Atletismo

Página 192 de 792 PrimeraPrimera ... 192 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.821 al 3.840 de 15821

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ayer se me hizo duro no, lo siguiente.... a 33º a las 17:30 hice una sesion de 15'+50'R4+10' y esos 50' fueron un suplicio enorme, empiezas a buen ritmo a unos 4:25 y acabas a casi 5... intentando mantener el esfuerzo fisiologico controlado, sudas como una perra, no encuentras el ritmo, piernas hinchadas, fatiga psicologica extrema, respiras aire caliente y lo peor de todo es que las fuentes que encuentras el agua sale CALIENTE directamente. Menos mal que las tiradas de 100 a 130' de los domingos las hago/hare a las 7AM donde aun se resiste algo el tiempo

No queda otra que sufrir en verano....te hace mas duro psicologicamente, el esfuerzo es titanico
    Pues aun has aguantado un buen ritmo. Cada vez estoy mas convencido que dentro de todas las combinaciones entrenar en invierno para correr en primavera es quizas la mejor opcion.

Eso de entrenar en verano para correr en otoño no lo tengo claro!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Pues aun has aguantado un buen ritmo. Cada vez estoy mas convencido que dentro de todas las combinaciones entrenar en invierno para correr en primavera es quizas la mejor opcion.

Eso de entrenar en verano para correr en otoño no lo tengo claro!
    Desde luego que no, pero hay una cosa que no tienes en cuenta, entrenando en verano te vuelves mas eficiente, acostumbras al cuerpo a ser mas eficiente al mismo ritmo y de hecho lo comprobe el año pasado, entrene en verano para correr Berlin (29 sep) y cuando llegue a Berlin a 10º la maraton salio no perfecta, lo siguiente
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Desde luego que no, pero hay una cosa que no tienes en cuenta, entrenando en verano te vuelves mas eficiente, acostumbras al cuerpo a ser mas eficiente al mismo ritmo y de hecho lo comprobe el año pasado, entrene en verano para correr Berlin (29 sep) y cuando llegue a Berlin a 10º la maraton salio no perfecta, lo siguiente
    Hmmm... no lo tengo claro. Por muy eficiente que seas va a costar mucho mejorar ritmos o subir volúmen con lo que al final va a ser muy dificil ser ambicioso en distancias largas.

Por mucho que trabajes el mismo % de FC el ritmo va a ser mas lento con lo que los musculos no van a notar esa adaptacion necesaria para aguantar 3+ horas de maraton.

Hablo sin evidencias científicas pero me resulta dificil de asimilar que pueda generar beneficios en rendimiento para fondistas.

No se si me estoy explicando muy bien...

Jajajaja a mi lo que se me hace dificil asimilar es que te guste entrenar en londres en invierno!!! No, en serio, en esto estoy con yasunaga. Con determinadas temperaturas me parece imposible trabajar ritmos intensos. Por suerte, en bilbao no conocemos esos calores!!

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jajajaja a mi lo que se me hace dificil asimilar es que te guste entrenar en londres en invierno!!! No, en serio, en esto estoy con yasunaga. Con determinadas temperaturas me parece imposible trabajar ritmos intensos. Por suerte, en bilbao no conocemos esos calores!!

Un saludo!

A mí a partir de 25 ya me mata!

Entrenar en invierno/primavera también me parece lo ideal.

Por suerte, en bilbao no conocemos esos calores!!
    Esta tarde tocan series, ya te lo diré...

Jajajaja recuerda que estoy en noja, aqui la brisa te acaricia mientras corres rapido y liviano como una gacela!!!

Un saludo!

Un saludo!

Yo tambien encuentro invierno ideal aunque uno tiene que acostumbrarse a la lluvia y el viento. La lluvia aún pero el viento sí que es jodido!

Bilbao y el norte deber ser algo parecido.

Hmmm... no lo tengo claro. Por muy eficiente que seas va a costar mucho mejorar ritmos o subir volúmen con lo que al final va a ser muy dificil ser ambicioso en distancias largas.

Por mucho que trabajes el mismo % de FC el ritmo va a ser mas lento con lo que los musculos no van a notar esa adaptacion necesaria para aguantar 3+ horas de maraton.

Hablo sin evidencias científicas pero me resulta dificil de asimilar que pueda generar beneficios en rendimiento para fondistas.

No se si me estoy explicando muy bien...
    El ritmo va a ser mas lento en cuanto tu cuerpo empieza a superar cierta temperatura, estudiando las graficas se comprueba que a partir de los 3 o 4km la cosa ya se desmadra, el caso es que hace 2 semanas con el mismo %FC era relativamente mas alto el ritmo, hace menos calor ahora que entonces? no, simplemente ha habido cierta adaptacion, estas mas entrenado, con el paso del tiempo tu cuerpo crea mayores adaptaciones a las mismas condiciones haciendo evitar perder tanto ritmo con la repeticion de entrenamientos.

Recuerda que estamos en la fase de carga, con apenas 3,5 semanas de entrenamiento aun quedan 16,5 por delante para lograr mas velocidad a la misma intensidad
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Hola a todos.

He vuelto a correr en serio después de mucho tiempo. Después de mucho leeros (y aprender de vosotros) me subo a este hilo con las miras puestas (30 Nov) en la maratón Donostia 2014 sub 3h15´.

Llevo dos semanas de preparación acumulando Km (85/semana) con intervalos cortos a UAN. En agosto pretendo empezar la pirámide de series desde 400 hasta llegar a las "famosas" 4x4000. Esperemos que el cuerpo (y la cabeza) aguanten.

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.

A ver si se pasa flecha, y nos comenta sus proximos objetivos...y artxy... Otro año mas, nuevos objetivos, misma ilusion!!!

Un saludo!

Esto empieza a coger algo de ritmo! Estará interesante leeros sin estar yo metido en medio de una preparación específica!

Bienvenido chet! Carga mas que saludable esos 85km semanales!

Esto empieza a coger algo de ritmo! Estará interesante leeros sin estar yo metido en medio de una preparación específica!

Bienvenido chet! Carga mas que saludable esos 85km semanales!
    85km en la segunda semana!

Bueno, no hay que asustarse. 85km pueden no suponer mucho desgaste si son casi todos de rodaje suave.

El problema es cuando uno empieza a meter calidad. Ahí cuesta mucho mas poder aguantar esas cargas.

Yo sin comerlo ni beberlo esta semana estoy ya con 49 km en 3 días y puede que acabe con esos hablados 85km si me veo con ganas. Curioso volúmen entre semanas de 40km. Esto de no tener obligaciones de calendario está bien! ;-)

Yo de momento lo máximo que he hecho han sido 78, la semana pasada, y con un maratón de montaña por medio.
    No es que sea de meter grandes kilometradas, y ver 85 tan pronto me impresiona.

De hecho, los 78 de la semana pasada son mi record en una semana.

Puede ser un tema mas mental a veces. A mi me pasaba hasta que decidí probar. Si cuidas de bajar volúmen cada 2-4 semanas te puedes sorprender lo que uno puede llegar a cargar.

Puede ser un tema mas mental a veces. A mi me pasaba hasta que decidí probar. Si cuidas de bajar volúmen cada 2-4 semanas te puedes sorprender lo que uno puede llegar a cargar.
    Sí, ahora, si recupero las piernas, tengo pensado 3 semanas de 74, 82, 90, más o menos. A ver qué tal.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    85km en la segunda semana!
    La idea es pasar de 100 kms. allá por octubre con seis días de entreno por semana.

Debo precisar, ante todo, que más del 80% de esos Kms. está hechos al sobre el 70% FC, es decir, aeróbicos completamente, siguiendo, sólo en este aspecto, la vieja escuela de Lydiard.

Espero mantener esa relación 80-20 durante toda la preparación, al más puro estilo polarizado, si se me permite la expresión.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por chet Ver Mensaje
    La idea es pasar de 100 kms. allá por octubre con seis días de entreno por semana.

Debo precisar, ante todo, que más del 80% de esos Kms. está hechos al sobre el 70% FC, es decir, aeróbicos completamente, siguiendo, sólo en este aspecto, la vieja escuela de Lydiard.

Espero mantener esa relación 80-20 durante toda la preparación, al más puro estilo polarizado, si se me permite la expresión.

Saludos.
    Qué marcas tienes de distancias menores? Debutas en maratón?

Qué marcas tienes de distancias menores? Debutas en maratón?
    Mi último maratón competitivo fué la Copa del Mundo Donostia 1993. Acabé en 2:44:50 y tenía 20 años menos (39). Ha llovido mucho desde entonces. Ahora me arrastro por esos caminos intentando recobrar esa sensación de felicidad que aquella carrera me produjo.

Mis referencias actuales son una MM en Noviembre 2013 en 1:33:30 y un 10K entrenando en 42:00.

Saludos.