Atletismo

Página 188 de 793 PrimeraPrimera ... 188 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.741 al 3.760 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Pues sí que lo son, pero cuando el corredor es rápido, como si le pones unas botas de esquiar, jeje. Tengo un compañero ocasional de rodajes que es mediofondista y corre las series con unas nike pegasus 29... hay gente para todo.
    Le he mandado un twit preguntandole lo mismo y Castillejo me ha respondido que son zapas que aguantan todo lo que les eches supongo que llegado cierto punto da igual la zapas que gastes, volaras igual

Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    La próxima carrera por aquí que participes, busca gente del Cornellà Atletic, y seguro que uno de ellos soy yo.
    Lo tendre en cuenta, aunque sois muchos los que correis del Cornella Atletic?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Jajajaja con las glide boost he corrido yo en barcelona y vitoria para bajar justito de 3h, y hasta el ultimo momento pensando en pillar algo que "me permitiera ir mas alegre"!!! Luego ves a un tio que corre de verdad y te das cuenta que lo que hacen falta son patas, zapas sobran!!!

Un saludo!

No, no somos muchos, somos 7 u 8 fondistas, todos veteranos, menos yo, que aún me faltan 3 añitos.
    MMP 5K------------->16:58

MMP 10K -----------> 35:48

MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

MMP Maratón------->03:05:09

En una entrevista al atleta catalan Marc Roig... donde se vino abajo hace poco en la maraton de Estocolmo, explicaba el porque de su perdida de rendimiento en la segunda mitad, los motivos? a veces no se saben, otras si, pero en esta ocasion no era su dia y casi seguro que lo unico que no le hizo abandonar fue que no sabria llegar a la meta o de cuanto tardaria. En Paris o Barcelona eso fue mas facil

¿Qué falló partir del paso por la media maratón?

Pues no lo sé, todavía hoy me lo pregunto. Correr solo no es fácil pero eso no explica que perdiera tanto ritmo a partir de la media. Es verdad que la cabeza ya no mandaba señales para seguir luchando y quizá me limité solo a llegar, pero también es cierto que me intenté enganchar a alguno de los atletas que me adelantó y no fui capaz. Un mal día, seguramente. Lástima que fuera el día que tenía marcado en rojo en el calendario desde hacía muchos meses.

aqui teneis su blog con una cronica apasionante de un buen atleta con MMP en 2h18

http://carrerasdelmundo.blogspot.com...VDMZksCM8kW4kR
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ya lo había leído, el tío no se excusa.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ya lo había leído, el tío no se excusa.
    Es que no hay excusa, tanto a mi como a Flecha no se nos hubiera pasado por la cabeza inventarnos una excusa, quedaria muy bien decir, sufri un calambre que me hizo parar o me dio diarrea.... o algo asi, pero no, sencillamente la cabeza te manda señales algunas buenas otras malas, ese dia, las señales que me mandaba era para que me parara y si llegue al km20 es porque antes no habia metro, desde el km7 hasta el 10km libre la batalla mas dura que habia librado en una maraton, luche contra mi subconsciente y me gano. A Flecha le pasaria algo parecido y sencillamente te paras, te apartas a un lado y dejas de correr.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Bueno, podría haber acabado en "corrí solo", pero luego dice "intenté enganchar con los que me adelantaban y no podía".
    Es sincero.

Aprovecho que tengo unos minutos para dar el parte de la carrera de 10K de ayer.

Después de 2 sesiones fuertes a principios de semana pensaba que estaría bastante fuerte pero sabado noche casi no dormí por culpa de las peques. A las 7.30 y después de horas ya despierto e intentando dormir a la mas pequeña desayuné un poco y me tomé medio litro de lucozade.

Des de casa a la salida hay 4km así que decidí ir trotando y así calentar de camino. Me noté muy pesado de piernas y con poca energía. La falta de sueño era evidente.

El recorrido, dos vueltas a un parque con 2 subidas prolongadas y sus bajadas respectivas con lo que las marcas siempre acaban siendo unos 45 segundos mas lentas de lo normal.

A los 500 metros ya llega la primera subida y me cuesta un montón quedarme con el grupo de cabeza. Noto que ya estoy usando demasiada energía y las piernas empiezan a quejarse.

En el kilómetro 3 ya estoy a unos 30" del líder. Mis parciales son bastante poco ambiciosos y la segunda cuesta me pilla haciendo cálculos mentales.

Al pasar por el km 5 empiezo a pensar que quizás es el día adecuado para abandonar. No me queda casi nada de energía y el sol pica bastante. Pienso que no tengo que demostrar nada a nadie e inconcientemente bajo el ritmo.

El grupo de cabeza aún se divisa delante mío pero poco a pocio se van alejando cada vez mas. En el km 7 miro atrás y veo a dos perseguidores que se están a punto de atraparme. Parcial de 3'38" y pienso que no está del todo mal.

En el último kilómetro unos de los dos corredores que me venía persiguiendo me pasa pero no fuerza mas el ritmo y se queda unos metros delante mío.

Decido meter un último esfuerzo y con 400 metros le vuelvo a pasar y acabo fuerte unos 3 segundos por delante.

Acabo séptimo en 36'20" con mucha calor y casi sin fuerzas ni para irme a buscar algún rincón con sombra.

Luego otros 4km a casa de enfriamiento en los que me encuentro muy bien y decido forzar un poco.

Al llegar a casa... 2 cervezas frescas y barbacoa!!

Hoy me noto bastante jodido de piernas pero con ganas de salir otra vez.

Alguien mas ha corrido este finde? Cómo os ha ido?

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Aprovecho que tengo unos minutos para dar el parte de la carrera de 10K de ayer.

Después de 2 sesiones fuertes a principios de semana pensaba que estaría bastante fuerte pero sabado noche casi no dormí por culpa de las peques. A las 7.30 y después de horas ya despierto e intentando dormir a la mas pequeña desayuné un poco y me tomé medio litro de lucozade.

Des de casa a la salida hay 4km así que decidí ir trotando y así calentar de camino. Me noté muy pesado de piernas y con poca energía. La falta de sueño era evidente.

El recorrido, dos vueltas a un parque con 2 subidas prolongadas y sus bajadas respectivas con lo que las marcas siempre acaban siendo unos 45 segundos mas lentas de lo normal.

A los 500 metros ya llega la primera subida y me cuesta un montón quedarme con el grupo de cabeza. Noto que ya estoy usando demasiada energía y las piernas empiezan a quejarse.

En el kilómetro 3 ya estoy a unos 30" del líder. Mis parciales son bastante poco ambiciosos y la segunda cuesta me pilla haciendo cálculos mentales.

Al pasar por el km 5 empiezo a pensar que quizás es el día adecuado para abandonar. No me queda casi nada de energía y el sol pica bastante. Pienso que no tengo que demostrar nada a nadie e inconcientemente bajo el ritmo.

El grupo de cabeza aún se divisa delante mío pero poco a pocio se van alejando cada vez mas. En el km 7 miro atrás y veo a dos perseguidores que se están a punto de atraparme. Parcial de 3'38" y pienso que no está del todo mal.

En el último kilómetro unos de los dos corredores que me venía persiguiendo me pasa pero no fuerza mas el ritmo y se queda unos metros delante mío.

Decido meter un último esfuerzo y con 400 metros le vuelvo a pasar y acabo fuerte unos 3 segundos por delante.

Acabo séptimo en 36'20" con mucha calor y casi sin fuerzas ni para irme a buscar algún rincón con sombra.

Luego otros 4km a casa de enfriamiento en los que me encuentro muy bien y decido forzar un poco.

Al llegar a casa... 2 cervezas frescas y barbacoa!!

Hoy me noto bastante jodido de piernas pero con ganas de salir otra vez.

Alguien mas ha corrido este finde? Cómo os ha ido?

Cuando lei lo de tu noche....anda que no me rei rato, no por el hecho en si, sino por la forma de explicarlo

Aun y asi, creo que un 36 sin haber dormido, con calor y habiendo desniveles es un sueño al alcance de muy pocos, es mas, yo ya pagaria por eso, en un dia nublado, en bajada y habiendo dormido 12h seguidas....

Yo sigo acumulando volumen sin mas.... 3 dias a la semana+ otras sesion/es de gimnasio de cara al 30 de junio que da el pistoletazo de salida a las 20semanas de especifico de Valencia...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Cuando lei lo de tu noche....anda que no me rei rato, no por el hecho en si, sino por la forma de explicarlo

Aun y asi, creo que un 36 sin haber dormido, con calor y habiendo desniveles es un sueño al alcance de muy pocos, es mas, yo ya pagaria por eso, en un dia nublado, en bajada y habiendo dormido 12h seguidas....

Yo sigo acumulando volumen sin mas.... 3 dias a la semana+ otras sesion/es de gimnasio de cara al 30 de junio que da el pistoletazo de salida a las 20semanas de especifico de Valencia...
    Últimamente estoy durmiendo poquísimo. Me jode porque mis sesiones están mejorando pero luego llega día de carrera y no lo puedo sacar todo. Ya llegará!

Tienes alguna sesión de calidad o lo estás corriendo todo a ritmos suaves?

Últimamente estoy durmiendo poquísimo. Me jode porque mis sesiones están mejorando pero luego llega día de carrera y no lo puedo sacar todo. Ya llegará!

Tienes alguna sesión de calidad o lo estás corriendo todo a ritmos suaves?
    Yo sin dormir no rindo nada.... menudo merito el tuyo...

No solo acumulo volumen al 70% aprox, hago 0 calidad para llegar fresco al especifico, bueno la unica calidad fue disfrutar del 10km junto a Flecha....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo estoy ya de preparación para la nocturna de Bilbao, esta semana 64km.
    Mucho calor por aquí, y me cuesta muuucho entrenar, no lo llevo nada bien.

Y de dormir ni hablemos, hoy me he levantado con temperatura de 25º en la habitación...

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo estoy ya de preparación para la nocturna de Bilbao, esta semana 64km.
    Mucho calor por aquí, y me cuesta muuucho entrenar, no lo llevo nada bien.

Y de dormir ni hablemos, hoy me he levantado con temperatura de 25º en la habitación...
    Pero has de pensar que en condiciones de calor, mejora la economia de carrera. Aun y asi es terrorifico entrenar en verano, lo se para cuando entrene Berlin...

De todas maneras en el norte hace poca humedad, no?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No sé si es mucha o no, sobre un 70% o así, creo.

Ayer hice una tirada de 22km y fue curioso, los primeros 8-10km peor que el resto, porque luego bajó la temperatura y vaya si se notó... de menos a más claramente.

Y lo del calor, pues es una pu***a. El viernes tenía pensado series de 1000, y llegó la hora y hacía 36º en Bilbao, con una humedad, ese día sí, increíble, y lo tuve que dejar. No es plan meterse una paliza en esas condiciones.

La calor exprime bastante!! A mi me gusta porque dura poco por mis lares pero es cierto que desgasta mucho y no permite rendir bien.

Lo de dormir, es cierto que es super necesario pero uno se acostumbra a dormir poco... doy fe! Yo el día que duermo 7 horas o mas aprovecho para meter calidad a tope.

Qué envidad sana me dais con esos kilometrajes tan saludables. Yo estoy saliendo unos 3 dias y sumando 50km semanales per tengo mono de mas!!

Yo es la primera semana que meto 5 días, que llevo una mala racha de salud por el aire acondicionado del trabajo...

La calor exprime bastante!! A mi me gusta porque dura poco por mis lares pero es cierto que desgasta mucho y no permite rendir bien.

Lo de dormir, es cierto que es super necesario pero uno se acostumbra a dormir poco... doy fe! Yo el día que duermo 7 horas o mas aprovecho para meter calidad a tope.

Qué envidad sana me dais con esos kilometrajes tan saludables. Yo estoy saliendo unos 3 dias y sumando 50km semanales per tengo mono de mas!!
    Desde luego que el calor es como una mochila... de 45kg, te notas muy pesado.

Yo antes metia 50km en 4 dias de rodaje suave, pero he pactado bajar el volumen a 3 dias suaves porque las 20semanas se van a hacer muy largas, esta semana ya es la ultima y tengo ganas de ir a visitar los infiernos, aunque luego me arrepentire lo se....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Bueno la verdad esque aqui me dedicado mas a leeros que ha escribir y poco he comentado sobre lo mio. Pero aprovechando que no hay mucho ajetreo y que hablais de volumen os comparto mi esfuerzo de estas semanas, que la verdad lo he sufrido y estoy orgulloso!!!

Yo estoy tb pensando ya en la temporada que viene y empezando un nuevo plan, y tengo unas primeras 8 semanas en las que mi objetivo a sido aumentar al maximo el volumen y he pasado de hacer una media de 70kms con calidad en 5 dias semanales el ultimo plan. A un microciclo que llevo de 3+1(esta semana que empieza es la descarga) y me han salido, 82, 95 y 111km. Entrenando 6 dias y doblando 5, de los cuales 1 carrera y los otros cuatro gym con circuitos para mejorar la fuerza. Esta semana se quedara en 70km y la que viene volvere a repetir los 111, para buscar luego por encima de 120km y 130km las dos ultimas de carga de esta parte!!!. Y nada la verdad que me voy adaptando pero me acuerdo siempre de los que entrenais maraton y sobre todo las salidas largas lo duras que son, y el propio dia de la carrera, que mi tirada larga son 24km y llego sin ganas de correr para un año!!! asique nada animo con este periodo estival y como veis me estoy poniendo las pilas para darlo todo la temporada que viene!!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Bueno la verdad esque aqui me dedicado mas a leeros que ha escribir y poco he comentado sobre lo mio. Pero aprovechando que no hay mucho ajetreo y que hablais de volumen os comparto mi esfuerzo de estas semanas, que la verdad lo he sufrido y estoy orgulloso!!!

Yo estoy tb pensando ya en la temporada que viene y empezando un nuevo plan, y tengo unas primeras 8 semanas en las que mi objetivo a sido aumentar al maximo el volumen y he pasado de hacer una media de 70kms con calidad en 5 dias semanales el ultimo plan. A un microciclo que llevo de 3+1(esta semana que empieza es la descarga) y me han salido, 82, 95 y 111km. Entrenando 6 dias y doblando 5, de los cuales 1 carrera y los otros cuatro gym con circuitos para mejorar la fuerza. Esta semana se quedara en 70km y la que viene volvere a repetir los 111, para buscar luego por encima de 120km y 130km las dos ultimas de carga de esta parte!!!. Y nada la verdad que me voy adaptando pero me acuerdo siempre de los que entrenais maraton y sobre todo las salidas largas lo duras que son, y el propio dia de la carrera, que mi tirada larga son 24km y llego sin ganas de correr para un año!!! asique nada animo con este periodo estival y como veis me estoy poniendo las pilas para darlo todo la temporada que viene!!!
    Pero esas cargas corresponden a un entreno especifico, supongo que asi es, porque sino puedes llegar fundido al final del especifico, mas aun si no habido una fase previa...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje

Bien bien!!! Doblando 5 dias!! Como está el patio!! Si metes 110km semanales con 24km de tirada larga es que debes estar metiendo muy buenas sesiones entre semana.

Hay algo de calidad en ese gran volúmen?