Atletismo

Página 191 de 793 PrimeraPrimera ... 191 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.801 al 3.820 de 15851

El gran hilo del maratón

Bueno... el problema va a ser poder recuperar bien para subir volúmen y ritmos lo suficiente para conseguir ser eficiente a 3'47"/km

Ahora mismo suena a utopía total pero ya tendré tiempo para valorar mis opciones cuando esté en mejores condiciones.

Según McMillan tengo que bajar mi MM unos 75 segundos para tener opciones... no suena del todo mal puesto así!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Bueno... el problema va a ser poder recuperar bien para subir volúmen y ritmos lo suficiente para conseguir ser eficiente a 3'47"/km

Ahora mismo suena a utopía total pero ya tendré tiempo para valorar mis opciones cuando esté en mejores condiciones.

Según McMillan tengo que bajar mi MM unos 75 segundos para tener opciones... no suena del todo mal puesto así!
    El problema de la calculadora es que los numeros son muy frios y no entienden de compromisos ni de sensaciones....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El problema de la calculadora es que los numeros son muy frios y no entienden de compromisos ni de sensaciones....
    +1000

Si las calculadoras esas fueran tan simples, me daría tiempo a parar, tomar una caña, y aun así hacer sub3h.
    No son nada fiables sin hacer referencia al volumen necesario para trasladar las marcas.

Basandome en mi progresión volúmen/marca de las últimas 5 maratones debería tener una media de 104km/semana durante 15 semanas para conseguir 2.39

Mi 2.45 salió con 86km de media.

Como gusta buscar estadísticas con poco sentido real! ;-)

104 de media no es nada.
    Porque tú no currabas, ni tenías familia, ni vida en general, ¿no?

No, en todo caso me mudo a Kenya durante 3 meses. Aún saldrá una mínima olímpica!!

Hola,

Aprovechando que hay de nuevo actividad en el foro y que ha salido el tema de la pretemporada y el entrenamiento polarizado vs acumular km a ritmo objetivo, quería pedir vuestra ayuda.
    Yo he sido siempre de las que entrenan más rápido de lo que deben (casi todos los km en zona 2) y aunque disfruto con ese tipo de esfuerzo moderadamente intenso, acabo machacada muscularmente. A través de comentarios en este foro empecé a interesarme por el entrenamiento polarizado, busqué información y me pareció algo muy interesante para probarlo en mi caso. Mi objetivo es probar de aquí a final de año y si funciona continuar con esa filosofía en el periodo específico de maratón (yo soy fiel a Madrid, empezaré el específico en enero) y si no pues habrá que repetir el mismo plan que el año pasado.
    Lo que ocurre es que tengo un perfil fisiológico un poco "peculiar", a lo que se une que tengo ya 45 años. Mi umbral aeróbico (o primer umbral) lo tengo en 157 pulsaciones pero en 6'/km! (según prueba de esfuerzo en enero de este año). El anaeróbico o segundo lo tengo en 178 pulsaciones y 4'/km. Mis pulsaciones máximas son 182. Con estos parámetros, si quiero rodar al 70% de pulsaciones máximas tengo que ir casi andando (ayer mismo hacía calor pero incluso a 6'15"/km me salieron unas pulsaciones medias de 153). Mi pregunta es ¿debo seguir rodando lento (tan lento!)? ¿Si mi percepción de esfuerzo es baja (como así es) puedo ir un poco más rapidito aunque me suban las pulsaciones? ¿conseguiré algún día rodar a un ritmo razonable y pulsaciones bajas? Llevo sólo rodando lento aproximadamente 4 semanas pero aún no he visto apenas progresos
    Sólo aclarar que a pesar del pobre umbral aeróbico, creo que mis mejores marcas relativas las tengo en maratón, con 3h15' en Madrid (vs 40'30" en 10K) y tengo mis dudas sobre si acumular km a 6'/km es suficiente para intentar un ritmo maratón de en torno a 4'30" como en principio sería mi objetivo ... Pero confieso que es ignorancia
    Cualquier ayuda al respecto será bienvenida, me encuentro muy perdida con estos cambios y no me gustaría tirar la toalla por ignorancia.
    Gracias

Cita Originalmente escrito por Lur Ver Mensaje
    Hola,

Aprovechando que hay de nuevo actividad en el foro y que ha salido el tema de la pretemporada y el entrenamiento polarizado vs acumular km a ritmo objetivo, quería pedir vuestra ayuda.
    Yo he sido siempre de las que entrenan más rápido de lo que deben (casi todos los km en zona 2) y aunque disfruto con ese tipo de esfuerzo moderadamente intenso, acabo machacada muscularmente. A través de comentarios en este foro empecé a interesarme por el entrenamiento polarizado, busqué información y me pareció algo muy interesante para probarlo en mi caso. Mi objetivo es probar de aquí a final de año y si funciona continuar con esa filosofía en el periodo específico de maratón (yo soy fiel a Madrid, empezaré el específico en enero) y si no pues habrá que repetir el mismo plan que el año pasado.
    Lo que ocurre es que tengo un perfil fisiológico un poco "peculiar", a lo que se une que tengo ya 45 años. Mi umbral aeróbico (o primer umbral) lo tengo en 157 pulsaciones pero en 6'/km! (según prueba de esfuerzo en enero de este año). El anaeróbico o segundo lo tengo en 178 pulsaciones y 4'/km. Mis pulsaciones máximas son 182. Con estos parámetros, si quiero rodar al 70% de pulsaciones máximas tengo que ir casi andando (ayer mismo hacía calor pero incluso a 6'15"/km me salieron unas pulsaciones medias de 153). Mi pregunta es ¿debo seguir rodando lento (tan lento!)? ¿Si mi percepción de esfuerzo es baja (como así es) puedo ir un poco más rapidito aunque me suban las pulsaciones? ¿conseguiré algún día rodar a un ritmo razonable y pulsaciones bajas? Llevo sólo rodando lento aproximadamente 4 semanas pero aún no he visto apenas progresos
    Sólo aclarar que a pesar del pobre umbral aeróbico, creo que mis mejores marcas relativas las tengo en maratón, con 3h15' en Madrid (vs 40'30" en 10K) y tengo mis dudas sobre si acumular km a 6'/km es suficiente para intentar un ritmo maratón de en torno a 4'30" como en principio sería mi objetivo ... Pero confieso que es ignorancia
    Cualquier ayuda al respecto será bienvenida, me encuentro muy perdida con estos cambios y no me gustaría tirar la toalla por ignorancia.
    Gracias

Buenas respecto al entreno polarizado versus ritmo objetivo decirte que aunque el primero aporta mayores mejoras con el segundo tambien se obtienen buenos tiempos (ejemplo Yasunaga).

Dicho esto te dire que en verano no hagas mucho caso de la relacion ritmo/% esfuerzo... porque el calor hace disparar las pulsaciones, te pondre un ejemplo

Yo puedo rodar a 4:53 al 70% de mi ppmax en un dia nublado y sin mucho calor y al dia siguiente con calor rodar a 5:20 al 70%

Lo que cuenta del entreno polarizado en si es rodar mucho a niveles del 70% y hacer las series que piquen de verdad sobre el 90% en relacion a un 3/1, las mejoras las iras notando paulatinamente
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Hombre... si tienes 3.15 en maratón los rodajes suaves deberían estar entre 4'50" y 5'15". Yo no soy de hacerle mucho caso a las pulsaciones mas que nada por que tu mismo te respondes con esos % que comentas y los ritmos que representan.

Yo probaría mas por sensaciones y ritmos basados en tus marcas actuales. Uno puede completar una preparación con entrenos polarizados sin necesidad de basarse en FCC.

Y una aclaración... el ritmo objetivo tiene cabida si usado de manera que no te cause demasiado fatiga de cara a entrenos mas específicos.

Yo de ninguna manera endorso acumulación de kilómetros a ritmo objetivo sin mas. Estoy totalmente de acuerdo que las mejoras vienen con volúmen a ritmo suave + calidad a ritmos fuertes.

El ritmo objetivo los recomendaría a corredores con marcas de sub 3 y solo para interiorizarlo o para usarlo en series largas en lugar de ritmo de "threshold" cuando se quiera minimizar la fatiga muscular durante semanas muy cargadas de calidad

Hombre... si tienes 3.15 en maratón los rodajes suaves deberían estar entre 4'50" y 5'15". Yo no soy de hacerle mucho caso a las pulsaciones mas que nada por que tu mismo te respondes con esos % que comentas y los ritmos que representan.

Yo probaría mas por sensaciones y ritmos basados en tus marcas actuales. Uno puede completar una preparación con entrenos polarizados sin necesidad de basarse en FCC.

Yasunaga...hombre no! Lur es mujer!!! Jajaja!

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yasunaga...hombre no! Lur es mujer!!! Jajaja!

Un saludo!

Muchas gracias a todos! Me agobia un poco ir a paso de caracol y mirando todo el tiempo al pulsómetro después de llevar un par de años sin ponérmelo (siempre he sido consciente de mi pobre umbral aeróbico por lo que si estoy preparando alguna carrera prefiero ignorarlo). Voy a intentar seguir con los rodajes al 70% hasta septiembre, a ver lo que dan. Si obtengo buenos resultados los compartiré, por si le puede servir a alguien.
    Gracias de nuevo!

Anoche fui de la oficina a casa corriendo (21km). Los primeros 12km muy buenos con muy buen ritmo pero a partir de ahí la calor y las cuestas me dejaron completamente vacío.

Ya hacía tiempo que no metía 21km y aún estoy notando la fatiga. Esto del verano es lo peor para correr durante mas de 60 minutos! Himly, no se cómo lo haces!!

A que le llamaras tu buen ritmo!!!

Anoche fui de la oficina a casa corriendo (21km). Los primeros 12km muy buenos con muy buen ritmo pero a partir de ahí la calor y las cuestas me dejaron completamente vacío.

Ya hacía tiempo que no metía 21km y aún estoy notando la fatiga. Esto del verano es lo peor para correr durante mas de 60 minutos! Himly, no se cómo lo haces!!
    Ayer se me hizo duro no, lo siguiente.... a 33º a las 17:30 hice una sesion de 15'+50'R4+10' y esos 50' fueron un suplicio enorme, empiezas a buen ritmo a unos 4:25 y acabas a casi 5... intentando mantener el esfuerzo fisiologico controlado, sudas como una perra, no encuentras el ritmo, piernas hinchadas, fatiga psicologica extrema, respiras aire caliente y lo peor de todo es que las fuentes que encuentras el agua sale CALIENTE directamente. Menos mal que las tiradas de 100 a 130' de los domingos las hago/hare a las 7AM donde aun se resiste algo el tiempo

No queda otra que sufrir en verano....te hace mas duro psicologicamente, el esfuerzo es titanico
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No sé cómo puedes salir a las 17:30, infernal.
    Yo soy de entrenar tarde, y ya me cuesta, como para salir a esa hora.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No sé cómo puedes salir a las 17:30, infernal.
    Yo soy de entrenar tarde, y ya me cuesta, como para salir a esa hora.
    El horario a veces uno no lo elige a su gusto.... es la condena del amateur, yo que soy de un pueblo del pirineo, me metes en julio a las 17:30 a 33º sin una gota de aire y es directamente una prueba de resistencia extrema, yo con frio, lluvia y nubes me muevo como pez en el agua... peeeero, si le restas 20semanas al 16 de noviembre, pringas, pringas en Julio y Agosto y entonces te das cuenta que la maxima de "disfruta el camino hasta llegar" te das cuenta que disfrutar disfrutas cuando llegas a casa y te das cuenta que el entreno ha sido bueno, no por el ritmo porque es lo de menos, sino porque has sido un espartano total
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo, con calor, empiezo a disfrutar al de una hora o así. No sé si es el tiempo que tardo en asimilar la temperatura o que, como salgo tarde, en esa hora la temperatura exterior ha bajado bastante.
    Para el 16 de Noviembre queda mucho, por lo menos comparando con el 18 de Octubre...