Atletismo

Página 189 de 790 PrimeraPrimera ... 189 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.761 al 3.780 de 15792

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pero esas cargas corresponden a un entreno especifico, supongo que asi es, porque sino puedes llegar fundido al final del especifico, mas aun si no habido una fase previa...
    Es posible lo que comentas, la verdad es que entre pretemporada e inespecifico y tal no me aclaro. Es la primera temporada que voy a periodizar, otras temporadas le he tirado a saco desde el principio con series, no he hecho ni semanas de descarga y la verdad es que siempre a habido picos negativos pero el rendimiento siempre ha ido en aumento a lo largo de los meses.

Es un plan de 24 semanas. 8 primeras centradas en el volumen y 16 en calidad. He aprovechado el no tener objetivos cerca para hacer una transicion de volumen puesto que creo y me han comentado que entrenaba poco. Es una fase preparatoria para el plan real de 16 semanas, en el que ya haga un periodo especifico y meitendo calidad con una base de volumen. Voy metiendo semanas de descarga y cambiando el tipo de trabajo de cada pocas semanas, creo que podre administrar bien las fuerzas y llegar fuerte, es posible que me eqivoque si lo hago corregire sobre la marcha y lo ire adaptando

Estoy abierto a cualqier sugerencia o aclaracion!!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Bien bien!!! Doblando 5 dias!! Como está el patio!! Si metes 110km semanales con 24km de tirada larga es que debes estar metiendo muy buenas sesiones entre semana.

Hay algo de calidad en ese gran volúmen?
    Pos en principio habia unas sesiones a UAN, copiando la progresion de tiempo que comento himly habia usado en su anterior preparacion. La primera semana fue bien con el 5x5'. La segunda pague el pato con el 6x5' y un poco mas y me cuesta media semana. Y esta tercera por circunstancias prefere retirarla jajaja. Si me veo bien a mitad de semana que es cuando toca ire haciendolo, sino, cuando empieze la calidad, tengo muchas semanas para desarrrollar este aspecto y la verdad que desgasta mucho mas de lo que pensaba Tb hago TC, y progresivos orientados a la tecnica.

Yo he hecho series de 400 últimamente y buff prefiero las de 4000!

Todo se basa en lo que estes acostumbrado, tu capacidad de asimilacion de cargas y sobretodo en la resistencia psicologica de ese entrenamiento. Llegado un punto puedes verte muy saturado de entrenos a nivel psicologico y empezar a decaer en los entrenos.

Lo de las temporadas, pretemporadas e inespifico se basa en segun que tipo de corredor seas, si eres de los que se apuntan a todo o marcas en rojo 2 o 3 fechas en el calendario y lo haces a conciencia. Si eres de los segundos has de planificarlo muy bien porque puedes llegar saturado en la fase importante y has de saber jugar muy bien con los picos de forma, es imposible mantener siempre un pico de forma y el cuerpo tambien necesita descansar, sino las probabilidades de lesion aumentan exponencialmente.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

A mi me viene ahora a la cabeza algunas de las series de 4000 y de momento las de 400 son mas llevaderas.

Con las de 400 en media hora te pules la sesión, las de 4000 me duraban hora y media y mentalmente eran un calvario.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    A mi me viene ahora a la cabeza algunas de las series de 4000 y de momento las de 400 son mas llevaderas.

Con las de 400 en media hora te pules la sesión, las de 4000 me duraban hora y media y mentalmente eran un calvario.
    Tambien puede ser porque las de 400 son mas al principio que no las de 4000....que son al final del especifico y para entonces ya puedes comenzar a estar harto de correr
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Será que iba "suave" en las de 4000, o que ahora hace más calor, o que 1' de descanso no me da para recuperar, pero vamos, que las de 400 me matan.

Lo preguntaré primero aquí pero luego lo abriré al foro entero.

Alguien me puede recomendar un coach para maratón?

Necesito a alguien con quien pueda hablar casi a diario pero por distancia y que tenga el tiempo e interés suficiente para ayudarme con un plan pretemporada y otro específico extremadamente personalizado.

Para que alguien me diga que suba volúmen y meta series alternando cortas y largas ya me lo monto yo. Quiero a alguien que pueda ayudarme a planificar algo mas a 6 meses vista.

Tus marcas deberían "motivar" a más de un entrenador para tomarselo en serio.

Todo se basa en lo que estes acostumbrado, tu capacidad de asimilacion de cargas y sobretodo en la resistencia psicologica de ese entrenamiento. Llegado un punto puedes verte muy saturado de entrenos a nivel psicologico y empezar a decaer en los entrenos.

Lo de las temporadas, pretemporadas e inespifico se basa en segun que tipo de corredor seas, si eres de los que se apuntan a todo o marcas en rojo 2 o 3 fechas en el calendario y lo haces a conciencia. Si eres de los segundos has de planificarlo muy bien porque puedes llegar saturado en la fase importante y has de saber jugar muy bien con los picos de forma, es imposible mantener siempre un pico de forma y el cuerpo tambien necesita descansar, sino las probabilidades de lesion aumentan exponencialmente.
    Hombre acomstumbrado a asimilar, todo eso no (es la primera vez que lo voy a hacer), pero la verdad que espero contraponerlo psicologicamente, voy a dedicar casi en exclusiva estos meses a darlo todo. Termino la carrera y tengo que solucionar unas cosillas, pero no voy a tener ni trabajo ni obligaciones importantes, aunque de fondo hare unas cosillas que me van a dar una salida, pero todo muy tranqilo y practicmante desde casa. Estoy dispuesto a darlo todo, creo que es el punto de mi vida en el que voy a poder sacar mas rendimeinto y el unico periodo que me va a permitir entrenar asi de fuerte y no qiero quedarme con la espina.

Tendre muy en cuenta lo que dices y especialmente le tengo miedo a las carreras intermedias, en este plan anterior, me pase entrenando la semana despues de hacer una y justo cuando tenia que sacar el pico de forma y darlo todo me vine un poco a bajo, asique esta vez estare atento como dices e intentare controlar los sobre esfuerzos. De momento trabajar mucho y ver como manejo, si me veo forzado estos dos o tres primeros meses, lo tendre en cuenta para aliviar un poco al principio de la segunda mitad y llegar fresco al final, ya que en esa parte un error cuesta mas y ademas es mas dificil de solventar. Esta primera mitad es toma de contacto como dices para ver que soy capaz de asimilar y que no. Hasta hace 4 semanas era toda una incertidumbre, todo el plan eran numeros, numeros abstractos en mi mente que no sabia si las piernas iban a aguantar, la verdad es que comente los kms por aqui por que la verdad que estoy toavia en esa fase de adaptarme piscologciamente a haberlo conseguido pues las dudas eran muchas. Veremos haber como avanzada todo!! muchas gracias por la ayuda, comentarios de advertencia ayudan siempre a mantener la guardia alta que aqui es muy facil relajarse!!

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Hombre acomstumbrado a asimilar, todo eso no (es la primera vez que lo voy a hacer), pero la verdad que espero contraponerlo psicologicamente, voy a dedicar casi en exclusiva estos meses a darlo todo. Termino la carrera y tengo que solucionar unas cosillas, pero no voy a tener ni trabajo ni obligaciones importantes, aunque de fondo hare unas cosillas que me van a dar una salida, pero todo muy tranqilo y practicmante desde casa. Estoy dispuesto a darlo todo, creo que es el punto de mi vida en el que voy a poder sacar mas rendimeinto y el unico periodo que me va a permitir entrenar asi de fuerte y no qiero quedarme con la espina.

Tendre muy en cuenta lo que dices y especialmente le tengo miedo a las carreras intermedias, en este plan anterior, me pase entrenando la semana despues de hacer una y justo cuando tenia que sacar el pico de forma y darlo todo me vine un poco a bajo, asique esta vez estare atento como dices e intentare controlar los sobre esfuerzos. De momento trabajar mucho y ver como manejo, si me veo forzado estos dos o tres primeros meses, lo tendre en cuenta para aliviar un poco al principio de la segunda mitad y llegar fresco al final, ya que en esa parte un error cuesta mas y ademas es mas dificil de solventar. Esta primera mitad es toma de contacto como dices para ver que soy capaz de asimilar y que no. Hasta hace 4 semanas era toda una incertidumbre, todo el plan eran numeros, numeros abstractos en mi mente que no sabia si las piernas iban a aguantar, la verdad es que comente los kms por aqui por que la verdad que estoy toavia en esa fase de adaptarme piscologciamente a haberlo conseguido pues las dudas eran muchas. Veremos haber como avanzada todo!! muchas gracias por la ayuda, comentarios de advertencia ayudan siempre a mantener la guardia alta que aqui es muy facil relajarse!!
    Con mas razon, sino lo has hecho nunca, meterte una preparacion de 24 o 26 semanas con cargas de hasta 130km.... puedes acabar fundido por todos sitios, otra cosa es que lleves años y el incremento sea gradual... Yo pase de 300km a 600km y lo soporte bien, pase de 600km a 1400km y empezaron los problemas, que si una molestia aqui que si una molestia alla.

Ojo no digo que vayas a tener problemas, porque yo solo hablo de mi experiencia personal, pero me parece un incremento excesivo sin una fase previa. De todas maneras es una preparacion dura de cojones, mas aun en verano suerte y al toro
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Con mas razon, sino lo has hecho nunca, meterte una preparacion de 24 o 26 semanas con cargas de hasta 130km.... puedes acabar fundido por todos sitios, otra cosa es que lleves años y el incremento sea gradual... Yo pase de 300km a 600km y lo soporte bien, pase de 600km a 1400km y empezaron los problemas, que si una molestia aqui que si una molestia alla.

Ojo no digo que vayas a tener problemas, porque yo solo hablo de mi experiencia personal, pero me parece un incremento excesivo sin una fase previa. De todas maneras es una preparacion dura de cojones, mas aun en verano suerte y al toro
    +1000

Hombre viendo los infromes de garmin ya tengo practicamente dos parciales de 6 meses de 1400km,si que es verdad que a ojo, 24semanas x 100kms, sale una cantidad bastante mas grande. Y no te voy a mentir no han tenido que pasar 3 meses para tener molestias, la segunda semana fue durisima, pero espero que mi cuerpo responda adaptandose. Y nada gracias por todos los consejos, si sale mal no podre decir que nadie no me aviso jajajaja os seguire leyendo y os comentare si hay cambios!!! Yasunaga suerte con tu busqueda de entrenador, en ese aspecto si lo haces bien tendras medio objetivo cumplido!!!

Pues nada, salvo catástrofe veraniega que me impida entrenar como se debe, el 18 de Octubre buscaré el sub3h en la maratón nocturna de Bilbao.

A ver si consigo llegar con una media de 60km, pero será difícil, que en Septiembre tengo una semana casi de parón por vacaciones. Habrá que ver cómo la encajo.

Chains!! Felicidades por la decision, aunque ya sabes que yo no tenia dudas sobre cual seria tu eleccion...jajaja!! Dependiendo como salga de tocado dentro de tres semanas, tomare yo la decision de prepararla, pero es muy posible que coincidamos!!

Un saludo!!

Me da un poco miedo lo de entrenar en verano, que siempre me da mucha pereza, pero habrá que intentarlo... Todo sea por las ventajas de correr en casa.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pues nada, salvo catástrofe veraniega que me impida entrenar como se debe, el 18 de Octubre buscaré el sub3h en la maratón nocturna de Bilbao.
    ¡Allí nos veremos! (nos veremos calentando en la salida, claro... porque en la meta, como no te quedes por allí un rato para ver el ambiente... )

Tú tranquilo, que después de acabar estaré un rato largo tirado por la zona de los columpios del Guggenheim, eso fijo jaja

En la llegada invito yo a cervezas para celebrar lo conseguido!! Y si hace falta paso a recogerte por los columpios, chains!!

Un saludo!!

Otros años que he corrido la MM, algún amigo hacía la maratón y luego nos íbamos de fiesta.
    Eran otros tiempos, hoy en día me daría algo jaja