Atletismo

Página 19 de 790 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 15790

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Sí, sí, está claro que todo va en función de cuándo corras. Lo digo por mi caso particular, las dos veces que he corrido ha sido en Donosti, empezando a entrenar en verano, y quiero probar para correr en primavera.

No quería decir que fuera malo entrenar en verano, vamos. Ahí están los records de Berlin.
    De todas maneras no es lo mismo entrenar en agosto en Barcelona que en Oslo por ejemplo.... con eso quiero decir que poco o nada tiene que ver el record del mundo con la fecha, porque supongo que los de la "elite" no entrenaran en Kenia en agosto, yo diria que tiene mas que ver con el recorrido

De todas maneras no me sorprendio que la inmensa mayoria de corredores fueran nordicos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Una duda...para flechaman...o para cualquiera que esté en el hilo (siento invadirte el hilo...)
    Hoy a sido mi primer día de series...a 12 semanas de Coruña42: (tengo 31 años va a ser mi primer maraton y el objetivo ...pues quizá 3:15..pero no se si será demasiado exigente)
    3 x 3000 + 1000 con 1 minuto de recuperación!!!
    Resumen:
    1 serie a 4:26 - Fcmedia 151
    2ª serie a 4:14- FC media 155
    3ª serie a 4:15- FC media a 162 (ligera pendiente del 1% de subida durante toda la serie)
    1000 final a 4:02 y FCmedia de 162

La pregunta es...estan bien hechas...me explico...merece la pena rodar tan rápido si quizá el ritmo del maratón andará sobre 4:40...?? es mejor hacerlas algo mas despacio??? Cómo las haríais vosotros!!!??

¡Veo que hoy ha habido movimiento por aquí! Se han dicho muchas cosas y muy interesantes.

De momento empezaré un poco por el final. El maratón de Berlín es una faena para los que vivimos en Barcelona. Cada año cuando estoy corriendo en julio o agosto me acuerdo del maratón de Berlín. Y quien dice Berlín dice Zaragoza.

Pero ¿Y venir a Barcelona para un nórdico?

En este momento hay inscritos 57 noruegos, 131 suecos y 128 daneses entrenando en pleno invierno.

Si realmente viven en sus paises se merecen un monumento cada uno.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Como dice Grantito este diario es un descubrimiento y es un buen lugar para aprender un montón de cosas. Me busco un sitio al fondo y me quedo a mirar con los ojos muy abiertos.
    ¡Bienvenido! Pero no disimules que tú sabes un montón.

Cita Originalmente escrito por mushrun Ver Mensaje
    Buenas!!!
    Se que hay otro sitio para po er este post pero prefiero vuestra opinion:
    El jueves pasado fue el ultimo entrenamie to que hice 2x5000 el virnes me encontre bien y el sabado sali a hacer los 30 esta vez tenia claro que serian mucho mas suaves. Como bien os comente la tirada anterior de 30 me dejo toda la.semana tocao hasta que el sabado cuando llevaba 4/ 30 un dolor en la rodilla me hizo parar.creo que la sobrecaga del cuadriceps parte del recto anterior insconscjentemente me impide hace bien la zancada y se me sobrecargo un tendon de la rodilla parte anterior. Tube que dar media vuelta y volver andando. Tengo hora al fisio mañana pero como aquel quien dice des del jueves pasado no hago nada. La verdad que me precupa bastante. Mañana me dira que ni de coña haga los 30 esta semana y ya sersn 2 tiradas largas que he perdido. La siguiente es la media maraton de barcelona y la siguiente la ultima de carga para empezar la bajada. Mi pregunta es que es lo mejor. Seguir con la intencion de hacer una media rapidA y la siguiente un 30. O sacrificar la media de barcelons y hacer dos tiradas largas antes de la maraton??

Muchas gracias!!
    Te agradezco la confianza en los que participamos por aquí.

Lo malo de algunas contracturas y pequeñas molestias en general es que nos permiten correr bien, pero como dices, modifican nuestra zancada y a veces producen un efecto dominó que ocasiona más daño en otros sitios que en del problema original.

Con respecto a la pregunta, estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Yasunaga, en todo caso, te digo lo mismo con otras palabras, que es muy similar a lo que le dije hace unos días a artxy:

Vamos a suponer que haces en entrenamiento de maratón con un objetivo, como parece que es tu caso.

Mientras todo va bien seguimos adelante con el objetivo.

Si la cosa se tuerce mucho por temas que se escapan a nuestro control y nos vemos obligados a dejar de hacer varios entrenamientos importantes, lo primero es relajar el objetivo.

Hemos hecho lo que se ha podido, así que con la cabeza bien alta bajamos un peldaño y ya tendremos más suerte otra vez, ya que empeñarnos en mantener el objetivo cuando no podemos sustentarlo con entrenamiento nos puede conducir a una frustración innecesaria e inmerecida.

¿Qué necesitas el día del medio maratón de Barcelona?... Hace unos días comentaba lo de mirar en entrenamiento como el que entra en un supermercado y piensa: ¿Qué necesito hoy y que puedo permitirme comprar?

Está claro que ir muy deprisa no. Por dos razones: Porque si estás obligado a sacrificar algo entrenando maratón empezamos por la calidad, y la más importante: porque ya te has lesionado forzando, insistir en lo mismo no es una buena idea.

Si yo fuera tú no haría esa carrera a tope e intentaría acumular volúmen. No tienes porqué faltar a la media si no quieres, simplemente controlar, o como dice Yasunaga, puedes hacer ese día algo más que la media. En lugar de calentamiento puedes hacer un pequeño rodaje y así te aplacará las ganas de salir a darlo todo.

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Una duda...para flechaman...o para cualquiera que esté en el hilo (siento invadirte el hilo...)
    Hoy a sido mi primer día de series...a 12 semanas de Coruña42: (tengo 31 años va a ser mi primer maraton y el objetivo ...pues quizá 3:15..pero no se si será demasiado exigente)
    3 x 3000 + 1000 con 1 minuto de recuperación!!!
    Resumen:
    1 serie a 4:26 - Fcmedia 151
    2ª serie a 4:14- FC media 155
    3ª serie a 4:15- FC media a 162 (ligera pendiente del 1% de subida durante toda la serie)
    1000 final a 4:02 y FCmedia de 162

La pregunta es...estan bien hechas...me explico...merece la pena rodar tan rápido si quizá el ritmo del maratón andará sobre 4:40...?? es mejor hacerlas algo mas despacio??? Cómo las haríais vosotros!!!??
    Es evidente por el 1000 final que el 3x3000 lo has terminado bien. No has necesitado tumbarte en la hierba diez minutos jadeando para recuperar.

Si has terminado bien el 3x3000 no hay ningún motivo para hacerlo más lento. Es mejor que hagas las series con "vida propia" y no te fijes en el ritmo de maratón para hacerlas, puesto que tu ritmo de maratón no tiene grandes fundamentos: Es tu primero y estás pensando en 4:40 min/km como podías pensar en unos segundos por arriba o por abajo. Ese día ya verás lo que termina saliendo.

Si acaso lo más cuestionable del entrenamiento es ese kilómetro final, en el que no se si has terminado dándolo todo. En el entrenamiento del maratón, cuando estás en medio de un entrenamiento también hay que pensar en el día siguiente... Y que conste que yo no predico mucho con el ejemplo.

El día del maratón no. Cuando estás corriendo el maratón no existe el día siguiente.

gracias por contestar!!! igual en el 1000 final...si que lo di todo jajajaja
    tendré en cuenta lo del día siguiente...
    Bien es cierto que en cuanto al día siguiente en principio no le tengo miedo...por "x" o por "b" digamos que mi cuerpo recupera muy muy bien....
    mañana me podría meter sin forzar 19 km a menos de 5 y podría volver a entrenar el jueves sin forzar...
    lo dicho...gracias por contestar..y tendré muy en cuenta lo del día siguiente
    seguiré leyendo y aprendiendo...

Cita Originalmente escrito por rr_barros Ver Mensaje
    Viendo los comentarios, habeis hablado por encima del tappering y test de la ultima semana para averiguar el ritmo de Maraton.
    No se si tienes pensado comentar algo sobre esto flechaman, pero para los primerizos nos vendria muy bien k hicieras una reflexion d las tuyas.
    ¡Por supuesto! Habrá comentarios de esto. De momento todavía nos faltan algunas semanas para llegar.

Pero test de última semana no. En la última semana no hay test, tiene que haber sobre todo mucha energía positiva y confianza.

Los famosos test que circulan por ahí se pueden hacer a falta de 12 o 14 días y no sirven exactamente para averigual el ritmo de maratón. Sirven como mucho (con reservas) para averiguar si el ritmo que has elegido es correcto o no, pero el ritmo que vas a testear lo tienes que saber.

Yo he corrido todos los maratones por sensaciones y he sufrido al final como todo el mundo, pero hasta ahora no me han fallado. No me he desfondado. Creo que nuestro cuerpo sabe más de lo que nos parece para calcular el ritmo de maratón. Muchos corredores abandonan el ritmo previsto porque se sienten bien y hacen mejor marca de la esperada.

Y en el otro lado de la balanza, otros se desfondan por seguir al reloj.

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    A mi me pasó lo que habéis comentado. El pasado verano empecé a preparar un maratón de otoño para intentar sub3H, partiendo de 38' en 10km y 1h23 en MM...pero ese no era mi estado de forma en ese momento, estaba un poco peor. A ésto se unió un plan de entrenamiento mejorable y problemas físicos en las últimas semanas. Resultado: aguanté el ritmo 25km (paso por MM en 1h29) para terminar en 3h11. Conclusión: si hubiese sido realista quizás podría haber termiando en torno a 3h05.

Ahora me estoy centrando en mejorar mi media maratón (este domingo intentaré sub1h23) para llegar lo mejor posible al verano e intentarlo de nuevo.
    Es cuestión de tiempo. El sub 3 lo tienes en las piernas.

¿Qué pasa con este diario?¿No se apunta nadie lento?... ¡Voy a quedar el último!

¿Qué pasa con este diario?¿No se apunta nadie lento?... ¡Voy a quedar el último![/QUOTE]

que va...yo te ganaré y haré peor tiempo que tu!!! :P

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Por supuesto! Habrá comentarios de esto. De momento todavía nos faltan algunas semanas para llegar.

Pero test de última semana no. En la última semana no hay test, tiene que haber sobre todo mucha energía positiva y confianza.

Los famosos test que circulan por ahí se pueden hacer a falta de 12 o 14 días y no sirven exactamente para averigual el ritmo de maratón. Sirven como mucho (con reservas) para averiguar si el ritmo que has elegido es correcto o no, pero el ritmo que vas a testear lo tienes que saber.

Yo he corrido todos los maratones por sensaciones y he sufrido al final como todo el mundo, pero hasta ahora no me han fallado. No me he desfondado. Creo que nuestro cuerpo sabe más de lo que nos parece para calcular el ritmo de maratón. Muchos corredores abandonan el ritmo previsto porque se sienten bien y hacen mejor marca de la esperada.

Y en el otro lado de la balanza, otros se desfondan por seguir al reloj.
    Totalmente de acuerdo con lo de los test¡¡ a mi personalmente me parecen un arma de doble filo, estoy más con entrenar un ritmo e ir a por él y luego en carrera saber gestionarse y rectificar si es necesario.

A todo esto es verdad que por aquí toda la gente correr la leche¡¡¡

Saludos.

Los lentos leemos y aprendemos en silencio!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Otro por aqui que va a Barcelona. Un lujo leerte, con tu permiso, aqui me quedo a ver si aprendo algo!

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Otro por aqui que va a Barcelona. Un lujo leerte, con tu permiso, aqui me quedo a ver si aprendo algo!

Un saludo!
    ¡Suerte en Barcelona! ¡Ya casi somos 15.000!

Simplemente pasar por aquí para decir que llevo dos días sin correr, cosa que no es muy habitual en mi en ninguna época del año, y para meterme un poco de presión diciendo que no tengo excusa para ho hacer un buen entrenamiento mañana. De hecho voy a dejar preparadas las voladoras. Porque yo no vuelo pero tengo unas zapatillas que si.

Así que mañana cuando esté con ellas puestas pensaré: "¡No puedo ir luego y decir que he hecho un rodaje de 14 kilómetros a 5 min/km!¡Voy a ser el hazmerreir del foro!"

Sin contar lo que puedan pensar de mí los atletas que haya en la pista entrenando de verdad ¡Imaginaos a un tio con unas voladoras trotando!

¿Supongo que todos sabéis lo que son una voladoras?¿No?... Son unas zapatillas ligeras, bastante planas (sin casi tacón) y bastante duras. Si quitas lo de "ligeras" son más o menos como las que utilizábamos para correr hace muchos años.

Las voladoras las utilizan corredores rápidos en competición y también algunos corredores aficionados al minimalismo.

Yo las compré por curiosidad y las utilizo para carreras de hasta 10K. Un día me las puse en un medio maratón y en el kilómetro 15 me quedé sin zapatilla. Me empezaron a doler los pies por la zona del metatarso y llegué hecho polvo, por no decir que casi me lesiono. Para utilizar voladoras en competiciones largas tienes que estar acostumbrado a entrenar con ellas.

No me gusta entrenar con las zapatillas de competición. Por ejemplo, podría entrenar perfectamente con las mixtas que utilizo en el maratón (mizuno wave precision) y olvidarme de las wave rider para siempre, pero no lo hago porque me gusta tener el efecto "zapatilla" en la carrera, es como un as guardado en la manga.

Solo utilicé las zapatillas de entrenamiento en mi primer maratón. Me pareció una desconsideración no darles ese placer después de lo que habían hecho por mí.

¡Mañana tiene pinta de ser un buen día!

Joer pues yo los maratones que he corrido los he hecho todos con las zapas de entreno, es más suelo gastar dos pares durante la preparación para correr con los más nuevos con 200 kms o por ahí, la verdad es que nunca me he planteado el correr con otras zapas distintas, más que nada por ignorancia, de hecho practicamente he corrido siempre con las mismas zapas unas triumph en sus diferentes números .

Me tienta el probar, pero ya me parece tarde para hacerlo, para la siguiente me lo planteare aunque claro para eso primero tendría que escojer otro modelo diferente .

Wenas a todos!
    Ayer pase por boxes y Hoy hace una semsns que no salgo a correr!! Y me subo por las paredes. Resulta que la tirada de 30 a ritmo me dejo el.recto anterior fundido. Como conscuencia de correr toda la.semana con una postira diferente para qwue no trabajara el cuadriceps como es debido se me cargo el tendon inteior de la rodilla. Hoy descanso mañana 70 min suaves. Domingo 1 h 45 suave i lunes si todonva bien vuelta a la normalidad. Lo de la.media valorare que hago pero alomejor prefiero hacer un rodaje antes de + la media o un poco por debajo de maraton.
    Flecha ahora que comentas eso. Peso 60 kg tengo las wave precision 13 casi nuevas compradas de rabajas el año pasado, las ves bien para lo que queda de entreno y maraton?

No me gusta entrenar con las zapatillas de competición. Por ejemplo, podría entrenar perfectamente con las mixtas que utilizo en el maratón (mizuno wave precision) y olvidarme de las wave rider para siempre, pero no lo hago porque me gusta tener el efecto "zapatilla" en la carrera, es como un as guardado en la manga.

Solo utilicé las zapatillas de entrenamiento en mi primer maratón. Me pareció una desconsideración no darles ese placer después de lo que habían hecho por mí.

Hola Flecha
    Me gusta eso del " efecto zapatilla "
    A mi también me pasa. Todos los entrenos los hago con zapas de entreno, incluidas series y demás.
    Luego tengo unas mixtas ( Adidas Boston ) que uso en competición.
    Por comentaros mi experiencia los tres maratones que he corrido siempre han sido con zapas de entreno. En el último ( el Sub 3 ) le di mil vueltas, e incluso hice tiradas largas con las Boston y sin problemas, pero al final me decidí por las de entreno Mizuno Rider. Si en la carrera no bajas de 4 el km, no necesitas unas zapas tan rápidas y os puedo decir que a partir del km 33-35 se agradece bastante algo más de protección.
    Tomar riesgos con esto te puede hacer ganar algún segundillo, pero puedes perder una minutada ..

Saludos

yo tambien utilizo dos pares de zapatillas, unas para series y competicion New Balance 890v3 mixtas ligeras y otras Adidas Sonic Boost mixtas tambien pero menos ligeras para las tiradas largas

Usar unas zapatas voladoras en maraton me da cierto respeto, mas que nada, porque mis rodillas no estan para muchas florituras y quiero disfrutar muchos años de este deporte
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Los lentos leemos y aprendemos en silencio!
    Jajaja exacto!! Yo llevo leido todo el diario sin comentar nada, con los tiempos de los que se habla aqui me da hasta verguenza. Pero aprender estoy aprendiendo más que en ningún sitio!!!!