Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #3581
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Si, ya lei eso que comentas. Yo la verdad es que no utilizo pulsometro, y no llevo los entrenamientos tan controlados como tu...pero moviendome por sensaciones, esa perdida de "forma" me parece demasiado grande!!

    Un saludo!
    A mi tambien, pero gracias a dios los datos son frios y no entienden de sensaciones ni de emociones y si mi corazon va a la intensidad que va a una velocidad concreta, es asi, no hay mas vuelta de hoja, quizas sea un extraño caso y pueda sacarme unas perrillas como conejillo de indias lleno de tubos y analizado desde lo mas hondo de mi ser....

    La verdad es que tener pulsometro me ayuda millones a entender mi estado de forma actual y saber donde puedo mejorar, como y lo mas importante analizar hasta donde puedo llegar


    De todas maneras no me preocupa en exceso, los datos y los tiempos son solo eso, numeros....lo mas importante es que puedo volver a correr y da igual si se hace un 10km en 40, que en 41 o 39..... lo mas importante es sentirte corredor de nuevo
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  2. #3582
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Flecha, por simple curiosidad, que tiempo haces/esperas hacer en un mil?!
    Es mi segunda carrera en la distancia.

    El año pasado hice 3:14 en una carrera ingenua por mi parte (salí muy fuerte). Este año espero mejorar esa marca. Como podéis ver, soy un mediofondista penoso.

    Pero es una prueba popular de nivel bajo. el año pasado mi serie fue la más rápida de las dos y se ganó con 3:02. Así que lo que de verdad me haría ilusión es tener la suerte de que no haya mucho nivel y pueda disputar la carrera.

    Mi peque también participa en el meeting en pruebas de niños de 60 metros, así que estará animando y lo que quiere es verme ganar. A él no le vayas con el cuento de que has hecho 2:58 y has quedado tercero, mejor ganar con 3:30.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  3. #3583
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    Animo flecha, a ver si le das una alegria al pequeño!!

    Un saludo!!

  4. #3584
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    A mi tambien, pero gracias a dios los datos son frios y no entienden de sensaciones ni de emociones y si mi corazon va a la intensidad que va a una velocidad concreta, es asi, no hay mas vuelta de hoja, quizas sea un extraño caso y pueda sacarme unas perrillas como conejillo de indias lleno de tubos y analizado desde lo mas hondo de mi ser....

    La verdad es que tener pulsometro me ayuda millones a entender mi estado de forma actual y saber donde puedo mejorar, como y lo mas importante analizar hasta donde puedo llegar


    De todas maneras no me preocupa en exceso, los datos y los tiempos son solo eso, numeros....lo mas importante es que puedo volver a correr y da igual si se hace un 10km en 40, que en 41 o 39..... lo mas importante es sentirte corredor de nuevo
    Himly! Evidentemente, el uso del pulsometro es imprescindible para optimizar los entrenamientos en asfalto , series, rodajes y demas. Pero en mi caso corro siempre en monte , buscando grandes desniveles y tramos mas o menos tecnicos. Y ahi, el pulsometro pierde parte de su utilidad, y las sensaciones y conocer el propio cuerpo cobra especial importancia!!

    Un saludo!

  5. #3585
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Himly! Evidentemente, el uso del pulsometro es imprescindible para optimizar los entrenamientos en asfalto , series, rodajes y demas. Pero en mi caso corro siempre en monte , buscando grandes desniveles y tramos mas o menos tecnicos. Y ahi, el pulsometro pierde parte de su utilidad, y las sensaciones y conocer el propio cuerpo cobra especial importancia!!

    Un saludo!
    Desde luego que son deportes totalmente diferentes aunque la base sea la misma, en tu disciplina el tiempo cae en la lista de prioridades y con él, el gps, yo tuve la fortuna de empezar corriendo por los montes donde creci, que solo había montañas, pero los mas de 20 años de esquí, los mas de 100 saltos paracaidistas y mis 16 años corriendo hace que tenga que ser muy conservador con mis articulaciones, aunque de vez en cuando me quito el mono con una media de montaña
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  6. #3586
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    Volviendo a un tema recurrente, estos días he leído, un poco por encima, acerca del método de entrenamiento de renato canova.
    Si he entendido bien, defiende las tiradas largas a un ritmo cercano al objetivo.
    ¿Opiniones?

  7. #3587
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Volviendo a un tema recurrente, estos días he leído, un poco por encima, acerca del método de entrenamiento de renato canova.
    Si he entendido bien, defiende las tiradas largas a un ritmo cercano al objetivo.
    ¿Opiniones?
    No se que metodo es, pero tiradas largas a ritmo cercano al objetivo deberia servir para gente con poco tiempo de entreno
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  8. #3588
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Volviendo a un tema recurrente, estos días he leído, un poco por encima, acerca del método de entrenamiento de renato canova.
    Si he entendido bien, defiende las tiradas largas a un ritmo cercano al objetivo.
    ¿Opiniones?
    Yo x mi poca experiencia te digo, ke seria realmente duro que yo hiciera una tirada de 2 horas a 4:45. Creo que si fuera capaz de hacer esa tirada, seguramente mi titmo objetivo es menor.
    Creo fielmente que en las series es donde se debe coger el ritmo objetivo y que en las tiradas largas hay que buscar otras cosas : adaptarse a correr durante un largo periodo de tiempo,trabajar el aspecto psicologico, etc..
    Los entrenamientos son lo que son y la competicion es donde se debe buscar el esfuerzo maximo que el entreno nos permita.
    No me imagino que el real madrid o el atleti entrenaran con la misma intensidad que en la final de la champions.
    Úlima edición por kamydumy fecha: 21-05-2014 a las 19:59
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

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  9. #3589
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    Cuanto más ambicioso el objetivo más se puede acercar uno a ese ritmo en las tiradas largas. Para ritmos superiores a 4:00 personalmente no creo que haga falta. De hecho no lo recomendaría por no aportar beneficios más allá del volumen realizado y desgastar demasiado de cara a las sesiones de calidad entre semana.

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  10. #3590
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    Cuando estrenaba MM dedicando 3 días a la semana sí que le metía caña a la tirada larga. Solía hacer 20km, los 10 primeros a ritmo objetivo+20/30" y los 10 restantes a ritmo objetivo o ligeramente más lento. Los otros dos días eran series (cortas un día y largas otro). Entrenando sólo 3días/semana daba tiempo a recuperar.

    En maratón, hacía tres días + dos de bici y las tiradas largas (entre 27 y 32km) eran progresivas con, por lo menos, un tercio de la tirada más rápida del ritmo objetivo. Llegué a hacer una tirada de 34km a ritmo constante, unos 10" más lento que el objetivo. Y digo lo mismo que para MM, como mis semanas apenas superaban los 60kms, se podía hacer. Otra cosa es si es la mejor forma de entrenar o no, que creo que no, jeje.

    Saludos.

  11. #3591
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Volviendo a un tema recurrente, estos días he leído, un poco por encima, acerca del método de entrenamiento de renato canova.
    Si he entendido bien, defiende las tiradas largas a un ritmo cercano al objetivo.
    ¿Opiniones?
    Que suena fantastico y es acorde con los principios basicos de entrenamiento, se mejora y te adaptas a lo que se repite.

    El problema es que con el alto volumen de entrenamiento para el maraton, no parece viable hacer series y una tirada larga cerca del maximo, demasiados kilometros rapidos, muy poca gente podria soportarlo... casi exclusivo de los niveles mas altos, me atreveria a decir Elite.

    Para los que no hacen series y entrenan poco es una opcion que puede ser acertada pero guardando un poquito para no estar dias acusando el cansancio en los siguientes entrenamientos porque ademas la gente que entrena menos tarda mas tiempo en recuperarse.

    Ahora bien, si que pienso que en una preparacion para Maraton deberia haber algun rodaje o tirada mas o menos largo(20 km o un poco mas) a ritmo duro, similar al objetivo o incluso un poco mas rapido. Servira para ir un poco mas desahogado en la primera parte de la maraton y no presentarse de salida en territorio desconocido.

    La maraton es tan dura porque es dificil simular en los entrenamientos las condiciones de carrera, largo tiempo de esfuerzo a un ritmo claramente por encima del promedio en los entrenamientos

  12. #3592
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    En mi última preparación, sin conocer nada de Canova, metía un entrenamiento de este tipo, a ritmo objetivo, el día antes de la tirada larga.
    A mí me parece un gran entrenamiento desde el punto de vista mental.

  13. #3593
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    Viendo que Himly ya se ha decidido por el maratón de Valencia, empieza de nuevo el jaleo por aquí jaja

    Yo voy a entrenar para competir el 18 de Octubre, que hay carrera conjunta de 10k, MM y maratón. En función de cómo y cuánto pueda entrenar en verano, me apuntaré a una opción u otra, y a ver qué sale.
    Por supuesto que la opción de maratón sólo sería si me veo como para intentar sub3h. Para cualquier otra marca más lenta ni me lo planteo.

  14. #3594
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Viendo que Himly ya se ha decidido por el maratón de Valencia, empieza de nuevo el jaleo por aquí jaja

    Yo voy a entrenar para competir el 18 de Octubre, que hay carrera conjunta de 10k, MM y maratón. En función de cómo y cuánto pueda entrenar en verano, me apuntaré a una opción u otra, y a ver qué sale.
    Por supuesto que la opción de maratón sólo sería si me veo como para intentar sub3h. Para cualquier otra marca más lenta ni me lo planteo.
    Y que prueba es el 18 de octubre?
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  15. #3595
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Y que prueba es el 18 de octubre?
    Maratón Nocturna de Bilbao

  16. #3596
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Maratón Nocturna de Bilbao
    Y cuando tienes pensado inscribirte? porque para saber si has entrenado bien quizas ya sea demasiado tarde, no?
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  17. #3597
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Y cuando tienes pensado inscribirte? porque para saber si has entrenado bien quizas ya sea demasiado tarde, no?
    Primero tengo que ver cuándo voy de vacaciones, cómo llego de ganas a Agosto y así.
    El año pasado hubo dorsales hasta Septiembre, si no recuerdo mal, y si para esas fechas todavía no lo tengo claro, es que algo va mal jaja

  18. #3598
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    Al menos para la maraton los ultimos años ha habido plazas hasta el cierre de inscripciones. La media y los 10km si cerraron completas.
    Vamos Chains, a tope a por ese sub3h!!!


    Un saludo!

  19. #3599
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Al menos para la maraton los ultimos años ha habido plazas hasta el cierre de inscripciones. La media y los 10km si cerraron completas.
    Vamos Chains, a tope a por ese sub3h!!!


    Un saludo!
    Este año creo que son 6000 plazas para las 3 modalidades, en total y sin importar la distribución.

    En caso de no ir a por sub3h, los otros posibles objetivos serían sub1h23 en MM o sub37 en 10k. Por poner el objetivo alto no va a ser.

  20. #3600
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Este año creo que son 6000 plazas para las 3 modalidades, en total y sin importar la distribución.

    En caso de no ir a por sub3h, los otros posibles objetivos serían sub1h23 en MM o sub37 en 10k. Por poner el objetivo alto no va a ser.

    Muy bien!! Cualquiera de los tres cronos es muy cañero!! Lo suficiente al menos para pasar 16/20 semanas entretenido!!! Animo!!

    Un saludo!!!

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