo. Despues de correr en barcelona, hoy parecia que estaba en la tirada larga de un entrenamiento!
    Feliz y encantado con hacer sub3h, con la sensacion de que en otro recorrido mas propicio y mas acompañado podria haber rascado algun segundillo mas!!

Un saludo!
    ¡Genial! ¡Enhorabuena por el resultado! Debe ser complicado correr un maratón casi solo. Es lo malo de los maratones pequeños.

En las fotos de Madrid me he dado cuenta de que en la cuesta del K29 salgo con dos corredores con los que también salgo en Cibeles en el K39. Son los extremeños a los que escuchaba de vez en cuando que creo me cogieron la rueda. En directo ni siquiera les ves la cara pero están ahí y ayuda.

Y espectacular lo de Martín Fiz, corriendo en 2:25 a su edad.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Ahora toca pensar en maratón para principios del 2015 y en función de ello, planificar el resto del año.
    Ahora veo mucho más cerca el sub 3h...
    ¡Gran marca en la media de Vitoria! Si mantienes el nivel hasta el inicio del entrenamiento harás un gran maratón... Y si no lo mantienes también.

Diviértete y a buscar una víctima para 2015. Lo que pasa es que si ahora te encuentras bien ¿No sería mejor ir ya en otoño?

Una pregunta, la gente con la ke he hablado sobre la dureza del maraton de Madrid, incide xasi tanto en el tema cuestas, como en la altitud de la ciudad en si. Es esto determinante a nuestri nivel?
    Las cuestas si son duras. La altitud no creo que infuya nada. A los tenistas dicen que les influye por el bote de la pelota.

Lo que si que noté en Madrid la semana pasada cuando estuve allí y salí a correr un par de veces 10K por la Casa de Campo es que se me secaba mucho la boca y me entraba sed, y eso en Barcelona no me pasa corriendo 10K ni de lejos.

En el maratón no lo noté porque los puestos de hidratación son generosos.

Eso es lo ke pienso yo, pero como la gente incide en ese aspecto y Barcelona esta a nivel del mar....
    De todas formas, en Barcelona si vienes igual de preparado y las condiciones son nomales rascarás unos minutos. Te vas a reir del Paralelo.

Barcelona no es plana pero los falsos llanos hacia arriba se pasan bien y los falsos llanos hacia abajo se disfrutan más. No como la bajada del parque del oeste.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Gran marca en la media de Vitoria! Si mantienes el nivel hasta el inicio del entrenamiento harás un gran maratón... Y si no lo mantienes también.

Diviértete y a buscar una víctima para 2015. Lo que pasa es que si ahora te encuentras bien ¿No sería mejor ir ya en otoño?
    Gracias!
    Ahora estoy a tope, pero lo de entrenar en verano me mata, y además también quiero dedicar más tiempo a todo lo que no es correr durante un par de meses, que si no alguno va a poner mi foto en los cartones de leche jaja
    La intención es entrenar sólo cuatro días a la semana hasta agosto o así.

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Hola Himly,

sólo te diré que quien tenga dudas sobre ella que la corra el año próximo y luego me cuente si consigue hacer MMP. No tienes más que ver los tiempos, el ganador no bajó de de 30'. Y sólo los primeros 23 clasificados bajaron de 35' (entre los que se encontraban José Luis Blanco, Chema Martínez, Andrés Acuña...) de más de 5.400 corredores que llegaron a a meta.
    En fin, siempre habrá quien quiera desmerecer carreras o marcas, aunque no lo comparto. Hay varios repechos y el desnivel acumulado creo que es prácticamente cero. Casi nadie animando y todo en línea recta también tiene su dureza, sobre todo mental...
    Quien la quiera correr que lo haga y quien no pues que no lo haga, pero para que comentar que si es muy fácil, no tiene mérito... Que demuestren que pueden correrla y bajar 1' por lo menos su MMP si es tan fácil, no creéis?
    Esta carrera me llamaba la atención y quería probarla, lo que pasa que a dos semanas del maratón de Madrid la descarté. A ver si el año que viene...

A priori la veo rápida, pero nosotros no tenemos ruedas. De todas formas, es de aplaudir que haya carreras especiales que no busquen solo atraer a los corredores que buscan marca, y esta es una de ellas.

No se si la conocéis, pero en Barcelona hay una carrera que sale de arriba de Montjuic y termina en el Tibidabo, y además la distancia no está homologada.

La Beohobia-SS mismo no está homologada y todo el mundo quiere correrla. La media de Granollers también tiene un perfil muy especial.

En fin, que esas carreras especiales tienen su encanto.

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Hola no habia hecho nunca una media y hoy corri la media de girona, una media bastante llana donde tuve la suerte de hacer 6 o 7 kilometros con otro corredor, y estoy la mar de satisfecho,1:29:46, el 41 absoluto, la verdad q he disfrutado como un niño chico, he corrido sin reloj pq no somos muy amigos, a ver si consigo aguantar la forma y no engordar !!! Espero q todos continueis explicando vuestras andanzas en el foro, salud y kilometros
    ¡Enhorabuena por el resultado y por las sensaciones!

Seguro que no te dejas perder mucha forma, cuando uno está en forma se siente bien y cuesta renunciar a ello. El verano y correr también son compatibles.

No vamos a entrenar maratón en julio o agosto y no vamos a ganar prestaciones pero tenemos que tener presente que siempre será mejor salir media hora que nada.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    este mes he empezado a rodar suave con la intencion de rodar el 15 de junio con Flecha en un 10km
    Bien descrito lo de rodar un 10K ¡A ver si me vas a llevar con la soga al cuello!

¿Te has inscrito ya?

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Bien descrito lo de rodar un 10K ¡A ver si me vas a llevar con la soga al cuello!

¿Te has inscrito ya?
    Si, llevo inscrito una semana o asi...

Estare por 40min mas o menos.... no creo que tenga piernas para mas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Si, llevo inscrito una semana o asi...

Estare por 40min mas o menos.... no creo que tenga piernas para mas
    Lo dudo, tu ritmo es por debajo de 40 "fácil", yo por lo menos así lo creo
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Lo dudo, tu ritmo es por debajo de 40 "fácil", yo por lo menos así lo creo
    Bueno es dificil valorar la perdida de velocidad por estarse 15 dias parado por una lesion, lo que si se es que la semana de la maraton de Paris estaba entre 4:30-4:35 al 70% y esta semana pasada estaba entre 5:05-5:10 al 70%....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Bueno, ya casi fijo que me apuntaré a Rotterdam o Leiden, en Abril o Mayo, para aprovechar vacaciones tras la carrera.
    De esta manera tengo hasta finales de Noviembre para preparar alguna carrera. A ver si al final me tenía que haber apuntado a la Behobia jaja

Bueno es dificil valorar la perdida de velocidad por estarse 15 dias parado por una lesion, lo que si se es que la semana de la maraton de Paris estaba entre 4:30-4:35 al 70% y esta semana pasada estaba entre 5:05-5:10 al 70%....
    La forma no se pierde tan rápidamente, vienes de una preparación muy buena para una maratón sub 3h, algo puedes haber perdido, pero tanto imposible y además todavía te queda un mes para esa 10k.

Yo si que confío en que tienes ritmo para mas
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Chains, no se si te sirve de algo o no, pero al final la organizacion de la maraton de vitoria ha sacado un comunicado reconociendo lo evidente para muchos: debido a cambios de ultima hora por unas obras en el recorrido de la media maraton, la distancia total reconocida por ellos es 21.250m. Eso es lo que dicen ahora sobre la media. Eso si, despues de que Fiz, con un carreron!, lograra el record de españa veteranos+50 dicen que la distancia de la maraton SI estaba avalada y reconocida por los jueces de la fderacion alavesa de atletismo... En fin, un cachondeo.

Un saludo!

Himly, creo que ya lo dije, pero lo repito.
    Tras el maratón de Donosti estuve casi dos semanas sin correr, volví, me lesioné, y volví a empezar corriendo una San Silvestre.
    Un mes después (2 Febrero) hice 37:48 en un 10k.

Lo que quiero decir es que no se pierde la forma tan rápido tras una buena preparación (y mi preparación para maratón acabó en 3:11, la tuya era para sub3).

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Chains, no se si te sirve de algo o no, pero al final la organizacion de la maraton de vitoria ha sacado un comunicado reconociendo lo evidente para muchos: debido a cambios de ultima hora por unas obras en el recorrido de la media maraton, la distancia total reconocida por ellos es 21.250m. Eso es lo que dicen ahora sobre la media. Eso si, despues de que Fiz, con un carreron!, lograra el record de españa veteranos+50 dicen que la distancia de la maraton SI estaba avalada y reconocida por los jueces de la fderacion alavesa de atletismo... En fin, un cachondeo.

Un saludo!
    ¡¡¡LO SABíA!!!
    Una cosa es que el garmin marque de más, es normal, y otra que tarde 5:30 del km20 al final.
    ¡Me han fastidiado el sub 1h23!