Atletismo

Página 182 de 793 PrimeraPrimera ... 182 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.621 al 3.640 de 15860

El gran hilo del maratón

Tengo 10K el domingo y no voy muy preparado. Me siento como aquel que no ha estudiado los días antes de un examen parcial!

A ver si suena la flauta y sale algo decente!

Con un par de semanas más de preparación hubiera buscado sub 35 pero debo estar más por el 36 raspado.

Los deberes todos hechos en los últimos 10 días, ya no tanto con esta carrera en mente sinó para no demorar más la puesta a punto para ub verano repleto de 5K. Creo que lo único que he sacado de estos 10 días es perder un par de kilos. Algo es algo!

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Yo estoy dudando si apuntarme a una de 6,2km el día 1, es al lado de casa pero me da una pereza... Eso de tener que ir a ritmos tan altos me mata.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Tengo 10K el domingo y no voy muy preparado. Me siento como aquel que no ha estudiado los días antes de un examen parcial!

A ver si suena la flauta y sale algo decente!

Con un par de semanas más de preparación hubiera buscado sub 35 pero debo estar más por el 36 raspado.

Los deberes todos hechos en los últimos 10 días, ya no tanto con esta carrera en mente sinó para no demorar más la puesta a punto para ub verano repleto de 5K. Creo que lo único que he sacado de estos 10 días es perder un par de kilos. Algo es algo!

El cuerpo es tan cabron.....que en cuanto dejas de correr un poco, no digo en seco, empieza a guardar reservas por mucho que comas arroz hervido, verdura o pollo a la plancha...y los kilos van subiendo poco a poco
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Lo que te digo... arroz hervido, verdura... curry, cerveza, bocadillos de jamón... es que a uno le cuesta mantener la línea! ;-)

Lo que te digo... arroz hervido, verdura... curry, cerveza, bocadillos de jamón... es que a uno le cuesta mantener la línea! ;-)

He visto unas cuantas fotos de tu BBQ y no veas la envidia que me has dado jejejeje
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Si se me permite la intromisión, ya que estoy lejos de ser de los pro pulsómetro me parece que la diferencia en las pulsaciones esta dada por la exigencia de los entrenamientos la cual a mi gusto me parecen bastante diferentes. A esos ritmos la diferencia entre 5X1600 y 5X400 es grande, creo que o los 400 deberían ser más rápidos o con menos recuperación para que sean de exigencia similar; con tu nivel ese ritmo con esa recuperación no es tan duro como los 1600.
    En cuanto a la duración de las series en mi opinión no importa para cuanto se eleven las pulsaciones, si se hacen a tope a mi 100 metros me alcanzan para llegar a unas pulsaciones altas.

Saludos

Andres, las 160ppm en 400m que comenta no son sus pulsaciones max. Es la media de cada repeticion y como es tan corta pasa mucho tiempo arracando y poco con el tope de pulsaciones maximas. Con esa media probablemente la frec. max de cada repeticion sea la misma que en las series de 1600m.

La próxima sesión de 400 buscaré recuperar 1 minuto pero parado. A ver si puedo mantener ritmo durante 2x4x400 o algo así

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Andres, las 160ppm en 400m que comenta no son sus pulsaciones max. Es la media de cada repeticion y como es tan corta pasa mucho tiempo arracando y poco con el tope de pulsaciones maximas. Con esa media probablemente la frec. max de cada repeticion sea la misma que en las series de 1600m.
    Gracias por la aclaración, eso cambia algo las cosas; igual me parece que son sesiones dispares en exigencia.

Saludos

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Gracias por la aclaración, eso cambia algo las cosas; igual me parece que son sesiones dispares en exigencia.

Saludos
    jajaja te lo comente por que una vez en mi diario cuando subia las graficas de pulsaciones paso lo mismo!! Y si que es verdad que parecen pocas repeticiones para ese entrenamiento haber como se encuentra en el sigiente y ya sacara mas datos!! ya nos contaras yasunaga!!

Si soy sincero encontré el 5x400 mas jodido que el 5x1600. A ritmos de 3'30"/km me siento cómodo mientras que 3'00"/km son muy difícilies de mantener ya no por el tema cardiovascular sinó de acumulación de lactato.

Por eso creo que a ese ritmo me gustaría poder aguantar 4-5x400 x 2 con 10 minutos entre series y 1 minuto entre repeticiones.

A partir de la cuarta repetición las piernas aflojan un poco y los hombros empiezan a notarse muy cargados y el ritmo empieza a decaer.

A mi me pasa igual, cuanto más cortas son las repeticiones más me cuestan.

Mirando mi diario de entrenamientos, en plena preparación de la MM en la que conseguí sub1h23 hice sufriendo 10x400m a 3:17 (recuperando 200m al trote) y dos días despues 4x2000m a 3:46 (recuperando 400m al trote) bastante 'cómodo'.

Supongo que también será porque es dificil controlar el ritmo en una repetición de poco más de 1'. Te salen un par más rápidas de la cuenta y te hipotecan el resto. En cambio, repeticiones en torno a 10' son más fácil de controlar.

Saludos.

Si soy sincero encontré el 5x400 mas jodido que el 5x1600. A ritmos de 3'30"/km me siento cómodo mientras que 3'00"/km son muy difícilies de mantener ya no por el tema cardiovascular sinó de acumulación de lactato.

Por eso creo que a ese ritmo me gustaría poder aguantar 4-5x400 x 2 con 10 minutos entre series y 1 minuto entre repeticiones.

A partir de la cuarta repetición las piernas aflojan un poco y los hombros empiezan a notarse muy cargados y el ritmo empieza a decaer.
    Tendrias un mal dia, un muy mal dia ademas de un inexistente trabajo anaerobico y/o de fuerza. Insisto esos ritmos y cargas en 400m son casi ridiculos para tus marcas, te calculo una VAM en forma de alrededor de 3:10 min/km por lo que esas series son algo asi como

5x400m al 105% de VAM rec. 2' ..... Un calentamiento, yo me hecho 10x300m al 117% de VAM rec= 90" llegando al 95% de la FCMaxima en las ultimas series asi que eso de que no suben las pulsaciones.....depende de la carga de kilometros, velocidad y descansos, si te exprimes pueden subir mucho

Y tu corazon opina lo mismo que yo, son mas duras las millas

Siempre tan delicado en tus explicaciones daviduco! Vamos, una sesión de pena!! ;-)

Algo falto de energía sí que estaba pero no más de lo que ya estoy acostumbrado.

Mi trabajo anaerobico como bien dices es inexistente y lo quiero desarrollar más. Normalmente no soy muy de 400m. Tendré que acostumbrarme.

Siempre tan delicado en tus explicaciones daviduco! Vamos, una sesión de pena!! ;-)

Algo falto de energía sí que estaba pero no más de lo que ya estoy acostumbrado.

Mi trabajo anaerobico como bien dices es inexistente y lo quiero desarrollar más. Normalmente no soy muy de 400m. Tendré que acostumbrarme.

Jajajajaja.... si, yo le dije que quería hacer series 7x1000 a 3:45 y se me partía el culo, lo jodido es que tenía razón, mis piernas no están para eso, lo que tiene de bueno Daviduco es que te dice las cosas como son, sin decorarlas ni adórnalas, es lo que hay te guste o no, luego tu te haces las pajas mentales que quieras pero la realidad es la que es y sino quieres verlo la pista de atletismo acaba por darle la razón y al final acabas pensando "no se como lo hace pero lo clava". Yo creo que tendría mucho futuro como entrenador porque lo que me gusta de él es que no se anda con chiquitadas de mentes débiles, te saca lo mejor de ti mismo pero tienes que estar dispuesto a darlo todo, eso de "hoy llueve mejor me quedo en el sofá ya si eso me lo pienso"...... pertenece a otro tipo de corredor. Ademas los jóvenes de hoy les falta un tipo asi en su dia a dia, habría mucho mejor futuro, yo creo que en el fondo es militar y pertenece a la escuela de instrucción de una unidad militar de elite algo asi a:

En la Brigada Paracaidista teníamos uno parecido.... era muy admirado y respetado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Muy de acuerdo pero también piensa que normalmente me paso 3-4 meses al año entrenando a tope preparando maratón y con 2 sesiones semanales bastante fuertes. En verano me cuesta dar mas de un 70% ya que mentalmente no estoy convencido y prefiero darme ese pequeño respiro. Ahora, compitiendo sí que no me importa sufrir.

Muy de acuerdo pero también piensa que normalmente me paso 3-4 meses al año entrenando a tope preparando maratón y con 2 sesiones semanales bastante fuertes. En verano me cuesta dar mas de un 70% ya que mentalmente no estoy convencido y prefiero darme ese pequeño respiro. Ahora, compitiendo sí que no me importa sufrir.

Esta claro que si eres un maratoniano de primera, no puedes pretender ser también un velocista de primera.... yo creo que como fondista eres excepcional y que el mediofondo aun te falta algo de entreno para ser excepcional, todo es prepararse
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Jajajajaja.... si, yo le dije que quería hacer series 7x1000 a 3:45 y se me partía el culo, lo jodido es que tenía razón, mis piernas no están para eso, lo que tiene de bueno Daviduco es que te dice las cosas como son, sin decorarlas ni adórnalas, es lo que hay te guste o no, luego tu te haces las pajas mentales que quieras pero la realidad es la que es y sino quieres verlo la pista de atletismo acaba por darle la razón y al final acabas pensando "no se como lo hace pero lo clava". Yo creo que tendría mucho futuro como entrenador porque lo que me gusta de él es que no se anda con chiquitadas de mentes débiles, te saca lo mejor de ti mismo pero tienes que estar dispuesto a darlo todo, eso de "hoy llueve mejor me quedo en el sofá ya si eso me lo pienso"...... pertenece a otro tipo de corredor. Ademas los jóvenes de hoy les falta un tipo asi en su dia a dia, habría mucho mejor futuro, yo creo que en el fondo es militar y pertenece a la escuela de instrucción de una unidad militar de elite algo asi a:

En la Brigada Paracaidista teníamos uno parecido.... era muy admirado y respetado
    Conclusión, pon un Daviduco en tu vida jajaja

Hace tiempo leí un artículo que decia que todos los corredores necesitábamos una ana tarrés para dar el máximo, y es verdad.

Yasunaga, no se puede ser bueno en 5000/10000 y en maratón a la vez, mira Farah

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Conclusión, pon un Daviduco en tu vida jajaja
    Jajajaja....

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Hace tiempo leí un artículo que decia que todos los corredores necesitábamos una ana tarrés para dar el máximo, y es verdad.

Yasunaga, no se puede ser bueno en 5000/10000 y en maratón a la vez, mira Farah
    Si, porque si haces un entreno mal y te dicen, no te preocupes esta bien... o haces una carrera mal y te dicen bien bien.... no acabas en ningún lado. Aun recuerdo cuando el 31 de diciembre quería atacar sub40 e hice 40:57... acabe fundido y recuerdo que me dijo, claro no has hecho sub40 porque no te has esforzado y te has dejado ir y yo pensando "será jodido pero si estoy muerto" la conclusión es que a partir del km4 al ver que era difícil sub40, me deje ir inconscientemente y en el 8 cuando vi peligrar sub41, lo di todo, el resultado es que los dos últimos km los hice a 3:55, una vez mas, tenia razón....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

OS VOY A TRITURAR Y NO VOY A PARAR HASTA QUE ECHEIS HASTA LA ULTIMA PAPILLA SANGUIJUELAS!!!

Fuera ya de cachondeo, hablas de mi como si yo hubiera inventado esto del running....

En este caso en realidad lo que he aplicado es la logica, el 105% de VAM es el limite mas bajo para el trabajo anaerobico, a esos ritmos lo habitual es que se puedan hacer cargas enormes, sobretodo con descansos de casi el doble que la repeticion.

Aunque lo que se pueda soportar tendra una clara relacion con lo que se haya hecho antes y con las marcas en cortas distancias, el que tiene 55s en los 400m esta claro que podra hacer muchas mas repeticiones a un alto porcentaje de la VAM que uno que tenga 65s aun cuando su VAM sea similar

Entre Yasunaga(Fondista) y KH-7_kitagrasas(Mediofondista) hacemos un corredor patanegra