Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #3541
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Depende del tiempo de recuperación entre repeticiones y de como te sentiste de cardio pero es un muy buen ritmo.
    Recuperación 1 minuto, las 3 primeras 45 segundos, pero vi ke no era suficiente. De cardio, pues la verdad es que con la recuperación notaba bastante la bajada de pulsaciones, que no pude constatar exactamente poque el pulsometro se declaro en reveldia.
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

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  2. #3542
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Qué series consideras "mejores" para un 10k?
    Haber "mejores" a mi me gustan mucho las de 1000m, tienen un componente aerobico bastante bueno, si estas bien bien entrenado las de 1600m le podras sacar bastante jugo sino quizas te puedan salir algo lentillas. Pero que esas series de 400m estan perfectas, se deben de combinar varios tipos, entre ellas las de 400m (cada una en su justa proporcion, que yo todavia no manejo bien ajajaj), lo que qeria comentar es que puedes tener unas series de 400m brillantes, que al ser tan anaerobicas luego no se exprese en un igual de brillante 10km, mientras que si clavas un 8x1000 con una recuperacion corta, tienes todas las papeletas para clavar tb un 10km. Sin hacer de vez en cuando series del estilo de ese 400m sera dificil que claves un 8x1000 y luego un 10km.

  3. #3543
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    Jan 2014
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Haber "mejores" a mi me gustan mucho las de 1000m, tienen un componente aerobico bastante bueno, si estas bien bien entrenado las de 1600m le podras sacar bastante jugo sino quizas te puedan salir algo lentillas. Pero que esas series de 400m estan perfectas, se deben de combinar varios tipos, entre ellas las de 400m (cada una en su justa proporcion, que yo todavia no manejo bien ajajaj), lo que qeria comentar es que puedes tener unas series de 400m brillantes, que al ser tan anaerobicas luego no se exprese en un igual de brillante 10km, mientras que si clavas un 8x1000 con una recuperacion corta, tienes todas las papeletas para clavar tb un 10km. Sin hacer de vez en cuando series del estilo de ese 400m sera dificil que claves un 8x1000 y luego un 10km.
    Perfectamente explicado y entendido x mi. A mi los 400 de ayer me hicieron ver que sigo podiendo rodar a ritmos altos. Quiza nos creemos ke con el entreno de maraton nos hacemos lentos. Aunque pensandolo bien, no es nada lento hacer 42 km a 4:46 el mil.

    Respecto a los 8x1000 mi idea es clavarlos entre 3:50 a 4:00 , pk aunke todo el mundo me dice kel sub 40 esta mas cerca de lo que me creo, mi objetivo posible creo ke es sub41
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
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  4. #3544
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    A mí me gustan mucho las de 1000, y prácticamente nunca he hecho series de menos distancia.


    kamydumy, 8x1000 es mucha caña eh! Yo más de 6 repeticiones no hago, no sé el resto. Prefiero jugar a reducir descanso o subir ritmo, que meter más repeticiones.

  5. #3545
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    A mí me gustan mucho las de 1000, y prácticamente nunca he hecho series de menos distancia.


    kamydumy, 8x1000 es mucha caña eh! Yo más de 6 repeticiones no hago, no sé el resto. Prefiero jugar a reducir descanso o subir ritmo, que meter más repeticiones.
    Tienes toda la razon. Yo voy con la idea de 8 si veo ke no van a salir ( que yo eso lo veo en las 2 primeras) pues me kedo en 6 y tirando
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  6. #3546
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Perfectamente explicado y entendido x mi. A mi los 400 de ayer me hicieron ver que sigo podiendo rodar a ritmos altos. Quiza nos creemos ke con el entreno de maraton nos hacemos lentos. Aunque pensandolo bien, no es nada lento hacer 42 km a 4:46 el mil.

    Respecto a los 8x1000 mi idea es clavarlos entre 3:50 a 4:00 , pk aunke todo el mundo me dice kel sub 40 esta mas cerca de lo que me creo, mi objetivo posible creo ke es sub41
    Los 1000 con 1' de recuperacion estan bien pero yo te aconsejo que los ultimos entrenamientos de calidad de cara a los 10 km sean series mas largas, por ejemplo de 2000 o 3000m a ritmo ligeramente mas rapido que el ritmo objetivo de 10 km.

    Al fin y al cabo 1000m es una distancia corta, es un trabajo un tanto intermitente, se incide en la capacidad de recuperar rapido pero no en la capacidad de mantener un ritmo alto durante mucho tiempo.

    10x400m con r=1' entre 3:25 y 3:32. Estas cerca de los 40' en los 10 km, no tardarán en caer, cuando lo hayas hecho varias veces prueba con los 800m al mismo ritmo que las de 400m pero con recuperacion de 3', mas aerobico, mas duro, mas mejora

  7. #3547
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    lo primero, flecha, felicidades por tu aleti. Os lo mereciais.

    Lo segundo, ayer complete un entreno de series. 6x1000 con una recuperacion de un minuto. El ritmo, pues 3:53-3:56-3:58-4:00-3:59-4:01 creo que esta bien, pero la verdad, es que picaban mas de lo que deberian.

    Que tal las veis de ritmo para un sub 41 en 10k?
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  8. #3548
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    Vas a tener que sudar, pero nunca se sabe, puede que este entrenameinto venga con mucha carga y cuadno hagas el minitaper te salgas en la carrera o puede ser que estes muy fresco y luego apenas se mejore con la supercompensacion. De todas maneras repitiendo este entrenamiento un par de veces y ahciendo alguno de series algo mas largas, lo afianzaras mucho mejor ese trabajo!! animO!!

  9. #3549
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    Con un minuto de recuperación lo veo bien pero estoy de acuerdo con KH7 que los ritmos son ub poco justos para sub 41. Deberías estar más cerca del 3:55 sobre todo en esas repeticiones finales.

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  10. #3550
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Con un minuto de recuperación lo veo bien pero estoy de acuerdo con KH7 que los ritmos son ub poco justos para sub 41. Deberías estar más cerca del 3:55 sobre todo en esas repeticiones finales.

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    Eso pienso yo, aunke suelo competir mejor ke entrenar, la verda es ke el tiempo es justo para preoarar realmente una bajada de marca tan considerable.
    Tengo todo el año y sino es ahora, volvere a la carga en otoño a buscarla.
    En verdad si bajo de 42 ya es mmp a si ke si bajo de eso contento me voy a kedar igual.
    10k---------> 42:03
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  11. #3551
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    Enhorabuena flecha por tu atleti, espero no tener que dartela la semana que viene , peronsi toca, toca.

  12. #3552
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    lo primero, flecha, felicidades por tu aleti. Os lo mereciais.

    Lo segundo, ayer complete un entreno de series. 6x1000 con una recuperacion de un minuto. El ritmo, pues 3:53-3:56-3:58-4:00-3:59-4:01 creo que esta bien, pero la verdad, es que picaban mas de lo que deberian.

    Que tal las veis de ritmo para un sub 41 en 10k?
    De momento no es probable que bajes de 41' en los 10 km pero estas cerca. En cuanto te acostumbres a estos ritmos lo harás sin problemas.

  13. #3553
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    Igual ya lo he preguntado antes, pero no recuerdo, así que ahí va: ¿alguna recomendación de libros sobre entrenamiento?
    Sobretodo acerca de cómo enfocar cada fase dentro de una planificación, y cómo ir variando los entrenamientos de calidad para afinar la forma.

  14. #3554
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Igual ya lo he preguntado antes, pero no recuerdo, así que ahí va: ¿alguna recomendación de libros sobre entrenamiento?
    Sobretodo acerca de cómo enfocar cada fase dentro de una planificación, y cómo ir variando los entrenamientos de calidad para afinar la forma.
    Entiendo que Daviduco se ha empapado de mucha lectura, a ver si viene y te puede aconsejar... Yasunaga tambien tiene mucho libro recorrido pero me da que en el idioma Shakespeariano

    Sigo en un mar de dudas, Behobia o Valencia :S
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  15. #3555
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Entiendo que Daviduco se ha empapado de mucha lectura, a ver si viene y te puede aconsejar... Yasunaga tambien tiene mucho libro recorrido pero me da que en el idioma Shakespeariano

    Sigo en un mar de dudas, Behobia o Valencia :S
    Yo creo que todo depende de las ganas que tengas de entrenar duro en verano. La behobia te va a exigir menos y te va a permitir coger base de cara a otro maratón a principios del 2015.
    Piensa que valencia lo tendrías que empezar a preparar el 30 de Junio (si no recuerdo mal, haces 20 semanas de preparación, ¿no?).
    Si lo de entrenar en verano no te importa, valencia es un buen sitio para hacer tiempo, y además no supone el gasto ni agobio de un gran desplazamiento.


    Lo de leer en inglés, sin problema.

  16. #3556
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo creo que todo depende de las ganas que tengas de entrenar duro en verano. La behobia te va a exigir menos y te va a permitir coger base de cara a otro maratón a principios del 2015.
    Piensa que valencia lo tendrías que empezar a preparar el 30 de Junio (si no recuerdo mal, haces 20 semanas de preparación, ¿no?).
    Si lo de entrenar en verano no te importa, valencia es un buen sitio para hacer tiempo, y además no supone el gasto ni agobio de un gran desplazamiento.


    Lo de leer en inglés, sin problema.
    Bueno de hecho ya he empezado con el preentrenamiento.... de cara al 15 de junio en el rodaje del 10km con Flecha que empalmare con la Behobia o Valencia...

    La cosa es que el entrenamiento no varia mucho de 20km a una maraton, salvo en la distancia de las series al final.... supongo que tirare por lo que me salga mas barato
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  17. #3557
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    Pues de inscripción sólo hay 5€ de diferencia...

  18. #3558
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    Y bueno, sí que varía el entrenamiento.
    Igual entreno mal, pero no creo que te vayas a meter tiradas de 30km para behobia, ¿no?

  19. #3559
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pues de inscripción sólo hay 5€ de diferencia...
    Hotel+viaje... ahi esta la diferencia
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  20. #3560
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Y bueno, sí que varía el entrenamiento.
    Igual entreno mal, pero no creo que te vayas a meter tiradas de 30km para behobia, ¿no?
    Si, las tiradas no varian mucho.... la carga de km tampoco
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