Atletismo

Página 185 de 790 PrimeraPrimera ... 185 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.681 al 3.700 de 15787

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si tus maximas se aproximan a 184 y en la prueba de esfuerzo la finalizaron con 164, siento decirte que esa prueba de esfuerzo a nivel deportivo poca validez tiene, porque teniendo 40 de minima, esas 164 no corresponden ni a umbral anaerobico....
    Tiene la validez que buscaba, a nivel médico. La hice antes de empezar a preparar la Maratón de Barcelona. No buscaba validez deportiva, ni datos que me ayudaran a entrenar a ese nivel.
    164 sobre 184 corresponden a casi el 90%, ¿quieres decir que el umbral anaeróbico está por encima del 90%?
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    164 sobre 184 corresponden a casi el 90%, ¿quieres decir que el umbral anaeróbico está por encima del 90%?
    164 teniendo 40 de minima y 184 de maxima corresponden al 86%..... efectivamente el umbral anaerobico suele empezar entorno al 90%...

Si buscabas la prueba medica... no hay mas que hablar... pero vamos que una prueba de esfuerzo aunque sea medica no entres en UAN.... no se, no lo acabo de ver
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

A mí, en la prueba de esfuerzo, se me fue el pulso a 194, y el umbral anaeróbico a 184 (si no recuerdo mal).

164 teniendo 40 de minima y 184 de maxima corresponden al 86%..... efectivamente el umbral anaerobico suele empezar entorno al 90%...

Si buscabas la prueba medica... no hay mas que hablar... pero vamos que una prueba de esfuerzo aunque sea medica no entres en UAN.... no se, no lo acabo de ver
    Ahora estoy entre 35-40 de mínima. Cuando me decidí a preparar la Maratón era entorno a 45 si no recuerdo mal, que es cuando hice la prueba de esfuerzo. Acababa de hacer una MM en 1h30min. Después de 3 meses entrenando hice otra en 1h23min, y las pulsaciones en reposo ya eran 35-40. Seguramente si hubiese hecho la prueba de esfuerzo en ese momento habría llegado a las 170-172 sin problemas.
    No obstante, como el objeto de la prueba era puramente médico para descartar problemas de cara a la Maratón, se paró la prueba cuando se concluyó que no había riesgo para correr la misma, sin buscar máximo esfuerzo.
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    A mí, en la prueba de esfuerzo, se me fue el pulso a 194, y el umbral anaeróbico a 184 (si no recuerdo mal).
    Si, esos valores son posibles, aunque se me antojan demasiadas pulsaciones para el UAN, yo lo tengo en el 91%.... no dudo que haya gente como tu que lo tenga en el 93%, pero lo mas usual es tenerlo mas cercano al 90%
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Ahora estoy entre 35-40 de mínima. Cuando me decidí a preparar la Maratón era entorno a 45 si no recuerdo mal, que es cuando hice la prueba de esfuerzo. Acababa de hacer una MM en 1h30min. Después de 3 meses entrenando hice otra en 1h23min, y las pulsaciones en reposo ya eran 35-40. Seguramente si hubiese hecho la prueba de esfuerzo en ese momento habría llegado a las 170-172 sin problemas.
    No obstante, como el objeto de la prueba era puramente médico para descartar problemas de cara a la Maratón, se paró la prueba cuando se concluyó que no había riesgo para correr la misma, sin buscar máximo esfuerzo.
    Bueno, no soy medico para determinar hasta donde hace falta llegar para saber si hay o no hay problema cardiaco en el esfuerzo, aunque me sorprende porque en nuestro organismo las cosas son ligeramente distintas estando en UAN o no. Aunque quizas no tanto a nivel cardiaco... no se
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si, esos valores son posibles, aunque se me antojan demasiadas pulsaciones para el UAN, yo lo tengo en el 91%.... no dudo que haya gente como tu que lo tenga en el 93%, pero lo mas usual es tenerlo mas cercano al 90%
    Ni idea, sólo era para que se viera que puede ser más alta de lo que indicaba Alkaline, que igual a él no le hicieron llegar al límite.
    Yo iba mirando el final de la cinta, para no caerme.

Literalmente.
    Ni probamos a poner la cinta a 20km/h, por si acaso.

Yo me hice una prueba de esfuerzo tb por motivos medicos, y no me incluia nivel de lactato ni nada, y corri como nunca para buscar mi maxima pulsacion y asegurarme que a ese esfuerzo no corria ningun riesgo, me hicieron tb electrocardiograma y ecocardiograma el mismo dia previamente. Y aseguro que la presion arterial aumentaba significativamente cada 5 o 10 pulsaciones, y si en algun momento del plan o d ela carrera piensas ir al maximo o cerca del maximo, la unica posiblidad de saber si hay algun riesgo ( o estar cerca de saberlo) es ponerte a ese nivel en la prueba de esfuerzo donde te monitorizan, corri hasta que senti que se me empezaba a ir la sangre de los brazos. Y marque 188ppm, en ningun entrenamiento o carrera las he superado y solo en muy pocas ocasiones e estado muy cerca al finald e entrenamienots muy duros de series anaerobicas, hasta hace cosa de 3 semanas que consegui marcar 190ppm en una carrera de 10kms. Despues del verano vere haber si me la repito para comprobar que este todo en orden!!!

Yo tampoco he llegado nunca al máximo que di el día de la prueba de esfuerzo.

En la revision medica del trabajo en reposo 35, las maxims las saque de correr al maximo durante 2 km habiendo ido al trote un rato 184 quizas es q voy algo mas cansado k de costumbre he vuelto a la piscina en fin probare un mes correr x pulsaciones a ver q pasa gracias x vuestros comentarios
    con 1,29 en la media creeis posible bajar de 40? Mi mejor marca es 42.28 en dicha media

Despues d almacenar los datos y procesarlos creo q deberia quemar el reloj polar q tengo!!!
    me mirare a ver si x adeslas en girona entra lo d la prueba de esfuerzo

Está esto paradísimo!

Yo empecé mi preparación la semana pasada, aunque bueno... Hasta el jueves con normalidad, de ahí al domingo sin poder entrenar nada.
    Total, 30 y pico km, en tres sesiones, sólo una de calidad.

Ayer intenté 10x400, pero, por tonto y no mirar ritmos, lo tuve que dejar en medio de la sexta repetición.
    Me salieron a ritmos de 3'/km, una repetición por debajo incluso, y claro, no estoy para tanto. No he comprobado si en todas, pero en varias repeticiones pasé del UAN y todo.
    La semana que viene volveré a probar, pero intentando hacer cada 400 en 1:20.

Me parece una pasada tu entreno yo soy incapaz!!! Jejeje yo hago 3 tiradas d 19km unq a ritmo vivo otra mas tranquila y la ultima haciendo 6 cambios de ritmo cuando se empina el terreno a ver si lo conservo, ayer estuve en bcn haciendome unas plantillas y noto q corro algo raro xro bien hace muchisimo calor!!!

¿Cómo fue la carrera de ayer?

¿Cómo fue la carrera de ayer?
    Fue un placer correr al lado de los grandes....el amigo Flecha tiene sabiduria en este arte, correr a su lado es una gozada, en cada explicacion, en cada zancada se nota que no le viene de ahora y que tiene experiencia.

Fue una carrera sin exigencia tope, salio una media del 88%... donde al princpio podiamos haber apretado algo mas, a partir de 3/4 partes de carrera ya notaba que estabamos en pretemporada y se notaba la falta de ritmo...sobretodo a ritmos altos, Flecha como no, fue silbando toda la carrera, una carrera muy dinamica, donde creo que fallo la medicion de la misma pero es una impresion personal. El final en una pista de atletismo de las verdad (no la pista de 250m de tierra de Ripollet) fue una gozada y la sensacion de atleta te inunda. El clima fue perfecto o casi perfecto, la lluvia de la noche dejo un clima bueno, aunque al final el sol apretaba.

Me quede unos minutos mas para poder disfrutar de su compañia y la de su familia, lastima no haberme podido quedar mas tiempo para disfrutar tambien la carrera de su hijo....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por lo que leo, ya recuperado totalmente de tu lesión.

He leído muchas quejas por el tema de la medición de la carrera, veo que en todas partes pasa igual.

Por lo que leo, ya recuperado totalmente de tu lesión.

He leído muchas quejas por el tema de la medición de la carrera, veo que en todas partes pasa igual.
    Eso comento Flecha porque fuimos todo el rato entre 4:06 y 4:10 y al final salieron unos cuantos segundos de mas, aunque es raro porque dicen que está homologada pero no seria dificil modificar la salida, porque es en una recta y pueden adelantarla o retrasarlar esa pequeña diferencia, de todas maneras, el tiempo fue lo de menos... la disfrute mucho la verdad, sin presion por el tiempo, sin la exigencia tope de un 10km, al principio ibamos charlando Flecha y yo, sin ser masificada, con buen clima, con animacion y el final en la pista de atletismo le da ese plus de emocion interesante.

Respecto a la lesion, la del pie no existe, pero si es cierto que en la cadera a veces cuando me giro o cuando subo escaleras o segun el gesto noto algo es en la parte del trocanter pero da igual si entreno o no, ahora en pretemporada estoy rodando entre 40 y 50km a la semana en rodajes suaves y a veces está y otras no, da igual si me exijo o no, la sensacion esa rara existe, es pequeña no me limita movimientos, solo a veces llama mi atencion.

Hoy visito a un trauma deportivo de esos que aparte de soplarte la cartera deberian dar con la tecla que ni el osteopata ni el fisio lo han logrado.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

me voy a apuntar a este hilo que igual corro en Barcelona en 2015
    Úlima edición por Troy McClure fecha: 16-06-2014 a las 18:20
    Correr me hace feliz

Eso comento Flecha porque fuimos todo el rato entre 4:06 y 4:10 y al final salieron unos cuantos segundos de mas, aunque es raro porque dicen que está homologada pero no seria dificil modificar la salida, porque es en una recta y pueden adelantarla o retrasarlar esa pequeña diferencia, de todas maneras, el tiempo fue lo de menos... la disfrute mucho la verdad, sin presion por el tiempo, sin la exigencia tope de un 10km, al principio ibamos charlando Flecha y yo, sin ser masificada, con buen clima, con animacion y el final en la pista de atletismo le da ese plus de emocion interesante.

Respecto a la lesion, la del pie no existe, pero si es cierto que en la cadera a veces cuando me giro o cuando subo escaleras o segun el gesto noto algo es en la parte del trocanter pero da igual si entreno o no, ahora en pretemporada estoy rodando entre 40 y 50km a la semana en rodajes suaves y a veces está y otras no, da igual si me exijo o no, la sensacion esa rara existe, es pequeña no me limita movimientos, solo a veces llama mi atencion.

Hoy visito a un trauma deportivo de esos que aparte de soplarte la cartera deberian dar con la tecla que ni el osteopata ni el fisio lo han logrado.
    Ya te pasaré la receta para hacer menos kilometros en las carreras, telemetria pura....jajajaja

Aunque a decir verdad en esas carreras de 20000 personas como no seas de los que hacen los 10 km en 30 minutos, debe ser una carrera de obstaculos, correr en zig zag ¿Y trazar por la zona mas corta de la curva? Me imagino que con suerte en la parte final de la carrera.

Moraleja, cuanto mas corras normalmente menos metros haces en carrera porque hay mucha menos gente en las primeras posiciones.

En una misma carrera (De 5 km y 133 participantes) Yo hice 140m menos que mi hermana, sali en cabeza y me pude meter siempre por la zona mas corta de las curvas ya que ibamos en fila india.

140 x 42/5 = 1176m de diferencia en una Maraton

Valga de ejemplo que en una maraton se podrian hacer muchos muchos metros menos si se corriese a placer por la zona mas corta
    Úlima edición por daviduco fecha: 17-06-2014 a las 03:54

De esa carrera concreta, Castillejo comentó por twitter el tema de la mala medición, se supone que iba ayudando a otro a bajar de 35 o algo así, entiendo que iban delante.

Que se corran metros de más, comparando con el garmin, es normal, pero a veces se nota que está mal medido. Por ejemplo, la MM Martín Fiz de este año, que tuvieron que admitirlo.