Atletismo

Página 187 de 793 PrimeraPrimera ... 187 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.721 al 3.740 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No creo que sea eso. Castillejo sí habrá influido, pero de manera indirecta.
    Al poner en su twitter lo de la distancia, otros lo habrán difundido y se ha llegado a que la organización lo haya tenido que admitir.
    De todas maneras es curioso, yo mire el garmin me ponia 360m de mas y pensaria que es error de mi garmin no de la organizacion ya que supuestamente estaba homologada por la FCA, lo que no entiendo es, que estaba homologada? la distancia? es decir los 10350m? o los 10000m? y luego modficaron la distancia, o lo homologaron sin comprobar nada? es decir cobraron y santas pascuas

Lo que si me fije es que mi garmin pita cada km y escuchaba los pitidos de todos los que me rodeaban al mismo tiempo....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Entiendo que los 10.000 eran los homologados.

Una reflexion, que me ha surgido leyendo lo de los metros de mas o menos en carrera...
    Si hay algo que me molesta en las carreras, ya sea de montaña o de asfalto, son esos corredores que van buscando la "trazada perfecta", buscando recortar unos centimetros en cada curva, rotonda u obstaculo. Sin importarles, eso si, cruzarse por mitad de la trayectoria de cualquiera! A mi me da igual que recorten subiendose a las aceras, cruzando las rotondas por la mitad (maraton de vitoria!) o directamente dando la vuelta antes de llegar al punto señalado por la organizacion, a no haber chips de lectura...(esto ultimo visto en varias carreras de montaña). Cada cual sabra a quien quiere engañar con todo esto...pero por lo menos, lo unico que pido a todos los que tienen ese afan por llegar antes a base de recortar, es que no molesten!!!

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Una reflexion, que me ha surgido leyendo lo de los metros de mas o menos en carrera...
    Si hay algo que me molesta en las carreras, ya sea de montaña o de asfalto, son esos corredores que van buscando la "trazada perfecta", buscando recortar unos centimetros en cada curva, rotonda u obstaculo. Sin importarles, eso si, cruzarse por mitad de la trayectoria de cualquiera! A mi me da igual que recorten subiendose a las aceras, cruzando las rotondas por la mitad (maraton de vitoria!) o directamente dando la vuelta antes de llegar al punto señalado por la organizacion, a no haber chips de lectura...(esto ultimo visto en varias carreras de montaña). Cada cual sabra a quien quiere engañar con todo esto...pero por lo menos, lo unico que pido a todos los que tienen ese afan por llegar antes a base de recortar, es que no molesten!!!

Un saludo!!
    Pues sí! Hay muchos runners por ahí que pasan olímpicamente de otros corredores en su afan por recortar unos metros. Como si les fuese la vida en esos segundos. Yo incluso noté en Bcn que muchos del pelotón de 2.45 buscaban trazar las mismas lineas de carrera hasta tal punto que los corredores del exterior buscaban meterse en el interior para tomar según qué cambios de dirección (Meridiana!!!)

Uno no va a buscar MMP en cada carrera con lo que al final no importa mucho si salen unos metros de más. Otro tema es 350m, eso ya es mucho mal medir!

Al final uno está igual de forma corra 10,000, 10,050 o 9,950 metros. El 99% de mis carreras busco sensaciones y casi me resbala si la distancia es exacta o no.

Ahora... si pago extra por una carrera importante con intención de bajar crono me jodería un monton correr de más!

No va la vida en ello, pero jode no conseguir ciertas marcas por malas mediciones, ya sea por distancia total, como por estar algún kilómetro mal medido (aunque se compense con el resto).

Entiendo que los 10.000 eran los homologados.
    Y como homologan las carreras? con la punta del ..... porque si la FCA homologa una carrera de 10km y luego resulta que son 10350m quiere decir que todas las carreras que homologa la FCA miden lo que les sale del?

Es que 350m en 10.000 es mucho mal medir

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Pues sí! Hay muchos runners por ahí que pasan olímpicamente de otros corredores en su afan por recortar unos metros. Como si les fuese la vida en esos segundos. Yo incluso noté en Bcn que muchos del pelotón de 2.45 buscaban trazar las mismas lineas de carrera hasta tal punto que los corredores del exterior buscaban meterse en el interior para tomar según qué cambios de dirección (Meridiana!!!)

Uno no va a buscar MMP en cada carrera con lo que al final no importa mucho si salen unos metros de más. Otro tema es 350m, eso ya es mucho mal medir!

Al final uno está igual de forma corra 10,000, 10,050 o 9,950 metros. El 99% de mis carreras busco sensaciones y casi me resbala si la distancia es exacta o no.

Ahora... si pago extra por una carrera importante con intención de bajar crono me jodería un monton correr de más!
    Si, yo se de uno que saca los codos a pasear..... en situaciones parecidas. Esas costumbres se podrian añadir a las malas costumbres del runner....

Por no hablar de los avituallamientos de las maratones jajajajaja daria para un libro

Por cierto yo soy un frikie de los numeros y me he ha dado por recopilar todo lo que me ha supuesto el running desde que volvi a mediados del 2012 hasta la fecha

Salud: 621,30€
    Material: 918,57€
    Cursas: 210,68€
    Maratones: 1230,22€
    Total: 2980,77€

Curioso lo menos, como lo vea mi mujer me mata..... cariño pero si correr no gasta dinero
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Mejor no hacer números... la semana pasada lo pasé muy mal intentando no comprar en zalando o sportsshoes jaja

Lo de medir mal estando homologado, no sé, en Vitoria, que se supone que estaba homologada la distancia, justificaron la mala medición por obras.
    Haberlas, las había. ¿Verdadera razón? No lo sé.

Una de mis razones a favor de correr MM y no maratón en Octubre es que ya tengo las voladoras nuevas para la MM, pero las mixtas no me van a durar para la maratón...

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Un saludo!!
    Pues yo no le veo inconveniente a buscar el camino mas corto(Cuando es posible y no estas rodeado de corredores) pueden ser bastantes segundos en una carrera corta y minutos en una larga.

Lo que naturalmente no comparto es dar vuelta antes de tiempo, atajar, ni meterse por zonas no habilitadas(como una rotonda)

Lo que si me parece indecente es tener al lado e incluso delante a gente que hace mas de 35 minutos en los 5 km y empezar una carrera caminando como ya experimente. En esos casos adelanto sin piedad y si alguien "vuela" en algun adelantamiento que la proxima carrera busque su posición.

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Lo que si me parece indecente es tener al lado e incluso delante a gente que hace mas de 35 minutos en los 5 km y empezar una carrera caminando como ya experimente. En esos casos adelanto sin piedad y si alguien "vuela" que la proxima carrera busque su posición.
    Y peor todavía es si la organización pone cajones y se los saltan...

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    En esos casos adelanto sin piedad y si alguien "vuela" que la proxima carrera busque su posición.
    Yo he visto fotos que indican que incluso saliendo en primera linea.... los codos "vuelan"
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Y peor todavía es si la organización pone cajones y se los saltan...
    Es que aun hay gente que se cree que si se ponen detras perderan todo el tiempo que pasa desde que dan la salida hasta que sales por la linea de salida
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Es que aun hay gente que se cree que si se ponen detras perderan todo el tiempo que pasa desde que dan la salida hasta que sales por la linea de salida
    Hombre, hay que entenderlo. No es lo mismo quedar el 578 que el 600.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo he visto fotos que indican que incluso saliendo en primera linea.... los codos "vuelan"
    Si si, lo vi en la salida, cruzado haciendo estiramientos, con bromitas y paseandose de un lado a otro en primera linea de carrera....Este aqui no deberia estar!! Y encima se me pone justo delante!!! ni 10 m hice y ya lo tuve que adelantar, me dio un empujon que casi me saca de la carretera....

El problema es que hay que saber donde ponerse y no todo el mundo sabe, si corres poco y te pones adelante pues te pasan por encima.

Yo creo que la mejor marca normalmente se hace saliedo desde una posicion de equilibrio, si sales muy adelante probablemente iras muy rapido al principio, muchos te pasarán, te estorbaran y se pierde tiempo

Si uno sale demasiado adelantado por su nivel se verá casi obligado a forzar el ritmo en los primeros 200 metros de tal manera que le va a salir el tiro por la culata cuando lleguen los kilómetros finales.

Conservar piernas y energías durante ese primer kilómetro frenético es super importante. La gente casi ve normal meterse un esprint para no perder posición y acaba corriendo el primer kilómetro un 10% más rápido de lo que debería.

El sabado me pasé el primer kilómetro detrás de dos locos que se pursieron a ritmo de 3'15" el kilómetro hasta que petaron y acabaron en 17'45" (3'33"/km)

Yo también participé en la carrera de El Prat, y me dí cuenta de que estaba mal al pasar por la alfombra del km5, que me salieron 19 minutos cuando había salido a hacer 35:45.

Y lo de que hayan puesto el parcial de 10km es una chapuza, porque básicamente se han inventando el tiempo en el que se pasó por el 10.000 en base a una estimación, sin datos reales (pues no había alfombra en los 10.000, sino en los 10350m). En mi caso, cuando entré en la pista en la segunda velta, creí que se acababa, y cuando ví que quedaba una vuelta a la pista, me dió un bajón que casi me quedo parado. Además iba peleando por la posición 25 con otro corredor, y aquello me desmoralizó.

En fin, no pienso volver a esta carrera.

Respecto de Castillejo, hizo 35 y pico, que no los ha hecho él en un 10k desde que tenía 10 años por lo menos, jeje. Fuí con ellos un buen rato, e impresiona ver el estilo y la economía de carrera que tiene este tío.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Yo también participé en la carrera de El Prat, y me dí cuenta de que estaba mal al pasar por la alfombra del km5, que me salieron 19 minutos cuando había salido a hacer 35:45.

Y lo de que hayan puesto el parcial de 10km es una chapuza, porque básicamente se han inventando el tiempo en el que se pasó por el 10.000 en base a una estimación, sin datos reales (pues no había alfombra en los 10.000, sino en los 10350m). En mi caso, cuando entré en la pista en la segunda velta, creí que se acababa, y cuando ví que quedaba una vuelta a la pista, me dió un bajón que casi me quedo parado. Además iba peleando por la posición 25 con otro corredor, y aquello me desmoralizó.

En fin, no pienso volver a esta carrera.

Respecto de Castillejo, hizo 35 y pico, que no los ha hecho él en un 10k desde que tenía 10 años por lo menos, jeje. Fuí con ellos un buen rato, e impresiona ver el estilo y la economía de carrera que tiene este tío.

Ya podrias haber dicho que ibas

Nos habriamos saludado, seguro que almenos nos habremos cruzado en algun punto de la carrera.

Si, Castillejo iba para hacer de liebre... no lo sabia asi pues ni me fije pero tiene que ser un espectaculo estar a su lado. Por cierto estrenaba Glide Boost, me sorprende que utilice esas zapas, pensaba que eran para ritmos claramente mas lentos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Pues sí que lo son, pero cuando el corredor es rápido, como si le pones unas botas de esquiar, jeje. Tengo un compañero ocasional de rodajes que es mediofondista y corre las series con unas nike pegasus 29... hay gente para todo.

La próxima carrera por aquí que participes, busca gente del Cornellà Atletic, y seguro que uno de ellos soy yo.